Citalopram y efectos secundarios

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#1

Mensaje por Ferz »

Hola a todos,tengo un pequeño gran problema y es que me han recetado citalopram y hace casi tres semanas que lo tomo.Me va genial,la verdad,y aunque es cierto que los efectos secundarios me fastidiaron ya han desaparecido...casi todos.Tengo la líbido muy baja y anorgasmia desde que lo tomo.La duda que tengo es si este efecto secundario desaparecerá también o no,o si debería decirle a mi médico que me cambie la medicación.Lo cierto es que no me gustaría tener que estar así meses :oops: :lol: así que si alguien tomó o ha tomado citalopram y tuvo el mismo problema,¿me puede decir como lo solucionó?Graciasss
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Efectos adversos:
Los efectos adversos observados con Citalopram son en general leves y transitorios. Son más prominentes durante la primera y segunda semana del tratamiento y usualmente se atenúan cuando el estado depresivo mejora.
Los efectos adversos observados más comúnmente con el uso de Citalopram y no presentes en una incidencia igual en pacientes tratados con placebo, fueron: náuseas, somnolencia, boca seca, sudoración incrementada y temblor.
La incidencia de cada uno de ellos en más sobre placebo es baja (menor o igual a 10%).
En ensayos clínicos comparativos con antidepresivos tricíclicos, la incidencia de eventos adversos con Citalopram fue siempre más baja en todos los casos.
Sobre un total de 2985 pacientes, los siguientes efectos adversos fueron reportados:
Frecuentes: (³ 5 - 20%). Sudoración incrementada, cefalea, temblor, vértigo, acomodación anormal, somnolencia, insomnio, agitación, nerviosismo, náuseas, boca seca, constipación, diarrea, palpitación, astenia.
Menos frecuentes: (1 - < 5%). Rash, prurito, parestesia, migraña, visión anormal, alteración del gusto, trastornos del sueño, libido disminuida, capacidad de concentración retrasada, pesadillas, amnesia, ansiedad, incremento del apetito, anorexia, apatía, impotencia, confusión, dispepsia, vómitos, dolor abdominal, flatulencias, salivación incrementada, pérdida o aumento de peso, hipotensión postural, taquicardia, rinitis, trastorno de la micción, poliuria, trastornos de la eyaculación, anorgasmia en la mujer, fatiga.
Raros: (< 1%). Mialgias, trastornos extrapiramidales, convulsiones, tinnitus, euforia, libido incrementada, tos, sensación de malestar general.
Los pacientes que sufren trastornos afectivos presentan a menudo síntomas vegetativos (p. ej.: sequedad de boca) lo que disminuyen al mismo tiempo que la depresión.
Hiponatremia. (Ver Precauciones).
El Citalopram no es cardiotóxico, aunque puede acentuar un cuadro de bradicardia sinusal
Tendrías que comentárselo a tu médico, puede que sea transitorio. :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Ferz, yo tomo citalopram desde hace 3 años y medio y ese efecto es transitorio. Deja que pase el tiempo y no te obsesiones.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#4

Mensaje por Ferz »

Un poco chungo lo de no obsesionarse :lol: pero lo intentaré,muchas gracias a las dos :D
robert2026
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 31, 2009 2:35 pm
Ubicación: España

#5

Mensaje por robert2026 »

me han mandado hoy citalopram, seguis tomandolo, como os va o os fue??

mil gracias
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Yo tambien lo estoy tomando, llevo 4 meses y pico, supongo casi 5. He tenido TODOS los efectos segundarios imaginables, todos! una cosa increible! lo de la libido por el suelo por supuesto pero se me paso poco a poco, pero al cabo de unos 3 meses buenos empece a levantar cabeza.
A mi no me van nada de nada bien, el medico me las quiere cambiar. Pero eso es cada persona. Toda la gente que lo toma o lo ha tomado me hablan muy bien del medicamento. Personalmente me noto peor desde que los tomo. Ademas me ha modificado mi ciclo menstrual. El ginecologo me ha dicho que era normal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje