Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#16

Mensaje por arbeZ »

Si tan buena cristiana eres dejame por favor q te mande a la amiga y su hija q tengo acogidas en casa desdehace mas de un año sin poder aportar un duro xq se quedaron literalmente en la calle. Si quieres tb dejo q seas tu quien las apoye psicologicamente y si quieres tambien te dejo q cuides de ellas y te comas sus problemas. Comparte esa carga emocional conmigo, por favor. Esto por hablar sin saber

Tu actitud victimista no me inmuta, Alondra. Porque respondiste para ayudar AGRADECI humildemente varias veces. Eso si, si tu para ayudar te limitas a q o se hace lo q dices o nada, conmigo sera nada.

A partir de ahora no contestare a ningun comentario tuyo, salvo q aludas directamente a mi. Y no sera x rencor, sino xq no voy a tolerar q alguien me juzque sin conocerme.

Y como yo uso poco la ironia xq la mayor parte de las veces me parezca el recurso de los q no tienen argumento, te dire, sin ironia alguna: suerte y q te mejores

Pd: disculpad la escritura, escribo desde el "sifon"
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#17

Mensaje por george »

jejejej, yo no he leído bien el tema entre vosotras, ni otras convers a las que habéis hecho referencia, ni voy a decir las cosas porque sea 'amigo de' ni nada de eso..., pero alondra fíjate que dices que 'intentas ayudar a alguien y se ofende', pero para ayudar por aquí, no puedes ser tan autoritaria en relación al 'diagnóstico' y 'tratamiento' que por tu parte crees que puede ayudar a alguien. Lo digo porque lanzas tus afirmaciones como si fueran una verdad absoluta acerca del caso de arbez (que ni siquiera la conoces xD) en lugar de empezar diciendo 'mi opinión personal es', que aunque a ti pueda parecerte una xorradilla, en realidad es muy importante porque lo último que necesita una persona que tiene un problema de éstos es que se le cuestione autoritariamente su opinión (y mucho más cuando puede que su propia opinión sea la correcta y no la del que pretende 'ayudar' xD).

P.D. arbez stás mejorando tu ortografía, sigue así xDD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#18

Mensaje por arbeZ »

George, me has hecho conectarme desde el despacho para escribir bien y no seguir con el "siphon": te odio :lol: :lol: (eso sí, me has hecho reír mucho, gracias).

Te comento: yo acepto opiniones dispares a la mía, faltaría más, sería de necios no hacerlo a mi modo de ver. Lo que no admito es que alguien me dé una opinión y por no estar yo de acuerdo pase a ser "del bando contrario". Si digo que tengo mi crisis con Dios, y que tengo mi opinión al respecto por motivos que no vienen al caso, no espero sino que se me respete en lugar de pretender aleccionarme.

Siempre he pensando que para ayudar a alguien hay que ayudarle de la manera en que esa persona necesite, le sirva, le estimule, le haga mejorar. Intentar ayudar a alguien de la manera que uno piensa que por gónadas debe funcionar, es para mí, incomprensible.

y k sepas k yo tb podría skribir asi, k una tb ha sido joven, majo, lo k pasa es k m cuesta siglos y ade+ m siento un poko ridikula :lol:
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#19

Mensaje por alondra »

george escribió:jejejej, yo no he leído bien el tema entre vosotras, ni otras convers a las que habéis hecho referencia, ni voy a decir las cosas porque sea 'amigo de' ni nada de eso..., pero alondra fíjate que dices que 'intentas ayudar a alguien y se ofende', pero para ayudar por aquí, no puedes ser tan autoritaria en relación al 'diagnóstico' y 'tratamiento' que por tu parte crees que puede ayudar a alguien. Lo digo porque lanzas tus afirmaciones como si fueran una verdad absoluta acerca del caso de arbez (que ni siquiera la conoces xD) en lugar de empezar diciendo 'mi opinión personal es', que aunque a ti pueda parecerte una xorradilla, en realidad es muy importante porque lo último que necesita una persona que tiene un problema de éstos es que se le cuestione autoritariamente su opinión (y mucho más cuando puede que su propia opinión sea la correcta y no la del que pretende 'ayudar' xD).

P.D. arbez stás mejorando tu ortografía, sigue así xDD
Tú mismo reconoces que no has leído y sin embargo juzgas y sentencias. ¿No te estás pasando de rosca a mi cuenta, guapo? Me recuerdas aquello de consejos vendo que para mí no tengo.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#20

Mensaje por alondra »

arbeZ escribió:Si tan buena cristiana eres dejame por favor q te mande a la amiga y su hija q tengo acogidas en casa desdehace mas de un año sin poder aportar un duro xq se quedaron literalmente en la calle. Si quieres tb dejo q seas tu quien las apoye psicologicamente y si quieres tambien te dejo q cuides de ellas y te comas sus problemas. Comparte esa carga emocional conmigo, por favor. Esto por hablar sin saber

Tu actitud victimista no me inmuta, Alondra. Porque respondiste para ayudar AGRADECI humildemente varias veces. Eso si, si tu para ayudar te limitas a q o se hace lo q dices o nada, conmigo sera nada.

A partir de ahora no contestare a ningun comentario tuyo, salvo q aludas directamente a mi. Y no sera x rencor, sino xq no voy a tolerar q alguien me juzque sin conocerme.

Y como yo uso poco la ironia xq la mayor parte de las veces me parezca el recurso de los q no tienen argumento, te dire, sin ironia alguna: suerte y q te mejores

Pd: disculpad la escritura, escribo desde el "sifon"
Muchas gracias por tus buenos deseos, En eso coincido contigo porque también te dedico los mismos buenos deseos.

No pases pena que no tendrás ninguna necesidad de ignorarme.

Repito lo de las camisas de once varas.

Tampoco estará de más que recapacites si no estarás haciendo conmigo lo que dices que he hecho yo contigo.

Y peor recurso que el de la ironía es que me tires en cara mi condición de cristiana, mejor o peor, para recriminarme. Eso es rastrero, querida. Tienes una rara manera de ver los comentarios más inocentes como agresivos y lesivos. Porque de ninguna manera te quise dar ninguna lección de moral cristiana.

Yo al menos he pedido disculpas por lo que te pudiera haber ofendido ¿Y tu?

Adios. Camisas de once varas, agur
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#21

Mensaje por arbeZ »

Sabiduría popular árabe (que recomiendo practiquemos todos):

"Si alquien te dice que tienes cara de camello, enfádate.
Si dos te dicen que tienes cara de camello, discutelo.
Si tres te dien que tienes cara de camello, ¡mírate en el espejo!"
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#22

Mensaje por george »

alondra escribió:
george escribió:jejejej, yo no he leído bien el tema entre vosotras, ni otras convers a las que habéis hecho referencia, ni voy a decir las cosas porque sea 'amigo de' ni nada de eso..., pero alondra fíjate que dices que 'intentas ayudar a alguien y se ofende', pero para ayudar por aquí, no puedes ser tan autoritaria en relación al 'diagnóstico' y 'tratamiento' que por tu parte crees que puede ayudar a alguien. Lo digo porque lanzas tus afirmaciones como si fueran una verdad absoluta acerca del caso de arbez (que ni siquiera la conoces xD) en lugar de empezar diciendo 'mi opinión personal es', que aunque a ti pueda parecerte una xorradilla, en realidad es muy importante porque lo último que necesita una persona que tiene un problema de éstos es que se le cuestione autoritariamente su opinión (y mucho más cuando puede que su propia opinión sea la correcta y no la del que pretende 'ayudar' xD).

P.D. arbez stás mejorando tu ortografía, sigue así xDD
Tú mismo reconoces que no has leído y sin embargo juzgas y sentencias. ¿No te estás pasando de rosca a mi cuenta, guapo? Me recuerdas aquello de consejos vendo que para mí no tengo.
Eso está mal, porque lo que yo he juzgado sí que lo he leído, míratelo xD. Lo que no he leído es el tema entre vosotras que habéis estado diciendo aquí: que si skamada te dio un rapapolvo, que si spy te recomendó que te fueras, que si tú te tomaste a mal no sé qué movidas del keso fresko xD blablabla. Y esas cosas son las que ya no juzgo porque no poseo los elementos necesarios para hacerlo ya que no leí nada de eso, pero aquí sí que he leído afirmaciones absolutistas tuyas del tipo tienes una ansiedad tremenda, Tienes un terrible miedo a la enfermedad y a la muerte [...]. Pero tú lejos de olvidarlo y poner tu atención en el exterior la tienes puesta en tu interior, y cada tontería que te notes no te pasa desapercibida sino que te angustia y la angustia te da más síntomas que te angustian más y te da el ataque de pánico que no quieres que nadie note. Porque quieres que todos te vean perfecta fuerte y tienes que asumir que eres fuerte sí, pero débil y vulnerable también, como todos., cuando en realidad no eres ni médico ni psiquiatra para diagnosticar alegremente un cuadro de ansiedad, mucho menos un cuadro 'tremendo' de ansiedad xD, ni tampoco estás segura de si ella tiene o no tiene esos terribles miedos, ni si se esconde para que todos la vean fuerte (es posible que lo haga por otra cosa xD), por no decir lo que dices de que 'lo que ella nota son tonterías' xD, es decir, directamente y sin saberlo, pasas a ningunear los síntomas que le roban la paz al paciente y los metes en el saco de las tonterías, cuando en realidad pueden ser cosas muy serias xD.

Evidentemente, tú no tienes ni idea de si 'lo que ella se nota y que no le pasa desapercibida sino que la angustia' es tontería o no y aun así juzgas autoritariamente que eso es así y lo único que consigues es añadirle más carga emocional a la persona que tiene estos problemas. Así que añadiendo a tu totalitarismo (que encima procede de una falta de información enorme porque ni siquiera conoces a arbez, ni mucho menos eres médico o psiquiatra xD) lo que te dije antes de que posiblemente encima tu juicio esté todo mal, ya no es sólo un error, sino que son varios, con lo cual más que ayudar jodes, míratelo xD. Aun así, aunque no conozca apenas a arbez, creo que ni siquiera la has hecho cosquillas con tus 'diagnósticos' gratuitos, porque parece que ella stá muy por encima de eso y es lo suficientemente consciente como para no dudar de lo que ella sabe que sucede. Sin embargo, sí que hay gente muucho más influenciable que ya te digo que en lugar de 'ayudarla' con eso lo que haces es joderla xD.

Salu2!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#23

Mensaje por arbeZ »

Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión. Sé que no existe una solución mágica, pero saber que no reprocháis ni juzgáis es ya mucho
Hoy por ejemplo he pasado el día genial. Como estoy con la meditación, cuando me iba a dar el arranque me ponía a hacer ejercicios en el despacho y no se ha desencadenado ninguna crisis. A ver si aprendo a dejar de hablar conmigo misma y racionalizar tanto pq me temo que es justamente esa racionalización la que me hace entrar en estado de angustia, ya que no tengo prueba fehaciente en contrario de mis propias aseveraciones que son las que uso para calmarme...

Llevaba cuatro meses casi que ni un sólo pensamiento oigan...he de recuperar como sea ese estado. Al menos he avanzado: antes no tenía fe en que esto fuera a desaparecer (mejor dicho, aprender a vivir con ello controlándolo para que no me dominara) y sin embargo ahora que he vivido este tiempo sin ello, veo luz, porque sé que puedo estar sin. NO me queda otra que seguir con la terapia y con los intentos y tratar de recuperar ese sentimiendo de estos meses.

Voy a releeros de nuevo, que hay varias cosas que me han resultado muy interesantes de todo lo que me habéis dicho.

PD: George, pa no konocerme m has kalado rapido. Soy muchas kosas y desde luego no todas buenas, pero t aseguro k dejarme hundir x cierto tipo d personas (k no signifika k sean malas) y mucho menos x cierto tipo d opiniones. Komo dicen en mi tierra, "tengo los kojones pelaos", al menos xa esto, no así xa otras kosas. De todas formas kreo k m tienes en dmasiada buena opinión. Y aunk no t konozko, t agradezko tus palabras. Ahí keda eso. :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Spycat »

Gracias george por las explicaciones que me aportas. Te confieso que voy a tener que leerlas varias veces, no por la escritura :mrgreen: sino porque hoy estoy medio drogada (contractura de espalda por bebé muy gordo = pinchazo en urgencias = estoy colocada).

arbeZ, espero que de todas las cosas que te hemos dicho, alguna de ellas te sirva para sacar algo en limpio; es muy difícil acertar sin conocerte bien, pero en fin, yo confio en que el hecho de haberlo soltado todo aquí te ha sido de ayuda... y me alegra que hayas pasado mejor el día!

Alondra, creo que arbeZ lo ha clavao con el refrán de los camellos... si haces que varias personas se crispen cuando participas, es que algo falla en ti, o en tu modo de expresarte, algo que por algún motivo, no sienta bien a los demás. Por eso te aconsejé que dejaras el foro (lo hice por privado, así que veo fuera de lugar que saques aquí trapos sucios, pero bueh), porque las buenas intenciones a veces no bastan. Hay que tener más que eso. Como dice george, míratelo (gran expresión, george). Que no te lo digo de mala fe, pero mujer, para tratar de ayudar y al final acabar siendo la víctima a la que no valoran pese a sus buenas formas e intenciones, pues pa eso, no entres. Que este hilo es para ayudar a arbeZ, no para discutir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

había escrito una respuesta bastante más elaborada sobre lo de "aumentar" el ego, que yo llamaría disolver y otros tantos matices, pero creo que voy a dejarlo en un vídeo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Spycat »

Muy bien expresado, ska :D
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#27

Mensaje por arbeZ »

Cawen San Prepucio Patrón de los capullos, no puedo verlo...

Mi paranoia de hoy: como siento hormigueo / cosquilleo por todo el cuerpo (parestesia) y anoche me falló la pierna al caminar y casi me escalabro, me ha dado por pensar en que puedo tener ELA....por supuesto la ansiedad ha dicho "venga, voy a darte un rato por el orto, que te veo tranquila" y se ha venido con todo su ejército: sudores, mareos, vértigos, náuseas...

¡¡yuhuuuu!!! CAWENTÓLOQUESEMENEAJODER (perdón, tengo síndrome de Gilles de la Tourette cuando me enfado y se me va la lengua)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

tranqui, que te pongo la versión para quienes se conectan desde el curro y no pueden ver youtubes:
Es la Ansiedad que te atormenta cada día

que te empuja y que te guía, la que te hace sentir mal.

Es la Ansiedad como si fuera una pesadilla

te va matando poco a poco y casi siempre un poco más.

Sentirás como un vuelco al corazón,

que se escapa a la razón y nunca, nunca se desvanece

sin dirección, te encontrarás sin dirección

sin un futuro ni una canción, que te llene de esperanza.

Puede que estes destinado a pasrlo mal

siempre vagando de aquí pa'llá

¡¡Sufriendo por tí y todos los demás!!

Es la Ansiedad la que te impide cada día

sentirte bien, vivir la vida que te queda por llegar.

Es la Ansiedad como un larga pesadilla

que ni se va ni s disipa, ni se va a disipar.

Y verás, que cuando algo puede salir mal

casi, casi siempre sale mal

no es tu cruz, es la realidad

Sentirás como un vuelco al corazón,

que se escapa a la razón y nunca, nunca se desvanece

sin dirección, te encontrarás sin dirección

sin un futuro ni una canción, que te llene de esperanza.

Puede que estes destinado a pasrlo mal

siempre vagando de aquí pa'llá

¡¡Sufriendo por tí y todos los demás!!

Es la Ansiedad que te atormenta cada día

que te empuja y que te guía, la que te hace sentir mal.

Es la Ansiedad como si fuera una pesadilla

te va matando poco a poco y casi siempre un poco más.

Es la Ansiedad como un larga pesadilla

que ni se va ni s disipa, ni se va a disipar.
es de los Mala Reputación, unos tíos un tanto imbéciles pero que se ve que conocen lo que es el TAG :mrgreen:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#29

Mensaje por arbeZ »

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJA

Ayns, que me muero. Que me van a echar del curro....ajjajajajajaajjajjaja. En serio, me ha parecido buenísima, pobres...ajajajaj

gracias por esta enorme carcajada, nena :-)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#30

Mensaje por dogdaysareover »

Como te comenté en mi post personal de "vómito", te había escrito una respuesta florida y bonita para contestarte pero se me fue la conexión en el úlltimo momento y mi discurso quedó perdido en algún agujero negro virtual.
El miedo es el elemento dominador y manipulador por experiencia. Durante un tiempo estudié este fenómeno relacionado con la violencia y pude comprobar, al menos en los casos estudiados, que es mucho más eficaz dominar a una persona a través del miedo que emplear la violencia física contra ella para atemorizarla. El miedo, como tú muy bien describes, es paralizante y basta un momento de flaqueza para que se apodere de ti, con tu empirismo y carácter racional. Creo que estas dos últimas características pueden ser muy útiles en la lucha contra el miedo, sólo que por las usas en el sentido equivocado, diseccionando cada síntoma, ahondando las pequeñas ranuras de tu debilidad. No es fácil aprender a dominar el miedo, pero al menos, creo que tienes muchas herramientas que juegan a tu favor, como el profundo conocimiento sobre ti misma y muchas de tus reacciones, y que con una correcta guía (quizá tu psi o tu propia experiencia) puedes emplearlas en tu propio beneficio. =P~
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje