Duda Colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#16

Mensaje por Jesuslen »

Pues nada, este viernes 20 de Julio a las 15:30 ya tengo la cita para la colonoscopia, cada día que pasa mas me viene el miedo de esta dichosa prueba. Al tenerla a las 15:30 he pensado en tomarme los 16 sobres de la siguiente manera:

De 6:00 a 7:00 (4 sobres cada 15 min)
De 7:00 a 8:00 (4 sobres cada 15 min)
De 8:00 a 10:00 (Descanso sin tomar nada, ni agua)
De 10:00 a 11:00 (otros 4 sobres cada 15 min)
De 11:00 a 12:00 (últimos 4 sobres cada 15 min)

A partir de las 12:00 ya nada mas, solo limpiar y limpiar y estar al WC hasta las 15:30 que tengo la cita.

¿Que os parece?
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#17

Mensaje por Jesuslen »

Buenos días, pues nada, desde las 6:00 tomando sobrecitos y en el cuarto sobre lo he vomitado todo. Me está costando la misma vida, me es imposible tragarme esto. Unas arcadas y una fatiga horrenda... espero realizarme bien la limpieza pero lo estoy echando todo a base de vomito en vez de deposiciones.
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#18

Mensaje por Jesuslen »

Pues listo, Colonoscopia lista, tanto miedo y al final me sedaron como un auténtico rey (Colonoscopia por seguridad social) así es que sedan perfectamente y no me he enterado de nada, me quede frito hasta ahora que estoy medio bien. Según el informe está todo perfecto excepto en los últimos 10 cm de íleon terminar donde se observa una mucosa con hiperplasia folicular linfoide y algunas zonas hipemerica y cogestivas de donde se toman biopsias. Así es que a esperar las biopsias y como resultado sería ileitis terminar inespecificia.

¿Alguien tiene eso?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

si buscas justo "hiperplasia folicular linfoide" verás que mucha gente por el foro lo tiene como hallazgo habitual en colonos. Básiacmente son pequeñas pelotitas de linfa, de tu sistema linfático, que se han activado a su bola por donde no toca para defenderse de algo que quizás ni la agredió. Nadie sabe muy bien porqué salen, pero ahí están, y no tienen tratamiento. Si hay zona con peor pinta en las mucosas, pues a ver qué se cuenta la biopsia, permite discriminar si es algún subtipo de colitis, por ejemplo. Mínimo un par de semanas hasta que llegue del labo entre pitos y flautas
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#20

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Vie Jul 20, 2018 11:53 pm si buscas justo "hiperplasia folicular linfoide" verás que mucha gente por el foro lo tiene como hallazgo habitual en colonos. Básiacmente son pequeñas pelotitas de linfa, de tu sistema linfático, que se han activado a su bola por donde no toca para defenderse de algo que quizás ni la agredió. Nadie sabe muy bien porqué salen, pero ahí están, y no tienen tratamiento. Si hay zona con peor pinta en las mucosas, pues a ver qué se cuenta la biopsia, permite discriminar si es algún subtipo de colitis, por ejemplo. Mínimo un par de semanas hasta que llegue del labo entre pitos y flautas
Puede ser intolerancia al gluten? (Celiaquia) y puro Crohn? Tiene toda la pinta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Por poder... ya te digo que le salen a todo tipo de gente sin saberse porqué, puede haber un factor auto-inmune de fondo. De ahí a poner etiquetas antes de tiempmo...
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#22

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Sab Jul 21, 2018 9:57 am Por poder... ya te digo que le salen a todo tipo de gente sin saberse porqué, puede haber un factor auto-inmune de fondo. De ahí a poner etiquetas antes de tiempmo...
Pues ni dieta sin gluten ni sin lactosa ni santa leche, aquí estoy otra vez con el brote a la altura del íleon. A ver si llega ya las dichosas pruebas de las biopsias porque estos dolores son insoportables
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#23

Mensaje por Jesuslen »

Después de la colonoscopia me han dado cita para el 27 de Agosto para una RM de Intestino, exactamente una Enterografía de Intestino Delgado y Colón. 6 Horas de ayunas antes de ir y me tengo que presentar 1 hora antes. Esto de 1 hora antes sera para tomarme algún que otro líquido y pasar otro mal trago verdad? :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

pos hay RMN en las que te tienes que tragar un contraste sabor anisao, un vasaco cada 15 minutos de reloj, si no recuerdo mal, por casi una hora de estar ahí tragando. Sabe más rico que lo de la colono y no te ultrajan, la prueba en sí dura ná, ni 2 minutos. Las mandan a veces para discernir si hay signos de enfermedad inflamatoria en zonas del colon a las que no llega la colono
Yehoyakin
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 10, 2018 6:03 pm

#25

Mensaje por Yehoyakin »

Lo que no tiene sentido es que te manden una resonancia cuando ya te han hecho un TAC hace nada, por que básicamente es lo mismo

¿En los análisis de sangre te sale algo alterado? Como la vsg o pcr? Es que en solo 6 meses y con la calprotectina negativa y sin hemorragias es raro que ya te hayan mandado todo eso por la seguridad social
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#26

Mensaje por Jesuslen »

Yehoyakin escribió: Jue Ago 02, 2018 12:11 pm Lo que no tiene sentido es que te manden una resonancia cuando ya te han hecho un TAC hace nada, por que básicamente es lo mismo

¿En los análisis de sangre te sale algo alterado? Como la vsg o pcr? Es que en solo 6 meses y con la calprotectina negativa y sin hemorragias es raro que ya te hayan mandado todo eso por la seguridad social
Las pruebas que me han realizado es la siguiente:

- Ecografía + calprotectina (De pago, estas me las he costeado yo)

Las pruebas por la seguridad social:

- 2 Radiografías
- 1 Ecografía
- 1 TAC - Abdominal
- 1 Colonoscopia
- Coprocultivo de heces + calprotectina
- Analíticas de sangre

Lo próximo sera esto de la resonancia y sera lo último, el 14 de septiembre tengo cita con el digestivo para que me diga definitivamente que es lo que tengo.

Lo que sale alterado es el PCR y en la Colonoscopia me sale ileitis terminal. Creo que lo que están buscando es un diagnostico de crohn, que es lo que temo tener.
Yehoyakin
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 10, 2018 6:03 pm

#27

Mensaje por Yehoyakin »

Entonces si ya me extrañaba, normalmente con esos síntomas por mucho que te duela si la pcr esta bien te dan algo para el dolor palmadita en la espalda y a tu casa

¿Lo del crohn y la ileitis terminal esa que comentas te lo pone en el informe que te hicieron de la colono o te lo has inventado tu? Lo de la hiperplasia esa se supone que nada tiene que ver y con el TAC y la calprotectina bien en principio no debería ser eso
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#28

Mensaje por Jesuslen »

Yehoyakin escribió: Jue Ago 02, 2018 12:57 pm Entonces si ya me extrañaba, normalmente con esos síntomas por mucho que te duela si la pcr esta bien te dan algo para el dolor palmadita en la espalda y a tu casa

¿Lo del crohn y la ileitis terminal esa que comentas te lo pone en el informe que te hicieron de la colono o te lo has inventado tu? Lo de la hiperplasia esa se supone que nada tiene que ver y con el TAC y la calprotectina bien en principio no debería ser eso
No me he inventando nada, es lo que pone en el informe: Ultimos 10 cm de íleon terminar donde se observa una mucosa con hiperplasia folicular linfoide y algunas zonas hipemerica y congestivas.

Lo del Crohn eso si que lo he dicho por decir, los síntomas que tengo concuerdan con ello, pero hasta que no vaya el 14 de septiembre y me digan lo que sea no sabría con exactitud.

Lo que sé es que ultimamente se me ponen los ojos muy rojos cuando me dan los brotes estos de dolor.
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#29

Mensaje por Jesuslen »

Buenos días, hoy me han realizado la resonancia. Me han dado una botella de agua disuelta con un líquido, para mi juraría que era evacuante porque sabe igual que el Bohm y me sienta igual de mal. Me hicieron la resonancia y me inyectaron contraste + buscapina. Al terminar la resonancia, 30 minutos o así empece a ir al baño como si se tratara de tomar Bohm. No entiendo porque me han dado un evacuante 30 minutos antes de ella sin tiempo a expulsarlo y limpiarme, al revés, al terminar fue cuando fui al baño corriendo.

Con esto ya tendría un estudio imagino completo con todas las siguientes pruebas que me realizaron:

- Radiografía abdominal
- TAC abdominal
- Colonoscopia
- Resonancia abdominal
- Analíticas de sangres
- Analíticas de heces

Este viernes tengo cita con el digestivo para un resultado final. Pero me han dejado caer que esto sea Crohn y que seguramente el tratamiento sera corticoides ¿alguna recomendación frente a dichoso tratamiento?
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#30

Mensaje por MARIA555 »

¿Cual fue el diagnóstico finalmente? ¿Cómo te encuentras ahora?
Yo tomé cortisona un par de meses por colitis microscópica y la mar de bien. Ojalá la pudiera tomar a diario! xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje