Cosillas q contar

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#106

Mensaje por Paima »

Me resulta increíble que ocurran estas cosas, ellos deberían tener curiosidad por estos temas, no? es a lo que se dedican :?
Esta noche voy a cenar con mucha grasa, que mañana me hacen la prueba de grasa en heces :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#107

Mensaje por Sate »

Paima escribió:Me resulta increíble que ocurran estas cosas, ellos deberían tener curiosidad por estos temas, no? es a lo que se dedican :?
Esta noche voy a cenar con mucha grasa, que mañana me hacen la prueba de grasa en heces :mrgreen:
La medicina es una carrera que no acaba nunca, siempre deben estar estudiando pero muchos médicos se creen que ya lo saben todo al acabar la carrera y se estancan, por desgracia no hay muchos que se tomen interés en saber cosas nuevas y así nos va.. #-o

Que te aproveche la cena.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#108

Mensaje por Paima »

Gracias Sate :!: :!: No sé si dormiré bien esta noche, pero me voy a asegurar de que la kk esté bien contaminada de aceite :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#109

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Actualizo, aquí sigo... más o menos igual, mañana tengo médico de cabecera para q me mande al dermatologo y ya de paso pediré hora para los análisis.

Mientras he decidido dejar el foro celiacos, ya me vale con dañarme el intestino unos meses, no tengo ganas de q me dañen la moral, siempre he pensado q los foros están para informar, sí, y sobre todo para dar apoyo, no para hundir el ánimo ajeno.

Y nada, a esperar... a ver si van pasando las semanas rápido, de momento ya le he dicho a la del restaurante de la boda q soy celiaca, vegetariana q qué menú me va a ofrecer, y me ha dicho q puedo sugerirle, así q iré pensando q me apetece cenar ese día... y en Junio tengo otra boda y de momento apuntada como celiaca estoy, a ver si hablo con mi amiga y me dice q menú es, porq como me casquen un asado de ternasco no me lo como ni loca.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#110

Mensaje por Anuska »

Te vas del foro una temporada? Ya sé que esto tendría que estar para dar ánimos y no para hacer diagnósticos; ya le había comentado a Monika que esto no era lo que esperaba y estoy un pelín decepcionada. Hoy por ejemplo, una chica me pidió en nombre del foro para meterse, pues está bastante mal y le dije que se lo pensara; ya tiene quien le joda bastante la cabeza a su alrededor (como la mayoría, creo)
Pero vuelve, porfa, hay gente que necesitamos alguna sonrisa y hablar de cosas triviales para salir un poco de este mal trago.
Volverás? [-o< :(
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#111

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Me has entendido mal, me voy del foro celiacos!!!!! no de este foro, este es el foro de Sindrome del Intestino Irritable :wink: , no de los celiacos!!

A mi sí me gusta este foro, sí q se intenta dar apoyo, lo q pasa q no podemos hacer milagros y hay casos q son demasiado complicados emocionalmente para los demás, q yo creo q necesitan más apoyo profesional, por eso me he quedado aquí a pesar de no "encajar en el patrón SII", porq estoy muy a gusto aquí, porq me gusta la información q se comparte y me gusta ayudar o intentarlo, porq me gusta cuando cuento algo siempre hay gente q comenta, y porq me encanta comentar los temas de los demás.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#112

Mensaje por monikka »

Vamos a matar a anuski de un disgusto,la pobre :D
María,pero como vas con esto de comer gluten,cuando van a decidir kitartelo definitivamente??y cuando te casas k no me acuerdo :shock: :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#113

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues como he dicho... voy... diarreas, muchas muchas nauseas, los vertigos y los picores, q han bajado un poquito, vamos, nada raro, al menos no estoy muy hinchada como estaba al final, supongo q es porq mi intestino estaba mejor y hace un año estaba el pobre mal, y sobre todo q no como lacteos q me sientan fatal.
No me encuentre especialmente mal, no sé, como lo tengo todavía cercano no se me hace especialmente pesado y encima comiendo pan y picoteando lo q me apetece... pues me lo tomo por el lado bueno... q remedio... el otro día pude probar las rosquillas caseras de una familliar de una abuela de la resi, he comido croquetas de mi madre =P~ =P~ , un par a trocitos repartidas en días, jajaja, pero han caido.
Y además estoy muy feliz porq la espalda con la rehabilitación ha mejorado mucho así q ya no tomo pastillas!!!!!!

Me caso en Agosto, estamos ya hartos, q aburrimiento, eso q decían muchos nervios... NADA, estamos super aburridos, menuda decepción, será q somos muy rápidos eligiendo, o muy sencillos o yo q sé, pero a dos meses y medio ni pensamos en ello habitualmente... menuda plasta, si lo sé no me caso :lol: :lol: :lol: :lol: , tengo ganas de probarme el vestido y de q me peinen q yo soy muy cutre peinandome y sobre todo de irme de viaje. Y de q pase ya todo q menuda vergüenza voy a pasar ese día, yo q ni bailo, ni soy sociable, ni me gusta besar ni abrazar... ufffffffff
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#114

Mensaje por monikka »

Bueno,mira,pues tú disfruta de los manjares k a pesar de los pesares te veo yo k lo gozas :lol:
Yo en mi boda tampoko pasé nervios porque como me casé en dos meses,no me dió tiempo,de todas formas tú es k vas a estar igual pero casada,así k razón para estar nerviosa no hay tampoko 8)
Y eso de k no te guste bailar...eso es un crimen!! :shock: pero bueno,te perdono porque te van las croketas :D
Ay agosto k ya está ahíiiiiiiiiiiiii :? :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#115

Mensaje por espagueti »

He flipao con el hilo ese gata, la gente está fatal.... metiendo susto, otro hablando como si fuera un cura " compañeros y hermanos, estamos aqui reunidos en este foro blablabla".... alguno se les va la vida en ello.... otro que no entiende lo de que quieras que te certifiquen la enfermedad y que para eso te vayas al Dr. Rodrigo ese... que por lo visto regala los papeles.... y no lo dudo... cualquiera que pase por esa consulta seguro que es celiaco y ademas con certificado....

Yo creo que nadie mejor que tu para saber como te encuentras, entiendo que tengas tus dudas y que aunque estes casi segura ed que seas celiaca quieres asegurarte porque aunque no lo parezca todavia está el tema de la lactosa por ahí... y de que aunque haya gente que todavia no le entre en sus cabezas de ladrillo el gluten es irritante de por si y su eliminacion puede ayudar a personas celiacas y a personas que no lo son.... y que en fin.... que no estas comoda con esa falta de garantias....

Tambien entendería que no quisieras reintroducir, o que quisieras parar con la reintroducion.... porque NADIE COMO TU SABE EXACTAMENTE COMO TE ENCUENTRAS, NI QUE ES LO QUE PASA POR TU CABEZA..... la gente pierde la sensibilidad con tal de continuar con su afan de colonizar a todo el planeta tierra de celiacos "ilegales".....

Hagas lo que hagas, me parecerá una decision razonable.... y aqui estaremos para animarte y apoyar en lo que se pueda.... no te rayes mucho.... y no dejes ese foro del todo, porque yo lo veo de vez en cuando y aunque haya mucho mensaje como los que ya sabemos tambien hay mogollon de informacion objetiva e interesante en el caso de que finalmente, como parece que así será se confirme y certifique tu enfermedad.

Un saludo


Imagen
vas a mooooriiiiiir vas a moooooriiiirr, la reintroducion te va a mataaaar!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#116

Mensaje por Nicolas »

Es curioso, Gata, yo también leí todo el hilo en el foro celíaco. Suelo leer en ese foro con frecuencia. Por un motivo u otro todos estamos pendientes del tema celíaco. Ya sea porque tenemos interés teórico, hacemos dieta sin gluten, odiamos el tema celíaco o lo amamos, tenemos un novio o una novia, o un familiar, padre, hijo o amistad celíaca…, por recomendación médica, por curiosidad, por las últimas investigaciones, por lo que leemos en los diarios..., por lo que gusten pero, estamos interesados y pendientes del tema celíaco...

Bueno, pues como te decía, leí todo el hilo que te ha inquietado y yo lo encontré bastante objetivo en las distintas opiniones al exponer todas las posibles desembocaduras (sólo mi opinión), pero también te entiendo. Yo tengo mi propia visión sobre tu caso pero ya están todos los puntos de vista sobre la mesa y, ya que has tomado una decisión, yo te diría que te apoyo en la búsqueda de un diagnóstico definitivo… o cualquier otra decisión…por lo siguiente:

Consideremos algo: con cada uno de los doctores hay posibles ventajas y también riesgos. Si sigues las instrucciones de la doctora ) o doctor) que te ha pedido reintroducir el gluten, existe un beneficio en el resultado y también un peligro en el proceso; si sigues el criterio del doctor que te dijo que para él era indudable que eras celíaca, ahí hay ventajas y peligros; si siguieras el criterio del doctor Rodrigo, bueno, pues hay ventajas y riesgos con su criterio. Con todos hay ventajas y desventajas!

Para tomar cualquier decisión es mejor tener en cuenta todas las variables e implicaciones y no ignorarlas; y la verdad, en este caso ni los doctores son culpables de que no existan los instrumentos clínicos perfeccionados para dar un diagnóstico de manera definitiva e inequ'ivoca. Esperemos que pronto exista una opción que les evitaría a todos situaciones y discusiones innecesarias.

Así que cualquiera que fuera la decisión que tomaras, tampoco será una opción perfecta y exenta de riesgos. Pero por lo mismo, en cualquier decisión que tomes estoy seguro de que tod@s te deseamos que sean únicamente los beneficios los que encuentres. Si algo sale mal, no tienes que culparte porque ninguna decisión ofrece absoluta seguridad, y una vez que has tomado una decisión creo que lo mejor es alentarte a concluír la empresa que has iniciado.

No falta mucho para que finalmente te hagan los estudios y puedas tener un diagnóstico en el cuál apoyarte; y ya una vez con los resultados obtenidos, se podrán deducir nuevas conclusiones. Y tanto si son en un sentido como en otro, tu caso será muy ilustrativo y espero que algo saquemos todos con ello.

:D :D :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#117

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me parece perfecto q cada uno tenga su opinión, yo tb la tengo acerca de todos los temas con los q me encuentro, q soy muy pesadica y me gusta mucho opinar, pero tengo la educación y el respeto suficiente como para, en algunas situaciones, no expresarla, no porq no considere q sea importante, si no porq considero q hay situaciones en las q mi opinión no va a aportar nada importante, y q seguramente lo único q haga es dañar a los interesados.

Q una persona entre en un foro de AYUDA E INTERCAMBIO y cuente q tiene q hacer reintroducción por obligación médica y q lo está pasando mal y q le digan practicamente q se está suicidando... pues me parece fatal, q lo pueden opinar, perfecto, yo tb tengo mi opinión acerca del caso de la gente q lo ha dicho, pero respeto la opción q ha tomado cada uno, y lo q menos se me ocurre es andar hundiendo a la gente.

En casa, con mis cercanos es diferente, las cosas duras se dicen de otra manera, hay otros intereses más fuertes, otros vínculos, pero q una desconocida me diga q me estoy jodiendo el intestino para toda la vida... pues no, no tengo ahora mismo ganas de leerlo, a mi jamás se me ocurriría decirle nada parecido

Yo no entiendo la obsesión de la gente con ser o no ser celiacos, con tener o no tener un papel, yo solo sé q yo quiero saber si soy celiaca, o intolerante a la lactosa o tengo otro problema de salud y q pronto lo sabré y q tras años comiendo gluten no creo q dos meses vayan a matarme y q agradezco todas las muestras de apoyo q me dais, se agradecen barbaridad en situaciones así, aunque opineis q soy una salvaje y q no era necesario, y q los comentarios negativos pues nada... diría q paso, pero no, porq desgraciadamente soy una persona rencorosa, es uno de mis grandes defectos, mandona y rencorosa. Eso sí, jamás le desearé nada malo a nadie.

Gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#118

Mensaje por monikka »

Venga animo maría!!!un besiño desde las galicias,k tienes la tarde libre!!y te keda pokito ya,sea lo k sea :wink:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#119

Mensaje por yomisma »

Animo gata!!! Que tienes que estar más hartita ya.... Pero ya te queda poquito!!!! Intenta pensar sólo en la ilusion de la boda :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#120

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Una aclaración, no quiero decir EN NINGÚN MOMENTO q todos los foreros del foro celiacos sean ni malos, ni malvados, ni nada, de hecho es un foro q está muy bien, con mucha información, una gran comunidad y hay mucha gente q me ha ayudado y gente q mostrando su desacuerdo con mi decisión me ha dado su apoyo, pero en estos momentos en q yo me encuentro mal hay comentarios q me hacen daño anímico y q no creo ni merecer ni q me hagan ningún bien, por eso ahora mismo lo dejo, pero desde luego recomiendo ese foro y toda la buena gente q hay en él.

Gracias Moni y Túmisma :wink: , ya tengo cita para el dermatólogo, a finales de Junio como la gastroscopia :shock: , al menos tengo la analítica para pronto, a ver si sale algo interesante y con eso le vale...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje