claves para aceptar una enfermedad crónica

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#16

Mensaje por Bea »

Yo no tengo problema para aceptar que tengo una enfermedad crónica, al fin y al cabo no me va a matar, el problema es aceptar que estas en una cuerda floja continuamente, vamos, que cuando lleves una temporada estupendamente, de la noche a la mañana vas a pasar meses jorobada, no acepto la sorpresa de que algo te siente mal de buenas a primeras y te cause una diarrea ipso facto, etc, etc.

Estoy con Alden, el mayor problema que tenemos es que el SII no lo acepta la sociedad, vamos, que no lo comprende, siempre he creido que si la gente lo conociese y lo entendiese viviriamos mas tranquilos y sin ataques de ansiedad, panico o agorafobia, seria tan sencillo como estar en una tienda y con toda normalidad acudir a la dependienta y pedirla ir al baño, cosa que hoy por hoy ni se me ocurre hacer por temor a que me miren como un bicho raro, o poder entrar a un bar sin que te miren mal por ir al baño y no consumir nada, o mas facil aun, poner baños publicos de cabina en la via publica (con pago de 0.20€) como lo hay desde hace años en Francia.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#17

Mensaje por satine »

Estoy de acuerdo en que la sociedad no acepta esta enfermedad, de hecho creo que el 99,9% de la gente que no padece el SII ni siquiera sabe que existe. Eso es normal si tenemos en cuenta que apenas hay información sobre la enfermedad y si no tienes ese problema no tienes porque saber de que va.

Mi problema aparte de tener que controlar continuamente la ubicación de todos los baños cercanos, es que tienen que estar relativamente limpios (no como los chorros del oro, pero tampoco que se te pegue la suela de los zapatos en el suelo), y además que haya más de un retrete por si hay gente esperando, que a mi si me empiezan a meter prisa entonces se complica el asunto y no salgo hasta el día siguiente. Eso si se puede elegir claro, que basandome en mi propia experiencia, cuando te entra la dichosa urgencia hasta el peor baño de la típica gasolinera de carretera comarcal te sirve.

No he estado nunca en Francia, pero me imagino que esos baños que comenta Bea serán como los que han puesto recientemente en mi ciudad, y la verdad, casi prefiero esconderme detrás de un arbusto que entrar en un baño mugriento y en el que cuando se acaba el tiempo correspondiente a los 20 céntimos se te abre la puerta. Qué estrés!

De todas formas es verdad que estaría bien poder entrar en un bar sin tomar nada para ir al baño urgentemente sin que te miren mal, o poder ir al baño de una tienda sin que se piensen que te vas a inyectar droga o algo así. En fin... lo tendremos que sobrellevar como podamos, no?

Yo por mi parte tengo comprobado que cuando me da un retorcijón leve, es mejor aguantarme y llegar como pueda a "refugio seguro", porque como vaya al baño a la mínima, ya no me mueven de allí hasta que se me pase. Qué se le va a hacer...Lo mejor es seguir hacia delante. ANIMO A TODOS!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje