ke es peor, estar kon el stomago flojo o tener estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
xika
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 25, 2009 6:11 pm
Ubicación: lima-peru

#16

Mensaje por xika »

asi es chikos.... komo dijo panusela , es komo te lo tomes,,, pero una cosa si es cierta ke asi komo a mi deben haber muxas personas ke sufren mas o solo de puro estreñimiento (se imaginan , si han pasado dias asi, entonces imaginense todos los dias de su vida en ese plan ) al final es komo uno se lo haya tomado y lo haya sabido sobrellevar, pero aun eso aterra la idea de vivir asi toda lña vida e incluso en algun futuro esa sea la kausa de mi fallecer, ps de optra cosa aparte de muerte natural no kreo, soi mui joven u tengo ganas de vivir como algien normal... por eso aun no me resigno a tener ke vivir asi toda la vida :cry: :cry: :cry: :cry: es komo un diablo ke no me suelta ,,,,,, ojala algun dia se olvide de mi ,, me haria muy felizz................. besos a todos
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#17

Mensaje por SILENCIO »

Pues nose que deciros, yo he llegado a estar ingresada unashoras y apunto de ingresos en planta por las diarreas porque acaban dejándome exhausta y deshidratada y el estriñimiento me causa dolores ´y cólicos tan fuertes que a veces he llegado casi a desmayarme, la última, mi marido llegó a tiempo, porque me qeudé blanca con sudores fríos y cayéndome yo sola al suelo así que no se que decirte creo que ambas cosas son igual de malas...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

aec escribió:Pues para mi, el estado ideal es cuando estoy en ciclo de diarrea, voy una o dos veces al baño al día, con diarrea, pero quedo bien, en cambio cuando en ocasiones me paso unos días sin ir al baño, entonces estoy muchisimo peor, con dolores, me pongo que exploto... Para mi es mucho mejor diarrea que estreñimiento...
Pero ir una o dos veces al baño no es tener diarrea, la diarrea es cuando vas al baño mas de cuatro veces al dia y puede ser liquida o no , tambien es diarrea cuando la cantidad es mucho superior a lo normal pero vamos decir q teneis diarrea por ir una vez al baño.....entonces cuando vamos 5 o 6 veces ¿ q tenemos?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

Pues tenemos diarrea tambien,pero mas a menudo,la diarrea no va en las veces k vayas al baño,sino en la consistencia de las heces,me ekivoko?? :roll:
K yo hace años iba hasta 10 veces al baño con diarrea y ahora voy una,dos....pero tengo diarrea igualmente.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#20

Mensaje por tinker »

pues si q te equivocas ..una cosa es la consistencia de las heces y otra es la diarrea , puedes tener unas heces liquidas y no tener diarrea, es diarrea cuando vas mas de 4 veces al baño y normalmente cuando tienes algun virus y estas cosas q tenemos nosotros son liquidas , las heces liquidas lo q te haran es q tendras urgencia de defecar claro ,pueden deberse a muchas cosas ...si es por la mañana seguramente a una malaabsorcion de la leche , pero una deposicion liquida puede ser por muchas cosas y una deposicion no se considera diarrea, preguntaselo a tu doctor o mira el siginificado de diarreas en una enciclopedia o en inet....
yo alucino a mi por ahora no me lo han diagnosticado pero poco falta ya q me han hecho analisis y no han encontrado nada , y me considero q estoy mejor q vosotros ( o eso pensaba)por lo q leia , porque yo cada dos o tres dias voy al baño seis, siete , ocho veces, no tengo dolores fuertisimos y resulta q algunas personas solo van una vez al baño y se quejan ........ eso me hace casi hasta enfadarme ..Chicos q a los q os pasa eso no estais tan mal.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#21

Mensaje por aec »

Bueno Tinker, yo llamo diarrea a cuando tienes evacuaciones de heces acuosas, a lo mejor confundo los términos, no sé, yo soy carpintero y te puedo hablar de madera lo que tu quieras, pero de medicina la verdad no entiendo casi nada, pero bueno...
Y bueno, no entiendo tampoco porque te tienes que enfadar porque tu piensas que estés mejor o peor que yo...
Lo primero que yo no me quejo por nada que me pasa, al contrario, se vivir con ello y estoy orgulloso, pero que muy muy orgullosos de haber sido capaz de llegar a donde estoy con el SII. Después de 17 años con ello he llegado a una etapa en la que se puede decir que hago la vida casi normal, y estoy superfeliz, y en ocasiones estoy mal o tengo momentos jodidos en los que tengo que ir al baño por urgencias, pero sigo estando feliz... y si cuento cosas que me pasan es porque me gusta compartirlas con los demas compañer@s del foro, porque me ayuda a llevarlo mejor y porque a lo mejor con mis opiniones puedo ayudar a otras personas que me lean...
Y lo segundo que tu no sabes lo bien o lo mal que puedo estar yo, porque no me conoces de nada y por tanto no puedes compararme contigo ni opinar sobre lo que yo siento...
De todas formas te deseo que vayas tu tambien a mejor... y yo no me enfadaré si tu llegas a estar mejor que yo... todo lo contrario :wink: Un saludo...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#22

Mensaje por tinker »

no me has etendido nada...o no me he explicado bien con lo del enfado.......no me enfado porque estes bien ..xD ..me enfado al LEER ( por eso se como esta la gente, `porque lo cuentan ellos) que estan tan deprimidos y solo van una vez al baño ( ¿ me entiendes? ) eso a las personas q estan mal de verdad les tiene q sentar fatal ( perdona si te he ofendido pero era una forma de hablar ..ojala nos curasemos todos :) )..... y yo tampoco soy medica pero cuando se habla de algo y sobre todo con nuestras enfermedades hay q saber bien los terminos sobre todo para discutir con los medicos...
Pero no te lo tomes a mallll , mi intencion no era cabrear a nadie ehhhh !!!!! ademas yo tambien soy muy feliz ..cuando tengo q ir al wc voy sin miedo da igual donde este y no me privo de salir de casa .....animos y saludos a todos!!

alguien conoce a algun digestivo bueno en zaragoza??????
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#23

Mensaje por nectarina »

Una diarrea es una aumento de la motilidad intestinal y un estreñimiento es una disminución de la motilidad intestinal.Cuando el intestino va más aprisa de lo normal se produce un aumento en su peristaltismo,las heces circulan demasiado deprisa y no llegan a formarse del todo,por ello,salen liquidas.

Cuando son acuosas,es una colitis y la frecuencia con la que vas al baño,es mayor.Una diarrea no se mide por las veces q vas al baño,uno puede ir x veces dependiendo de muchas cosas,pero si sus heces estan bien compactadas,no hay problema,igual es una persona que come mucha fibra o que cada vez expulsa poco y por lo tanto,necesita hacer ,en 3expulsiones, lo que otro, hace solo en una...por poner un ejemplo.

Pero cuando las heces son muy pastosas o líquidas sí entramos en una diarrea,lo más grave es que los alimetnos han circulado demasiado deprisa y puede,que no se hayan asimilado muchos de sus nutrientes,aqui,es donde empieza el problema.Ahora bien,hay personas que,porque son asi,evacuan casi siempre muy pastoso,porque ellos,son asi,pero no estan enfermos,solo son asi.


Por cierto aec...hablanos de madera....!
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#24

Mensaje por aec »

Bueno Tinker, solo decirte que no me lo he tomado a mal, ni me has ofendido ni cabreado, ni muchisimo menos :) , solo que te he respondido porque a lo mejor tu lees que una persona va sólo una vez al baño y no entiendes que esté depre, pero a lo mejor lo está pasando mal a muchas horas del día, o está harta de no poder realizar actividades que le gustaría, pero por motivos no puede... No sé, que cada uno tiene sus motivos para decir las cosas y para sentirse mal, y nosotros por leerlos tampoco podemos juzgarlos... Y na..., que me alegro mucho que lo lleves bien y que seas tambien feliz :) :)
Y de madera pues sí, :lol: :lol: si quereis os hablo, preguntadme que de eso si sé bastante jajaja... Aunque este no es el sitio para hablar de ello, :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

tinker escribió:pues si q te equivocas ..una cosa es la consistencia de las heces y otra es la diarrea , puedes tener unas heces liquidas y no tener diarrea, es diarrea cuando vas mas de 4 veces al baño y normalmente cuando tienes algun virus y estas cosas q tenemos nosotros son liquidas , las heces liquidas lo q te haran es q tendras urgencia de defecar claro ,pueden deberse a muchas cosas ...si es por la mañana seguramente a una malaabsorcion de la leche , pero una deposicion liquida puede ser por muchas cosas y una deposicion no se considera diarrea, preguntaselo a tu doctor o mira el siginificado de diarreas en una enciclopedia o en inet....

Disculpa por no saber lo k es diarrea,es k llevo diez años con esto y he podido ir al baño en mas de diez ocasiones en una sola mañana y ahora k,afortunadamente,tras tantos años de sufrimiento voy a terapia sikologika y tomo ansiolitikos,aunke sigo siendo siid,tengo la suerte de haber controlado mis idas al baño,aunke siguen siendo aguadas,likidas...como kieran llamarse,pues no pasa de las 4 veces,diarrea no es :roll: con peligro de hacermelo encima,cosa k ya me ha pasado en mas de una ocasion.
Es un poko bochornoso cagarse en la calle,aunke yo no puedo kejarme porque solo cago una vez likido aunke sea delante de media plantilla de mi trabajo clientes incluidos :roll: .Evidentemente solo yo conozco mi sufrimiento y nadie tiene k medirme el grado en torno a cuantas veces pueda cagar.
He tenido k renunciar a cosas serias por mi sii y no me cai por eso,porque mientras renunciaba a algo trataba de conseguir un sucedaneo de esa renuncia y normalmente lo logre,puede k no sea capaz de hacer lo k desearia,pero lo importante es k no me kedo parada lamentandolo.


yo alucino a mi por ahora no me lo han diagnosticado pero poco falta ya q me han hecho analisis y no han encontrado nada , y me considero q estoy mejor q vosotros ( o eso pensaba)por lo q leia , porque yo cada dos o tres dias voy al baño seis, siete , ocho veces, no tengo dolores fuertisimos y resulta q algunas personas solo van una vez al baño y se quejan ........ eso me hace casi hasta enfadarme ..Chicos q a los q os pasa eso no estais tan mal.
He leido compañeros en ocasiones k simplemente tienen un sintoma k es k le suenen las tripas y,sinceramente yo podria pensar,incluso enfadarme!!!jolin,ojala ami me sonaran las tripas!!!!si supieran estos lo k es irse por la patilla!!!uyyyy y pataleo y pataleo y les hecho una regañina por quejarse de k les rujan las tripas a lo metro gowldin mayer.Pero soy consciente de lo k debe ser no poder estar en un cine con trankilidad,en una reunion de empresa...y k no sea creyente!!,k hasta en misa tokaria las narices.:?
Yo,como compañera de este foro,no puedo comparar en mayor o medida mi sii con el de otro.No me keda mas k leer,como,desafortunadamente,todos aki por una u otra razon tenemos algo k nos condiciona la vida y nos hace renunciar a cosas.K te Rujan las tripas para mi,por ejemplo,es algo natural,pero es k claro,no me rugen a todas horas,si asi fuera kerria ver yo como lo llevaria,probablemente mal. Solo por este padecimiento k tenemos en comun,trato de escuchar,de aconsejar,de ponerme en la piel de kien sea y no enfadarme por esos pekeños detalles
Por cierto,bienvenida al foro k no he tenido ocasion de dartela.
un saludo
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#26

Mensaje por tinker »

gracias compañeros por la bienvenida!!!!
mi clinica es sencilla diarrea un par de veces por semana ( son casi siempre los mismos dias ¿ q raro verdad? )y suelen durar como dos o tres horas pero voy un monton de veces al baño , gases a monton , y algunas veces nauseas...soy intolerante a la lactosa y creo q mis problemas son por algun tipo de alergia alimentaria , no tolero nada la fibra , ni la pasta ..buahh eso si q lo llevo a rajatabla la dieta ....pero por lo demas no tengo problemas , voy a dejar de spamear..
buen finde!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#27

Mensaje por Stella Maris »

Tinker, son deposiciones diarreicas, por algo hay un SIID, la diarrea se define en base a dos criterios: la consistencia de las heces y la frecuencia de las deposiciones, en un sentido amplio se puede considerar definida por heces no formadas o anormalmente líquidas y/o aumento en la frecuencia de deposiciones. Algun@s afectados de SII son SIIA es decir pueden tener temporadas con estreñimiento y temporadas con diarrea.
La diarrea aguda dura menos de 2 semanas y se deben a agentes infecciosos. Suelen ser evidentes los antecedentes de comida o bebida en mal estado, frutas verdes, etc. Estas causas suelen dar lugar a gastroenteritis aguda o gastrocolitis, los agentes responsables más frecuentes son las bacterias Escherichia coli, Campylobacter, Shigella y Salmonella y los parásitos Giardia y Cyclospora.
La diarrea crónica es aquella que dura más de 4 semanas, que es el caso del SIID. Pueden ser causadas por exceso de peristaltismo, es decir de los movimientos propulsores del intestino, pero en el caso de este trastorno funcional llamado SII aún no se ponen de acuerdo la comunidad médica en hallar la causa por la que se producen, por lo tanto no se encuentra un tratamiento efectivo para que los pacientes logren tener una mejor calidad de vida, hubo en el mercado farmacéutico medicamentos que por desgracia han sido retirados por los efectos adversos.
:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje