4 años de dieta sin gluten .... (ni lácteos)

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#31

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aunque no sea Sate, dado q tb como sin lacteos y q tb los echo de menos participo, si os parece bien...

El problema de echar de menos algo no es q no haya sustitutos, el problema siempre es q NO son lo mismo. En la dieta vegetariana, por ejemplo, puedes echar de menos alguna vez el sabor de un MacMenú, por poner algo, pero es una dieta opcional, normalmente por convicción y esa "fe" ayuda al hacer la dieta. En la dieta para bajar peso, cuesta, pero al final hay una recompensa. E incluso en dietas por intolerancias, si se notaba q cierto alimento te sienta mal, pues es un alivio el quitarlo.

Para mi el problema es q yo jamás he notado q ni el pan ni los quesos me sentasen mal, los comía diariamente, y sí, siempre estaba mal, pero no era un efecto directo, yo estaba mal y a la vez comía eso, no era comer y empeorar. Y q decir del colacao... con deciros q a veces me cabreo sola de pensar q lleva gluten, pero si es cacao!!!
Entonces, al no tener efecto inmediato al comer lo q me hace daño, y no sentir la convicción de hacer la dieta, la hago porq estoy enferma, porq no me queda más remedio, porq quiero estar bien, y es lo q me toca, pero me cabrea.

Y el pan no sabe a pan, y los sucedaneos de queso, no saben a queso, al q no es lo mismo ir al cine q ver una peli descargada en casa, igual q no es lo mismo los toqueteos q un polvete entero, todo se puede disfrutar, pero no satisface las mismas necesidades.
Puedo comerme una chapata sin gluten y decir: Vaya, está muy buena. Pero el deseo q tengo de comer PAN sigue ahí, porq no lo he comido, porq lo otro no es pan del "Normal"

Yo hago la dieta bien, con resignación, y agradezco en el alma lo bien q estoy ahora, pero no puedo evitar echar de menos lo q me gustaba tantísimo, pero tb echo de menos mis bocadillos de chorizo, queso y mortadela con patatas fritas de cuando estaba gorda y con eso me quedo.

Pero gracias por las recetas, claro q sí!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

yo es que confieso que si no soy vegana es por el queso. Me encanta :oops:

He probado pizzas veganas que sólo llevan levadura de cerveza y pan rallado, y la verdad es que calman el "ansia de queso", ¡hasta hace hilillos, como la mozzarella! En la web de JustVegetal tiene muchas ideas veganas para celíacos, y en webs como PlanetaVegano hay sustitutos veganos de queso que, algunos, están riquísimos

Y venga, ya el último, que leyendo-leyendo veo que sí que es apta la levadura de cerveza!

Imagen

400 gramos de agua
4 cucharadas soperas de agar-agar
90 gramos de anacardos crudos (pueden sustituirse por almendras, nueces de Brasil, etc)
75 gramos de tofu blanco
4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos
el zumo de un limón
1 cucharada sopera de cebolla seca
1 cucharada de sal
1 cucharadita de mostaza o semillas de mostaza
1 cucharadita de ajo en polvo
media cucharadita de comino en polvo
Aceite de oliva para el molde y media cucharadita de pimentón

Elaboración

Se pone a hervir el agua con el agar-agar y cocemos durante 4 minutos. Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina o batidora y trituramos hasta obtener una mezcla muy fina.

Vertemos de inmediato, antes de que empiece a cuajar, la preparación en el molde que previamente estará untado de aceite de oliva y pimentón por todas sus paredes. Tomará firmeza a medida que vaya enfriándose.

Después refrigerar el queso y desmoldarlo una vez completamente frío. Debemos consumirlo en los tres o cuatro días siguientes.

Consideraciones

Es una adaptación propia de algunas otras versiones de queso vegetal. Para nosotros es una receta extraordinaria y muy sencilla de elaborar, como tal la compartimos. Produce un “queso” nutritivo, delicado y sabroso, totalmente desprovisto de materias animales como todas nuestras recetas, tampoco tiene gluten, siendo así también apto para celíacos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:En cuanto a las diarreas y la celiaquía... yo conozco a un par de chicas que siempre tenían problemas de anemia, su cuerpo no absorbía el hierro y no sabían porqué. El novio de una de ellas, que era farmacéutico, le hacía tomárselo cada día delante de él porque le decía que no era posible tenerlo tan bajo tomando hierro. Bueno, pues al final resultó que las dos eran celíacas. :shock:

Y no tenían ni diarrea ni dolor de tripa ni nada de nada. Sólo falta de hierro.

O sea, que los médicos deberían abrir "un poquito" la mente...
Eso se llama oligosintomática, que solo tiene un síntoma.. se supone que de esa forma se me ha manifestado a mi casi toda mi vida pues ya me diagnosticaron anemia ferropénica a los 15 años .. desde ese momento estuve tomando hierro de vez en cuando porque no me hacían controles, me lo mandaban cuando por cualquier otra cosa me hacían análisis y ahí estaba ese hierro por los suelos.. hace 20 años que ya lo tomaba de forma crónica, seis meses de tratamiento y seis de descanso, aún así lo seguía teniendo bajo pero en rango ... los síntomas digestivos a lo bestia me aparecieron a los 44 años así que en el caso de esas chicas es posible que también hubieran aparecido tarde o temprano..

Y tienes razón, los médicos deberían abrir la mente mucho más .. aunque en el caso de la anemia ferropénica sí están más abiertos porque oficialmente está indicado hacer las pruebas de la EC si se tiene.. de hecho a mi me las hicieron por eso y no por los síntomas digestivos que ya tenía .. mi doctora me dijo que les había llegado una circular de la consejería de sanidad diciendo que se hiciera serología para celiaca a las personas con anemia ferropéncia recurrente... a mi hermana también se las hicieron por lo mismo.. en su caso la biopsia fue positiva pero como la serología fue negativa y entonces no se sabía que eso podía ser... se quedo sin diagnóstico aunque ella está encantada porque para nada quería hacer la dieta... claro que ella tiene pocos síntomas digestivos y extradigestivos .. nada que ver con mi caso..

Un saludillo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Skamada.. gracias por las recetas.. si las hago ya te contaré .. :wink:

Y sobre lo que dice Gata.. en mi caso creo que ya lo he dicho en otro post.. a mi hacer la DSG (dieta sin gluten) no me está suponiendo ningun problema, es cierto que el pan no sabe a pan pero a mi eso me da igual, el sin gluten me sabe rico cuando lo como y el otro lo veo y se me ponen los pelos de punta del terror.. voy por un pasillo lleno de donuts (me pasó el otro día, debía haber oferta xxDD) y me da igual, no siento ni frío ni calor y eso que era uno de mis bollos favoritos .. con los lácteos lo único que echo más de menos es el queso, no echo de menos ni la leche ni los yogures.. yo comía mucho queso y ahora me tengo que conformar con comerme un trocito de vez en cuando porque creo que me da alergia.. pero también me da igual, el sacrificio a mi me merece la pena muchísimo .. estuve muy mal y estar como estoy ahora no tiene precio.. afortunadamente puedo comer de muchas otras cosas sin problemas.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#35

Mensaje por miri_quimica »

Sate que suerte!!! :D

Yo echarlo de menos de forma constante y que sea un sufrimiento en mi vida no [-X . Pero si que es cierto que hay dias , muy de vez en cuando que me da mono, y echo en falta el sabor de las pizzas, hamburguesas, la comida china ( es la que mas echo en falta), old el paso, etc.... y hay veces que lo encajo bien y me da igual, pero otras si que me ha dado por llorar, y no entiendo porque me tiene que pasar esto a mi.

Sin embargo si que hay alimentos como las cañas de crema que me acuerdo de ellas o los donnuts, y se pone mal cuerpo al recordar como me ponía después de comerlas, que esto si que me sentaba fatal. Pero yo no tenia la sensacion de que los alimentos me sentaban fatal(me dijeron que era por mi hernia de hiato), yo simplemente estaba mala durante todo el día, con diversos sintomas, y había algo que siempre se repetía, viernes y sabados sobre las 2 o 3 de la noche, vomitaba, y no bebía alcohol, 2- 3 cañas y una copa si llegaba...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Yo tampoco echo nada de menos de forma constante y que sea un sufrimiento, ya digo que salvo el queso, el resto me sobra... yo no echo de menos la pizza, no es que no me guste pero tampoco la comíamos a menudo.. sin embargo la pasta la comíamos un día en semana y bien llena de queso rallado y ahora la como de otra forma que también nos gustaba de antes pero evidentemente igualar el queso rallado es imposible ..

Por otra parte es que en mi casa de siempre se ha comido mucho queso, somos de origen manchego así que no te digo más .. en mi casa no ha faltado nunca un buen queso de oveja curado.. ñam, ñam.. y sigue sin faltar ya que mi marido sí lo come .. yo me encargo de cortarlo en cuñas y guardarlo y de vez en cuando un trocito termina en mi estómago pero sólo alguna vez ya que le he cogido miedo desde la reacción alérgica que tuve este verano con el yogur..

Yo también he llorado alguna vez en un super pero eso era al principio y en realidad no era por no poder comer algunas cosas, era más bien porque aún estaba muy sensible por todo lo que me había pasado .. ahora ya no lloro xxDD.. al contrario, creo que tengo mucha suerte de poder comer tantas cosas así que para qué comerme el coco por otras que no puedo comer .... prefiero disfrutar a tope de lo que sí puedo.. :D

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#37

Mensaje por miri_quimica »

tambien es verdad, es una actitud muy positiva de verlo, mi novio opina igual que tu Sate,no entiende porque lo paso mal y siempre le digo que porque a él no le han prohibido nada, que seguro que el dia que le dijesen de esto no puedes volver a comer en tu vida, las cosas cambiarían, pero puede que tenga razón y sea como tu . En fin......... cuando has dicho lo del queso rallado en la pasta, ahí me has dado en la patata!! que recuerdos!! en fin...... jejejeje

A pesar de echar de menos algunos alimentos, estoy muy feliz de como me encuentro ahora y lo positiva que soy ahora, porque antes siempre todo lo veía negro muy negro. Y tambien estoy feliz por encontrar el mal que me dañaba tanto aunque tenga que sufrir, siempre me digo bueno.... pero mira mantengo la linea siempre sin esfuerzo, algo es algo!!

un saludete :mrgreen:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#38

Mensaje por salamanca »

Pues yo lo llevo bastante mal lo de no poder comer según qué cosas. Toda mi vida he estado delgada, y eso que comía un montón, o sea que nunca me he tenido que hacer dieta ni privarme de nada y ahora... fuera lácteos y azúcares. Es una verdadera m....a (con perdón). Nada de yogures, ni queso, ni fruta, ni frutos secos, ni la mayoría de las verduras, estoy harta de aguacateeeeeee, joé!!!!

Creo que ahora mismo voy a abrir un post para que todos podamos decir de qué estamos hartos, jajajaja!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

¿las pipas te sientan mal? Yo los cacahuetes, pistachos y eso parece que sí, pero las pipas es lo que me salva de la ansiedá por los dulces xD
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#40

Mensaje por salamanca »

¿Pipas? ¿Las gigantes de "El Piponazo"? ¿Esas tan grandes, tan saladas y tan requetebuenísimas? Antes me comía una bolsa entera del tirón pero ahora no me atrevo a probarlas. He probado las avellanas, las nueces, los cacahuetes y las almendras. Varias veces, y ná de ná. Mal.

Cuando tengo ganas de dulce y no puedo soportar la ansiedad, tomo unas tortitas de arroz con una finísima capa de chocolate que venden en El Corte Inglés y que están de muerte!!! Ñam, ñam, más ricas... Y luego, a esperar un par de días a ver qué tal. No me suelen sentar muy bien, pero tampoco mal del todo.

Hoy necesitaba algo salado urgentemente y me he entregado a la patatilla. Totalmente. Sin reservas. Las Gourmet de Lays, ¿las habéis probado? un pecado en toda regla.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

boh, yo era adicta a las Lay's campesinas, pero tanto pimentón y cebolla... Y oye, ya que has probao tanto fruto seco, atrévete con las pipas xD Yo soy más de Churruca, que esas del piponazo son mú grandes y se me clavan en la encía xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

skamada escribió:¿las pipas te sientan mal? Yo los cacahuetes, pistachos y eso parece que sí, pero las pipas es lo que me salva de la ansiedá por los dulces xD
Bueno... no estoy segura de si esta pregunta iba para mi o para Salmanca que la ha contestado pero sea como sea también te contesto..

No sé como me sientan las pipas porque hace mucho que no las como, en primer lugar tendría que buscar una marca sin gluten pero además teniendo sindrome seco no son convenientes este tipo de alimentos así que mejor no las como ... en cuanto al resto de frutos secos, las nueces y las almendras creo que me dan alergia, sobre todo las nueces.. las avellanas me sientan bien, los cacahuetes no me gustan y los pistachos me pasa como con las pipas, demasiado salados para mi boca seca...

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#43

Mensaje por miri_quimica »

a mi las pipas me sentaban horriblemente mal, fatal me ponía luego toda la tarde mal,pero como son un vicio no paraba de comer, pero si tengo el recuerdo de que me sentaban fatal
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#44

Mensaje por salamanca »

¿Pipas sin gluten? La verdad es que nunca me he fijado si llevan. A mí las pipas me vuelven loca pero prefiero no probarlas por el momento, porque ya sabemos cómo enganchan...

Sate, en algún sitio (creo que en herboristerías) he visto pipas peladas sin sal, de girasol y de calabaza. Yo las usaba para ponerlas en las ensaladas. Están buenísimas.

Hace unos días probé la lechuga y los canónigos y no he notado que me hayan sentado mal. A ver si un día de estos vuelvo a probar. Y también he probado un par de veces a tomar trigo y parece que bien. Me estoy animando!!! Pero el azúcar, por el momento, no lo quiero ni oler. Hoy me he atrevido con una manzana y un plátano, en alguna parte he leído que se le puede poner glucosa a la fruta en caso de no tolerar bien la fructosa y eso he hecho. La verdad es que no me ha sentado mall... No sé, que cosas más raras... Pero estoy contenta porque me voy animando a probar cosas. Eso sí, cosas sencillas, nada de salsas, ni especias, ni nada fuerte. Todo suavecito y me encuentro muy bien. A ver si dura!!! :D

El 30 de abril me dan los resultados de la prueba de intolerancia a la fructosa y el 12 de mayo de la lactosa. Qué será será...????
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#45

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sate, hay algo q siempre digo q quiero preguntarte y luego no me acuerdo, pero hoy me he acordado!! :D

Muchas veces hemos comentado q aunque nuestros síntomas más relevantes han aparecido en la etapa adulta, durante toda nuestra vida hemos tenido "algo raro", yo he tenido ataques de diarreas y acumulos de gases y heces varias veces, incluso he tenido q ir a Urgencias.
Y tú has sido estreñida siempre, y hierro bajo, y ahora mismo no recuerdo más.

Bueno, se supone q con la dieta sin gluten, un celiaco debe estar asintomático, aunque quizá nunca volvamos a ser como antes, pero sin síntomas, q para eso se hace la dieta.

En los casos de diarreas q yo he leido (y vivo) así es.
Y en los de estreñimiento no es así? porq tú sigues siendo estreñida.
Entonces, porq es? falla algo? conoces algún caso similar?

En el cole de mi madre hay una niña estreñida, y van a empezar con las pruebas de la celiaquía y si finalmente lo es, y hace la dieta, yo supongo q el fin es q ya no sufra estreñimiento, no? También acaban de diagnosticar a un niño, pero con diarreas, y las diarreas ya han desaparecido.

A ver si puedes aclararme esto. Gracias, un saludo!!

(A mi los frutos secos me sientan genial, como muy muy pocos, 4 cacahuetes algún día, cosas así, pero muy bien, y q buenos están!!)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje