Mensajes positivos

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Querido alfredo que alegria tu regreso estos textos son de una página web: mensajespositivos.net está bastante bien pero creo que debí de escoger otros menos polémicos (es broma), me alegra saludarte ya que ultimamente tu buzón de correos está un poco peleadillo con mi mail y cuando ve que llega una avalancha de pps de Reyes me da un mail delivered...En fin cages de la informática y rollos de esos, un abrazo y sigue que estas en vena.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#17

Mensaje por Sampedro »

Bueno lo primero de todo es decir que asi da gusto mantener una conversacion, aunque tengamos opiniones dispares,siempre con educacion y respeto....no como ocurria en tiempos no muy lejanos.

Yo por lo que he podido leer es que en ocasiones se mezclan terminos.¿qué tiene que ver el mundo fisico con el "metafisico"? ¿porqué seguimos rigiendo las normas fisicas que nosotros conocemos?......

Por esa regla el mundo ( solo nuestra tierra?¿) estaria lleno de almas que han pasado al más allá,ahora mismo tendria unas 40 almas paseando por mi casa :? .

La muerte es una cosa innegable,quizás sea lo unico cierto que hay en esta vida.Es más es parte de ella..

Hay que diferenciar el tema de "religion"...Tal y como se ha planteado aqui parece que la religion exista solo para paliar el miedo de la gente a la muerte...Esto es un daño enorme que ha realizado el hombre a lo largo de la historia a termino "religion".Si analizamos las bases de las distintas "religiones" del mundo se podria ver que sus semillas son muy diferentes a lo que hoy en dia se predican.Solo con enumerar las mas conocidas,Cristianismo,Budismo,Musulmana,Jainista....

La religion y sus creencias son las que vienen dictadas desde el Vaticano( por poner un ejemplo de la religion más cercana a nuestra cultura).....!yo creo que no!....Eso no es culpa de la religion,es culpa del ansia de poder del hombre...

El cielo, el infierno, el purgatorio,el nirvana,el karma.... todo son validos,pero ninguno es como realmente nos han metido en la cabeza.....Solo salvaria al budismo y el jainismo como religiones que han sido menos manipuladas por una sede central ,gobernada por el hombre.

Yo creo en el dicho: Antes de construir,hay que destruir antiguas construcciones para reconstruir sin deformaciones de la realidad intuitiva personal
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#18

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Un beso a Reyes. Y sampedro estoy de acuerdo lo interesante que es debatir manteniendo diversas posturas.
Tienes razón que las leyes físicas de aquí, podrían ser distintas a las de un supuesto más allá.
Pero supongo que es cuestion de fe.Hay quienes creen que en ese másallá, mil años sería un segundo nuestro, por decir algo.
y no digo que no pueda ser así. Sólo que hay que imaginar tanto ,tanto... Pero bueno, nunca se sabe.
Yo reconozco que no oy hombre de fe, sino de reflexión. Y aunque estoy abierto a todo tipo de creencias(por ejemplo ahora me encuentro estudiando el mito intraterrestre y de la Tierra hueca...sin creer en ello :oops: , sólo por curiosidad intelectual y por imaginación) parto de que el escepticismo bien ententido, no intransigente ni cerrado debe ser base de la humanidad para no dejarse dominar ni controlar por grupos de poder y opresión
Y por desgracia las religiones son uno de ellos. aunque no creo que sean malas per se. Creo, como dije una vez debatiendo con Reyes, que las religiones, no deberían basarse en libros sagrados, textos de hace miles de años, mesias y profetas salvadores, ni en la fe ciega. Sino en la búsqueda del conocimiento y en la relacion individuo-Dios...el que acepte creer en un dios, que está en su total derecho.

Bueno no sigo, que me estoy enroolando y os aburro.

Un abrazo a todos.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#19

Mensaje por Muxica »

De "os aburro" nada, me parece interesante lo que dices.
Yo también parto del escepticismo, en principio hay que dudar de casi todo, el sentido crítico y la curiosidad es lo que nos acerca al conocimiento...
Pero cuando sufro, cuando los pensamientos me producen angustia, me pregunto si no me cambiaría por un gatito durmiendo al sol, sin pasado, sin la ansiedad del futuro, solo viviendo ese presente: la barriga llena y el cuerpo caliente.

Es acertada la metáfora incluída en el genésis de ese libro tan antiguo que tantas personas llaman sagrado: "comer del árbol de la ciencia del bien y del mal" nos expulsó del paraíso. Si, el conocimiento nos ha hecho hombres, y es también esa conciencia de existir la que nos expulsó del "paraíso" de la ignorancia.
También puede ser que yo hoy me he levantado un pco triste. A veces digo barbaridades como esa porque añoro y deseo tanto la sensación de bienestar, liberarme de miedos y pesares, simplemente poder existir disfrutando del hecho de vivir, sin más.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#20

Mensaje por Alfredo »

Lo que dices Muxica todos lo sentimos muchas veces. Yo sueño con ser un ave y volar por ahí, comiendo de lo que encuentre.
Es que realmente la conciencia es una carga muy dura, que provoca dolor y sufrimiento.
Pero es lo que tenemos.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje