Derrumbada

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#16

Mensaje por meiko_akizuki »

Hola chicos, gracias a todos por los ánimos. Esta semana o la que viene quiero ir al médico y comentarle cómo me sienta esta medicación. Supongo que cada cuerpo es un mundo y hay que ir probando hasta encontrar algo que funcione. Esta medicación me hace sentir rara, como nunca me había sentido antes, y animicamente estoy peor que antes. Ya os iré contando, no se que día podré ir al médico.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#17

Mensaje por Tsuni »

Es lo mejor que puedes hacer meiko. Ve y comentale.

Mucho animo! y nos cuentas que te ha dicho ^^
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Pues ya nos dirás Meiko. Esperemos que te entienda y lo que te mande si es nuevo te siente mejor. Yo ya lo sabes tomo media paroxitna, o sea 10 mg. No me lo modificó y si noto que bueno me dan según que cosas uno poco igual. Lo que estoy muy desentrada para hacer cosas no se... pej no puedo centrarme a leer... a ti te pasa?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Ther, ya te digo yo que es imposible leer con Paroxetina. Entre los temblores, que sujetar un libro en el bus sin que pareciese que tenía Parkinson era imposible; más cerebralmente que era incapaz de retener datos o leerme tres páginas seguidas... Por eso acabé dejándolo, necesitaba mi cabeza al 100% para estudiar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

uouo pues entonces aqui está el dilema resuelto. Porque yo tengo libros por leer así en plan ocio y no hay manera de que me interese por ellos. No puedo leer no me concentro y claro empiezo un poco y lo dejo, luego también me cuesta concentrarme en ponerme a hacer las cosas.

aish suerte que no trabajo de momento sino iria mal. Pero mira ya sabiendo que es eso le tendre que decir al medico y a mis padres, suerte que no me la subio a 20mg sino me da algo ya.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#21

Mensaje por meiko_akizuki »

Yo hay días que tengo unos temblores que me dan hasta miedo. Pensad que tengo que leer TODOS los días cosas de clase, me mandan prácticas constantemente, necesito concentrarme porque además cada vez el nivel de exigencia es mayor. Ahora mismo tengo en la garganta un nudo increíble, una sensación angustiosa, mezclada con náuseas, y malestar generalizado. He pedido cita para el miércoles. Por favor que el médico me escuche [-o< [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

la verdad, Meiko, si no me lío mucho, tus papis eran del gremio. ¿No se les ocurrió comentarte los problemas de concentración y temblores con la Paroxetina? Porque con el ritmo que exige Bolonia de trabajitos, lecturas, resúmenes y recensiones, necesitas poder concentrarte y leer un volumen considerable de páginas cada semana :?

Y la verdad es que hay demasiados antidepresivos que procuran este tipo de problemas, sólo conozco el Valdoxan que te permita concentrarte. Y además lo peor es que no te lo dicen cuando te lo recetan, y tú empiezas a obsesionarte ¿qué me pasa?¿estoy tan enferma que no puedo ni leer? Cuando son todo efectos secundarios que no aparecen descritos en el prospecto. A mí el psiquiatra me llegó a decir que no tenía ni idea de si el Lamictal (un antiepiléptico usado como antidepresivo) disminuía las funciones cognitivas O_o Que si me seguía sintiendo mal, me daba otra pastilla más (que también me afectaba a la concentración) para que no estuviese deprimida por no tener concentración :roll:
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#23

Mensaje por meiko_akizuki »

Lo que pasa skamada es que mis padres trabajan en una rama que no tiene naaaada que ver con lo que nos pasa. Mis dos padres trabajan en drogodependencias, tratando a gente de lo que les pasa en la jeta, pero mi madre no sabía que era el SII hasta que el médico me dijo que lo tenía. Cuando el médico me mandó la paroxetina, mi madre estaba delante, y si que dijo algo en plan "no es demasiado fuerte?" por los efectos secundarios, pero el médico enseguida dijo que nah, el también lo había tomado y no pasaba nada. Y claro, mi madre que va a decir? El es quien sigue mi caso...

La verdad es que mis padres lo están pasando mal como yo, porque sienten que pese a ser su trabajo, no saben como ayudarme :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

la verdad es que sí pasados dos meses del inicio del tratamiento ves que no hay ningún resultado y sí mucho efecto secundario, yo que tú probaría otro tipo de fármacos, más relacionados con lo digestivo que con lo psicológico
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#25

Mensaje por Tsuni »

Meiko, por eso te habia preguntado en un principio si la medicacion habia sido por cuenta de psiquiatra o medico de cabecera. Y lo digo una vez mas, no se que mania les ha entrado a los de cabecera con recetar psicofarmacos como aquel que da juanolas. Para tratar determinadas cosas estan muy bien, porque un antidepresivo no solo es para depresion, pero para otras... no compensa. Por no hablar de los efectos secundarios.

Personalmente, paa un colon irritable, antidepresivos... no lo veo, ya te lo dice, y mas que te esten dando tryptizol y paroxetina, sobre todo esta segunda. Podian haberte dado un ansiolitico como orfidal, noctamid, trankimacin... no se.

De todas formas, no se las pruebas que te habran hecho a nivel digestivo, pero no podria ser otra cosa que SII? pregunto desde la maxima ignorancia vaya. Lo digo pq yo he tomado duspatalin, dogmatil, colisteramina, flatoril, etc (si, soy una farmacia andante) y lo que ha resultado es q no soy SII, sino que puedo ser celiaco (a la espera de los resultados de la biopsia...). Seria la leche que te esten tratando apra la somatizacion, cuando lo que te pasa es otra cosa...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

A ver que le dicen. Y a ver tu tsuni si no esres celiaco, ers varon no?

A mi me hicieron tambien no hace tanto porque pasa el tiempo volando, la prueba y resultó ser que no lo era. A la lactosa tampoco. Yo creo que estaba en una epoca tan tan mala que al final me sentaba todo fatal.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#27

Mensaje por meiko_akizuki »

Una preguntita gente:

No tengo médico hasta el miércoles por la mañana. Sigo tomando paroxetina hasta el miércoles? Quiero preguntarselo a mi madre igualmente, pero lleva todo el día off y no doy con ella #-o
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Yo como ya te dije en su momento, no la dejaria de golpe y más si tomas 20mg. Como mucho te puedes quitar media hasta el miercoles.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por Spycat »

Meiko, estoy de acuerdo con Ther, no la dejes de repente si estás tomando 20 mg. Es que no se puede, pese a que con los antidepresivos el cuerpo no lo nota tantísimo como con los ansiolíticos (que si los dejas de golpe te da un chungo), tampoco se ha de dejar de golpe la paroxetina y otros similares. Prueba a tomar la mitad de lo que estés tomando ahora y el miércoles se lo cuentas todo bien al médico.

Tsuni, lo de los médicos de cabecera y recetar ansiolíticos y antidepresivos como juanolas es ya un caso perdido, lo hacen con los ojos cerrados, y luego no hacen seguimiento. Y creo que es peor cuando recetan ansiolíticos, pues aunque den menos efectos secundarios, enganchan tanto que luego para dejarlos #-o #-o #-o ; en fin, yo estoy en ello por el embarazo y créeme es un infierno; en cambio la fluoxetina, que la tomaba también en su momento, la pude dejar sin grandes problemas.
Yo estoy muy enfadada con la política esa de recetar psicofármacos así a la ligera, muy muy enfadada: a mi hace 4 años un médicos de cabecera me dio así, de golpe, 4 mg de trankimazin al dia basandose en que mi SII era psicosomático. Es una dosis muy alta. La fui bajando y me quedé en 2 mg al día, pero desde ahi me ha costado mucho mas bajar, un mono increible, me he sentido muy drogadicta, y a todo esto, nada de lo que me dieron mejoró mi SII; lo que si sucede es que al dejarlo me pongo tan nerviosa y tan mal, que mi SII empeora.

¿Y a quién nos quejamos de que los médicos de cabecera hagan esas cosas? Son médicos y pueden recetar, es un caso peliagudo. No sé, yo creía que era cosa de aquel médico mío, qe era un maldito patán que hacía las cosas a ojo, pero he visto aquí en el foro que muchos otros médicos de familia hacen lo mismo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

si haznos caso meiko. la dosis asi más flojita es media. Tomate esa hasta el imercoles y se lo dices al medico. Yo lo hize asi cuando queria el hombre subirmela vi yo misma que me iba fatal y paré a pronto. Luego se lo dije y cap problema, me dijo que siguiera con la media.

Lo que estoy planteandome decirle que me la quite ya o algo... me noto super desestrada me cuesta hasta ver la tele... no se estoy que hoy he estado todo el dia en casa y ni he visto la tele. A ver ahora si veo algo... mi madre me ha dicho que hay una peli en antena 3 que parece interesante. A ver si la veo y al menos hasta las 00 no me acuseto así dormiré algo más.
Responder