¿Alguien cree que su sii puede ser por motivos psicológicos?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#46

Mensaje por tinker »

yo empiezo a hablar como ellos :shock:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#47

Mensaje por barquerina »

Mynniex escribió:
barquerina escribió:no obstante,yo intentaria hacerme las pruebas si no se las han hecho recientemente.y si quiere convinarlo con psicologo,pues estupendo.es su decisión.
Aki es donde quería ir yo. Si Nerea se ha hecho las pruebas y todas tan negativas, "puede" q sólo sea psicologico.
Está claro q lo q nos da miedo a todos es tener una crisis en mitad de una clase, una entrevista de trabajo, una reunion, etc. No nos preocupa tener diarrea si estamos solos en una casa con un baño fantastico y sin nadie en 50 metros a la redonda...
Puede q los q tenemos SII tengamos algo en comun, q sea neurologico (OJO, no Psicologico). A ver si consigo explicarme.
Conozco a gente q en medio de un examen, o manifestacion o cualquier cosa de estas le ha dado un apretón. Y ya está, sin más ha ido al baño y luego lo cuentan como una anecdota graciosa. Pero quizás, por alguna razón, cuando eso nos ha pasado a nosotros (la primera crisis, x ejemplo) se queda en nuestro cerebro como una cicatriz q no se termina de curar. Como q no lo superamos... Nose. Y entonces empiezan los miedos. Que pueden aumentar o intensificar los sintomas....

Pero esto tampoco serviría para todos, porque sino, los q con la dieta o cecopexia y tal, no habrían mejorado...
No se, estoy pensando "en voz alta". Es q ya no se me ocurre xq pasa esto o deja de pasar.... :evil:
yo lo que creo es uqe si hay gente que mejora como tu has dicho es porque hay algo organico detras,que esta mas demostrado que que sea solo psicologico,aunque tambien pueda pasar....
para mi es normal que te de una diarrea en un dia puntual de mucho estres.y que tengas mariposas en el estomago,ahora eso si,si es por un dia puntual no tendrias ni dolor ni todos lso sintomas asociados o eso creo...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#48

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:estais invocando al espiritu de serotonina xDDDDDDDD ...vosotros vereis xDD
tienes razon será mejor que no lo nombre.... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#49

Mensaje por barquerina »

espagueti escribió:
barquerina escribió:Realmente no todos los casos son iguales,pero hasta donde he leido en el foro,la gente que mas se ha recuperado ha sido por causas organicas..no por psicologicas.

Diferentes casos, diferentes causas, diferentes soluciones....
si pero hay que pensar que en general la gente que ha mejorado es porque tenia una causa organica detras..decirme un solo caso que haya mejorado con psicologia.....o comvinacion de ambos?
No obstante no quiere decir que lo psicologico no sea una solucion.No lo niego pero me cuesta mucho más creermelo.EL psicologo te puede ayudar muchisimo a sobrellevar toda esa espiral,que te generan los sintomas,que es toda esa ola psicologica.

No, si yo fuese a un psicologo no sería para que me "ayudase" a sobrellevarlo.... lo haria para entrenar a mi cabeza a no tener pensamientos negativos y anticipatorios que me provocan malestar, gases y diarrea...
es que esos pensamientos no tienen porque ser los que te provoquen las diareas,estas suponiendo algo que no tiene porque ser cierto.

Pero si lo organico se pasa lo psicologico tambien.En el caso que sea organico... .
Y bueno lo de bombardear lo decia pro algun que otro usuario baneado,una cosa es que recomiendes cosas,expongas opiniones y otra que hagas afirmaciones.

Creo que no es el caso en este hilo, nadie bombardea, sencillamente se afirma y opina lo que cada uno piense, nadie tiene la verdad absoluta sobre este tema, ni creo que haya una version oficial la cual no se pueda contradecir. Se puede afirmar que la causa es organica y solo se puede "opinar" que la causa sea psicologica? HAy veces que me pienso mucho escribir o no.... da susto.... ademas si uno dice algo de psicologo y tal en seguida se pone en el ojo del huracan, o quizas la gente se pueda creer que soy otro clon de esos....
yo dije lo que yo pensaba que no es una afimacion es una opinion mia y si lo he dicho afirmando,lo he dicho desde mi opinion. tambien cuando digo yo lo contrario me pasa lo mismo....
A mi cada vez que me decian que era psicologico...no hacia mas que darle vuelta a porque estaba nerviosa,incluso en situaciones de maxima tranquilidad fuera o dentro de casa...y era una espiral porque no tenia solucion y cada vez te absorvia mas y mas...es mi caso y espero que sirva.

Es tu caso... a mi por ejemplo me fastidia que pueda negarse lo que tan claramente siento.... Si no son los nervios porque carajo solo me pasa en las caravanas, en la playa, y en sitios comprometidos???

a mi me pasaba en todos lados en casa menos porque mis nervios estaban tranquilos y por tanto fuera de casa en mi caso particular LOS NERVIOS ME AUMENTABAN LOS SINTOMAS.pero no eran la causa....y tengo que decir,que pensaba cuando empece como estais exponiendo que solo me pasaba fuera de casa y no era asi,no obstante,si a vosotros os pasa de esa manera tendreis que buscar la solucion sea de donde sea y no perder la fuerza,porque puede que lo que tengamos no sea posible resolverse,pero podemos mejorar mucho.
no obstante,yo intentaria hacerme las pruebas si no se las han hecho recientemente.y si quiere convinarlo con psicologo,pues estupendo.es su decisión.

Yo en este caso empezaria por ir a un digestivo, y si ya lo ha hecho sin llegar a buen puerto trataria el problema como ha dicho el compañero, de una manera multidisciplinar... Saludos
yo si pudiera en mi momento me hubiera ido a un privado para que me hicieran todas las pruebas que no me hicieron,porque solo me hicieron analisis de sangre...y yo si que no hubiera tenido problema en ir a rallar al psicologo,es mas creo que me hubiera ayudado a superar esos miedos que me provocaban lo organico...eso si,llegue a un punto que me di cuenta que lo mio,era extricatemten organico,y este era el provocador de mis nervios.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#50

Mensaje por espagueti »

Realmente no todos los casos son iguales,pero hasta donde he leido en el foro,la gente que mas se ha recuperado ha sido por causas organicas..no por psicologicas.

Diferentes casos, diferentes causas, diferentes soluciones....
si pero hay que pensar que en general la gente que ha mejorado es porque tenia una causa organica detras..decirme un solo caso que haya mejorado con psicologia.....o comvinacion de ambos?
No obstante no quiere decir que lo psicologico no sea una solucion.No lo niego pero me cuesta mucho más creermelo.EL psicologo te puede ayudar muchisimo a sobrellevar toda esa espiral,que te generan los sintomas,que es toda esa ola psicologica.

No, si yo fuese a un psicologo no sería para que me "ayudase" a sobrellevarlo.... lo haria para entrenar a mi cabeza a no tener pensamientos negativos y anticipatorios que me provocan malestar, gases y diarrea...
es que esos pensamientos no tienen porque ser los que te provoquen las diareas,estas suponiendo algo que no tiene porque ser cierto.

Pero si lo organico se pasa lo psicologico tambien.En el caso que sea organico... .
Y bueno lo de bombardear lo decia pro algun que otro usuario baneado,una cosa es que recomiendes cosas,expongas opiniones y otra que hagas afirmaciones.

Creo que no es el caso en este hilo, nadie bombardea, sencillamente se afirma y opina lo que cada uno piense, nadie tiene la verdad absoluta sobre este tema, ni creo que haya una version oficial la cual no se pueda contradecir. Se puede afirmar que la causa es organica y solo se puede "opinar" que la causa sea psicologica? HAy veces que me pienso mucho escribir o no.... da susto.... ademas si uno dice algo de psicologo y tal en seguida se pone en el ojo del huracan, o quizas la gente se pueda creer que soy otro clon de esos....
yo dije lo que yo pensaba que no es una afimacion es una opinion mia y si lo he dicho afirmando,lo he dicho desde mi opinion. tambien cuando digo yo lo contrario me pasa lo mismo....
A mi cada vez que me decian que era psicologico...no hacia mas que darle vuelta a porque estaba nerviosa,incluso en situaciones de maxima tranquilidad fuera o dentro de casa...y era una espiral porque no tenia solucion y cada vez te absorvia mas y mas...es mi caso y espero que sirva.

Es tu caso... a mi por ejemplo me fastidia que pueda negarse lo que tan claramente siento.... Si no son los nervios porque carajo solo me pasa en las caravanas, en la playa, y en sitios comprometidos???

a mi me pasaba en todos lados en casa menos porque mis nervios estaban tranquilos y por tanto fuera de casa en mi caso particular LOS NERVIOS ME AUMENTABAN LOS SINTOMAS.pero no eran la causa....y tengo que decir,que pensaba cuando empece como estais exponiendo que solo me pasaba fuera de casa y no era asi,no obstante,si a vosotros os pasa de esa manera tendreis que buscar la solucion sea de donde sea y no perder la fuerza,porque puede que lo que tengamos no sea posible resolverse,pero podemos mejorar mucho.
no obstante,yo intentaria hacerme las pruebas si no se las han hecho recientemente.y si quiere convinarlo con psicologo,pues estupendo.es su decisión.

Yo en este caso empezaria por ir a un digestivo, y si ya lo ha hecho sin llegar a buen puerto trataria el problema como ha dicho el compañero, de una manera multidisciplinar... Saludos
yo si pudiera en mi momento me hubiera ido a un privado para que me hicieran todas las pruebas que no me hicieron,porque solo me hicieron analisis de sangre...y yo si que no hubiera tenido problema en ir a rallar al psicologo,es mas creo que me hubiera ayudado a superar esos miedos que me provocaban lo organico...eso si,llegue a un punto que me di cuenta que lo mio,era extrictamente organico,y este era el provocador de mis nervios.
- Hay que pensar que en general.... o no.... yo he visto gente que ha mejorado yendo a un psicologo, otros que han mejorado tomando ansioliticos, otros mediante una dieta.... y no llevo la cuenta, ni tampoco se puede llegar a una conclusion definitiva sencillamente por conocer a alguien que le haya ido bien haciendo una dieta, porque los hay tb que por mucha dieta que haga no mejoran...

- Barquerina, no estas en mi mente, no puedes saber lo que siento o si lo que supongo puede tener base o no.... Mientras que este en casa tranquilo no me pasa nada, solo me pasa en episodios de ansiedad, ahora bien, quizas lo mas logico seria suponer el que las miles de veces que me ha pasado esto ha sido por casualidad de la vida o porque tengo un intestino organicamente inteligente y con ojos que cuando sale a la calle y solo yendo a bares chungos me da retorcijones.... puede ser.... y aun a pesar de tener claro lo que he vivido durante tanto tiempo, yo no edscarto nada. Te puedo asegurar que el que le digan a uno que ese estado de ansiedad y angustia no me lo provoca jode, casi tanto como que te sigan diciendo a ti que lo tuyo son de nervios, cuando has comprobado que haciendo un cambio de dieta te va mejor o te has curado.

- Bueno, creo todos estamos afirmando u opinando en la misma medidad que los demas. No es cuestion de censurar lo que digan los demas diciendo que los demas afirman y tu solo opinas.

- Te aseguro que soy el primero abierto a tratar el problema desde todos los puntos de vista, porque lo que me interesa no es descubrir que fue antes si el huevo o la gallina, lo que me interesa es mejorar, por eso tb estoy estudiando y vigilando lo que como. A ti te pasaba en todos lados, a mi el 99% de las veces me pasa en sitios inoportunos, con amigos, en una caravana etc... y del 1% que queda, el 0,99% me pasa poco antes de irme, o porque estoy "cagao" ya que me voy a tener que ir a un sitio que no me gustaria pensando que lo voy a pasar fatal.... retorcijones en casa sin motivos, muy pocos, y creo que en la misma medida que cualquier persona sana...



Saludos



Pd: Sate donde estas????? la que te estas perdiendo....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

analía escribió:Bueno Nerea te cuento si sate me permite
:shock: .. Analía mujer ... ¿porqué no iba a permitirte? ... aquí cada cual expresa su opinión libremente .. :wink:

En cuanto a la pregunta de Nerea .. a mi me extraña mucho que un incidinte pasado hace tantos años hayan pesado tanto en una persona para que estés así pero si tú estás segura de que eso es la consecuencia de ese trauma tienes que pedir ayuda sicológica para salir de él y medicarte si es preciso, yo no dudaría en hacerlo si lo tuviera tan claro ... hay sicólogos online si no eres capaz de ir a una consulta ..
Por cierto que yo tuve un incidente similar siendo pequeña, debía tener 9 años .. en mi caso lo que quería era hacer pis y no podía aguantar .. la profe me castigó dentro del baño sin salir por insistir en ir al baño .. y quitando ese mismo día en que lógicamente lom pasé mal, nunca más volví a darle vueltas a no ser para contarlo como lo cuento ahora .. pero con eso no digo que no pueda pasarle a otra persona aunque sigo diciendo que me extraña un trauma tan fuerte y largo en el tiempo por un episodio así .. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#52

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Sate donde estas????? la que te estas perdiendo....
Hola Espagueti ... pues mira, ayer en el hospital haciendome una prueba, después de compras, luego de cumple de una sobrina .. y hoy con invitados a comer y ahora de reunión de vecinos .. así que a ver si luego me pongo al día ... :lol: Jobar que escribis muy rápido y me pierdo .... :?

Un besote ..... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#53

Mensaje por barquerina »

spaguetti,yo no quiero desjustificar ni desprestigiar nada ni impedir nada,ni impedir que tu afirmes,ni censurar!!!!,simplemente,si sigo en el foro es por esto,es porque yo estoy bien,no se por cuanto no se si soy celiaca o no,pero si me cure fue por hacer caso de otros consejos,ver como gente podia mejorar de otras maneras que yo ni me imaginaba.por escuchar y dejarme ayudar.si no hubiera barajado todas las posibilidades y no hubiera intentado la dieta por intuicion o por probar..mas bien,pues no estaria asi,volviendo a empezar de nuevo.
por eso sigo aqui,para que veais,aunque a veces siento que perjudica mas mi presencia que beneficia,que se puede uno poner bueno,y que mas quisiera yo que por algun metodo os curarais incluso siendo psicologico,aunque ya sabeis lo que pienso.si en algun momento veo como alguien se recupera asi pues cambiaré y reonoceré mi error,el problema de esto es que solo podemos debatir,no hay nada que pueda salir claro.
investigar vuestro cuerpo desde otras perpectivas y vuestra mente,y intentar encontrar algo que os alivie,es muy duro,tener que acostumbrarse a esto.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#54

Mensaje por analía »

SATE es que vi que le diste un tiron de orejas virtual (en broma)a alguien que comento de su profeción por aquí aunque después nos conoscamos por privados es mejor por seguridad no comentar tanto aquí!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#55

Mensaje por tinker »

pues yo dire lo q pienso siempre q lo diga con educacion......y me da igual si le cae mal a quien sea .....y siempre sin faltar a nadie
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

analía escribió:SATE es que vi que le diste un tiron de orejas virtual (en broma)a alguien que comento de su profeción por aquí aunque después nos conoscamos por privados es mejor por seguridad no comentar tanto aquí!
Analía corazón ... no sé qué tirón de orejas es ese, no creo haber hecho eso porque alguien hable de su profesión, sería por otra cosa ... pero si sabes cual es el post donde hago eso te agradecería que me lo dijeses para aclararlo .. estoy segura que si he tirado a alguien de la oreja es por otro motivo .. :wink:
Nerea26
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:14 am
Ubicación: Huelva

#57

Mensaje por Nerea26 »

Mynniex escribió:Puede q los q tenemos SII tengamos algo en comun, q sea neurologico (OJO, no Psicologico). A ver si consigo explicarme.
Conozco a gente q en medio de un examen, o manifestacion o cualquier cosa de estas le ha dado un apretón. Y ya está, sin más ha ido al baño y luego lo cuentan como una anecdota graciosa. Pero quizás, por alguna razón, cuando eso nos ha pasado a nosotros (la primera crisis, x ejemplo) se queda en nuestro cerebro como una cicatriz q no se termina de curar. Como q no lo superamos... Nose. Y entonces empiezan los miedos. Que pueden aumentar o intensificar los sintomas....

Pero esto tampoco serviría para todos, porque sino, los q con la dieta o cecopexia y tal, no habrían mejorado...
No se, estoy pensando "en voz alta". Es q ya no se me ocurre xq pasa esto o deja de pasar.... :evil:
Me parece muy buena teoría.

Sate escribió:En cuanto a la pregunta de Nerea .. a mi me extraña mucho que un incidinte pasado hace tantos años hayan pesado tanto en una persona para que estés así pero si tú estás segura de que eso es la consecuencia de ese trauma tienes que pedir ayuda sicológica para salir de él y medicarte si es preciso, yo no dudaría en hacerlo si lo tuviera tan claro ... hay sicólogos online si no eres capaz de ir a una consulta ..
No, si yo comenté lo del incidente porque alguien me lo preguntó pero la verdad es que no tengo ni idea de por qué me pasa. De hecho ya comenté que me parecía demasiado estar 20 años con sii por culpa de ese incidente pero no sé, pudiera ser. Vaya misterio de enfermedad :?. Ni el código Da Vinci fue tan complicado de descifrar.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#58

Mensaje por Mynniex »

Nerea26 escribió:
Mynniex escribió:Puede q los q tenemos SII tengamos algo en comun, q sea neurologico (OJO, no Psicologico). A ver si consigo explicarme.
Conozco a gente q en medio de un examen, o manifestacion o cualquier cosa de estas le ha dado un apretón. Y ya está, sin más ha ido al baño y luego lo cuentan como una anecdota graciosa. Pero quizás, por alguna razón, cuando eso nos ha pasado a nosotros (la primera crisis, x ejemplo) se queda en nuestro cerebro como una cicatriz q no se termina de curar. Como q no lo superamos... Nose. Y entonces empiezan los miedos. Que pueden aumentar o intensificar los sintomas....

Pero esto tampoco serviría para todos, porque sino, los q con la dieta o cecopexia y tal, no habrían mejorado...
No se, estoy pensando "en voz alta". Es q ya no se me ocurre xq pasa esto o deja de pasar.... :evil:
Me parece muy buena teoría.

Sate escribió:En cuanto a la pregunta de Nerea .. a mi me extraña mucho que un incidinte pasado hace tantos años hayan pesado tanto en una persona para que estés así pero si tú estás segura de que eso es la consecuencia de ese trauma tienes que pedir ayuda sicológica para salir de él y medicarte si es preciso, yo no dudaría en hacerlo si lo tuviera tan claro ... hay sicólogos online si no eres capaz de ir a una consulta ..
No, si yo comenté lo del incidente porque alguien me lo preguntó pero la verdad es que no tengo ni idea de por qué me pasa. De hecho ya comenté que me parecía demasiado estar 20 años con sii por culpa de ese incidente pero no sé, pudiera ser. Vaya misterio de enfermedad :?. Ni el código Da Vinci fue tan complicado de descifrar.
FUi yo la q pregunté :D Es q nosé. Yo creo q lo q xa una persona puede ser un episodio sin importancia, xa otra puede ser algo totalmente distinto. Yo creo (es mi opinion) q todos tenemos puntos débiles. Unos más débiles que otros. Pero q pasa si te dan justo en uno muy profundo? Si te dan en tu humillación? Puede que si Nerea se sintió humillada en ese momento, si sintió lo horrible q es sentirse humillado, ahora sienta miedo, no de q le pase algo similar, sino de volverse a sentir cómo se sintió en ese momento. Con esa verguenza que no se quita ni metiendote en la cama entre tus sábanas... Y q te entre un apretón en el trabajo o en clase es bastante humillante, sin necesidad de q alguien se ponga a aporrear la puerta e intentar abrirla :?
No lo sé. Pero Nerea me recuerda bastante a mi en este aspecto. Yo tb pasé un episodio traumatico, y desde entonces esto viene ocurriendo... Pero quizá no tenga nada q ver. Eso lo tendrán que decir los médicos con el tiempo. :(
Nerea26
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:14 am
Ubicación: Huelva

#59

Mensaje por Nerea26 »

Mynniex escribió: FUi yo la q pregunté :D Es q nosé. Yo creo q lo q xa una persona puede ser un episodio sin importancia, xa otra puede ser algo totalmente distinto. Yo creo (es mi opinion) q todos tenemos puntos débiles. Unos más débiles que otros. Pero q pasa si te dan justo en uno muy profundo? Si te dan en tu humillación? Puede que si Nerea se sintió humillada en ese momento, si sintió lo horrible q es sentirse humillado, ahora sienta miedo, no de q le pase algo similar, sino de volverse a sentir cómo se sintió en ese momento. Con esa verguenza que no se quita ni metiendote en la cama entre tus sábanas... Y q te entre un apretón en el trabajo o en clase es bastante humillante, sin necesidad de q alguien se ponga a aporrear la puerta e intentar abrirla :?
No lo sé. Pero Nerea me recuerda bastante a mi en este aspecto. Yo tb pasé un episodio traumatico, y desde entonces esto viene ocurriendo... Pero quizá no tenga nada q ver. Eso lo tendrán que decir los médicos con el tiempo. :(
Yo creo que lo que dices pudiera ser cierto en mi caso por el tipo de personalidad que tengo. De peque era extremadamente tímida, muy pero que muy sensible, callada y demasiado perfeccionista para una pequeñaja. Sentía que era menos que nadie, vamos, que no merecía ni estar en compañía de "personas tan abiertas". Así de exagerada era :? . Además si llamaba la atención lo más mínimo en algo me quería morir. Así que imagínate lo que podía ser un episodio de estos. Y más si empieza a repetirse.

Con los años te vas volviendo más lista y aprendes a manejar a algunas situaciones o a evitarlas directamente. Me tendrían que haber dado un Goya en el cole y el instituto por las excusas que me inventaba para salir de clase. Me frustraba igualmente por mi problema y por tener que inventarme excusas pero es que la desesperación te obliga a buscarte la vida.


Ay, los médicos. Yo creo que encontraremos nosotros la solución antes que ellos. Pero por Dios, que sigan buscando. Me da igual que sea físico, psicológico, neurológico o extrasensorial, yo lo que quiero es que se termine todo esto de una vez :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:,aunque a veces siento que perjudica mas mi presencia que beneficia,.
Pues ni se te ocurrra pensar eso .. tu presencia beneficia y mucho .. :wink:

Ya me he leído todos los post que me había perdido, por cierto que no habíais citado muy bien y he tenido que editar varios para que se entiendan, que ni yo misma me aclaraba xxDD ... :lol: .. bueno, estas discusiones ya las hemos tenido tantas veces en el foro que yo a veces me canso de entrar en ellas ... porque aunque des una opinión, a quien no opina igual, le puede ofender tu opinión y viceversa .. así que de momento yo ya he dado mi opinión a lo que preguntaba Nerea y sobre el resto ya la he dado otras veces y no ha lugar volver a darla ...

Sólo una aclaración .... decir estas cosas no es tabú en absoluto, la prueba está en la cantidad de mensajes que hay hablando de esto .. cada cual es dueñ@ de hablar de este tema las veces que le parezca y opinar de la forma que quiera .. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje