DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#271

Mensaje por esme1 »

En primer lugar quiero felicitar a MINE por su recuperacion.No hay nada como saber que te pasa para ponerle solucion al problema.En segundo lugar queria preguntarte el medico este que has ido dices que es un medico de kinesiologia no? yo tengo entendido que este tipo de medicina es para los que estan estresados y los que tieenen problemas de musculos,etc.Yo sigo tbn mal y la prueba del vaso me da positiva pero yo hice dieta sin fructosa quitandome todo el azucar durante 8 meses y no me dio solucion tampoco por eso dudo de ir a otro naturopata,he ido a varios y ninguno me ha dado solucion.Que te miran,como se hace el diagnostico?
He hecho varias dietas y se me sigue inflamando la barriga.Este tbn es un sintoma? gracias.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#272

Mensaje por luna85 »

esme guapa, como estas??? sigues con la dieta sin gluten?? cais no coincidimos! espero que tes mejor!! un beso
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#273

Mensaje por esme1 »

hola LUNA.Si,sigo con la dieta sino creo que estaria mucho peor pero a la vez sigo mal y sin solucion de momento,voy pasando de esta manera pero quiero estar bien del todo claro.Ya lei que dejaste la dieta.Como estas ahora?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#274

Mensaje por Mine »

esme1 escribió:En primer lugar quiero felicitar a MINE por su recuperacion.No hay nada como saber que te pasa para ponerle solucion al problema.En segundo lugar queria preguntarte el medico este que has ido dices que es un medico de kinesiologia no? yo tengo entendido que este tipo de medicina es para los que estan estresados y los que tieenen problemas de musculos,etc.Yo sigo tbn mal y la prueba del vaso me da positiva pero yo hice dieta sin fructosa quitandome todo el azucar durante 8 meses y no me dio solucion tampoco por eso dudo de ir a otro naturopata,he ido a varios y ninguno me ha dado solucion.Que te miran,como se hace el diagnostico?
He hecho varias dietas y se me sigue inflamando la barriga.Este tbn es un sintoma? gracias.
Gracias Esme! :D Te explico un poco en que consiste la kinesiologia holistica:

La Kinesiología Holística es una forma global de ver nuestra salud, desde el respeto nuestro organismo y de acompañar a los mecanismos que nuestro cuerpo tiene para estar sano.

Una de las cosas que más caracterizan a la Kinesiología Holística como técnica de primera intención, es la posibilidad de testar la prioridad de una disfunción y su tratamiento. El paciente puede padecer varios dolores o problemas, que visto desde la medicina ortodoxa no tienen relación entre ellos, pero que desde nuestra perspectiva muchas veces se encuentran relacionados. Siendo esto así, una vez evaluados los puntos conflictivos de las dolencias en el paciente, y habiendo comprobado la relación existente entre ellos, veremos cuál es el prioritario (el que urge tratar en primer lugar). Después de ello, la mayoría de las veces, no hará falta tratar el resto pues ya funcionará correctamente. Podemos utilizar un símil fácil de entender:

Si la rueda derecha de mi coche está desequilibrada, ocasionará una vibración en la rueda y en el eje de dirección que desgatará mal el neumático, ocasionando temblor en el volante. Por mucho que yo apriete los tornillos de la dirección, o intente sujetar el volante con un sistema nuevo, podrá reducir un poco las vibraciones, pero sin obtener óptimo resultado. El mal desgaste del neumático y el temblor del volante son los síntomas y el desequilibrio de la rueda la causa prioritaria que una vez solucionada resuelve los dos primeros.

Con el cuerpo pasa exactamente lo mismo pero con algo más de complejidad pues los sistemas con los que tratamos tienen vida, están en movimiento y cambio constante


La dieta que hiciste era para las candidas? te lo digo pq no solo hay k quitar los azucares, son muchas cosas mas. Si no la haces correctamente, no sirve de nada, hay que ser constante y seguirla a rajatabla.

Mi terapeuta para diagnosticarme le basto con mis sintomas y con una serie de tecnicas k no te sabria explicar k me hizo pq no entiendo de eso.

Que sintomas presentas, a parte de la hinchazon?es uno de sus numerosos sintomas, pero no el unico.

Luna85

Como vas?has notado alguna mejoria o empeoramiento desde k dejaste el tratamiento?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#275

Mensaje por Nicolas »

esme1 escribió:yo tengo entendido que este tipo de medicina es para los que estan estresados y los que tieenen problemas de musculos,etc.

No exactamente esme, pero es verdad que el aspecto emocional es uno de los factores que desencadenan enfermedades. En la misma página de la que Mine ha extraído el párrafo que publicó, podemos leer (el subrayado es mío):

"Los problemas psíquicos pueden también ocasionar enfermedades y dolores, por tanto no sería correcto tratar solo un campo sin considerar a los demás."

Este es el enlace por si quieres leer más:

http://www.consultamedicinaholistica.co ... ca&lang=es


Yo sigo tbn mal y la prueba del vaso me da positiva pero yo hice dieta sin fructosa quitandome todo el azucar durante 8 meses y no me dio solucion tampoco por eso dudo de ir a otro naturopata,he ido a varios y ninguno me ha dado solucion.

Pues la verdad esme, yo en lo personal no creo en estas teorías pero si tu crees en ellas tal vez podrías intentar matar las cándidas con magnetoterapia que se supone que es muy buena para eso. En la misma página mencionada puedes leer incluso que se dan cursos de:

CURSO DE BIOMAGNETISMO - MAGNETOTERAPIA
CON KINESIOLOGIA HOLISTICA

Fechas : 3 y 4 de Julio , sábado de 10 a 19 horas ,Domingo de 10 a 14 h.

en MARBELLA

Y en otra página mencionada por otra forera que respalda estas técnicas se afirma que:

’’En otros casos citados por el Dr. Philpott, los magnetos han ayudado a eliminar dolores dentales, eliminar enfermedades periodontales, y a erradicar infecciones a causa de hongos como la candidiasis.’’

Esto en la página:

http://www.manualdeltratamientonaturald ... campo.html


Además se afirma que la misma técnica cura el cáncer y otras enfermedades, es cosa personal de cada quien el creer, de todos modos yo voy a subir por ahora un artículo sobre la Kinesiología, te invito a leerla para que al menos tengas más idea y tomes tus decisiones. Y cualesquiera que sean te deseo pronta recuperación.

Que te miran,como se hace el diagnostico?
He hecho varias dietas y se me sigue inflamando la barriga.Este tbn es un sintoma? gracias.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#276

Mensaje por Mine »

Hola chicos! :D

No escribo desde hace tiempo pq tengo pocas novedades en mi evolucion, excepto k cada dia me encuentro mejor y a veces incluso me parece increible k sea posible vivir sin miedo y dolor, es ALUCINANTE!

Tb os quiero hacer participes de algo personal, pq se k muchos me apreciais, no se si sera adecuado escribirlo aqui o en diario compartido, pero bueno, aqui lo escribo, y es k me voy a vivir con mi novio! :mrgreen: ya lo tenemos todo preparado y seguramente mañana estemos conviviendo. Yo he vivido sola por mis estudios y trabajo, muchos sabeis k yo vivia en otro pais donde lo tuve k dejar todo pq mi enfermedad me obligo, y tuve k volver a casa de mis padres pq como decian ellos y todo mi entorno, era el momento de dejar k me cuidaran y centrarme en ello, y eso hice, pero ya estoy bien y dispuesta a comenzar una nueva etapa, k seguro todo saldra bien!
Para mi es un gran paso lanzarme a la vida en pareja, pq se k ahora voy a ser capaz de estar en todo y no tener k vivir pendiente de lo k mi salud dicte, y mi pareja se merece tenerme al 100%, pq nunca me ha conocido sana, ya k llevamos unos 6 años juntos y yo empece a enfermar hace unos 12.

Volviendo a temas medicos, he pasado la feria de Málaga vestida de gitana y sin sobresaltos! :mrgreen: Mi entorno ha flipado de verme tan bien, y yo he disfrutado como una enana del baile y la risa, a golpe de agua mineral!

La semana k viene toca digestivo, para k vea la endoscopia y contarle todas estas cosas buenas. Estoy intentando k me adelanten la ginecologa, pq sigo sin menstruar (3 años asi...) y ultimamente los sofocos, dolores e hinchazon de la zona me tienen arta, mas si tengo a mi madre to el dia dandome la brasa con el tema. Comprendo k la mujer quiera nietos, pero yo ahora es en lo ultimo k pienso!no se si me mandara la laparoscopia, k tengo pocas ganas de pasar por ello, pero si es necesario pues iremos a quirofano!
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#277

Mensaje por tonyjc »

Mine que tal estas? que tal el mes de agosto?
Yo la verdad que estoi "mejor" desde que hago la dieta sin gluten y bueno me a paermitido tener un verano bastante decente que almenos para mi a sido genial ya que antes estaba mucho pero y apenas podia hacer nada.
Me dieron el otro dia los resultados de la colonocopia y la gastroscopia y todo sale bn, asiq de celiaco nada de nada, y bueno queda pendiente el estudio del higado que ya me dieron hora para el dia 14 de septiembre, pero el digestivo me dijo que el higado estaba bn solo era para hacer un descarte y que si no sale anda me dara el alta. A si que volvere a ver a Vicente Saavedra a ver que me dice el, yo sinceramente creo que lo mio es candidiasis, bueno hace ya meses que estoi casi seguro, ya que por lo que e leido mucha gente que tiene candidiasis y hace la dieta sin gluten notan mejoria xo no del todo, y es lo que me pasa ami, ya que al hacer dieta sin gluten retiras muchisimos azucares y eso es lo que alimenta a la candida, y bueno sigo con lo de la prueba de la saliva que en mas de un sitio e leido que una prueba bastante fiable. A si que nada espero que estes mejor y ya os comentare alguna novedad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#278

Mensaje por monikka »

Me alegro Mine,k tengas una feliz vida en pareja :D
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#279

Mensaje por pitxu »

MINE, ENHORABUENAAAAAAA!!!!!

Me alegra mucho oir que vas a dar un paso asi, veras q guay es dormir cada noche al lado de tu chico, levantaros juntos el finde y desayunar sin prisa, ver una peli en el sofa, acurrucados en pijama......ay, q guay!me alegra mucho y sobretodo pq estas bien y eso te habra ayudado a dar este paso con alegria y sin miedos!
Yo apenas entro ya pq sigo igual y pense q era mejor no obsesionarme, ya q no encuentro remedio, pero......de vez en cuando me doy una vuelta para leeros un ratillo y no he podido evita escribirte para decirte lo mucho q me alegro!
Y por el tema ginecologico.....pues trankila, q si con la tripa has podido con esto tb podras!un beso guapa!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#280

Mensaje por Mine »

Gracias a todos! :D :D

Ayer nos dieron las llaves del piso y auqnue es genial y super grande, demasiado para una apreja sola, esta super sucio pq llevaba mucho tiempo cerrado, asi k no veas la k me espera de limpiar, pero bueno, ya que estoy en paro pues tengo tiempo pa limpiar, y cuando mi novio venga de currar pues ya somos 2! :)
tonyjc escribió:Mine que tal estas? que tal el mes de agosto?
Yo la verdad que estoi "mejor" desde que hago la dieta sin gluten y bueno me a paermitido tener un verano bastante decente que almenos para mi a sido genial ya que antes estaba mucho pero y apenas podia hacer nada.
Me dieron el otro dia los resultados de la colonocopia y la gastroscopia y todo sale bn, asiq de celiaco nada de nada, y bueno queda pendiente el estudio del higado que ya me dieron hora para el dia 14 de septiembre, pero el digestivo me dijo que el higado estaba bn solo era para hacer un descarte y que si no sale anda me dara el alta. A si que volvere a ver a Vicente Saavedra a ver que me dice el, yo sinceramente creo que lo mio es candidiasis, bueno hace ya meses que estoi casi seguro, ya que por lo que e leido mucha gente que tiene candidiasis y hace la dieta sin gluten notan mejoria xo no del todo, y es lo que me pasa ami, ya que al hacer dieta sin gluten retiras muchisimos azucares y eso es lo que alimenta a la candida, y bueno sigo con lo de la prueba de la saliva que en mas de un sitio e leido que una prueba bastante fiable. A si que nada espero que estes mejor y ya os comentare alguna novedad.
Me alegro de que por fin tengas los resultados y por lo menos la tranquilidad de k no haya daño fisico a ese nivel. Que tal salieron las biopsias?
Yo 8 meses antes de empezar la dieta anticandida elimine los lacteos, y tuve una gran mejoria. Casi k pensaba k podria ser pq era intolerante, pero los sintomas siguieron, aunque a menor escala. Esto fue pq le hice la vida a mi intestino mas facil, y encima coincidio k el digestivo me quito tb muchas cosas, como los embutidos, todo lo k llevase pepitas, fritos, grasas...

En estos dias de tantisima calor pues estoy con mucho aire acondicionado y ventilador, k me sienta muy mal, y se me han salido otra vez muchas llagas en la boca, supongo k cuando se pase esta rachilla de calor se iran.
Cada vez tolero mas cosas k antes me ponian mala, como el cafe, tomo todas las tardes y no pasa nada de nada!

Os mando a todos un abrazo y muchisiiimo ANIMO, k todos lo necesitamos!
La semana k viene os pondre al corriente de lo k me diga el digestivo :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#281

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE, me alegro, de que continues tan animada, y te deseo lo mejor en tu nueva vida :mrgreen: , cuando la salud nos acompaña, todo parece mucho más fácil.Has luchado tanto, que te mereces todo lo bueno, que te pase.UN BESO :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#282

Mensaje por Mine »

Estoy rebentada :(

La casa ha estado muchisimos años cerrada y te puedes quedar pegada a las paredes! como consecuencia de la paliza k me he dado hoy, del esfuerzo y tantas horas de pie me han vuelto a salir hemorroides :evil: Hoy me queda lo peor, la cocina, y no me puede ayudar nadie. Mi novio dice k me espere a mañana, pero yo voy a intentar quitar lo k pueda y cuando salga el de currar pues ya le pegamos mas fuerte los dos. Son en momentos asi cuando me doy cuenta de k realmente no estoy bien, me duele todo, y encima me pasa lo de las hemorroides, k nunca las habia padecido, la semana k viene se lo comentare al digestivo pq esto me parece k es mas de la circulacion k de otra cosa, tengo las piernas super hinchadas....
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#283

Mensaje por tonyjc »

Buenas Mine! Las biopsias salieron todas bn, tanto por la colonosocopia como por la endoscopia, se ve que hicieron biopsias de muchisimas cosas y todo salio perfecto.
Ahora me falta el estudio del higado y con lo que salga tego que ir al medico naturista que os dije aver que piensa el, pero bueno ya me dijo el digestivo que el higado lo tengo bn y que no saldra nada, pero me lo hacia apra descartar. Cuando tenga mas novedades os aviso.
Por cierto Mine, tu te levantabas aveces con sensacion de estar mareado o con resaca? Es que ami lleva unos dias que a parte de las diarreas y la hinchazon me pasa eso tambien.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#284

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero ese señor te dijo q creía q lo tuyo no era candidiasis, no?

Mine, espero q disfruteis muchísimo del piso, ya verás como el cambio es genial.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#285

Mensaje por Mine »

tonyjc escribió:Por cierto Mine, tu te levantabas aveces con sensacion de estar mareado o con resaca? Es que ami lleva unos dias que a parte de las diarreas y la hinchazon me pasa eso tambien.
Si, me levantaba y todavia me levanto con la boca muy seca, la lengua blanca, y con muchisima sed, vaya, k nada mas me levanto me bebo 3 o 4 vasos de agua. La sed es una constante todo el dia, es como si me secara, y si no bebo agua abundante se me ponen los filitos de los labios blancos y se me reseca mucho la piel.

Cuando todavia no estaba en tratamiento, me levantaba con fuertes dolores de cabeza y mucho dolor abdominal tb, pero eso ya ha pasado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje