He encontrado un trabajo hasta septiembre: miedo a no poder!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

skamada escribió: Suele ser "con dos cojones y un palito", pero como lo he visto muy fálico, pues eso, de ovarios va la cosa :P
:lol: :lol: :lol: Skamada... lo del palito queda fálico lo pongas en el contexto que lo pongas... :mrgreen:

Y sobre el tema de la luz... efectivamente está pasando mucho,.. Spycat, remueve lo que tengas que remover que te lo devuelven.. a nosotros nos ha pasado en la comunidad de vecinos y precisamente estando mi marido de secretario y después de muchas gestiones telefónicas y de acordarse de la madre de más de uno... nos lo han devuelto.. y que vengan a mirar los contadores, que a veces fallan y marcan mal... que os pongan uno nuevo si hace falta pero no lo dejes que eso es una estafa..

Besitos..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

Gracias chicas, he estado mirando cómo ponerme en contacto con la oficina del consumidor de mi ciudad; a ver si hay suerte, pq como os comentaba, tenemos en contra que estamos de alquiler y los dueños están un poco... idos :roll:, pq tienen ya sus años.

Pues os cuento, he sobrevivido a mi primer día de trabajo! Y además me han hecho la eco (eso mejor lo pongo en el hilo del embarazo, pero os adelanto que ha salido todo bien).

Después del médico he ido a ver cómo era el trabajo ese; pues es en un polígono industrial, en una nave enorme llena de polvo y de cajas y cajas y más cajas que llegan hasta el techo y ocupan todas las paredes. Muchas cajas. Todas ellas contienen historiales médicos del año de la pera, y las radiografíaas, tacs, ecos, resonancias, etc, que sean de antes de 2006 deben ser destruidos. Hay que bajar las cajas, abrirlas, inspeccionar su contenido y decidir qué tirar. Lo que se tira se pone en un carrito enorme. La parte buena es que es el trabajo más fácil y más aburrido que he hecho en mi vida. La parte mala.. bueno, que las cajas pesan bastante y tengo que subirlas y bajarlas, eso no mola mucho pq me da cosa por el bb... además me canso mucho, tengo resistencia mínima. Luego está el tema de que hay que estar de pie o sentado en el suelo, pues no hay sillas y estamos allí en medio de la nada. Son 8 horas, aunque de hecho la otra gente hace 10 (les pagan 2 horas extra que en teoria son obligatorias), pero yo le dije al encargado que embarazada no me veía haciendo 10 horas diarias y me dijo que no hay problema. Espero realmente que no lo haya. En teoría firmamos mañana el contrato.

Bueno, pues exceptuando lo de estar sentada en el suelo, sucia de arriba abajo de polvo, y lo de cargar peso y esas cosas, lo demás bien. Para comer hay que llevarse algo pq el bar que hay alli te asalta. Yo no lo sabía y tuve que pagar, es que realmente no sabia el horario ni nada. Bueno y en la nave no hay nevera, ni maquina expendedora, o sea que hay que llevarse todo de casa.

He llegado muy cansada a casa, finalmente mi horario es de 8 a 17 con una hora para comer. Pero me me cansado como si hibiera ido a trabajar a las minas.

En fin, como mañana es viernes, me dará tiempo de recuperarme... pero ya os digo, me canso como nunca me había cansado en toda mi vida. Creo que el bebé me quita toda la energía.

Luego os escribo mas en otros hilos que estoy preparando la cena.

besitos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

por hacer esfuerzos no te preocupes, sólo procura hacerlos bien, ya tú sabes, nada de agachar el lomo, te pones en cuclillas y lo subes, tus lumbares te lo agradecerán (y los ligamentos del útero, también) :lol: Sentarse en el suelo es mucho mejor que en una silla, la gente me mira raro cuando voy a sus casas y en vez del sofá me apropio del embaldosao, pero ande yo caliente (o más bien culofrésquica), ríase la gente :mrgreen:

Y la verdad que si ya cuesta ponerse con la parte física cuando llevas un tiempo sedentario (te lo dice una que curra -gratis- medio año a pico y pala y el resto del año, sofá, paseos y poco más, miedo me da cuando me ponga el lunes con el pico de nuevo xDDD), me supongo que con la carguilla extra que llevas aún machaque más, pero en una semana ya estás llevando las cajas con la gorra. Espero que al menos no seas alérgica a los ácaros porque sino ¡te vas a jartar!

Ya te buscaré alguna cancioncilla de esas de proletariado de la Revolución Industrial para hacer más llevaderas las tareas repetitivas :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

Gracias por los ánimos skamada guapa! Trataré de levantar las cajas sin deslomarme :D
Lo malo de cansarme tanto es que no estoy acostumbrada a sentir fatiga, y me hace sentir mal estar tan debilucha. Años y años hasta ahora haciendo deporte al máximo, pegando patadas a diestro y siniestro, entrenando a diario y gozando de buen fondo y fijate ahora, estoy hecha una piltrafa, no reconozco mi cuerpo [-X
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Dicen las embarazadas que se sienten más cansadas. Y encima hacer un trabajo aburrido cansa más. Así que hasta aquí todo parece normal, dentro de lo que cabe!
¿Tenéis ventanas? lo digo para que puedas respirar aire sin polvo...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por Spycat »

Hola!! Segundo día superado, con cansacio extremo y todo aliñado con retortijones y un dolor de tripa de esos que joden a base de bien.. creo que el cambio de ritmo me ha hecho mella, porque anoche sentía una enorme hinchazón, pero no pude ir al baño porque estaba obligada a dormirme pronto. Eso es mala cosa para mí ahora, porque ya sabéis que últimamente dormía poco y mal. Condicionada por dormir, me acosté nerviosa, dormí unas 5 horas escasas y me levanté con la tripa horriblemente mal, pero me tuve que ir corriendo pq entro a las 8. Y allí en donde trabajamos la cisterna del baño no funciona :roll: . La mayoría de las veces no hay agua en el depósito, o sea que se acumula el pis y el papel, y lo que sea. Yo estaba temiendo que me diera el apretón y tener q ir al baño y no poder tirar de la cadena :shock: Supongo que el mismo pánico a que eso pasara hizo que contrajera las tripas, y no fui en todo el día (solo pis), con lo cual el dolor y malestar aumentaron hasta llegar a momentos culminantes. Finalmente llegué a casa fatal, fui un poco al baño (mal e insuficiente) y acto seguido me fui corriendo al hipermercado a hacer la compra del mes, y alli me tiré casi 3 horas (todo el mundo compra los viernes de fin de mes) #-o Volví a casa a las 22:30, ya he cenado y ahora vuelve a dolerme bastante la barriga; el unico consuelo es que hoy no tengo que acostarme tan temprano, y si me dan apretones no tendre la carga añadida de tener que madrugar sin haber dormido.

Ritay, allí en el almacén corre el aire, pero todos respiramos mucho polvo, de hecho estamos estornudando cada dos por tres, los expedientes medicos están llenos de mucho polvo, hoy he sacado radiografias del año 73 :shock: , y para revisarlo todo bien practicamente metemos la cabeza en las cajas (o sea, en el polvo) para buscar los documentos. Voy bien servida de ácaros, pero realmente cuando te acostumbras un poco ya da igual. Como esta todo muy sucio y polvoriento (el suelo, las estanterias, todo), ya al final tiras la toalla y te da igual.

A ver si me pongo al día con los posts, he visto en mi correo un monton de respuestas a hilos... y solo he entrado en este. Todo este cansancio es cosa del embarazo, yo lo sé, solo tengo que hacerme a la idea de que ahora mi cuerpo va más despacio y se resiente más... pero desde ayer, que tuve la eco y vi al bb, estoy mucho mas contenta (os tengo que contar eso en el otro hilo). Besitos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Hola Spycat. Vaya lío con el baño. A ver si tenéis suerte y arreglan la cisterna y sino tendrás que buscar algún cubo, llenarlo de agua y guardarlo escondido para tus emergencias. Eso de aguantarse va fatal para las tripas.
Desde luego, no eres tu la "enchufada" por haber encontrado este trabajo sino más bien ellos por haberte encontrado, de un día para otro, y en unas condiciones pésimas. Si les hacen una inspección de riesgos laborales tendrían algún que otro problema. :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

yo la verdad que cuando me tocó currar en el Archivo Histórico, siempre llevábamos guantes de látex y mascarilla (por 3€ hay unas muy majas de 3M pá alérgicos) porque sino el polvillo ese letal del s. XVII o la madre que lo parió te dejaba tonto todo el día. Y no es plan de estornudar sobre algún contrato notarial en correctísima letra cortesana :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Spycat »

Ritay, tengo planeado usar el baño de los chicos en caso de emergencia. Aunque no sé si su cisterna funciona, espero que sí :mrgreen: Lo del cubo no es mala idea, incluso hay una duchita pequeña con la que podría llenar un cubo fácilmente. No se me había ocurrido :idea: gracias :wink:

Skamada, eso pienso yo, lo suyo serían unos guantes y una mascarilla. Mi novio me va a traer guantes de su laboratorio. Mascarilla me gustaría llevar, pero nadie más la lleva y me da cosa que piensen que soy muy escrupulosa, aunque en realidad lo soy :? :? Y veo a mucha gente estornudar, la verdad es que más de uno lo debe estar pasando mal con eso, sobre todo si hay algún alérgico, pero nadie se atreve a quejarse.

La buena noticia es que, al menos, me han dado de alta en la seguridad social. Ya se que es lo minimo, pero el año pasado estuve tres meses trabajando en negro en una empresa que al final se hundió y, la verdad, ya estoy como gato escaldado con estas cosas. Como esto es un enchufe, me daba miedo que hicieran chanchullos.

Una cosa que me tiene crispada es que no tenemos nevera. Hoy me he llevado una lata de cocacola, que por cierto, ya no me da asco y puedo beberme una al día, pero sin cafeina, y la he llevado CONGELADA (toda la noche a -20 grados). Era la única manera de que a la hora de comer estuviera fría. Qué cutreeeee
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

Pues sí que es cutre.
Lo de la mascarilla y guantes me parece una excelente idea. La verdad es que no me hace mucha gracia imaginarte allí respirando todo el día ese polvo. Y si los demás piensan que eres escrupulosa primero es cierto y segundo que más te da? es un trabajo sólo hasta septiembre. Además seguramente tus compañeros no se atreven a dar el paso usando mascarilla y tu les abrirías esa puerta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

Spycat, no sé cómo de común serán por tu zona las alergias, pero yo este año en Graná vi toneladas de personas con las mascarillas durante todo el día a cuenta del olivo. Que una cosa es tenerle miedo a las bacterias y otra respirarlas durante un par de meses. Yo ya te digo que teniéndole alergia a los ácaros, me pongo la mascarilla (y también me la pongo cuando excavando nos sale mortero de cal, no sé porqué me empieza a gotear la nariz enseguida si lo "respiro") y me tomo preventivamente el antihistamínico xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Spycat »

Hola, necesito vuestro apoyo/consejo... os advierto que el texto es larguito, pero me hace fakta contaroslo a ver que pensais, ya que todo esto me esta dando mucho dolor de barriga extra y preocupacion.

Parece que no se me está dando muy bien el trabajo, ya mi cuerpo está quejándose :?

El jueves y viernes aguanté, eso sí, quedé tan agotada que el fin de semana lo pasé como en trance y además el colon fatal. El lunes (ayer) me fui al trabajo habiendo dormido poquito a causa del malestar. Bueno, empecé con mi rutina de clasificar radiografías, levantar cajas... ya cada vez las cajas se me hacían más pesadas, pq realmente sí pesan, y lo malo es que en las estanterias de más arriba de mi cabeza tb son igual de pesadas. No tenemos escaleras, asi que hay que bajarlas a pulso, pero los que no llegamos (o sea los que medimos menos de metro 80 y pico; yo mido 1'73 y no llego) o bien nos ponemos de puntillas, que yo ni loca, pues pesan demasiado y me da cosa por el bebe, o bien nos subimos a una silla, con el consiguiente riesgo de perder el equilibrio sosteniendo ahi arriba una caja que pesa sus buenos 8 kg... tirando por lo bajo, es que soy muy mala calculando peso.... pero os juro que pesan, que a todo el mundo le cuesta bajarlas, incluso a los hombres. Yo hago lo de la silla (subirme a ella cuando hay que bajar cajas de arriba).

Total que ayer a media mañana empecé a sentir un cansancio sobrenatural #-o , los parpados se me cerraban, tenia una laxitud horrible en los brazos, empezaba a notar agarrotada la espalda y los brazos... pero lo peor era el sueño, me hubiera quedado dormida sentada en la silla o en el suelo, os lo juro por mi madre, de no ser pq me daba miedo dormirme profundamente y que me pillaran alli frita en un pasillo. A media mañana me comi mi bocata y eso me dio apenas fuerzas para media hora o asi, el resto hasta la hora de comer segui luchando con mis parpados. O sea, desde las 8 hasta las 14 hs fue un suplicio. Ya cuando llego la hora de comer en vez de ir a sentarme alli en el suelo con la gente me meti en mi coche y me recosté un poco, comi de mi tuper, bebi agua, etc, pensando que aun tenia que aguantar hasta las 5 de la tarde... pero no me reponia y empezo a dolerme la parte baja del vientre, como dolores de regla fuertes. Me asuste bastante, llamé a mi novio y él, que esta semana aun esta trabajando, me dijo que dejara todo y me fuera inmediatamente al medico, asi que le dije al semi encargado (el de verdad no estaba) que me iba al medico y me fui a toda leche. Me puso cara de vinagre y me dijo "pide justificante".

En urgencias de maternidad tardaron en atenderme pq habia TRES MUJERES DE PARTO :shock: , y logicamente ellas tenian prioridad, eso lo pillo :mrgreen: . Cuando me atendieron tenia un dolor de cabeza infinito, y era por la tension bajisima, que yo no sé como me tenia en pie, y asi me lo dijeron, que como iba por la vida con esa tension (y yo qué sabía). Me revisaron con una eco y dijeron que estaba todo bien, el bebe en su bolsa nadando, mis partes y mi utero en buen estado, sin rastro de sangre, todo bien; me dijo la doctora que esos dolores podian ser por el esfuerzo pero que ella no podia mandarme reposo pq no perdia sangre y pq ya estoy de casi 13 semanas, qe se ve que consideran que el riesgo es menor; a mi que me digan misa, pero el susto que pasé no tiene nombre. Me dijo "si sangras, ven" (obvio verdad? :roll: ). Me fui a casa y al contarselo a mi madre por telefono monto un pollo, que si ese trabajo es una locura, que si tengo que dejarlo SÍ O SÍ, que si en que stamos pensando mi novio y yo, que si él no me cuida, bueno, una sarta de disparates, fruto, me imagino, del susto, pero yo me enfadé con ella y le dije que no cruzara esa linea [-X . Total, otro disgusto.

Esta mañana me fui a trabajar con mucho dolor de espalda, que ya arrastraba de anoche, y estaba alli de nuevo con las cajas cuando de repente me quedé con el cuello tieso. Como el encargado tampoco estaba hoy, fui y le dije al mismo hombre de ayer que sintiendolo mucho me habia dado un jamacuco en la espalda, y que iba a tener que irme de nuevo. Me puso mala otra vez y me dijo "vale, pero mañana ven a hablar con el encargado, que ya estara aqui, prefiero que hables con él". Me fui al medico de cabecera, el cual me dijo que tengo una contractura y posiblemente lumbalgia -desconozco la diferencia exacta-, pues me duele no solo la espalda sino desde el culo para abajo (baja el dolor por la pierna); me dio una pomada, y que haga reposo, ya que no puedo tomar nada, y me hizo un justificante por haber faltado hoy y para faltar mañana; me dijo que si sigo mal sí que me tramitaría una baja oficial, pero que de momento no, que eso se hace despues de lo del justificante por 48 horas y que en tal caso deberia volver a a verlo -al medico-.

Total (de verdad siento extenderme tanto), mañana tengo que llamar al encargado y decirle que estoy reposando en casa, que tengo justificante y que el jueves ire en caso de estar mejor. Es un mal trago llamarlo pq aunque el trabajo es un poco abusivo, soy consciente de que la estoy liando y no les estoy saliendo a cuenta para nada, pero ¿tengo yo la culpa de esto? Yo no sabia que mi cuerpo se rebelaría así, normalmente tengo mucha resistencia y sobre todo mucha fuerza bruta. Ademas desde antes de firmar nada ellos sabian de mi embarazo. Es un contrato hasta fin de obra. Temo que me van a echar antes, y la verdad, no sé si sería despido improcedente o no, puesto que no pueden alegar fin de obra (es hasta septiembre y aun estan cogiendo a gente nueva), pero entendería que me echaran, me siento fatal por hacerles esta jugada, que ellos pueden pensar que es planeada, pero no [-X

Yo por mi tipo de trabajo casi siempre he sido autonoma no tengo ni idea de como funcionan estas cosas, solo una vez estuve 5 meses en una empresa editorial contratada para corregir, estuve 3 dias de baja por enfermedad comun, pero solo 3 dias y nunca habia faltado ni tenian queja de mi, y me llego a casa un burofax despidiendome :shock: , pero en él asumian que era improcedente y me pagaron liquidaciones y una diminuta indemnizacion. Aquellos sí que eran cabrones, pero esa es otra historia.

¿os parece que tengo que sentirme mal por todo esto? ya no sé qué hacer, es decir, me encuentro mal, estoy con la esterilla en la espalda, mi madre y mi padre me presionan para que deje el empleo, mi novio no se pronuncia claramente, pero creo que lo que él quiere es que me despidan y asi se acaba el lio... y yo mañana tengo que enfrentarme al hombre este por telefono y no sé qué me dirá; si finalmente me despiden me quedo sin trabajo y necesito esos ingresos. Ademas y por encima de todo me preocupa el bebe, y lo de levantar peso y que ayer me doliera el vientre me asusto mucho.

Gracias por leerme, ojala encuentre una solucion a todo esto [-o< [-o< [-o< [-o<
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

ufff solo decirte que ante el dinero tu salud es lo primero. Yo para mi que lo mejor que puede pasar es que te despidan asi te deberán dar algo de dinero al menos. Ves buscando otra cosa mientras por si un caso y yo es más la buscaría no puedes tener así la espalda ni tener esa preocupación diaria. [-X
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

Hola Spycat, sinceramente este trabajo no me gusta nada en tu estado. Te animé el primer día a cogerlo porque no sabía lo complicado que era y hasta peligroso. Desde luego subir y bajar cajas no es un trabajo muy recomendable para una embarazada y encima ese polvo que estás respirando, no me gusta nada para el bebé. Esto no puede ser nunca sano para el feto.
Quizás tengas un problema de consciencia, de pensar que con los tiempos que corren te ofrecen un trabajo y encima te planteas dejarlo. La verdad es que no deberías sentirte culpable por eso. Como te ha dicho Ther lo más importante es tu salud y encima tienes la responsabilidad de la criatura que llevas dentro y no puedes correr estos riesgos.
Así que mi consejo: si no te dan la baja dimite. Siento ser tan tajante pero es lo que pienso!
Besos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#30

Mensaje por Spycat »

Gracias Ther y Ritay por responder, pq la verdad es que estoy pasando muchos nervios con todo esto. Tenéis razón las dos, os agradezco lo que me habéis dicho pq sé que pensáis en lo que es mejor para mí.
Esta noche casi no he podido dormir y me mata el estómago; finalmente y haciendo de tripas corazón, he llamado al encargado. Esta fue la conversación (ya os aviso que es hombre de pocas palabras):

Yo: Hola Fulano, soy Elena, mira que estoy en casa pq me han mandado reposar...
Él: (interrumpiéndome): Ah sí, hola, ya me comentó Mengano que te encontrabas mal y q te dolía el cuello...
Yo: Sí...
Él: (sin tomar aire):... así que lo que voy a hacer es tramitarte la baja hoy mismo...
Yo: Vale...
Él: ...entonces quedamos así, venga Elena un saludo, adiós.
Yo: Adiós (creo que ni me oyó).

Como os dije, carezco de experiencia en bajas y altas y cosas así, pq siendo autónoma eso no funciona de ese modo (nadie se hace cargo de ti, así que no te echan, y si no trabajas un día, no cobras). Mi duda ahora es: ¿con lo de tramitarme la baja se refería a la baja por enfermedad o la baja en la SS directamente, es decir, directamente despido? En el momento me lo dijo todo tan rápido y tan decidido que no me dio tiempo a reaccionar, y ahora no sé... es que ni siquiera sé si las empresas pueden darte la baja cuando estás malo sin una orden del médico. Yo aún no he llevado ningún justificante siquiera. Por otro lado, si realmente me están dando la baja, no sé cuánto va a durar :shock: :shock: :shock: y no sé cómo debo actuar (¿quedarme en casa y punto?) ... y si me han despedido, tampoco me he enterado. Como llevo tan poco en la empresa, tampoco me parece que ellos se deban preocupar de que sea un despido improcedente (creo yo, llevando menos de una semana :!: ), por lo que a lo mejor me han echado sin más.

Soy consciente de lo inepta que os puedo parecer #-o , pero os juro que estoy a oscuras en todo esto :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje