Diario de un culo inquieto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#106

Mensaje por skamada »

si además no disfrutas con nada de lo que solías disfrutar, el término para ese estado es "anhedonia". Vamos, que tienes tu centro de placer apagado y todo te hace ni fú ni fá. Se pasa :wink:
Maria Estrada
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 17, 2011 5:21 pm

#107

Mensaje por Maria Estrada »

Hola Meiko, te entiendo perfectamente, yo tambien tengo colon irritable pero en mi caso es con diarrea, movimientos estomacales agresivos, sonidos y alguno que otro gas, afortunadamente estos ultimos no son muy seguidos. Tambine padezco de gastritis. El caso es que el otro dia rompi en llanto junto a mi novio y el pobre se seitne mal de no poder hacer nada y ayudarme asi que me hizo un masaje en los pies y eso me desestreso. en mi caso a mi me ha servido muchisimo seguir una dieta en extremo estricta que te la quiero compartir para ver si te funciona. En la mañana lo primero que hago es tomarme mi medicina para el colon con el estómago vacío, luego como sábila natural, ni siquiera es líquida, yo compro la rama de sábila, le corto un pedazo la pelo y me la como asi tal cual, luego tomo un suplemento de sabila de marca herbalife, despues tomo un suplemento vitamínico tambien de herbalife y me como una manzana y una o dos rodajas de jamón de pavo sin grasa. A la media mañana me como una manzana o una pera, en tu caso debes comer fruta que mueva el estómago como papaya o banano o mango o el que te caiga bie. Luego en el almuerzo tomo enzimas digestivas para ayudarle a mi colon a digerir la comida y almuerxzo pescado cocinado con aceite de oliva extravirgen, arroz y zanahoria con alguna crema en leche de soya, crema de espinacas o de tomate suavecita y poquito. Luego en la media tarde otra vez otra fruta y en la noche repito lo del almuerxo pero en una cantidad inferior. Algunas veces puedo comer un cereal de avena con leche de soya. Esta dieta la tengo que hacer por muchisimo tiempo pero finalmente he logrado ir al baño normalmente sin diarrea, todos los dias a la misma hora. No se si has tenido la oportunidad de tener una mascota pero hace muchos años tyo tuve un poerrito y cuando yo le daba concentrado la digstion de el funcionaba perfetamente pero cuando le variaba la comida con comida humana él se enfermaba. entendí que el sistema digestivo necesita que seamos ordenados con nuestra alimentación, de lo contrario él se va a desordenar. Yo comencé a tener diarreas frecuentes, me comenzo a dar iedo salir a la calle por susto a literalmente cagarme, a mi pobre novio le ha tocado lidiarme mi problema y escucharme todas las quejas, pero finalemnte cuando decidi que este problema no me manejaria mi vida y que yo lo controlaria, comencé a comer bien, ordenada y seriamente y mi cuero respondió. Te toca tener muchisima paciencia pero empéãte en mejorarte, no desfallescas y has todo lo que tienes que hacer, ser muy estricta con la comida, yo no pruebo un dulce hace años pero es la unica forma de poderme levantar todos los dias con una sonrisa en mi cara.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#108

Mensaje por meiko_akizuki »

Hola María, muchas gracias por compartir tu dieta, pero por lo que leo, crees que padezco estreñimiento, y no es así. Yo padezco diarreas, hasta cuando estoy estreñida. Me explico: para mí, estreñimiento es, hablando fino, tener ganas de cagar, y no poder. Me pasa algunas veces, pero nunca me paso más de dos días sin ir al baño, y cuando voy, siempre es diarrea. Mi dieta es sana. Obviamente, como cosas que se que me sentarán bien, tomo la leche sin lactosa, nunca tomo café, ni bebidas con gas, nada de fritos, la carne roja muy poca, y alimentos que producen gases, por mucho que me gusten las alchachofas, alubias, derivados, tampoco los tomo.

Por supuesto, soy estricta en cuanto a la medicación, y la tomo a rajatabla. En realidad, da igual, porque estoy bastante convencida de que no hace mucho.

Eso que comentas de la sábila, qué es? No tengo ni idea de qué planta es. Mi madre me comentó que podría probar un médico naturista, a ver que tal, pero no se, estoy tan cansada de cambiar de tratamientos...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#109

Mensaje por juancuesta »

veo que hablis de medicacion para el sii¿que medicamentos tomais ? a mi me dicen los médicos que no hay nada para ésto.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#110

Mensaje por meiko_akizuki »

En este momento tomo Triptyzol 50 mg, 1 sobre de plantago ovata al día, orfidal cuando me hace falta, y duspatalín cuando me duele el estómago.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#111

Mensaje por meiko_akizuki »

Buf, me voy a tumbarme en la cama, me acaba de dar un dolorazo de esos buenos que nos da el SII este... me veo una noche movidita, deseadme suerte.

A todo esto, os queria preguntar, en general, si cuando os da un dolorazo de estos, os tomáis algo o esperáis a que se vaya. Mi próxima compra será una bolsa para agua caliente, que aqui en mi piso no tengo, y no es algo que se me ocurrió al principio. Prefiero una bolsa a una manta eléctrica para poder ponermela en la cama y dormir, y que no esté enchufado a nada.

Edito: como buena adicta a internet (lo reconozco, eh? es un primer paso! :mrgreen: ) me voy a la cama con la BlackBerry xDDD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#112

Mensaje por Spycat »

meiko_akizuki escribió:Buf, me voy a tumbarme en la cama, me acaba de dar un dolorazo de esos buenos que nos da el SII este... me veo una noche movidita, deseadme suerte.

A todo esto, os queria preguntar, en general, si cuando os da un dolorazo de estos, os tomáis algo o esperáis a que se vaya. Mi próxima compra será una bolsa para agua caliente, que aqui en mi piso no tengo, y no es algo que se me ocurrió al principio. Prefiero una bolsa a una manta eléctrica para poder ponermela en la cama y dormir, y que no esté enchufado a nada.

Edito: como buena adicta a internet (lo reconozco, eh? es un primer paso! :mrgreen: ) me voy a la cama con la BlackBerry xDDD
Meiko, yo también estoy pasando un día hoy que #-o , toda revuelta, con dolor, retortijones, yendo al baño y quedándome aun peor, etc. Ya sabes que ahora mismo no puedo tomar nada por el embarazo, pero incluso antes de estar embarazada, cuando me daba un dolor de estos no solía tomar nada, esperaba a que pasara. A lo sumo una buscapina compositum (sobre todo si tenñia la regla, por los cólicos añadidos), pero que la mayoría de las veces no me hacía gran cosa... y si la crisis duraba ya días, probaba con el Dogmatil, que a mí al menos me ha dado un poco de resultado a veces, lo malo es que sólo se puede tomar por periodos breves, o eso me dijo el médico.

Y lo de ponerse calor, yo normalmente uso la esterilla, ya sé que no es muy bueno estar enchufada y encima cuando te vas a dormir hay que apagarla, pero la bolsa de agua caliente me da mucho palo. Cuando pueda me compraré una cosa que tiene como arena dentro, se mete en el microondas un rato y dura caliente mucho rato. También sirve para las contracturas musculares.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#113

Mensaje por meiko_akizuki »

Spycat, yo he visto esos saquitos pero llenos de sal gorda. No sabía nada de arena.

Estoy cansada de las náuseas que me atacan. No se que me pasa. Pero sigo encontrándome mal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#114

Mensaje por skamada »

en realidad no es arena, son semillas de hierba (para que así además huela bien). Los hay en Nature, y la verdad es que te hacen un apaño, además por la forma que tienen lo mismo te lo puedes poner en el cuello que en la tripa.

Lo de las náuseas igual todavía estás 10-15 días un poco revuelta, hasta que tu bioquímica se normalice. Ánimos! :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#115

Mensaje por Spycat »

No, ya sé los que dice Skamada, mi hermano me prestó uno una vez y la verdad, el olor de las semillas me dio mucho asco, porque yo para eso de los olores soy #-o ; pero hay unos que tienen como una arenilla dentro, lo que pasa es que no los venden aquí, me los prestaba una compañera de trabajo que iba mucho a Alemania pq su familia es de allí, y allá los compraba ella; y os aseguro que iban de muerte los sacos esos, pero aquí no estaban y no sé si ahora estarán, os hablo del año... 2007 más o menos. Lo peor es que no recuerdo el nombre/marca/lo que sea. No tenían olor a nada, pero iban requetebién. Cuando yo estaba en el trabajo y me dolía la espalda, ella me prestaba su saquito. Quedamos en que me traería uno de esos de Alemania, pero finalmente ese trabajo se acabó y ya no supe mucho más de ella.

Trataré de investigar si hay sacos rellenos de algo que no sean semillas.

Meiko, dale un tiempo a tu cuerpo; pues lo mismo cuesta empezar a tomar una medicación de esas que dejarla. Por eso te preguntaba yo si te la había quitado de golpe -la paroxetina-... pq yo siempre que he tomado antidepresivos de ese tipo los he dejado relativamente rápido si lo comparamos con dejar un ansiolítico, pero nunca de repente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#116

Mensaje por skamada »

acabo de meter mi nariz en el semillero (tampoco mintamos: hace un frío de COJONE y tengo las manos heladitas xD) y la verdad es que huele agradablemente a lavanda, y eso que debe tener 4 años el invento. En Suiza las rellenan de hojas de marihuana, ains :lol:

Te la podrías hacer tú en plan casero, lo que no sé qué grano sería mejor. Creo que igual con lentejas te apañas, que tienen ahí ese grano fino que má o menos se acomoda, porque con sal, si la calientas, no sé cómo afectará a la tela que le pongas
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#117

Mensaje por meiko_akizuki »

Retortijones y diarrea a saco. See you tomorrow.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#118

Mensaje por Spycat »

Gracias Skamada, la verdad es que no sé de qué endemoniadas semillas estaba relleno lo que me prestó mi hermano, pero al calentarlo apestaba! Supongo que sí que puedo hacerme uno yo misma y ponerle cosas que huelan bien.

Meiko, lo siento :( ... espero que la tormenta sea pasajera y puedas descansar un poco. Un beso
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#119

Mensaje por meiko_akizuki »

Bueno, sigo con dolores, hoy además tengo unos dolores de cabeza de la leche, desde anoche, en sitios muy concretos de mi cabeza. Aunque los sufro desde hace muuuucho tiempo. He tenido una pelea con mi novio que me ha dejado toda la tarde hecha polvo, pero parece que ya está solucionado. A veces no entiende que esté de mala ostia por el SII, o que simplemente no tenga ganas de hablar, y le ha dado por acusarme de que estaba cabreada con él, lo cual me ha cabreado aún más.

Anoche lo pasé fatal con la tripa, me costó la vida misma dormirme, y aunque la diarrea ha cesado, los dolores siguen ahí, por lo cual no me quedo tranquila del todo pues en cualquier momento puede volver. Cada vez es más dificil mantenerme tranquila, y estoy tratando siempre de hacerlo por mí misma, hace ya mucho que no tomo orfidal y me gustaría que siguiese así, porque si lo tomo cada vez que me siento inquieta, me da la sensación de que cuando realmente lo necesite no me hará tanto efecto.

Estoy intentando descifrar un texto de pedagogía pero me resulta imposible. Mi cabeza no da para mucho hoy.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#120

Mensaje por skamada »

Meiko, te recomiendo que pruebes la amapola en infusión, sobre todo para por las noches: funciona como oun ansiolítico, te deja "amapolada" casi como si te hubieras fumao un porro xD Ayuda con los dolores de cabeza tensionales y también con la ansiedad, te deja con mucho sosiego. Es baratico y la verdad es que muy bien no sabe, es amarga, pero bueno, le pones canela o azúcar y ale :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje