RESPUESTA DE LA ASOCIACION DE CIRUJANOS ESPAÑOLES

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#121

Mensaje por macu »

josepm_gs escribió:Contestando a Elisa, y para todos los demás :
El Dr Greoles no ha contestado en parte porque no sabe, porque le falta tiempo, y en parte porque , vistos los comentarios después de su ultima intervención, tiene la sensación de haber sido llevado como reo ante el Tribunal de la Santa Inquisición bajo la grave acusación de Herejia , al haber hecho publicas sus observaciones acerca de hechos NO ACEPTADOS por el Dogma oficial; y aun resuenan en sus oidos las acusaciones de falsedad , de mentira, de intereses ocultos, etc , ( sobre todo las pronunciadas por el GRAN INQUISIDOR con su acerada lengua ), y teme ser condenado injustamente a la hoguera.
Sinceramente, yo si hubiera sido él, ni siquiera os hubiese contestado.

Dr. Greoles, agradezco muchísimo su participación en este foro aportando su opinión y siento mucho el "ataque" al que ha sido sometido. Estoy segura de que si participara el Dr. Mearin, muchos miembros se le lanzarían a la yugular, si entrara el equipo médico del Vall d´Hebrón idem de idem, si participara el mejor psicólogo del mundo también.

No es lógico alabar y venerar sólo al médico o profesional que ha conseguido que tu vida tuviera sentido, y despreciar a todos aquellos por los que has pasado y no te han aliviado ni el más mínimo síntoma (mi lista de desprecios sería enorme). Pero está visto que en este foro funciona así.

Por mi parte cuentan todas las opiniones de los profesionales, es más este foro carece de ellas. Si no quiere seguir informándonos sobre su experiencia con la cecopexia lo entenderé.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#122

Mensaje por Jeromín »

Macu, somos muchos en este foro. Tu lo sabes bien. Dinamitadores hay en todos los sitios, la crítica destructiva es algo común. Pero eso no justifica no contestar a unas preguntas bien intencionadas y que servirían para la gran mayoria de nosotros. No lo veo con lógica.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#123

Mensaje por macu »

"¿Bien intencionadas?". buff, qué difícil es saber actualmente en este foro cuando una pregunta está bien intencionada....
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#124

Mensaje por giovanni30 »

Podeis seguir confundiendoos con las ramas y no ver el bosque, prefiero que me llamen dinamitador a estafador, y no es ninguna critica destructiva mi actitud, es algo más, es una denuncia publica de una mala practica médica. Yo os hago una apuesta a quien querais a que en un periodo no muy largo me dareis la razón, esto huele a estafa medica en la medida que hay un aprovechamiento económico apoyado en la desesperacion de los pacientes con una intervención sin NINGUNA BASE MEDICA, con falsos razonamientos sobre el VIP (OS GUSTE O NO LO QUE DICEN DEL VIP ES MENTIRA) y que va en contra del código deontologico universalmente aceptado por la comunidad médica.
Entiendo la fe que teneis los cecopexiados y el enfado que mostrais hacia mis comentarios, yo no estoy en contra de vosotros, os entiendo pero me sentiré orgulloso si impido de alguna manera que nuevos pacientes desesperados se sometan a una operación inútil, ningún cirujano de los citados ha entrado aqui razonando los fundamentos de la operacion (ni lo harán) sino defendiendose con unos argumentos pueriles.
La razón es la base de la ciencia, no la fe, esta va mejor para mejorar el ánimo, que tambien nos viene bien.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#125

Mensaje por macu »

Ya sabes que en este tema discrepo contigo Giovanni.

Verás, en los 7 largos años que duró mi sufrimiento me habré gastado, sin exagerar, unos dos millones de las antiguas pesetas y jamás me martiricé pensando que estaba siendo estafada, simplemente pensaba: "esto tampoco me ha funcionado".

Ya sabéis de sobras mi historia, exceptuando los médicos de la seguridad Social que eran gratuitos todo lo demás ha salido de mi bolsillo y del de mis padres. Como en la S.Social no avanzaba nada empezó mi peregrinaje por médicos privados. Acudí a consultas de Zaragoza, de Barcelona, de Santander... ninguna de ellas bajaba de los 150 euros, a esto añádele los viajes y los hoteles para desplazarme a varias ciudades. Esos médicos eran eminencias digestivas, según nos habían asesorado, pero después de varias consultas, pruebas y caros tratamientos yo seguía igual. Eso sí, quiero pensar que no me estafaron.
Acudí a varios médicos acupuntores, naturistas, homeópatas... hice terapia neural, hipnosis, osteopatía, terapia psicológica, hidroterapias de colon... Los euros se iban por arte de magia a una velocidad impresionante. Pero jamás pensé que eran estafadores. Sencillamente porque otros pacientes mejoraban con ellos, pero yo , desgraciadamente, no.

A los 4 años de mi tortura, unos médicos y cirujanos digestivos decidieron que la solución era practicarme un coloctomía subtotal. La operación costaba 10.000euros. Mis padres ya estaban con el dinero en la mano cuando afortunadamente uno de esos médicos pudo realizar la intervención en un Hospital Público.
El resultado cero patatero. Y si llego a pagar los 10.000 euros? pos na, también los médicos cometen errores; yo siempre he pensado que lo que ellos querían era ayudarme no condenarme a vivir de por vida con un paquete abdominal lleno de adherencias. No se puede llamar estafa porque no solté ni un duro, pero puedo pensar que "físicamente" me estafaron para toda la vida. Afortunadamente, no lo pienso. Borrón y cuenta nueva.

Me han estafado el doctor X, Y, Z de Barcelona, el doctor A de Santander, el doctor X,Y,Z,B,V... de Zaragoza??? No, no me han estafado, porque los tratamientos que emplearon conmigo los emplearon con otros pacientes que hoy en día están mucho mejor.

Dos millones de pesetas en 7 años, para nada. Seguía igual de mal.

Ahora imagínate que soy Ned (no creo que se enfade por nombrar su caso), que mi vida es un infierno, que también me he gastado lo incontable con visitas médicas y de repente me gastó 2500 euros en una operación y mejoro increíblemente. Imagínate que llevo un año con una calidad de vida espectacular. E imagínate (según tus obcecados pensamientos negativos) que dentro de diez años vuelvo a recaer (y digo imagínate porque no tiene porqué ocurrir). Me han estafado por pagar 2500 euros a un doctor que me ha dado diez años de salud??. En ese caso: Vivan las estafan!!

Con evidencia o no científica, la cecopexia ha mejorado considerablemente los síntomas de muchos pacientes. Con algunos no pierdo el contacto y están de maravilla: Xila, Satine, sugumon, Mirenchu, Gabriel, Ned, pako, tortuwita y muchos más. A otros no les ha funcionado.

La resincolestiramina ha mejorado los síntomas de algunos pacientes. A otros no les ha funcionado, acaso éstos piensan que el doctor que se la recetó les estafó?

La dieta sin gluten ha mejorado los síntomas de algunos pacientes; a otros nada. Acaso estos últimos piensan que el doctor que les recomendó la dieta los estafó?

Yo sólo alabo al médico que me recetó el cromoglicato disódico. Xila alaba al Dr. Blanco. Ned al Dr. Padrón. Oriolet al Dr. Mearin... Pero jamás se me ocurrirá llamar estafador al Dr. Blanco, al Dr. Padrón ni al Dr. Mearin.

Digo todo esto porque se está incumpliendo una norma del foro, la de respetar al resto de los miembros. Tal vez no se les haya faltado al respeto directamente, pero que insulten al médico que te ha devuelto a la vida tiene que ofender y mucho.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#126

Mensaje por xilaP »

:cry: :cry: :cry: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#127

Mensaje por Stella Maris »

Macu
Imagen
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#128

Mensaje por Mª José »

Oye, yo no sé poner manos aplaudiendo ni emoticonos que no sean los del foro mismo pero si pudiera los pondría Macu.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#129

Mensaje por giovanni30 »

Solo te ha faltado macu decir que seguramente tu serias una de las candidadas a cecopexiarte segun el protocolo que siguen estos medicos yque sepamos tu mejoria espectacular no se debe a ninguna cecopexia sino a que gracias a tu insistencia has dado con un equipo médico de primera que te han diagnosticado y recetado segun una investigación científica demostrada. Jamas pensaste que a donde ibas no eran unos estafadores (naturistas, acupuntores, hidroterapias de colon...) pero seguro que algunos lo serian, que no lo pensaras no signfica que no lo fueran. Respetas y pides respeto a los miembros cecopexiados pero no respetas a lo nuevos miembros que puedan acudir con todas las ilusiones del mundo hacia una solución que cuando menos es inocua. Creo que desde tu posicion estas adoptando una postura muy poco rigurosa con un tema que tiene mas importancia de la que le das, aqui ya hay unos cuantos foreros y como paciente puedes creer lo que quieras pero como responsable del foro deberas demandar una mayor rigurosidad cientifica alo que aqui se expone y no que tu foro se esté convirtiendo en un escaparate donde vender remedios. Te invito a que acudamos al colegio de medicos que quieras a plantear el tema, si estoy equivocado pondria mil post pidiendo disculpas al colectivo de cirujanos cecopexiadores, incluso me cecopexiaria si fuese la solucion, y me disculparia ante los foreros ofendidos, y si es al contrario quizá te deberias replantear el sentido del foro.
Las comparaciones son odiosas, y hacerlo con los doctores que lo has hecho tu lo es un poco, mejor dicho,bastante, quizá podamos pegar por aqui los articulos de investigación de cada uno...por favor Macu, a estas alturas y con lo que tu sabes.....meter en el mismo saco a Mearin que es una instiitucion (aunque no nos cure el SII) con el Dr Padron (que si que nos cura verdad?)....
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#130

Mensaje por macu »

Todo el mundo sabe que yo me iba a cecopexiar en septiembre del 2006, tal vez esa no hubiera sido la solución. Y? mirándolo con mis gafas positivas, 2500 euros a añadir a los 12 mil y un ciego cosido a la pared abdominal. Te recuerdo que por "errores" de eminencias digestivas de Zaragoza, tengo 50 cms menos de intestino grueso, dos operaciones (una de ellas casi me deja en el hospital) y un paquete abdominal adherido de por vida. Estos médicos me operaron con "investigación científica"?

Además Giovanni, el equipo médico de primera que ha conseguido que mis síntomas mejoren estuvo a punto de quitarme todo el intestino grueso. Después de varias pruebas y comprobando mi estado decidieron que los mejor era intervenirme y cortarme todo el colon. Buff, no quiero ni pensarlo, posiblemente ahora llevaría una bolsita en el abdomen. Los médicos no son dioses.

Intento no hacer uso del refrán "piensa mal y acertarás"; no se puede vivir de esa manera. Seguro que a más de uno de nosotros nos la habrán metido bien metida (eso no, :oops: ), pero insisto, borrón y cuenta nueva. Si te estás martirizando por ello es peor. Yo ta te digo que prefiero pensar que sus tratamientos conmigo no funcionaron.

Yo no he dicho que la cecopexia sea la solución, sé que a varios no les ha funcionado. Pero sé que a muchos sí, por eso, visto lo visto, puede ser una de las posibles soluciones en este cajón de sastre. Pregúntale a los que han vuelto a nacer gracias a esta intervención por donde se pasan la rigurosidad científica. Pregúntale a Ned (y perdón de nuevo por utilizar su nombre) si metería en el mismo saco al Dr. Padrón o al Dr. Mearin. Te diría, que no, que Mearin se quedaría fuera.

Yo no comparo a ningún médico. Al revés los pongo a todos en el mismo pedestal según los pacientes. Para mí vale más el equipo médico del Vall d´Hebrón que el Dr. Blanco. Y para Xila será todo lo contrario. Pero en ningún momento los comparo, ni los pongo en el mismo saco. Sólo sé, que ambos, con rigurosidad científica o sin ella han curado a varios miembros de este foro.

Cuando escribo para dar mi opinión siempre lo hago como paciente. Como moderadora es otra historia: insistí a través de varios emails con el Dr. Mearin para que me diese su opinión sobre la cecopexia y ya sabéis porque lo he dicho mil veces su respuesta: conozco a gente que se ha cecopexiado pero no hay evidencias científicas. Yo no lo haría". La misma respuesta me ofreció el equipo médico del Vall d´Hebrón. Insisto pregúntales a los cecopexiados que han mejorado por donde se pasan la evidencia científica.

A estas alturas yo no sé nada Giovanni, lo hemos discutido mil veces por teléfono. Si hubiera sabido algo tal vez ahora no llevaría dos cicatrices en mi abdomen. Siento si no soy rigurosa en este sentido de verdad, pero alguna vez me las miro y pienso "evidencia científica?"

El Dr. Mearin no cura? eso pregúntaselo a Oriolet y a otros miembros. El Dr. Padrón no cura? eso pregúntaselo a otros miembros. A mí desde luego no me lo preguntes porque no tengo ni idea.

Por eso quiero que quede bien claro que el respeto es para todos. Para los nuevos y para los veteranos. Ya digo en las normas: los usuarios tienen que ser conscientes de que esto es un foro y que lo que lean puede ser falso,cierto, comprobado científicamente o sin comprobar etc.

Esto no es un foro médico y el que entra lo sabe.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#131

Mensaje por giovanni30 »

Ya hemos hablado muchas veces y es una putada todo por lo que has pasado, ya sabes que 12000 y pico llevo yo tambien en la CUN (sobretodo por culpa mia y de m insistencia), y algun pico gordo en uno que tu yo conocemos de Zaragoza. Respecto al Dr Mearn digo que no cura el SII no por él sino por la complejidad de este síndrome. Tu has pasado mucho, yo cada vez soy más de la opinion que cuanto más conservadores sean los médicos mejor, y tu has mejorado con el tratamiento a prori mas conservador de los que te has sometido. Las respuestas que te dieron a ti sobre la cecopexia distan de las que me han dado a mi, no se, quiza pillé al digestologo en plan de más colegueo no lo se, pero te aseguro que no fueron tan politicamente correctas.
De todas formas es un placer cuando te metes a moderar aunque nos canees a alguno, se te echa en falta cuando no lo haces y no es por meterte presión eh, que ya sabemos de tus obligaciones para coin tu negocio.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#132

Mensaje por macu »

No pensarás que yo te estoy caneando, eh?

Simplemente he estado dialogando. Sin polémicas, sin malos rollos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#133

Mensaje por Siivarianza »

Macu:
=D>
Gracias.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#134

Mensaje por giovanni30 »

Macu era en plan cariñoso, si yo entiendo perfectamente tu postura , pero es necesario que estes más por aqui y sigas el hilo de ciertos temas, yo por lo menos lo echo de menos, comprendo tu falta de tiempo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#135

Mensaje por macu »

Pos sí, estoy inmersa en mi negocio. Os leo a las 7 de la mañana o por la noche antes de acostarme, pero no dispongo de tiempo para escribir y participar con asiduidad.

Necesitamos moderadores.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje