Colonoscopia a la vistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

Lydia_ escribió:Pues puse cuándo me lo dijero lo publiqué por aquí a ver si lo encuentro y pongo los enlaces para que lo veas, el tema está que me han visto en dos años varios doctores y doctoras y cada uno trata el problema de una manera lo que para unos no es importante para ésta sí y por eso me repite el análisis pero voy a buscar por el foro cuándo lo comenté.
Lidya.. ya he encontrado el hilo donde pusiste los análisis.. y no entiendo cómo en todo este tiempo siguen sin hacerte la biopsia duodenal, debes insistir en que te la hagan..
Si te van a repetir los análisis de anticuerpos asegúrate que te piden la IgA total y te piden anticuerpos tanto de la IgA como de la IgG.. la otra vez sólo te los hicieron de la IgG y eso no es normal.. aparte deberían pedirte valores que suelen alterarse en la celiaca, como el hierro, ferritina, transaminasas, colesterol, B12, folatos.. VSG, PCR,

A ver si hay suerte y esta vez hacen las cosas en condiciones..

Edito .. ya veo que me pones aquél post.. lo hemos encontrado al mismo tiempo xxDD.. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#32

Mensaje por Lydia_ »

Sate, yo estoy convencida que depende del doctor que me atienda le dan más o menos importancia, la petición del análisis ya la tengo para este viernes al igual que el test del aliento, según la doctora me repite los mismos análisis no sé si me pone lo que tú me has dicho aquí pq en esto estoy perdida, nombra Anticuerpo C/ Glutaminasa (lgA) srm, tirotropina, hierro (II+II), ferritina, Transferrina, Alanino Aminotransferasa, alfa-amilasa, Aspartato Aminotransferasa, Albúmina, Bilirrubina, Calcio, Creatinina, Creatinina Quinasa, Concentración de Colesterol en suero, Fosfatasa Alcalina, g-Glutamil Transferasa, Glucosa, Ion Potasio, Ion Sodio, Lactato Deshidrogenasa, Proteina Proteina C Reactiva y lo que sigue se corta .... no sé si de aquí está lo que tú me comentas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

Lydia_ escribió:Sate, yo estoy convencida que depende del doctor que me atienda le dan más o menos importancia, la petición del análisis ya la tengo para este viernes al igual que el test del aliento, según la doctora me repite los mismos análisis no sé si me pone lo que tú me has dicho aquí pq en esto estoy perdida, nombra Anticuerpo C/ Glutaminasa (lgA) srm, tirotropina, hierro (II+II), ferritina, Transferrina, Alanino Aminotransferasa, alfa-amilasa, Aspartato Aminotransferasa, Albúmina, Bilirrubina, Calcio, Creatinina, Creatinina Quinasa, Concentración de Colesterol en suero, Fosfatasa Alcalina, g-Glutamil Transferasa, Glucosa, Ion Potasio, Ion Sodio, Lactato Deshidrogenasa, Proteina Proteina C Reactiva y lo que sigue se corta .... no sé si de aquí está lo que tú me comentas.
Pues está bastante completito pero falta algo fundamental, espero que sea eso que se entrecorta.. es la IgA total o inmunoglobulina A, si eso está en déficit, la analítica de anticuerpos te va a salir negativa aunque fueras celiaca.. y en este caso no porque fallen estas pruebas, que fallan y mucho.. sino porque si no tienes IgA suficiente, no es posible que haya respuesta adecuada a la transglutaminasa..
Ya sé que esto es un poco lioso pero la IgA debe pedirse siempre..

De todas formas esperemos que sirva, ese anticuerpo no es exactamente lo mismo que te pidieron en la otra prueba.. vamos a ver.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#34

Mensaje por Lydia_ »

pues como me pilla cerca el hospital me voy a acercar a ver si me dan copia de la peticion completa pero como no este ahora es complicado k me den ese resultado pq habria k hacer otra peticion y eso depende de la doctora lo q yo no entiendo como siendo un valor tan importante no se pide, no se voy a ver q me dicen y revisare el otro analisis a ver si tenia valor y yo no lo puse aki, ya os digo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Lydia.. vendrá por el nombre de IgA total o también por Inmunoglobulina A
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#36

Mensaje por Lydia_ »

Ya estoy por aquí, pues lo único que nombra respecto el anticuerpo ese es lo nombrado anteriormente:

Anticuerpo C/ Glutaminasa (lgA) .. Srm

No sé si esto será total o qué...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Lydia_ escribió:Ya estoy por aquí, pues lo único que nombra respecto el anticuerpo ese es lo nombrado anteriormente:

Anticuerpo C/ Glutaminasa (lgA) .. Srm

No sé si esto será total o qué...
Pues no,. no es eso.. de todas formas el análisis es bastante completo, igual hay suerte y se aclara algo ..

Ya nos dices.. ¿ok?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#38

Mensaje por Lydia_ »

Ok, se lo comentaré cuándo me vea a la doctora a ver k me dice cuándo tenga la cita.
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#39

Mensaje por Lydia_ »

Pues dándole vueltas y vueltas a este tema del tránsito intestinal que me han mandado, es lo mismo el enema opaco que el tránsito? porque en ambos casos la prueba se realiza con contrastre de barío con la diferencia que uno es bebido y otros es introducido por abajo.... a mí ya me han hecho enema opaco a ver si resulta que me van a hacer esta prueba y es la misma que la otra?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#40

Mensaje por skamada »

el enema es por abajo, y creo que no se calcula el tiempo que tarda en salir. El tránsito, pues eso, lo que mide es cuánto tarda y cómo digiere tu cuerpo el elemento X (bario) al atravesar tooodo tu sistema digestivo :wink:
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#41

Mensaje por Lydia_ »

Pues ya está, análisis de sangre hecho y test de aliento hecho (el líquido que me han dado el primero sabía a diablos y además una acidez que me ha dado horroroso y el segundo a nada, me estoy haciendo inmune a todo los liquidos habidos y por haber...jajajaja)

Tb tengo ya cita con el transito y con el digestivo en agosto, parece que la cosa va rápido, cuándo vaya pediré tb la prueba de la lactosa que por lo que me han dicho hay que beberse una cosa y te hacen un análisis de sangre no sé por qué creo que las cosas van por ahí ayer me comí de postre un trozo de tarta de queso con mermelada de albaricoque y joer que lástima... me duró segundos en el cuerpo jajajajaaj salió disparado... menos mal que me lo tomo todo a gracia ya pk desde luego si esto me pasara en cualquier sitio a ver quien hace vida normal... me voy a comprar un retrete portátil!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Lydia.. la prueba de la lactosa la pueden hacer de dos formas.. como tú dices y por el aliento .. por lo que parece es más fiable la del aliento..
De todas formas si ya notas que los lácteos no te van bien, tampoco es que necesites esa prueba .. hay médicos que ni la mandan, sencillamente mandan retirar la leche y pasarse a la sin lactosa, o retirar todos los lácteos, segun el grado de intolerancia de cada cual.. puedes probar a hacer eso a ver si te encuentras mejor..

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
ymsolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:48 pm
Ubicación: mar_albahari@hotmail.com

#43

Mensaje por ymsolano »

Para que sirve la colonoscopia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#44

Mensaje por skamada »

es una prueba diagnóstica que permite comprobar el estado de tu intestino, de paso se confirma que no existan pólipos, divertículos u otro tipo de lesiones que expliquen los problemas intestinales. En muchas ocasiones también se hace biopsia junto a la colono para comprobar cómo está el tejido de la zona, si hay inflamación etc.
elpais777
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 07, 2012 5:09 pm

#45

Mensaje por elpais777 »

Bueno se acerca el gran dia, no, no es el partido ESPAÑA-PORTUGAL

El martes 26/6/2012 a las 20:00 tengo la cita con el citraflet y con el señor ROCA, a ver que tal resulta, porque estoy aterrado, por la preparacion y por el resultado de la colonoscopia.

Tengo que tomarme un sobre a las 20:00 del martes y otro a las 08:00 del miercoles, la colonoscopia me la hacen el miercoles a las 17:00 bajo sedacion, no quiero enterarme de nada la verdad.

Pregunta, si el segundo sobre me lo tomo a las 8:00 de la mañana para las 16:00 que tengo que salir de casa ya no estere en el baño. Con todo el miedo que tengo a tener algo tmb me daria verguenza hacermelo encima, :( . Leyendo tantos cometarios valientes, me siento muy cobarde.

Todo esto por el miedo que tengo y porque una vez al mes entre las 17:30 y las 17:40 hago un poco de caca compacta, caca tipo pure, y al final unos trocitos del tamaño de granos de arroz, eso si, me paso en enero-febrero-abril-mayo, de lo mas raro, y lo peor que no hago mas que darle vueltas pensando que es algo malo, muy malo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje