Cecopexiados, por aquí por favor...

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

A mi parecer habría que hacer una última y única lista actualizada, con los datos que aportemos los cecopexiados, y que estos datos fuesen más concretos ..."curados"...."igual"..."peor".....Porque si empezamos a hilar muy fino, resultará confuso y no vamos a tener resultados muy esclarecedores, si lo que se pretende es orientar al que se plantea la operación.

Al fin y al cabo lo que venden los cirujanos es la curación, o una mejoría casi parecida..tanto es así, que algunos estan tan mejorados, que lo mismo utilizan un dia este termino...que al siguiente el de "curación" , es tan fina la raya que delimita una cosa y otra, que se acaban por confundir o mezclar.......y al final no es lo mismo una bola negra, que una negra en bolas :roll:

El termino "mejoría" es muy relativo creo yo....Cada uno es un mundo, cada SII es una historia, y lo que para unos merece la pena, para otros igual no tanto...Por ejemplo , yo mejoré de los gases, pero no me compensa a dia de hoy....decir que mejoré sería una verdad a medias que es lo más parecido a una mentira....y al fin y al cabo, se trata de ver si la operación merece la pena...y si de verdad cura el SII.

Una vez actualizada la lista, borraría todas las demás para no liar al personal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Elisa, precisamente en algo así estaba pensando yo ... en poner quienes se sienten curados, mejorados o nada de nada ... estoy recopilando datos y en cuanto los tenga pondré la lista .... también haré algun apunte necesario a varios casos ... creo que es la única forma de hacer una lista más o menos fiable, y digo más o menos porque 100% ya sabemos que es imposible ... pero por lo menos será una aproximación para quien esté interesad@ ... :roll:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#18

Mensaje por Colonita »

Y no es más fiable como lo he propuesto yo? que cada uno se sitúe en la lista como crea? y ya si vemos que no aparece todo el mundo se les puede dar un toque para que pasen por aquí...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

La mayoría de personas operadas no están ya en el foro, será dificil que se pongan ellos mismos en ninguna lista ...
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#20

Mensaje por Colonita »

Y supongo que tampoco estarán localizables mediante mensajes no?

Entonces, entiendo que tú te vas a encargar de actualizar la lista pero supongo que piensas hacerlo guiándote por la última manifestación al respecto?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

¿Mediante mensajes privados te refieres?? .... si es eso, es lógico pensar que si no participan en el foro tampoco leen los mensajes privados aunque se puede intentar en algunos casos pero hay otros que nunca han participado activamente en el foro y no creo que entren ni a leer ....

No es que yo me vaya a encargar de actualizar la lista, yo no me voy a encargar de nada porque cualquiera puede poner una lista si quiere, los casos no son propiedad de nadie ... yo voy a poner una lista que a mí me va a parecer más o menos fiable y quien quiera que se fíe de lo que ponga y quien quiera que no se fíe .... pero la lista que hay actualmente no es fiable porque para empezar no está completa ....
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#22

Mensaje por Colonita »

Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (unos con mejoría, otros curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur
19-Gemma (referenciada por varios foreros)(sii-e)(había mejorado pero no se consideraba curada)
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
28-judithgallardo (está persona mejoró pero no se considera curada. sii-e)
29-Mirenchu (ha mejorado mucho)
30-Tortuwita (se considera curada)
31-Yony (aunque lleva poco tiempo de operado esta mejorando) (editado y modificado)
32-Satine (aunque lleva poco tiempo de operada afirma haber mejorado)
33.- Colonita (operada el 15 de mayo de 2.009)

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
1- Petare
2- Concepcionvb
3- saxi
4.- Nectarina (no mejoró su SII, aunque apunta que si su úlcera)
5.- Susana (no mejoró su SII, aunque si uno de sus síntomas -estreñimiento-)

Compañeros que están peor que antes de la cecopexia:
1.- Elisa
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#23

Mensaje por Colonita »

Por eso abrí este hilo, para actualizarla.

Quien esté por aquí estupendo así los datos son de primera mano, sino se puede tirar de los últimos mensajes al respecto.
Sate escribió:¿Mediante mensajes privados te refieres?? .... si es eso, es lógico pensar que si no participan en el foro tampoco leen los mensajes privados aunque se puede intentar en algunos casos pero hay otros que nunca han participado activamente en el foro y no creo que entren ni a leer ....

No es que yo me vaya a encargar de actualizar la lista, yo no me voy a encargar de nada porque cualquiera puede poner una lista si quiere, los casos no son propiedad de nadie ... yo voy a poner una lista que a mí me va a parecer más o menos fiable y quien quiera que se fíe de lo que ponga y quien quiera que no se fíe .... pero la lista que hay actualmente no es fiable porque para empezar no está completa ....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#24

Mensaje por elisa »

A este paso aquí van a salir más listas que de un colegio de superdotados :mrgreen:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#25

Mensaje por Colonita »

Si, se ve que la idea es buena.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Colonita, si a mi me parece muy bien que actualices lo que quieras pero yo llevo tres años en el foro y conozco más casos que tú, por eso yo pondré mi propia lista actualizada y pondré alguna anotación sobre algunos casos que creo que son necesarias para que quien esté interesad@ tenga la mayor información posible ....
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#27

Mensaje por Colonita »

La idea de actualizar la lista es buena.

Se me pasó por la cabeza desde la otra vez y la publiqué con esa idea. Luego volvía a abrir este hilo.

La lista se puede solo hacer de una forma, que cada uno apunte su situación y que los que no se encuentren podamos poner sus últimas manifestaciones sobre su estado. No hay otra, lleves tres meses o tres años, hay que esperar a que la gente vaya entrando y confimando o no o bien tirar de hemeroteca. Aquí no valen las opiniones ni las suposiciones, la palabra de cada uno o bien hemeroteca.

Yo abrí este hilo para intentar hacerlo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Sin-0 dejó esa lista sin terminar, hay más casos de operados después de esa lista que no están incluídos .... y lógicamente eso lo sé yo que llevo en el foro más tiempo que tú ... claro que llevar tres meses o tres años influye en algo ... y yo también voy a tirar de hemeroteca, no hay otra forma de hacer una lista ... y si creo que tengo que opinar algo, opinaré ... porque hay cosas que sé y que pueden interesar a quien lea la lista .... :roll:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por Susana »

A mi me parece mejor como explica Colonita, creo que también tiene que haber un apartado de "mejorías", en mi caso hubo una.

Lo siento pero Sate no me parece imparcial, es MI OPINIÓN, si ni siquiera quiere dejar un apartado para "mejorías", en el Caso de las "Supuestas Celiaquías" hay mucho mejorado y nadie curado......

Gracias por incluirme Colonita, es bueno que alguien se tome la molestia de poner los cambios oportunos y llevar un órden, es lo que hizo Sin0....

Una cosa Elisa está en la número 24?, porque si se la incluye en no haber mejorado, debería de ser borrada del otro sitio, además Elisa no está peor por la Cecopexia, simplemente "no mejoró" con ella, pero si es su deseo aparecer como peor... es su decisión lo que cuenta.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#30

Mensaje por elisa »

Coñe!..es verdad....estoy en ambas listas :shock: ....yo y mi afán de protagonismo!!! :oops: :oops:


Estoy peor tras la cecopexia , no puedo culpar a la ceco de mis posteriores sintomas, más que nada porque no tengo pruebas, no hay estudios que demuestren que mejora, muchos menos va a haberlos que demuestren que empeora... :roll: .....


Sinembargo, como ya os conté ,tengo un problema parecido al de la compañera Saxi en la zona de la operación...Mi cicatriz no parece presentar adherencias, almenos que se noten a nivel superficial, segun el cirujano que me vió hace poco, pero noto que algo me tirantea a nivel interno..en esa misma zona, es un leve dolor , bastante molesto :? que se irradia hasta la zona de los riñones..y que se agudiza más cuando tengo inflamación...cuando hago segun que posturas...cuando estoy tumbada y tiro a levantarme...cuando toso...etc...Estoy segura de que esto es consecuencia de la operación....así que en ese sentido...si estaría peor por la operación

Espero que confeccionar esta lista no genere una nueva discusión...Nadie puede ser parcial porque los datos estan aquí escritos...Yo apunté mi idea de como hacerla para que resulte más orientativa y de verdad refleje si merece la pena o no operarse...y si como decís la ceco cura el SII...No es una imposición , es solo una idea...a la que despues se pueden añadir los testimonios de los cecopexiados....El tema de las mejorias es muy subjetivo...a mi que una persona utilice un dia la palabra "curación", y al siguiente la de "mejoría"...me da que pensar...así que despues su ubicación en la lista me resulta tan confusa y surrealista como cuando la Tamara Seis dedos ocupó la primera posición en la lista de AFYVE :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje