Este problema me esta arruinando la vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
NeYo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2012 2:09 pm

#16

Mensaje por NeYo »

Davidin19 yo también tengo ruidos de tripas y lo pasé también muy mal (me pilló el problema el año pasado en 2º de Bach) y realmente sigo con él, PERO, ahora lo domino mucho mejor. Te digo que yo pienso que tuve esto por pasar por un mal momento, me pasó cuando todos pensaban en selectividad, todos tenían su futuro, y yo no sabía ni que hacer, todo se me juntó y apareció el problema. Mis inseguridades que se reflejaban en mi estómago, cuando estaba preocupado por algo, mi estómago sonaba, no solo por la propia preocupación de ¿me sonará? ¿pasaré esta hora de clase sin ruidos? si no que me sonaba cuando yo solo me ponía a pensar en problemas personales, problemas con los amigos, de las asignaturas...

Realmente el que hayas dejado las clases no es algo malo, porque ahora tienes tiempo para averiguar el porque de tus ruidos, por eso te digo que igual que a mi me suenan las tripas cada vez que me preocupo, a ti te pueden sonar por otro motivo distinto. Y cuando sepas el porqué, podrás dar un paso adelante y abarcarlo mejor.

Yo el mejor consejo que te puedo dar, y es el que me ayuda a diario en clase es que pienses en otra cosa. Cada vez que empieces a pensar en tu barriga, automáticamente, atiende a otra cosa. Yo que antes ni miraba a los profesores en la clase, ahora estoy por completo puesto en la clase, aunque no me interese mucho, pero mantengo la mente ocupada. Evidentemente ahora estás empezando con el problema, ahora mismo es el centro de tu vida y difícilmente te verás capaz de pensar en otra cosa, pero conforme vayas progresando, inténtalo poco a poco, es la mejor salida que yo he encontrado. Y socialmente, también te digo que poco a poco vas recuperando las ganas de sentirte bien y querer disfrutar. Suerte!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#17

Mensaje por george »

Hola Davidin, mira te voy a hacer 1crokis xq ya veo q eres 'nuevo' en sto y yo stuve 1s kuantos añitos jodido (posiblement + q tú xq llegaba a los 100 pe2 diarios + rui2 enormes to2 los días a toas horas + 1montón de eructos y x si fuera poko tb tenía diarreas q eso pa los rui2 es muxo peor xq to eso kiere salir y el ruido se multiplika x mil xD (hasta alguna vez me salió sangre en las heces xq de tanta presión el intestino se jodió x dentro xD)). Antes de nada tengo qdecirte q, aunq algunos de tus síntomas sean pareci2 a los qyo tenía, tú según dices padeces streñimiento y no tienes diarreas (korrígeme si me ekivoko xD), cn lo kual en absoluto tu kaso y el qyo tenía han de ser iguales xD.

El gas qtienes es x fermentación de alimentos en el aparato digestivo (qnaide te koma la oreja diciendo q es xq tragas muxo aire xq es imposible qmediante esa vía puedas generar tantísimo gas, ya qde hexo hay 1s válvulas en el sistema digestivo q impiden qla gran mayoría del aire inspirao pase al intestino y luego al recto en forma de pe2 xD, aun así, komo supongo qdeskonocerás kasi absolutamente el tema 'aparato digestivo' & cía xD, piensa en algo muxo + fácil q eso q es q el aire inspirao no produce streñimiento y tú en kambio lo tienes, lo kual indika 1trastorno digestivo y, x tanto, 1klara evidencia de qpuedes andar generando 1montón de gas x fermentación q es lo q encima dices qnotas a muerte xD (te digo qnadie te koma la oreja xq hay muxos médikos gilipoyas qno saben ni sumar o qdirectamente kieren qte pires e intentan kolártela xq lo + normal es q el paciente no tenga ni p idea der tema xD)). Qué es la fermentación de alimentos?? Mu fácil xD: tu sistema digestivo posee 1flora intestinal q es necesaria pa muxos procesos importantes, pero no todo es de kolor de rosa xD y dixa flora intestinal necesita komer pa sobrevivir, qué es lo qhace?? entre otras kosas, es kapaz de alimentarse de nutrientes qtú ingieres cn la komida y al hacer eso la flora intestinal, al = qtú xD, produce residuos metabólikos y 1desos residuos es el gas (x tanto hay diferentes tipos de gases dependiendo de los agentes de la flora intestinal q realicen la fermentación, del tipo de nutrientes ingeri2, etc, etc xD). Lo qsucede es q en kondiciones normales, la kantidad de gas generao x fermentación es muxísimo menor a la qtú notas, lo kual kiere decir q x 1 o varios problemas X, se ha producido 1desorden en la flora intestinal. Kausas qpueden originar eso?? Muxísimas (te pongo algunas así a bote pronto xD):

i) Intolerancia y/o alergia a algún/algunos alimento/s, lo kual, entre otras kosas xD, suele originar q dixos alimentos dejes de digerirlos korrectamente, es decir, qno los absorbas tú y desa forma qlleguen en grandes kantidades a las regiones finales el intestino donde reside la mayor parte de la flora intestinal de 1ser humano normal, lo kual provokará 1montón de fermentación, ya q to2 los agentes qcnstituyen esa flora intestinal se enkontrarán cn 1festín de alimentos y la liarán parda (kreo q es fácil de entender y x eso te lo kuento en plan pa andar x kasa xD). Ad+ es normal q x kausa de 1intolerancia/alergia a 1determinao alimento, empieces a digerir tb otros o inkluso se produzkan nuevas alergias/intolerancias xD. La movie es q sólo en ste apartado ya el número de kausas de intolerancia/alergia es tb de x sí mu grande, xq pudiere ser 1intolerancia a la lactosa, a la fructosa y/o a otros glúci2, celiakía, alergia a la proteína de lexe, al huevo, al trigo, a la kaseína, etc etc xD y ad+ no hay 1solo tipo de alergia sino qpudiere ser 1tuvieras x ej 1tipo de alergia a la lexe y q otra persona tuviera tb a la lexe alergia pero de otro tipo (existiendo diferencias importantes entre ambas situaciones xD), cn lo kual komo ves el abaniko es bastante enorme ya en el 1er apartado xD (aun así, cn los datos qtienes sobre tus síntomas y 1serie de protokolos stableci2 x la medicina, suele ser suficiente pa diagnostikar/deskartar cn bastante precisión toas stas historias, aunq klaro, lo mínimo qse necesita es 1ekipo médiko decente y deso no hay muxo jeje).

ii) Sobrecrecimiento de la flora intestinal: la flora intestinal stá kompuesta ppalmente de muxísimas species distintas de bacterias y hongos. Normalmente el apartado (i) suele provokar sobrecrecimiento y tb el sobrecrecimiento puede kausar algunos trastornos del apartado (i) xD. En general, si tienes sobrecrecimiento bacteriano, lo tienes x algo xD; 1 o + elements q lo kausan y, x muxo q intentes erradikar ese sobrecrecimiento cn fármakos (olvidándote de la kausa fundamental xD), no sueles obtener resulta2 efectivos a medio-largo plazo (a veces ni sikiera a korto plazo xD). Aun así, sí q es verdad q hay kasos en los q, x kausas qprodujeron en 1momento dao 1desekilibrio de la flora intestinal y qya desaparecieron (x ej 1gastroenteritis xD), el problema a tratar sí qsea únikamente ste sobrecrecimiento y pa eso se suelen utilizar antibiótikos/antifúngikos y en okasiones probiótikos (aunq akí tb hay 1montón de posibilidades, xq antibiótikos/antifúngikos hay trillones xD y obviamente es ultra importante saber elegir y dixa elección puede kambiar de persona en persona según sea el tipo de desekilibrio existente y de eso se puede obtener info a través de las pertinentes pruebas médikas xD (aunq los médikos nunka suelen kurrárselo tanto xD) y lo mismo pasa cn los probiótikos xD, inkluso 1mala elección podría joderte en lugar de ayudarte xD).

iii) Parásitos (hay pruebas pa detectarlos, así komo tratamientos xD). Akí lo úniko qhay qdecir es q existen parásitos 'puñeteros' q en okasiones en las pruebas 'stándar' típikamente mandadas en las knsultas pa detectarlos pueden no aparecer (ej: giardiasis qno se detecte en los análisis de heces xD), x lo q en peña necesitada de buskar hasta la muerte su enfermedad y agotar toas las posibles kausas de sus síntomas hace farta 1médiko mínimamente decente q agote la batería de pruebas xD.

iv) Hipoclorhidria: sta es 1enfermedad qkasi naide konoce, pero suele provokar millones de gases x fermentación; aun así, es poko frekuente pero mismamente x akí x el foro yo he leído algún kaso de peña q kuenta q era 1globo andante y de+ y qdeskubrió qsu problem era éste y cn el korrespondiente tratamiento stá asintomátika (eso sí komo lo dejen de hacer al 2º día la stán flipando otra vez xD). Búskalo x ahí y si tienes kualkier duda preguntas xD.

v) Helicobacter pylori: en realidad los síntomas + típikos de la helicobacter son 1wevo de eructos (no pe2 xD), ya q se aloja ppalmente en el stómago, reflujo, irritación de la mukosa, inkluso úlceras xD. Aun así, si se pone puta xD puede llegar inkluso a provokar digestiones lo suficientemente malas (x kambios en el pH) q, x el mekanismo qte konté al ppio del mensaje, pueden provokar la korrespondiente fermentación x parte del resto de la flora intestinal xD.

vi) Déficit de enzimas digestivas: las enzimas digestivas se enkargan de digerir los alimentos (reducir las structuras komplejas de éstos hasta elementos muu sencillos qnuestras células son kapaces de asimilar); si x lo qsea existe 1déficit, entonces no digieres bien y volvemos a lo de antes xD.

vii) Cálkulos biliares: te obstruyen la bilis q es 1sustancia importante en las digestiones, x lo q éstas se alteran y x tanto se puede producir fermentación x el simple mekanismo de 100pre xD.

viii) Hipercolesterolemia: tb mu poko frekuente y kuando da problems digestivos suele ir akompañada de diarrea, cn lo kual sería poko probable qtuvieras ste problema, pero te lo pongo pa qveas + opciones xD.

ix) Crohn, kolitis ulcerosa y de+ enfermedades inflamatorias, megacolon, etc, etc (tampoko te voy a scribir la biblia xD).

Y ahora te daré mi opinión xD: podrían pasar 2 kosas: 1) qte hagan pruebas y en 1desas salga 1evidencia klara de alguno de los problemas desa lista o de otros y q apliken el korrespondiente tratamiento y te kures/mejores bastante o lo qpase xD, 2) qno enkuentren na xD (lo + típiko en la peña diagnostikada de sii, aunq la mayoría de las veces los médikos tienen la kulpa de sto xq no saben buskar y, x lo general, 1solo médiko no manda ni la mitad de pruebas pa detectar kosas komo las de la lista improvisada qte he hexo yo en 5min xD). En kualkier kaso, es básiko q te lleve 1profesional médiko qsea mínimanete decente y hacerte 1montón de pruebas importantes qpuedan desvelarte la trama en medio segundo xD. Pero si tu kaso termina siendo (2), te tokará buskarte la vida (al menos 1parte de ella xD) x tu kuenta (buskar médikos decentes si el problema es qlos qte atienden son lo peor o krees qlo son xD, buskar x ti mismo posibles kausas/dietas/tratamientos pa tu problema, etc, etc xD). Y akí viene mi opinión xD: kuando los kasos son del tipo (2) y cn 1montonazo de gases, 100pre he pensao q el mayor problema es 1intolerancia/alergia okulta y, de ser así, en muxas okasiones hace falta 'sudar sangre' xq puede ser necesario realizar 1dieta TREMENDAMENTE JODIDA pa poder star bien, muxo + difícil x ej qla de los celiakos y cn movidas del tipo 'si me komo 1plato de spinakas me tiro 40 pe2 durante 3 días y kago verde xD y si no me lo komo me kedo en 10' xDD.

Spero qte sirva ciaooo

P.D. A los qdecís qlos rui2 de tripas no son pa tanto xD, no sabéis ni lo qdecís, no stamos hablando de ruiditos de 1volumen decente, stamos hablando de rui2 akojonantes qsuenan 5 así kada minuto durante tol día a toas horas, cn el korrespondiente dolor enorme x la presión (xq esos rui2 qsepáis qsuenan x la presión del gas y de+ sobre las paredes intestinales, qpueden hasta hacer q el intestino sangre, asi q no es moko de pavo ni poka kosa xD), + lo qsupone el hexo de qla peña qte rodea se dé kuenta de qte stás kagando x dentro y de qtienes 1wevo de pe2 meti2 en el kulo qkieren salir xD. En realidad no mola qla peña te señale y sepa q te stás kagando, de la misma forma qno mola kagarse en públiko o tirarse pe2 en públiko pa qla peña te margine y se ría de ti xD. En ese sentido, yo 100pre he defendido la libertad del propio paciente a la hora de decidir si kiere o no kiere enfrentarse a to eso o, si x el kontrario, trata de evitarlo y de pasar desapercibido (x ej sentándose el último en el aula, komiendo en privao, etc, etc xD), inkluso si se termina reduciendo sus apariciones en públiko o hasta si se rekluye komo 1asceta xD.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por Mas_Sutil »

Muy buen post!
Me ha interesado mucho.
Yo tb tenia muxos gases y,como dices, m decia el digestivo ke era por tragar aire i salibar demasiado pk llebaba piercings en la lengua,labio y frenillo. Me los kite y nada xD pa q veas q inutiles
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#19

Mensaje por george »

jajajaj lo peor xD. Eso sinceramente es komparable a 'hoy llovió xq el dios zeus así lo kiso y las nubes no tuvieron na qver' xD y lo qtiene coj%%%% es q eso te lo diga 1notas q en teoría studió 1karrera científika (aunq ya desde hace 1tiempo tol mundo sabe qla karrera de medicina es 1mierda xD). Tb intentan kolártela a muerte cn el tema nervios xD, eso llevan intentándolo hacer desde hace dékadas xD; x ej (sta anécdota es mu popular xD) kuando todavía no se konocía la helicobacter pylori había 1montón de pacientes q iban a las cnsultas a kejarse de los síntomas típikos q ahora se sabe qproduce la bacteria y la respuesta masiva de los médikos era, en lugar de aceptar q el tema se les skapaba de las manos y deskonocían la kausa ya q dixa bacteria todavía era deskonocida x la medicina xD, qla kulpa era sin lugar a dudas de los nervios, la ansiedad blablabla (x supuesto sin pruebas ni mekanismos de acción, básikamente xq no era 1mekanismo posible xD): 'oiga pero relájase 1poko q to sto le pasa xq no se sabe cntrolar esa ansiedad tan grande qtiene' xDD. Y lo qpasó fue q 1par de médikos decentes no kreían en zeus komo la kausa del problem y lograron deskubrir la bacteria en kuestión y, x lo visto, hasta sus propios kolegas de profesión de tol mundo pasaron de ellos e intentaron desprestigiarlos y ningunearles xD y hasta 1 de ellos al parecer se inyectó la propia bacteria pa kallar bokas xD. Cn el tiempo, komo suele pasar kuando das cn 1deskubrimiento científiko real, la peña tuvo q aceptar lo evidente y fue 1 absoluto skándalo de la medicina; al final, terminaron dándoles el premio nobel (qno es kualkier kosa aunq pa mí tb es 1kaxondeo de 'premio' xD), eso sí, tardaron + de 20 años en aceptarlo y to ese tiempo stos médikos vivieron a la sombra komo 1s kuranderos parásitos de la ciencia vistos komo 1káncer pa la medicina xD.

P.D. Pos todavía hay mazo de médikos q siguen imitando a los inútiles de hace dékadas y q axakan la mayoría de los kasos de historias digestivas enormes a los nervios xD.

Salu2!
bor_x
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:12 am

#20

Mensaje por bor_x »

Gracias por toda la info George, veo que estás realmente puesto en el tema.
Sabrías decirme si algún tratamiento que pueda ser efectivo contra los ruidos como por ejemplo: Osteopatía miofascial, acupumtura, homeopatía???
Yo tengo el problema de los ruidos pero no tengo problemas con ir al baño, es decir, no tengo ni diarrea ni estreñimiento, eso sí, estoy haciendo una dieta bastante estricta para renovar la flora intestinal, pero aún así sigo con los ruidos y la sensación de hinchazón...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#21

Mensaje por george »

Hola bor, tranki todo lo qsea poder ayudar me impide no soltar toa esa info jeje. Hay 1kosa qno entiendo y es q en 1de tus mensajes de la página anterior dices 'lo único que tengo distinto es que tengo bastante diarrea' y ahora dices qno (tranki xq es súper normal kuando te enkuentras de repente de nuevas cn to2 stos síntomas tan jevis konfundirte hasta en eso, xq mismamente un lunes stás fatal cn diarreas pero de pronto te tiras 2días bien y ya te olvidas de qlas tienes, aunq luego vuelvan y kosas así xD). El tema rui2 digestivos imagino q lo tienes x gases; x el problema qtengas tu sistema digestivo genera muxo gas y eso es lo qsuena al moverse x el intestino produciendo spasmos y to eso xD. ¿Expulsas muxos gases (tanto eructos komo ventosidades)?? o lo úniko qtienes son 1montón de rui2 pero te tiras en plan 10 gases al día?? (eso no sería normal xq lo normal es qcn esos rui2 te tires muxos + xD)

Cn esa info y la de la diarrea te diré lo qpienso (tb staría de lujo qdijeras kuál es esa dieta tan stricta, xq si la solución a tu kaso fuese hacer 1dieta stricta, no valdría kualkier dieta stricta, sino sólo akellas dietas strictas q eviten qgeneres tanto gas y dierras si es qlas tienes xD).

Salu2!
bor_x
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:12 am

#22

Mensaje por bor_x »

Tienes razón con lo de la diarrea, me explico, todo empezó en noviembre más o menos con diarreas (aunque yo nunca he sido de cag** muy consistente). A finales de diciembre fui a un homeópata que va mi hermana y le había ido bien. Así que desde el 2 de enero hago la dieta que el me mandó y pocos días después dejé de tener diarrea pero los ruidos persisten, es cierto que han remitido algo y sobre todo depende de lo que coma, pero ahí siguen. Al menos estas dos últimas semanas sólo me han sonado por la tarde y así he estado tranquilo en clase por la mañana. La dieta se basa en no juntar jamás hidratos con proteínas y prohibir una buena cantidad de alimentos, todo lo que sea trigo o avena y tal prohibido, todos los lácteos de vaca prohibidos, verduras tipo pimientos, tomates, lechuga y alguna más tb prohibido. Así que básicamente tomo alguna carne o pescado con zanahoria, calabacín, champis o setas en las comidas y en las cenas. Y pavo o jamón york y algo de fruta entre horas.
Respecto a los gases, eructos si que diría que tengo más de la cuenta, pero pedos lo normal de toda la vida, vamos no lo noto para nada excesivo. Esta semana he empezado a probar acupuntura ya que mi hermana es acupunturista y me lo hace gratis y, para la osteopatía tb tengo un amigo que me lo podría hacer gratis. Alguna recomendación?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#23

Mensaje por george »

Ok, la base de esa dieta parece bastante wena xq te kita hidratos de carbono komplejos de los q en muxas okasiones suelen dar bastante problemas a gente cn sii (el q + el trigo xD). Ad+ si x lo qsea haces malas digestiones, lo normal es qciertos alimentos rikos en fibra tampoko te sienten bien (la fibra es x definición akello qtu sistema digestivo no es kapaz de digerir y aprovexar, x lo qvolveríamos a lo de antes de qlo qno aprovexas tú lo hace tu flora intestinal y eso aumenta la tendencia a padecer desekilibrios de la flora intestinal xD). Muxas verduras y frutas son rikas en fibra, x lo q si hay algunas qte dan problems x eso y te las stán kitando, entonces eso sería otro acierto del homeópata qte stá llevando xD. El problem es q sto puede llegar a ser mu komplejo y es posible qtengas qhacer muxas pruebas del tipo 'ok en teoría me dejan komer setas, pero todavía tengo cierto síntomas, así q es posible q en realidad no me stén terminando de sentar bien' (las setas x cierto hay gente a la qla da problems xD) y tengas qprobar a dejar de tomarlas y/o kambiarlas x otras kosas. Hay gente a la qla lexuga le jode y gente a la qno le hace ni koskillas, tomates, calabacín, nabos xD, etc etc. Eso ya tendrías qverlo tú bien, así q mi opinión es q tu homeópata lo stá haciendo bastante bien (de hexo ahí tienes qhas mejorao xD) y el úniko konsejo 'dietétiko' qse me okurre qpuedo darte xq piense qpuede servirte es qsi no terminas de mejorar uses esa base dietétika sin hidratos de carbono de los qjoden ni lácteos y el resto lo vayas mezklando cn muuuxo kuidao y muuuxa paciencia en buska de la mejor kombinación pa tus síntomas (pienso qseguro qtodavía no has dao cn ella xD). Te dejo 1lista de hidratos interesantes q stadístikamente no suelen dar problems a peña diagnostikada de sii, pa q al menos los konozkas y sepas q stán ahí, ya qtu dieta es muxo + reducida qla del resto de los mortales (aunq ya ves q el resto de los mortales suelen komer mazo de komida basura y mierdas a muerte xD, cn lo kual aunq lo tuyo te parezka reducido si lo haces bien posiblemente sea 1dieta wenísima pal resto de tu salud xD) y es fácil en okasiones dejar algún hueco sin tapar q origine algún tipo de karencia nutricional (muxas mierdas de stas se kompran en herbolarios o en el propio súper xD):

mijo, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, sorgo, yuca, tapioca, patata (la patata casera sin aditivos no suele dar problems, pero las de bolsa cngeladas o de sitios komo el vips y de+, suelen llevar harinas (normalmente de trigo xD) y movies pa mejorar su textura y sabor (aunq no lo pongan xD) qte pueden petar y así kreerte qlas patatas te sientan mal kuando en realidad el problem son esos aditivos xD), boniatos, batatas, frutos sekos (sin aditivos xD), arroz (el arroz hay gente a la qle da problems, pero tienes qsaber 2kosas xD: hay arroz integral y no integral; el integral tiene muxa + fibra (no se digieren muxos elementos xD), cn lo kual si tienes problems de malas digestiones lo normal sería q éste te diera problems y q el normal pudiera ser qno te los diera xD), lexe de almendras, lexe de avena, lexe de arroz, etc, etc xD

Aun así, tb hay suplementos nutricionales qpueden resultar útiles y qse suelen mandar pa prevenir o directamente tratar ciertas karencias (ej: hierro, vitaminas, pastis de glukosa, bebidas isotónikas de las wenas, etc etc xD).

Tb tienes el 'arma' de hacerte pruebas digestivas q aún no te hayan hexo (x ej: intolerancia a la lactosa, a la fructosa y/o de+ glúci2 qtípikamente se sabe qpueden kausarla, pruebas de celiakía, inmunológikas, análisis de heces + precisos, tránsitos cn cntraste, ekografías de hígado, pánkreas & vías biliares, gastroskopias, kolonoskopias, etc, etc xD), así q x ahí tb tienes posibles salidas en kaso de qno termines de enkontrarte bien xD.

P.D. La lexe si da problemas suele ser o bien x intolerancia a la lactosa o bien x alergia a la proteína de lexe xD. Tienes qtener kuidao xq, si la lexe te sienta mal, entonces te puden star sentando mal alimentos de tu dieta q en realidad llevan elements de la lexe y ni lo sabes (lactosa, proteína de lexe o las 2 xD). X ej a mazo de embuti2 le exan lactosa y/o prote de lexe, salsas, zumos, etc etc xD, cn lo kual tendrás qmirar el etiketao a muerte y si no stás seguro lo ideal sería no piyarlo x si aka xD.

Salu2!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Mas_Sutil »

George a ke te dedikas? XD ke veo q sabes muxo del tema! Pareces mediko jejeje
Supongo q sera la experiencia....
Me gusta muxo leerte y los argumentos y explikaciones q das!!!!
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#25

Mensaje por pepi24 »

Si, a mi tb me encanta leerte y con el tono de humor q le pones a todo... Me parto contigo!!!
Cuentanos! Como superaste tu los gases ruidos y demas? Es muy interesante!! Saludos y para mas_sutil :)
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#26

Mensaje por george »

jejej gracias a l@s 2 xD, yo intento ayudar, de paso aprovexo pa rekordar qtodo lo qdigo es info q explika en parte o en su totalidad el posible problema de alguna gente + su posible tratamiento, pero qno es 1regla general y kada persona es 1mundo kuyo/s problema/s puede/n ser otro/s xD.

Me dediko a la investigación dentro del kampo de la físika fundamental, así q no soy médiko y to lo qsé de ste tema es x experiencia propia, así es xD. Lo weno es q x star metido en el mundillo científiko sé buskar (a veces no es tan fácil xD) y dar cn info científika interesante sobre ste tema, así q en ppio la mayoría de las kosas qdigo desde qme puse a buskar kosas del tema son evidencias científikas (q aun así ya he dixo qno son 1regla general qsirva y mejore/kure a tol mundo diagnostikao de sii y de+ xD).

Mi kaso: yo stuve muuxo tiempo haciendo 1wevo de tratamientos y 1dieta muu restringida qes peor qla de los celiakos (la qva sin hidratos de C complejos & lácteos xD) qen un 1er momento yo noté qme descendían bastante los síntomas, pero qno era suficiente pa enkontrarme bien del todo. Pero poko a poko insistiendo cn todo eso seguí evolucionando a mejor hasta q un día dejé de tener síntomas xD. Aun así, a nivel konceptos xD, nunka he sabido al 100%, ni me lo ha podido konfirmar ningún médiko, lo qtenía y aunque en su momento kuando me empecé a enkontrar perfecto lo axaké a 1 de esos 'tratamientos', cn el tiempo lo qfui pensando es qposiblemente debía de tener algún tipo de alergia a muxos de los hidratos de C complejos qme kité y tb a la lexe, de manera q, tal y komo es sabido actualmente x la medicina, kuando stuve 1largo tiempo sin tomarlos ese tipo koncreto de alergia fue desapareciendo y mi sistema digestivo se rekuperó (el tema alergias es mu komplejo y hay alergias q actualmente no permiten ste tipo de mejora/kuración qpermita al paciente reintroducir los alimentos qle kausan alergias y en kambio sí qse konocen otro tipo de alergias komo las qyo stoy hablando xD). Ad+ yo siempre tenía problemillas cn el sistema digestivo, pero mu puntuales y fue justo kuando empecé a meter bati2 de proteínas de forma masiva en mi dieta (x el gym xD) kuando di 1bajón impresionante, lo kual se sabe qsi tienes el tipo de alergia al qme refiero la puedes flipar cn bati2 así, xq stán kompuestos de proteínas y de+ historias, qtomadas así de forma tan bruska desenkadenan el proceso de alergia a muerte xD. En cnkreto me refiero a lo qse llama alergia x IgG, q enkaja cn ste tipo de kuadros y en muxos kasos permite mejorías/kuraciones komo la mía xD. Os dejo 1par de enlaces dnde explikan fácilmente todo sto x si os interesa y os sirve de ayuda xD:

http://www.betterhealthusa.com/public/283.cfm

http://www.seme.org/area_pro/textos_articulo.php?id=35

Así q según eso yo lo qpienso a día de hoy q en realidad me kuró fue hacer el tratamiento stándar de alergia x IgG (es decir la dieta xD) y hacerla el tiempo necesario pa q los antikuerpos fueran bajando y q el sistema digestivo se rekuperase de la inflamación kausada xD. Aun así, entre los tratamientos q stuve haciendo qtb noté mejoría y no deskarto q algo pudieran haber influido stán: enzimas digestivas de las wenas (no de herbolario xD), antibiótikos (aunq en realidad a korto plazo apenas los noté, pero nunka puedes asegurar qno hicieran nada; x ej mejorar el desekilibrio de la flora xD) y sustancias stimulantes de sekreciones gástrikas & pankreátikas (nux vomica, limón disuelto en awa, etc, etc xD).

Salu2!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Mas_Sutil »

Muy interesante george,de verdad.
Esbperfecto q compartas tus experiencias. Como dices,kiza no nos funcione a todos x iwal,lo k si nos orienta un poko...
Yo tb tomo enzimas digestivas,de solgar. Kuales me recomiendas?
Y dices q has tomado nux vomica,de homeopatia supongo... T fue bien????
Pk yo la he tomado,junto al opium pal estreñimiento, y nada d nada....
bor_x
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:12 am

#28

Mensaje por bor_x »

Eres un crack George, muchas gracias por toda la info!
Me podrías hablar un poco más de como era tu dieta para imitarla en lo máximo posible?. Gracias de nuevo!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#29

Mensaje por george »

Hola a l@s 2 xD, os dejo 1enlace cn el tema enzima digestivas (va dirigido a informar a pacientes de káncer de pánkreas xq 1 de los efects sekundarios qsuelen tener es 1insuficiencia enzimátika mu jevi, pero la info del enlace tb vale pa la gente qpudiera tener algún problemilla de digestiones qoriginase trastornos enzimátikos xD):

http://www.pancan.org/section_en_espano ... nzymes.php

El Nux Vomica hay gente qdice qlo ha tomao y no notó na, yo sí qlo hice y me fue bien. Es homeopatía y yo siempre he kreído qla homeopatía es 1fraude xD, pero la idea de ste producto (y kizás otros qtb manden en homeopatía) es q cntiene diversos alkaloides y eso x pura físika aumenta las sekreciones digestivas, lo kual x sí mismo no tiene na qver cn el ppio en el qdice basarse la homeopatía y si los homeópatas lo mandan x otras historias ya es otro tema xD. Lo q tb stá klaro es qsi hay gente q x su tipo de problema no necesita tomarlo, entonces de hacerlo podría pasar q en lugar de hacerle bien le hiciera mal al haber 1'sobredosis' de sekreciones digestivas xD (lo kual a bote pronto en 1paciente normal y koriente yo diría qde suceder se volvería a la normalidad en 0 koma simplement cn dejar de tomarlo pero klaro, tampoko soy médiko y aunq lo fuera tb podría star ekivokao xq ya sabemos q akí ser médiko no es garantía de muxas kosas a no ser qseas 1médiko decente jeje).

La dieta qyo hice fue mu jevi y ahora cn lo qsé, sé qla hice mal xD. Bien x mi problema digestivo pero mal xq en realidad la podría haber hexo muxo + kompleta pa kubrir toas las posibles karencias nutricionales, aun así tuve suerte o partía de 1wen stao de salud general y no la kagué muxo jeje. Lo + parecido a esa dieta es la q aparece en 1libro de 1científika llamada Elaine Gottschall titulao 'Romper el círculo vicioso' (en internet yo en su día me lo bajé de gratis buskando en google, me suena qme kostó 1poko pero q en 1foro de autistas lo tenían (al parecer los autistas es sabido qtb suelen tener muxos problemas digestivos y cn esa dieta tb mejoran bastante xD)). La idea es kitarse los hidratos de C complejos q + problemas suelen dar (sta es 1de las kosas qhice mal xq yo me los kité directament to2 y ahora sé qhay otros muxos qno dan esos problems en general jeje), problemas cn las fuentes en las q abundan las protes (karne, peskao, wevos, etc xD) no suele haber así q en ppio se komen komo si na (aunq podría ser q se tuviera algún tipo de alergia al wevo ppalmente e inkluso a algunos tipos de karne & peskao, pero no es kasi na frekuente sto último xD), grasas, verduras, frutas tb se pueden komer en ppio aunq en el libro hay xcepciones q las xplikan (weno si lo keréis mirar bien detenidamente stá to en ese libro muxo mejor xplikao y si keréis ver hidratos de C komplejos alternativos + suplementos os rekuerdo ste párrafo xD):

mijo, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, sorgo, yuca, tapioca, patata (la patata casera sin aditivos no suele dar problems, pero las de bolsa cngeladas o de sitios komo el vips y de+, suelen llevar harinas (normalmente de trigo xD) y movies pa mejorar su textura y sabor (aunq no lo pongan xD) qte pueden petar y así kreerte qlas patatas te sientan mal kuando en realidad el problem son esos aditivos xD), boniatos, batatas, frutos sekos (sin aditivos xD), arroz (el arroz hay gente a la qle da problems, pero tienes qsaber 2kosas xD: hay arroz integral y no integral; el integral tiene muxa + fibra (no se digieren muxos elementos xD), cn lo kual si tienes problems de malas digestiones lo normal sería q éste te diera problems y q el normal pudiera ser qno te los diera xD), lexe de almendras, lexe de avena, lexe de arroz, etc, etc xD

Aun así, tb hay suplementos nutricionales qpueden resultar útiles y qse suelen mandar pa prevenir o directamente tratar ciertas karencias (ej: hierro, vitaminas, pastis de glukosa, bebidas isotónikas de las wenas, etc etc xD).


P.D. Eso es lo q a mí me fue bien, aun así si alguno se plantea hacerlo le rekomiendo q intente ir a 1médiko decente qsepa de nutrición y le kontrole bien la dieta (en ese sentido opino q x regla general los médikos digestivos puros saben mu poko komparaos cn los endokrinos y de+, aunq 100pre hay xcepciones klaro xD) y qse informe bien antes de empezar, qbuske el libro y lo lea (si no lo enkontráis me decís xD), etc, etc. Lo qsí qtengo klaro xq es pura físika q si vuestro problema kursa cn muxos gases y os han hexo mil pruebas pero no sale na, entonces lo + seguro (no es seguro al 100% xq en las predicciones de medicina 100pre hay xcepciones xD) es qcn 1dieta así disminuyan bastante a mu korto plazo (apenas días xD) xq es simple físika qla ppal fuente de alimento (y x tanto de fermentación xD) de la flora intestinal son los hidratos de C komplejos, x lo q ste tipo de dieta suele disminuir a sako de entrada eso (tb los pe2 dejan de oler tan mal y apenas suelen oler xq las reacciones de fermentación qkeden son distintas al komer distinto etc etc xD). El tema es si eso sería suficiente o no pa kurarse o mejorar 1montón o si serviría pa mejorar muuxo pero mantener ciertos síntomas (akí ya kada persona es 1mundo y si hay otro problem X kuyo tratamiento directo no sea sto entonces sto ayudaría pero no kuraría; en mi kaso tuve la suerte de q ste pienso q era el tratamiento directo y terminó surtiendo efecto jeje).

Spero q os sirva y kualkier kosa ya sabéis ciaooo
bor_x
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:12 am

#30

Mensaje por bor_x »

George te lo curras un montón. Muchísimas Gracias crack!!! Buscaré el libro a ver que veo, aunque parece muy similar a la dieta que me puso el homeópata. Y visto que algo estoy mejorando seguiré con ello a ver que tal con refuerzos del libro. Muchas gracias de nuevo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje