OPOBYL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Aie Maral, que duras y cabezotas son tus tripas! lo siento hija, espero que puedas encontrar el remedio que te solucione una vez por todas este problema. A ver que tal te va con el carbonato de magnesio, pero no hay que abusar de el y está desaconsejado en caso de tener problemas renales.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#17

Mensaje por Maral »

hola:
Me tomo a dias alternos , un dia dos cucharadas y al siguiente una sola
No tengo problemas renales, mi compañero dice que es mejor que me tome cualquier cosa con tal de ir al baño que no tomarmela, que el daño que me haga no sera peor que el daño que me hace el no ir al baño en 20 dias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Seguramente tenga razón tu amigo. Y como vas ahora desde que has empezado a tomar el carbonato de magnesium?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#19

Mensaje por Maral »

Pues sigo hinchadisima de gases pero al menos voy al baño una vez al dia, aunque no me quedo a gusto, salvo el domingo, ese dia si, pero porque estuve en casa toda la mañana.
Los dias que tengo que ir al trabajo me levanto hora y media antes para conseguir ir al baño y a veces lo consigo y a veces no.
Pero bueno con ir algo ya ni me quejo...
Hoy me comprare las semillas de chia en el trabajo.
Le hare de conejillo de indias a mi compañero.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#20

Mensaje por Maral »

Voy a hablar sola, porque este post en este foro me esta sirviendo de diario.
REsulta que sigo con el carbonato de magnesio cada noche, una cucharada bien colmada o lo que seria igual a dos de postre. Semillas de chia, ( 2 cucharas de postre en un vaso de agua, al mediodia ) y hasta hace pocos dias semillas de lino,( las he dejado porque estoy cogiendo complejo de pajaro)... o sea chia y carbonato. Pues el ir al baño me ha durado hasta el viernes 26 , llevo dos dias sin pisarlo y dos dias hinchada. Sirva como anotacion que uso anticonceptivos y que en la ultima semana de los mismos siempre me siento mas hinchada y como si tuviera el metabolismo parado. De echo siempre pero siempre despues de que paso la regla estoy mucho mas deshinchada , aunque no pise el baño. Esto es un misterio mas grande que el de la santisima trinidad :cry:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

A ver si tu estreñimiento tiene que ver con las hormonas??? te las has mirado?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#22

Mensaje por Maral »

El estreñimiento tiene que ver con las hormonas en algun caso?
Existe ese problema?
Hace unos tres años me hicieron analisis de hormonas y me dijeron que todo estaba bien.
Lo unico que un medico del pueblo , medio amigo, esta empeñado en que me miren el cortisol por que tengo la tension por los suelos y dice que tengo mal el cortisol pero mi medico no quiere. Un dilema vamos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Yo no se si el estreñimiento puede tener su origen en las hormonas. En tu caso te lo pregunto porque has probado de TODO y es un misterio porque no te funcionan todos estos remedios. Y he pensado en el tema hormonal porque yo por ejemplo (y creo que les pasa a muchas personas) cuando está por venirme la menstruación estoy con diarréas y también durante los primeros días. Alguna relación tiene que haber no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Claro que puede tener relación el estreñimiento con las hormonas pero yo no creo que sea hasta el punto de estos estreñimientos severos que tenemos algun@s ... más bien pienso en una patología del colon como las que hemos descubierto a través de otr@s compañer@s, como la falta de células de Cajal que tiene Nectarina, o la falta de gánglios que tiene Revo o la miopatía de Macu ... o posiblemente mi síndrome seco actual que ha agravado mi estreñimiento .... por desgracia no se estudia sobre el estreñimiento y siempre te recomiendan lo mismo, que si fruta, agua, ejercicio ... y ¡¡¡ ESO NO FUNCIONA EN NUESTROS CASOS ¡¡¡¡ ..... o puede funcionar pero sólo a medias ... creo que si se puede se debe intentar buscar la causa orgánica del estreñimiento severo porque estoy segurísima que existe, era una sospecha que siempre había tenido pero todas estas enfermedades que hemos descubierto aquí, me lo han acabado de demostrar .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#25

Mensaje por Maral »

Sate mi compañero dice que no me funciona bien el higado o la vesicula, que esta convencido de eso. Es farmaceutico y nutricionista, me ha dicho que esta estudiando el caso y que me hara una limpieza de no se que.... porque eso me tendra que ayudar. El como tu, opina que el gluten no es bueno para nadie, siendo o no celiaco.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Maral .. pero tampoco un mal funcionamiento del hígado o la vesícula puede provocar el estreñimiento del tipo del que tenemos nosostras o Ther por ejemplo ...creo que este tipo de estreñimiento es sobre todo por problemas en el colon y no me refiero al dolicocolon porque ya hemos visto que hay gente con dolicocolon que no está estreñid@ ... el dolicocolon sería un agravante más pero no la causa, más bien pienso en lo que he mencionado en el anterior post ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Sate, Maral, yo he sido muy estreñida, y cuando me operaron de la vesícula dejé de ser estreñida, hasta hoy! han pasado ya 21años desde que me operé. He tenido puntualmente estreñimiento desde entonces pero nunca como antes de operarme. Hoy por hoy tengo más bien tendencia a las diarréas.
Maral, yo también leyéndote y viendo que has probado de todo, he pensado que quizás tengas un problema con la vesícula, y por lo tanto con el hígado..
Sí, creo que deberías de considerar esta opción.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:Sate, Maral, yo he sido muy estreñida, y cuando me operaron de la vesícula dejé de ser estreñida, hasta hoy! han pasado ya 21años desde que me operé. He tenido puntualmente estreñimiento desde entonces pero nunca como antes de operarme. Hoy por hoy tengo más bien tendencia a las diarréas.
Maral, yo también leyéndote y viendo que has probado de todo, he pensado que quizás tengas un problema con la vesícula, y por lo tanto con el hígado..
Sí, creo que deberías de considerar esta opción.
Este tema no es la primera vez que sale.. yo ya conté que en mi familia hay varios casos de operados de vesícula con distintos resultados .. por ejemplo mi madre está diagnosticada de sii desde hace muchos años, tiene tendencia a la diarrea matutina después del desayuno (yo creo que lo que tiene es algo de intolerancia a la lactosa) ... pues bien, a raiz de operarla de vesícula sigue igual que antes de operarse aunque desde hace un tiempo dice que va peor al baño .. mi suegro ha sido toda la vida estreñido, le quitaron la vesícula y sigue siendo estreñido ... mi sobrina ha sido siempre estreñida y a partir de operarla tiene diarreas .... yo creo que todo eso tiene que ver con la absorción de las bilis, a menor absorcion más tendencia a la diarrea .. es posible que si hay poca secrección de bilis se tenga más estreñimiento pero también se tendrían otros síntomas porque nos sería dificil digerir las grasas si hay pocas bilis .... por lo tanto la secrección de bilis puede ayudar a tener más o menos estreñimiento pero no sería determinante al 100% ... yo creo que a veces tengo problemas con las bilis porque a veces mis heces son blancas y eso parece que es falta de bilis ... pero eso es ahora, antes jamás me pasó tal cosa y soy estreñida desde que recuerdo .. tampoco tengo problemas para digerir las grasas así que las bilis deben ser suficientes ... sin embargo no tengo ganas de ir al baño durante días y eso es cosa del colon, la señal de que está lleno no llega a su tiempo sino mucho después y eso no es normal .... [-X
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#29

Mensaje por Maral »

yo no se cual es el motivo de mi estreñimiento pero os aseguro que vivo en un sinvivir..
En uno de los armarios de la cocina tengo todo lo necesario para ir al water, mi marido cuando lo ve, cierra de repente , porque dice que le entran ganas a el de solo verlo :lol: .. No entiende como no reviento tomandome esas cosas, y tambien sin tomarlas. Eso es otra, yo puedo estar dias y dias y dias sin ir al baño y no pasa nadaaaaaaaaaa... estare hinchada, me saldran granitos en la cara, estare pesada pero no pasa nada mas....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

Bueno, vamos a intentar ser positivos y pensar que en esta ocasión sólo llevas 2 días y que seguramente mañana vayas al baño. Con todo lo que tomas debería de funcionar. Eso espero. Mañana nos cuentas oki??
Responder