Me podeis ayudar?soy nueva en esto!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
laura_rgg
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:42 pm

#1

Mensaje por laura_rgg »

hola a tod@s
desde hace un año me sudece una cosa sin motivo aparente.en agosto del año pasado empece a tener episodios de diarreas en dias alternos.siempre fui estreída...no lo asociaba a nada q lo comia ni a ningun otro hecho. solo me pasaba por las mañanas. a lo mejor iba una o dos veces bastantes seguidas por la mañana y ya no volvia en todo el dia. este sintoma siempre va acompañado de muchos gases, incluso cólicos, q aumentan a lo largo q pasa el dia. mi dieta es bastante sana. como muhcas verduras, frutas, carne )mayormente pollo y caballo) siempre a la plancha y pescado todos los dias tb a la plancha. practico todos los dias deporte, no fumo ni bebo. vamos, q me considero bastante sana!!!eso si, soy bastante nerviosa...!
he ido al medico digestivo y me han hecho analisis de celiaquía, ecografias y mas pruebas, pero todas han dado negativo. me querian hacer una colonoscopia, pero no quise...
actualmente los episodios de diarreas suelen ser todos los dias, pero igualmente por la mañana. no son diarreas totalmente líaquidas, pero si de una consistencia bastante blanda...disculpad por lo escatológico del tema...tengo mucho apetito y como 5 veces al dia. por el resto, yo me encuantro sana, me siento bien (salvo de vez en cuando q tengo unas migrañas increibles, pero tb lo asocio al tema tensional...).
tengo 26 años y en mi dia a dia no paro.
espero q me podais ayudar. he recurrido a este foro pq casi todo el mundo sospecha q es colon irritable...
un saludo, gracias y disculpad por la parrafada!!!!
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#2

Mensaje por Laura_89 »

Hola laura_rgg!
Lo primero darte la bienvenida al foro!!! :)

Por lo que comentas seguramente se trate de SII, los médicos tambien te lo han dicho¿¿?? El colon irritable se diagnostica por descarte de cualquier otro tipo de problema, es decir, cuando todas las pruebas salen bien.... la conclusion es que padeces SII!

También por lo que comentas de las diarreas por las mañanas, (las diarreas no tienen que ser líquidas para ser considerado como tal...) yo los dos primeros años estaba igual, las mañanas lo peor, con diarreas (aunque tampoco eran líquidas, lo que solía ir mas de 5 veces al baño!!! y el médico me explico que eso tambien era diarrea!)... despues el dia se pasa mejor...

Si realmente lo que tienes es SII, te puedo decir que lo "bueno" de esto, es que se tienen temporadas mejores...

Por otra parte dices que eres una persona sana, eso siempre ayuda a los sintomas,a estar mejor, pues una cosa muy importante es cuidar la alimentacion... pero no lo es todo, a lo mejor te tendrás que ayudar de algún medicamento... por lo menos hasta que te encuentres mejor.

Bueno, espero que nos vayas comentando como te va la cosa y cualquier pregunta aqui estamos!

Saludos!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Laura, puede que sea solo porque tu metabolismo es asi, mucha gente, de mañana va al baño ás d euna vez y hay mucha gente (sana) que va al baño con deposiciones no consistentes, es ,su metabolimo que es rápidito y transita aprisa. Comes bien, comes sano, tomas mucha verdura y fruta, son alimentos que hacen que vayamos más al baño (a mi tb me pasa)por lo tanto, que vayas hasta tres veces en una mañana, si a diario consumes bien de fibra, no es extraño, es normal y además, lógico (como te dije,a mi tb me pasa)

Si este problema no teimpide hacer vida normal, no te preocupes demasiado, vete observando, porque igual como puede ser un SII, tb puede ser que tu seas asi, y tu metabolismo, funcione asi. No serias la primera, ni la última, que aún estando sanos, van raro al baño. Mi marido no tiene SII, va de 4a6veces al dia, casi siempre pastoso, sin consistencia....es su metabolismo,nada más q eso.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

hombre como te dicen anteriormente, es por descarte. Personalmente no me hecho la colonoscopia (aunque deberia hacerla) pero tienes unos sintomas bastante típicos de SII-D, diarrea comas lo que comas, hagas deporte o no, fumas o bebas, sobretodo por las mañanas etc etc

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Hola Laura_rgg ... supongo que desayunas como casi todo el mundo, un buen vaso de leche aompañado de otras cosas ... por lo que explicas podrías tener intolerancia a la lactosa ya que tus síntomas son diarreas y cólicos en la mañana, osea, después de desayunar ... yo en tu lugar probaría a no tomar leche durante unos días a ver qué pasa .... much@s por aquí tenemos esta intolerancia y alguna intolerancia más ...

Ya nos contarás ... :wink:
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#6

Mensaje por alvaro32 »

Hola, mi consulta esta relaccionada con el SII, Mis sintomas son los siguientes, sudores, diarrea cuando como algo que no devo, retortijones dolor abdominal, ruido en las tripas, gases bastantes, y cuando tengo diarreas y gases con mocos, es cuando peor estoy. Pero creo que todo va relacionado con la comida.
Le comento tambien que hace 14 meses pesaba 104 kilos, y hace ocho me opere de una hernia de hiato y reflujo gastroesofagico, lo que me han echo es una FUNDICLATURA TISSEN. Pero despues de la operacion estube varios 3 meses, con el SII, muchas diarreas, y gases con mocos. Ahora peso 68 kilos, y el SII me sigue atacando, de vez en cuando. Yo noto los sintomas, sobre todo por que tengo las tripas revueltas casi siempre, despues de cada comida, y cuando noto que voy a estar peor me tomo es SPACMOTIL o DUSPATALIN. Pero hay veces que la diarrea viene de imprevisto, y te hace pasar unos dias chungo. Creo que lo que tengo es el SII, algun experto, que sepa de terapias o ejercicios, dietas, bebidas, a mi personalmente, solo me sienta bien el agua. Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#7

Mensaje por Laura_89 »

Hola alvaro32!
Has ido al médico?? te ha comentado el lo del SII???!
Es que como al final dices que "creo que lo que tengo es SII"... lo mas importante es ir al médico para descartar cualquier otro problema!
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#8

Mensaje por alvaro32 »

Laura_89 escribió:Hola alvaro32!
Has ido al médico?? te ha comentado el lo del SII???!
Es que como al final dices que "creo que lo que tengo es SII"... lo mas importante es ir al médico para descartar cualquier otro problema!
Hola Laura, si que he ido al medico, pero en medicina general te recetan y ya esta. La doctora del digestivo me dice que si, diagnostico SII, pero la movida es que antes de operarme de hernia de hiato, tambien me pasaba el SII, pero estaba gordo bastante, ahora he perdiodo 40 kilos, y sigo igual o peor, pense que peder peso me vendria bien, pero me sigue pasando 4 o 5 dias al mes. Ya se que no es nada comparado con los comentarios de otras personas que he leido este foro y algunos mas, pero ya no se que hacer, ahora empece con el yoga. Y eso que comentan de nervios, no se yo, a mi me dan estando tranquilo. Mas que nada es la comida, para mi parecer. Un saludo, y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

por lo q tengo oido cuando te operan de reduccion de estomago y tal tienes diarreas de por vida
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#10

Mensaje por Laura_89 »

Los nervios suelen influir mucho en el SII, aunque no es la única causa, a mi por ejemplo, cuando estoy nerviosa me pongo mucho peor...
Si en tu caso, piensas que los nervios no influyen, lo mejor es centrarte en la comida, mira que alimentos te sientan bien y cuales no... es cuestión de paciencia e ir probando cosas.
Suerte!
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#11

Mensaje por alvaro32 »

Laura_89 escribió:Los nervios suelen influir mucho en el SII, aunque no es la única causa, a mi por ejemplo, cuando estoy nerviosa me pongo mucho peor...
Si en tu caso, piensas que los nervios no influyen, lo mejor es centrarte en la comida, mira que alimentos te sientan bien y cuales no... es cuestión de paciencia e ir probando cosas.
Suerte!
Hola, he vuelto a ir al medico y me dice que me ha cambiado el metabolismo, pero yo sigo perdiendo peso ahora estoy en 62. Me han echo analisis de azucar gluten de todo en general, y estoy bien de todo segun los analisis. El yoga me va genial, por lo del sii. Esperare al digestivo haber que me comenta, claro que hasta enero no se yo. A mi me entran las diarreas cuando tomo gases, salsas mayonesa kechut, leche y bollos, un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Alvaro .. la pérdida de peso no es un síntoma de sii, si hay pérdida de peso se deben hacer más estudios .. dices que te han hecho la prueba del gluten pero las analíticas del gluten no son fiables, pueden dar falsos negativos y en la enfermedad celiaca se puede perder peso, es uno de sus síntomas ... intenta asegurarte de que no eres celiaco por medio de otras pruebas, la biopsia de duodeno es la prueba más fiable para buscar esta enfermedad ... tambien se puede hacer un analisis de genes .. si has notado que uno de los alimentos que te hacen ir al baño es la leche puede que tengas intolerancia a la lactosa .... :roll:
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#13

Mensaje por alvaro32 »

Sate escribió:Alvaro .. la pérdida de peso no es un síntoma de sii, si hay pérdida de peso se deben hacer más estudios .. dices que te han hecho la prueba del gluten pero las analíticas del gluten no son fiables, pueden dar falsos negativos y en la enfermedad celiaca se puede perder peso, es uno de sus síntomas ... intenta asegurarte de que no eres celiaco por medio de otras pruebas, la biopsia de duodeno es la prueba más fiable para buscar esta enfermedad ... tambien se puede hacer un analisis de genes .. si has notado que uno de los alimentos que te hacen ir al baño es la leche puede que tengas intolerancia a la lactosa .... :roll:
Hola Sate, ya me han echo las pruebas de intolerancia a la lactosa y la tolero bien, segun los analisis. Lo que pasa es que me da cosa tener que decirle a la doctora que me haga esas pruebas por que parece que les sienta mal que les digan lo que tienen que hacer. No se conozco gente que tambien se a operado de hernia de hiato como yo y no han perdido tanto peso. La verdad es que yo me encuentro bien, sigo con los gases y sudores y diarreas ocasionales. respecto a la alimentacion ya se lo que me sienta mal, y aunque algunas veces pique algo ya se lo que me va a pasar, gracias Sate. Ire al medico y le dire que he vuelto a perder peso, y que decida ella a donde mandarme o que hacerme. La biopsia de duodeno es dolorosa?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

La biopsia de duodeno se hace a través de endoscopia, osea, metiendo un tubo por la boca hasta el estómago, es una prueba un poco desagradable porque te provoca arcadas pero no es dolorosa .. sólo dura unos minutos, menos de diez ... y puede hacerse con sedación ..

En cuanto a la lactosa .. aquí hay compañer@s a l@s que también les salió negativa la prueba de intolernacia a la lactosa pero no la toleran ... puedes hacer la prueba a no tomarla durante unos días ... a veces quitando sólo la leche, mejoran los síntomas bastante ... en el foro somos much@s l@s que no tomamos leche de vaca ... de hecho incluso hay bastantes médicos que la desaconsejan para el sii, sobre todo en los casos de diarrea .. :wink:
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#15

Mensaje por alvaro32 »

Sate escribió:La biopsia de duodeno se hace a través de endoscopia, osea, metiendo un tubo por la boca hasta el estómago, es una prueba un poco desagradable porque te provoca arcadas pero no es dolorosa .. sólo dura unos minutos, menos de diez ... y puede hacerse con sedación ..

En cuanto a la lactosa .. aquí hay compañer@s a l@s que también les salió negativa la prueba de intolernacia a la lactosa pero no la toleran ... puedes hacer la prueba a no tomarla durante unos días ... a veces quitando sólo la leche, mejoran los síntomas bastante ... en el foro somos much@s l@s que no tomamos leche de vaca ... de hecho incluso hay bastantes médicos que la desaconsejan para el sii, sobre todo en los casos de diarrea .. :wink:
Yo suelo tomar de vez en cuando leche sin lactosa del mercadona, sabe un poco rara pero es la unica que puedo tomar. A parte de que la lactosa esta en muchos alimentos que nosotros no sabemos. Ya me han echo endospia para lo de la hernia de hiato, tb phmetria, segmoidoscopia, vamos de todo un poco. La movida es que si me hacen otra endoscopia, se supone que me ensancharan el tuvo digestivo y entocen otra vez empezaria con el reflujo. bueno no se ya os contare, gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje