Baguette

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

luna85 escribió:he leido que la levadura se puede sustituir por bicarbonato..

en mi mercadona han sustituido el pan procelli por uno de la marca beiker. En mi caso tengo la suerte que tengo una tienda donde me hacen el pan por encargo recien hecho, y está pero que muy muy bueno, lo puedes congelar y si se descongela está igual de rico.

cuando no puedo ir a por el pan recien hecho, tomo el pan de shar que va en tostaditas, creo que se llama Carré, me sienta genial, lo que pasa que tengo k tostarlo xk si no, está un poco seco.

Luego a los que os siente mal el maiz, tomo unas tostadas de harina de arroz y de lupino, sin levadura ni nada, están muy buenas y van en paquetes individuales por si te la quieres llevar para comer por ahí, son de la marca bi-aglut y os las recomiendo porque son muy ligeritas y van bien tanto con dulce como con salado.
Donde las compras luna?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:
luna85 escribió:he leido que la levadura se puede sustituir por bicarbonato..

en mi mercadona han sustituido el pan procelli por uno de la marca beiker. En mi caso tengo la suerte que tengo una tienda donde me hacen el pan por encargo recien hecho, y está pero que muy muy bueno, lo puedes congelar y si se descongela está igual de rico.

cuando no puedo ir a por el pan recien hecho, tomo el pan de shar que va en tostaditas, creo que se llama Carré, me sienta genial, lo que pasa que tengo k tostarlo xk si no, está un poco seco.

Luego a los que os siente mal el maiz, tomo unas tostadas de harina de arroz y de lupino, sin levadura ni nada, están muy buenas y van en paquetes individuales por si te la quieres llevar para comer por ahí, son de la marca bi-aglut y os las recomiendo porque son muy ligeritas y van bien tanto con dulce como con salado.
Donde las compras luna?
me parece que las vi en el hipercor,hay un estante con tortitas..mas bien en el corte ingles,pero no estoy segura.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por luna85 »

pues es que en Valencia hay una herboristeria gigante que tienen de todo, es como un supermercado, y es allí donde lo compro, me parece que también sirven al resto de españa.
Se llama herbolario J. Navarro, y tienen hasta una marca propia que hacen productos sin gluten. De ahí es donde compro el pan por encargo recien hecho.

Por cierto aprovecho para contaros que hoy he preparado una lasaña sin gluten que estaba buenisimaaaaa, y es muy sencilla de hacer ( haciendo yo la pasta y todo), si a alguien le interesa que me lo diga y le paso la receta!!

saludos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

NOS INTERESA A TODOS!!!!! \:D/

Pasanos la receta, plis! :wink:

(es que aqui, aunque no lo parezca, somos todos unos comilones je je je luego no podemos comer de casi ná...pero bueno, de ilusión también se vive, a ver esa lasaña!!!) :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#20

Mensaje por tinker »

si!!! A mi me encanta hacer cosas nuevas en la cocina
q aunq no estoy haciendo la dieta 100% ahora me ha dado por ir introduciendo poco a poco alimenstos sin gluten en mi alimentacion y quitarme algunos de los de trigo...aunq no 100% ..por ejemplo las pizzas las sigo comiendo igual por mi marido y es muy de vez en cuando..alguna cervecita de vez en cuando tambien y ya esta....igual se me olvida algo...:?...ahora he comprado pan de shar ( creo q se escribe asi ) el pan carre y oye tostadito esta buenisimo! mejor q el del hipercor ( era incomible) y para desayunar un cafecito solo mas una magdalena de chocolate de noglut de santiveri y tambien buenisimass! he empezado a hacer eso mas q nada porque son alimentos sin lactosa tambien.....y creo q quitando la mayoria de alimentos con trigo y lactosa notare mejoria..aunq tome un poco de gluten porque a mi me da q no soy celiaca
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#21

Mensaje por barquerina »

uauuu pedazo chefs que hay por el foro! esa receta es esencial....!!!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#22

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:si!!! A mi me encanta hacer cosas nuevas en la cocina
q aunq no estoy haciendo la dieta 100% ahora me ha dado por ir introduciendo poco a poco alimenstos sin gluten en mi alimentacion y quitarme algunos de los de trigo...aunq no 100% ..por ejemplo las pizzas las sigo comiendo igual por mi marido y es muy de vez en cuando..alguna cervecita de vez en cuando tambien y ya esta....igual se me olvida algo...:?...ahora he comprado pan de shar ( creo q se escribe asi ) el pan carre y oye tostadito esta buenisimo! mejor q el del hipercor ( era incomible) y para desayunar un cafecito solo mas una magdalena de chocolate de noglut de santiveri y tambien buenisimass! he empezado a hacer eso mas q nada porque son alimentos sin lactosa tambien.....y creo q quitando la mayoria de alimentos con trigo y lactosa notare mejoria..aunq tome un poco de gluten porque a mi me da q no soy celiaca
si no lo quitas todo no se hasta que punto te servirá,porque si eres o no celiaca es otro tema a parte.pero si realmente mejoras quitando el gluten tienes que quitarlo todo,puedes tomar cerveza sin gluten y pizza sin gluten y sin lactosa,que se que la hay, se que no es lo mismo pero no es fiable si no lo haces bien,por cierto tinker,a ti te hicieron las pruebas? porque si empiezas la dieta se falsean si quieres hacerlas...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por luna85 »

LASAÑA A LA BOLOÑESA:

Ingredientes para la pasta: ( tanto para lasaña como para canelones)

1 vaso de leche ( yo le pongo sin lactosa)
2 huevos
1 cucharada de aceite
un vaso de maizena
sal

Preparación:
Batimos ( se queda totalmente liquido)
Vertemos en la bandeja de horno
Horneamos 5 m. 175º ( con esto la pasta se queda formada)



para el relleno:

350 gr.de carne de picada de ternera
350 gr.de carne picada de cerdo
150 cc.de vino blanco
1cebolla
1 cortezade limón
5 cucharadasde salsa de tomate
25 gr.de mantequilla
4 cucharadasde aceite de oliva
1 zanahoria
una pizca de pastilla de caldo de carne
nuez moscada
queso rallado
salsa bechamel ( yo la hago con leche, mantequilla, maicena y una pizca de pimenta)

preparacion:
Paso 1º
Calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola con fondo grueso. Rehogar las zanahorias y la cebolla muy picadas. Añadir las carnes y dejar que tomen color. Agregar la salsa de tomate, el vino y la corteza de limón.
Paso 2º
Sazonar con Avecrem y nuez moscada. Dejar cocer tapado durante 20 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. Retirar la corteza de limón y continuar la cocción destapado durante 10 minutos más para que espese la salsa.
Paso 3º
En una bandeja de horno, colocar capas alternas de bechamel, lasaña y carne terminando con una capa de bechamel. Espolvorear con queso rallado y hornear durante unos 15 minutos

la leche se pueden sustituir por las que son sin lactosa, y la mantequilla por aceite




creo que está todo, la hice ayer por primera vez y me salio muy buena, la pasta me quedo un pelin gruesa, pero a toda la familia le gusto mucho. Lo bueno es que una vez tienes la pasta que es muy seencilla puedes rellenarla de lo que quieras ( carne, verduras...) y también puedes hacer canelones.

Creoo que lo he puesto todo, si teneis alguna duda me decís.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

entonces se puede usar de soja arroz y demas no? muchas gracias ^^ufffff en mi semana de vacaciones me pondre manos a la obra^^
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#25

Mensaje por nectarina »

Si Barque, en cualquier receta que te pongan leche, la puedes sustituir por la de soja, la de arroz no lo sé, yo nunca la he usado, pero la de soja te vale con todo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Si Barque, en cualquier receta que te pongan leche, la puedes sustituir por la de soja, la de arroz no lo sé, yo nunca la he usado, pero la de soja te vale con todo
Anna como nos vamos a poner!!!!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#27

Mensaje por luna85 »

puedes ponerle la leche que quieras, pero el sabor que tendrá ya no lo se. Si no teneis intolerancia a la caseina, os recomiendo la de HACENDADO SIN LACTOSA semidesnatada, el sabor es practicamente igual que la normal.
Yo ahora tomo leche de arroz, pero es muy dulce para la lasaña que es un plato salado, así que por no arriesgarme le puse la de hacendado.

tengo una receta también de una tarta de queso con salsa de frutos silvestres que no lleva nada de gluten, es una especie de mousse, pero si lleva lactosa, claro xk es de queso. Pero está buenisiiiiimaaaa. Si tengo un momento luego la paso.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#28

Mensaje por barquerina »

la hacendado sin lactosa si lleva lactosa..es minima la cantidad pero si la lleva,yo de esa no puedo tomar,y lo cierto,es que si sabe como la normal.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

Ua soja Barque, va muy bien, espesa muy rapido
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#30

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Ua soja Barque, va muy bien, espesa muy rapido
vale:) calcimel para todo:)
Responder