Holaaaaaaaaaaaa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Alden »

Pero haber, es que ambas cosas están muy relacionadas. Si a una persona le empiezan a dar ataques de ansiedad y no pone remedio, acabará en una depresión. La ansiedad, si no se controla, puede terminar en depresión.

En mi caso así ocurrió, primero fue la ansiedad provocada por el SII y el trabajo, hasta que un día me dió un ataque de ansiedad (también conocido como ataque de pánico) horrible y caí en una depresión.

Y la paroxetina me vino de maravilla, no sólo me alivió los sintomas de la depresión, sino que también me alivió la ansiedad.

El Seroxat no sólo devuelve a niveles normales la serotonina, sino que también tiene un efecto ansiolítico. Por ello está aconsejado para las depresiones provocadas por estrés y ansiedad.

Hasta ahora lo he tenido que tomar 2 veces, doy por sentado que lo tendré que tomar más veces debido a la ansiedad que genera constantemente mi SII, y me ha venido bastante bien.

Eso sí, como todo antidepresivo o ansiolítico, cuando llega el momento de dejarlo se pasa un poco mal, pero se supera.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#17

Mensaje por macu »

Gracias por tu respuesta ppcp.

De todas formas, cuando estaba tan enferma sufría de ansiedad por la misma enfermedad y a mí me recomendaron el antidepresivo (para el dolor y la motilidad). Según tú deberían haberme recomendado un ansiolítico???

Según he leído los antidepresivos son los que mejoran los cuadros digestivos funcionales, no los ansiolíticos.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Alden »

Personalmente creo que es mejor un antidepresivo que un ansiolítico, sobre todo con miras a tomarlo a larlo plazo.

Los ansiolíticos crean un efecto dependencia mucho mayor que los antidepresivos (si hablamos de paroxetina), por lo que tomarlos a largo plazo es bastante peligroso.

Estuve tomando unos días Idalprem y cuando tuve que dejarlo lo pasé francamente mal. Sólo se debe tomar durante unas pocas semanas porque el efecto de dependencia que crea es bastante grande.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

Que puesto estas en los temas Alden, creo que lo has expuesto claro, breve...y además así me ocurrió las 2 veces que tuve que tomar Seroxat, no me fué fácil controlar la ansiedad descontrolada y acabó en depresión, tengo que decir que la primera vez acabé con diagnóstico de esofaguitis en 4º grado, gastritis erosiva ...y al final un dudoso Crohn duodenal y la segunda acabé ingresada por sucesivas suboclusiones intestinales y un síndrome de o´gilivie, el caso es que la verdad no me iba nada bien para la motilidad la primera vez se lo achacaban a los nervios y acabó siendo más físico imposible y la segunda se destapó la caja de los truenos y comenzó mi bagage por el campo de lo funcional y lo desconocido, así hasta el día de hoy.
El ansiolítico está bastante comprobada su dependencia de cara a ttos a largo plazo, ahora que por tomarte uno exporádicamente no pasa nada de cara a dependencia...
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Alden »

Reyes, lo que tienes que hacer es:

a) Ante el primero aviso de ansiedad, ve al médico a que te recete un tratamiento, posiblemente con antidepresivos.

b) Como el SII crea bastante ansiedad que termina en depresión, no es mala idea que plantees a tu médico la posibilidad de tomar Seroxat durante un largo periodo de tiempo, incluso el resto de tu vida, aunque quizás con periodos de descanso (3 meses-6 meses).

Esto no te va a solucionar el problema con los gases, diarreas (o extreñimiento), sensibilidad, etc. pero por lo menos evitará que caigas en una depresión debido a ellos así como en los efectos secundarios que esta ansiedad genera: gastritis, úlceras, cefaleas, alergias, riesgo cardiaco, etc.

Ahora mismo se trata de mejorar nuestra calidad de vida, no de encontrar la solución al problema.

Y me voy ya del foro por hoy porque si sigo escuchando de estas cosas el próximo que voy a caer voy a ser yo jejeje, necesito relax y no pensar en el mal que tengo, que ya es bastante duro tenerlo que recordar todas las mañanas.
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#21

Mensaje por peter »

BUENO PUES A MI ME HABEIS HECHO UN LIO. YO DEL SII ESTOY BASTANTE MEJOR A NIVEL INTESTINAL SIN EMBARGO LA ANSIEDAD, NEVIOSISMO E INSOMNIO HA LLEGADO A LÍMITES MUY ALTOS (NO DEPRESION). EN ESTE ESTADO DECIDI RECURRIR AL PSIQUIATRA EL CUAL ME RECETO PARA LA ANSIEDAD PAROXETINA Y PARA EL INSOMNIO TRAZODONA ANTES DE IR A ACOSTARME DURANTE QUINCE DIAS, PARA DAR TIEMPO A QUE ME HICIERA EFECTO LA PARAXETINA.
¿A LOS QUE OS HAN TRATADO LA ANSIEDAD CON PAROXETINA SE OS HA ALIVIADO ESTA. EN CUANTO TIEMPO?
YO LLEVO DIEZ DIAS DE TRATAMIENTO Y NADA DE NADA.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

Joer,en cuanto se ha empezado a mentar los antidepresivos se ha popularizado el post,se nota que sabeis del tema :D

A ver,Alden,a ti te recetaron un antidepresivo porque caistes en una depresion,no por ansiedad.
Los antidepresivos no se recetan para la ansiedad,salvo que esta haya derivado en una depresion.
Las depresiones no se previenen tomando antidepresivos antes de que nos entre.

Por otra parte,la ansiedad puede ser debida a altos niveles de hormonas de estres (adrenalina,noradrenalina),o bien a altos niveles de serotonina.
El primer caso es muy comun,el segundo es raro.
En situaciones de estres,como el trabajo o el SII,suelen acabar en ansiedad,debido a las hormonas de estres,adrenalina,noradrenalina,que se segregan en dichas situaciones estresantes.
Una ansiedad inducida por altos niveles de serotonina usualmente solo se puede producir en situaciones alteradas de neurotransmisores,o tras combinacion o consumo inadecuado de farmacos que aumenten esta,lo cual no es algo habitual.

El seroxat no regula la serotonina en personas que la tengan bien,sino solo a personas que la tengan en defecto,pues la aumenta.
Si la serotonina no es tu problema,es descabellado tomar antidepresivos,y menos sun seroxat (paroxetina),cuando ahora se han descubierto antidepresivos mas modernos,seguros y con menos efectos secundarios.

A macu le han recomendado el antidepresivo,porque su ansiedad era provocada por la enfermedad,y la manera de disminuirla era mejorar sus dolores,y esta comprobado que los antidepresivos "a algunas personas" les mejora los cuadros de SII.
Quiero con esto decir que no la recetaron el antidepresivo por su ansiedad,sino por eliminar la causa de su ansiedad,que no era mas que el propio sindrome intestinal.

Eso significa que recetar un antidepresivo para un cuadro de ansiedad solo tiene razon de ser en cuadros depresivos consecuencia de la ansiedad,o en cuadros de SII que se deriven en estados ansiosos,pero no para cuadros ansiosos propiamente dichos.
La ansiedad no siempre deriva en depresion,ni deficit de serotonina,y no necesariamente es consecuencia del SII,sino que a veces el SII es consecuencia de la ansiedad,que no es lo mismo.

Por otro lado,los antidepresivos crean tambien dependencia,no son tan "inocuos" como nos quieran dar a entender los que hacen apologia de su uso indiscriminado,entre ellos muchos medicos y psiquiatras,y en concreto el seroxat tiene demasiados afectos secundarios y muy fuertes,puede llevarte al hospital si no es debidamente recetado,y a la gente le cuesta mucho dejarlo,y tiene que hacerlo poco a poco,igual que los ansioliticos.

Lo mejor es no tener que tomar antidepresivos nunca,y los ansioliicos,solo de vez en cuando,que no te crean dependencia por eso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#23

Mensaje por reyes »

Tranquilo amigo Peter 10 días es un periodo de tiempo bastante breve, sigue el tto, ayudate a ti mismo que sino la química no funciona y ánimo
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#24

Mensaje por ppcp »

peter escribió:BUENO PUES A MI ME HABEIS HECHO UN LIO. YO DEL SII ESTOY BASTANTE MEJOR A NIVEL INTESTINAL SIN EMBARGO LA ANSIEDAD, NEVIOSISMO E INSOMNIO HA LLEGADO A LÍMITES MUY ALTOS (NO DEPRESION). EN ESTE ESTADO DECIDI RECURRIR AL PSIQUIATRA EL CUAL ME RECETO PARA LA ANSIEDAD PAROXETINA Y PARA EL INSOMNIO TRAZODONA ANTES DE IR A ACOSTARME DURANTE QUINCE DIAS, PARA DAR TIEMPO A QUE ME HICIERA EFECTO LA PARAXETINA.
¿A LOS QUE OS HAN TRATADO LA ANSIEDAD CON PAROXETINA SE OS HA ALIVIADO ESTA. EN CUANTO TIEMPO?
YO LLEVO DIEZ DIAS DE TRATAMIENTO Y NADA DE NADA.
A mi bastaron 7 dias para darme mucha ansiedad,inquietud,nerviosismo,insomnio,inapetencia,(llegue a estar 48 horas sin dormir y sin comer),y un trastorno obsesivo compulsivo terrible,los pensamientos obsesivos me daban vueltas y vueltas.
Eso sin contar los temblores,nauseas,agarrotamiento de manos,mareos y vertigos.
Si sigo con el tratamiento,me da algo.
Se ve que el deficit de serotonina no era lo mio,y aumentar los niveles de la misma,como es logico,me aumento mucho la ansiedad.
Conozco uno que le recetaron paroxetina y fluoxetina para la ansiedad y se puso malisimo las dos veces,con la paroxetina mucho peor,acabando en urgencias.
A su lado lo mio fue bastante leve.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

[quote="Alden"]Reyes, lo que tienes que hacer es:

a) Ante el primero aviso de ansiedad, ve al médico a que te recete un tratamiento, posiblemente con antidepresivos.

b) Como el SII crea bastante ansiedad que termina en depresión, no es mala idea que plantees a tu médico la posibilidad de tomar Seroxat durante un largo periodo de tiempo, incluso el resto de tu vida, aunque quizás con periodos de descanso (3 meses-6 meses).
Lo siento pero no puedo tomarlos me paran las tripas ¿conoces el íleo paralítico? es uno de mis inquillinos, vamos la verdad es lo más serio al día por lo de hoy que debo de tener extrema precaución con todo lo que tomo, analgésicos, antidepresivos o ansiolíticos, antiespasmódicos...

Clarop que se se trata de mejorar nuestra calidad de vida pero salvo que pruebe con Tegaserod y no ando demasiado decidida (a pedirlo a Andorra..) por lo pronto la psicoterapia es lo único q puedo usar...tranqui que en una depresión no caigo, desesperarme claro, pero para eso escribo, chilllo, canto, bailo...
Y no creo que este foro deba de deprimir a nadie, a mi me ayudó mucho y me sigue ayudando....detrás de muchos nicks hay personas maravillosas
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#26

Mensaje por reyes »

Jorobas vaya día que llevo no doy una ni una cita en condiciones , antés respondía citando aunque no se que es lo que parece..............perdónnnnnnnnnnnnn :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#27

Mensaje por Bea »

Una más al cotarro, yo fui a mi medico la semana pasada para ver si suspendia el tratamiento o podia continuar con él, y claro, despues de descubriros a vosotrso me fui con un carro de pos-it con medicamentos e ideas, le comente la resincolesteramina, y me dijo que no me lo daba porque primero es para el colesterol y que si bien hay medicos que lo recetan en algunos casos para el SII, se está dejando de hacer por toda la cantidad de efectos secundarios y problemas que da; despues le dije lo de los niveles de serotonina, y me dijo que no hay nada en claro sobre el tema y que no se aventuraba a darme un tratamiento de ese calibre para probarme como conejillo de indias, porque suele ser peor el remedio que la enfermedad, y para terminar me dijo que si con mi spacmoctyl me iba bien, pues que adelante con ello sin problemas...................yo le comenté que si hubiese posibilidad de transplante de colon firmaba por ello, nos reimos un rato y me dijo lo de siempre.........."alguna solucion encontraran mujer, tranquila y no te agobies"...........espero que la solucion no sea muy tardia, porque con 27 años que tengo me puede dar algo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#28

Mensaje por ppcp »

Yo hice de conejillo de indias conmigo mismo tomando paroxetina por mi cuenta y el resultado fue nefasto.
He pasado la peor hora de mi vida,me sentia peor que con 39 de fiebre,y no por los dolores de barriga.
Fui a clase y alli casi me da algo,tenia unas nauseas horribles y me mareaba,se me agarroto tanto la mano que no podia cojer el boli,apenas podia tomar notas,me tuve que salir despues de esa clase a dar un paseo para que me diera el aire y se me pasara el subidon de serotonina,para ver si se me pasaba y podia ir a mas clases despues.

El motivo que me llevo a este experimento es el que habia oido que tanto el SII como el insomnio se podian deber a niveles bajos de serotonina,como en casa encontre una caja y pico de paroxetina, decidi probar,ya que el medico lo mismo no me lo recetaba por no tener depresion.
Por algo dicen que los experimentos se deben hacer con gaseosa.
A mi ahora mismo lo que mas me molesta no es tanto el SII,que me ha mejorado bastante,sino el insomnio y el cansancio permanente que tengo,parece que debido a ansiedad,o nerviosismo,o vete a saber que.
Para tener 27 años,tengo el sueño tan reparador como el de un viejo de 120,y yo creo que ni eso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#29

Mensaje por reyes »

Bea no desesperes mujer sí ya lo vas dominando, para ti lo peor son los fines de semana ¿no? sí te sirve de consuelo algunas veces me pongo malisima una tarde , noche ...fines de semana y vacaciones lo del diario lo llevo con el esprimidor de tripas todo el santo día...y cuando más me relajo peor, cataploffff más fuerte el achuchón, una no es experta ni en diarreas ni en estreñimiento lo mío es llevar la contra al del enfrente, sí voy un montón de veces al water y me preguntas sí estoy estreñida te contesto :hoy no desde luego, bueño mañana seguro que sí, y así con todo, ¿te duele el lado izdo? no, esa tarde me empieza a dar a rabiarm, así todo, total que tengo mi querido diario y me voy al diges:
Te cuento la semana pasada pq hoy estoy bien, las placas y la eco normalmente dan borrascas de gases y el comenta: ¿hoy bien? así años 7 más o menos, sí voy a urgencias porque estoy fatal cuando le llevo la placa se asusta...fin de la historia q es un rollo, hoy un día más de mi querida tripa después de haber estado archifatal con la regla, vuelven a mi los alienigenas (se acerca el finde) y cuando recogía la cocina en vez de limpiar en condiciones cantaba y bailaba al son son son de los espasmos, no puedo tomar spacmoctyl, no puedo tomar sedantes...no puedo tomar na de na, sólo me queda bailar y cantar, ah y rezar pq me he pedido Semana Santa de vacaciones, me encanta Sevilla y su Semana Santa soy lo que en sur llamamos capillita pués rezo a todos los stos porque pueda disfrutar de estas vacaciones de verdad y luego me pueda escapar a Madrid el viernes sto...que ya tengo hechas las reservas
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#30

Mensaje por reyes »

Perdón continuo q los alienigenas atacan también la red y se ha caido todo: no desesperes sí el de diges no es partidario de la coles...pregúntale que puedes tomar para las diarreas pq con spacmoctyl sólo vas a calmar los espasmos...algo te dirá digo yo, o te van a dar palmaditas en la espalda como hacen conmigo...???
Responder