Me compro un perro??

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a todos,

Hay algo que me ronda por la cabeza desde hace días: quiero comprarme un perro.
Quiero un labrador. Ayer pasé por la tienda de animales que hay justo debajo de casa y ví que habían traido un cachorrito perra de esa raza. Yo quería un cachorro hembra. Cuando la miro, me entra un cosquilleo por el cuerpo...
Será el destino?? esa perrita es para mí??

He pensado en pedir consejo sobre este tema y quien mejor que vosotros mis queridos amigos.

Alguno de vosotros tiene perros en casa?. Implican mucho trabajo y dedicación?. Es compatible con nuestro estado de salud (pssss, no he dicho nada)?. Cómo lo hacéis en vacaciones?. Es caro mantenerlo? etc?

Espero vuestras opiniones.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Anahi »

Seguramente un cachorrito te va a traer molestias, claro.
Es una responsabilidad casi casi como traer un hijo al mundo.
Comida, vacunas, higiene, etc. etc.
Pero las alegrías serán tantas que estará ampliamente compensado.
Yo voto porque la traigas.
Y por favor después nos cuentas el nombre y todos los detalles.
Cariños.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

#3

Mensaje por Elsa »

Yo tengo perro, ahora tiene 7 años, y me lo trajeron con 3 meses. Nunca había tenido animales en casa pero te aseguro que no me he arrepentido ni un solo momento. Eso si, tener un perro en casa es una decisión que incluye a toda la familiia y todos tienen que estar plenamente de acuerdo y estar decididos a dedicarle tiempo y a hacer sacrificios.

Ten en cuenta que cada día tendreis que llevarlo a pasear un ratito (no puedes dejarlo en casa todo el día encerrado, necesita salir a la calle no solo para hacer sus necesidades sino también para correr un poco). Dependiendo de la raza el perro necesita más o menos ejercicio físico y esto supune que alguno de vosotros tendrá que pasear con él (incluso los días que está lloviendo, los días que hace mucho frio o mucho calor, aquel día que solo te apetece estar en casita sin moverte, etc.).

Además tendrás que llevarlo al veterinario como mínimo dos veces al año para las vacunas. Esto contando que no tenga ningún problema y tengas que llevarlo más a menudo. Los veterinarios no son precisamente baratos y este gasto no está cubierto por ningun seguro. Respecto a la alimentación, otro gasto, con más grande sea el perro más gasto.

En cuanto al aseo del perro también te dará trabajo, es necesario bañarlos, cepillarlos (en el caso de mi perro cada dos días porque es raza de pelo largo y necesita cuidados para que no se le enrede el pelo), si es una raza de oreja caída necesitará que cuides especialmente sus orejas porque las infecciones son frecuentes, etc.

Otro cosa que tienes que tener en cuenta es que mientras sea cachorro algo te destrozará. Los cachorros se pasan el día durmiendo, jugando y mordiendo cualquier cosa que encuentren (yo tuve suerte y no se me cargó ningún mueble de casa, pero a un amigo su perro le mordio el lateral de una puerta y no quieras saber como quedó).

Y llegamos al tan temido tema vacaciones. A mi me preocupa poco el tema vacaciones porque no suelo viajar mucho (no digo el motivo que en "zona relax" esta prohibido). El verano pasado me decidí a ir una semana a Paris y dejé el perro con mis padres. Para mi fue la mejor solución pero cada caso es un mundo. Tienes varias opciones: dejarlo con un familiar, hacer un viaje concertando hoteles que permitan animales, dejarlo en una residencia canina (preparate a dejarte un paston y a encontrarte a la vuelta que el pobre se ha añorado).

Aunque la comparación es odiosa le doy la razón a Anahi. tener un perro es una responsabilidad casi como traer un hijo al mundo. A pesar de todo yo no me arrepiento de tener esta cosita en casa, te aseguro que cada vez que entro en casa y viene corriendo a saludarme ya me siento totalmente recompensada.

Perdona por el rollo que te he pegado. Sólo te digo una cosa más "sobre todo pensarlo bien antes de decidiros, nadie te obliga a tener un perro, si lo tienes cuidalo y responsabilizate de él. De la misma manera que no abandonarías a una criatura, una vez el perro ha entrado en tu casa tienes una responsabilidad y no puedes dejarlo tirado al primer inconveniente".
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Gracias por tus consejos Elsa.

Nunca había sentido la necesidad de tener un perro en casa; pero últimamente es lo que más me apetece. Mi marido y mi hija están como locos con la idea.

Sé que la educación de un cachorro implica muchos sacrificios, paciencia y responsabilidad. Pero estoy convencida que entre los tres lograremos conseguir una perrita educada.

Quiero disfrutar de las alegrías que te ofrece un perro.

Voy a consultar con la almohada...
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#5

Mensaje por Anahi »

Además cuando en la casa hay niños de cierta edad es muy bueno para ellos hacerse cargo de algunas tareas y eso además de ser una ayuda, también fomenta en ellos sentimientos de responsabilidad.
Yo he tenido perros siempre que he podido y están en mi corazón como el recuerdo de grandes amigos, ahora disfruto a un samoyedo que es de mi hijo y del cual me he autotitulado su abuela.
Cada vez que llego a casa de mi hijo me recibe con infinita alegría y me trae los juguetes que yo le he regalado para que juegue con él, no cualquier juguete, los que yo le he regalado.
Los perros siempre te reciben con alegría.
Mira, yo he tenido una perrita "Wendy" que era de la calle, no sabes cuánto amor había en su mirada, cuánta ternura. En épocas malas de mi vida ella ha sido depositaria de mis confidencias.
Siempre se subía a mi cama, a pesar que lo tenía "prohibido". En una oportunidad que yo tuve un postoperatorio muy duro por un problema de columna, ella como entendiendo que yo estaba muy delicada, se tendía en el piso, al costado de mi cama con un cuidado absoluto, como cuidándome y me besaba la mano que sobresalía de la cama.

Bueno no sigo hablando.... Que disfrutes esta maravillosa experiencia.
Anahí.-
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#6

Mensaje por AlbertTC »

Comprar un perro!!!!!!!

Me parece fuerte que la gente negocie con la vida de los animales. Que los crie para enriquecerse con un fin unicamente lucrativo y despues pongan a los cachorritos en escaparates para que den pena, ternura,... y la gente caiga y los compre. Y volvemos a empezar el " material "se vende, esto funciona màquina!!!, que la demanda existe y se tiene que satisfacer.
Muchos de estos animales acaban en la calle abandonados, por personas de una calaña inferior a la de una rata. Y NO ESTOY HABLANDO DE VOSTROS. Pero que pasa con estos perros? acaban en la perreras y muchos se sacrifican tras un largo camino de penuria, hambre, sufrimiento, maltrato, frio,... Ya han crecido y no son tan monos, no son como peluches con vida pero saben lo que es el sufrimiento y la vida perra.

Macu: Mi consejo no entres en el juego de la compra venta de animales. Creo que un perro te dara y le daras mucho cariño, te animo a que no lo compres, lo vayas a buscar a una perrera y salves a un perro de la muerte, y le des una vida agradable y amor y el hará lo mismo contigo. Aunque no lo creas sabrá lo que has echo por él, y siempre te lo agradecerá.

Como escojerlo? ves a la perrera y el te escojera no lo dudes

Suerte
Albert
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Tienes toda la razón del mundo Albert pero afortunadamente (o desgraciadamente según esta opinión) he caido en este negocio.
Finalmente me compré el cachorrito que ví en la tienda. LLevaba días ahí, en su jaula de cristal, sin poder moverse más de un metro cuadrado y ahora lo tengo en casa corriendo por toda ella.

Yo también denuncio el abandono de los animales y tal vez debí ir a la perrera para llevarme un perro abandonado. Pero ya sabes, un cachorro tira mucho y sinceramente, yo quería un cachorro.

Es hembra, se llama Lola y es increíble. Es cierto que he negociado con ella pero estoy super feliz de tenerla en casa con nosotros.

No pienso que formo parte de los "malos" por haberla comprado; más bien pienso que formo parte de los "buenos" por haberla traido a nuestro hogar.

Me siento muy feliz, de veras.
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#8

Mensaje por AlbertTC »

Me alegro de que estes feliz!

Entre el blanco y el negro hay un gran abanico de grises

Yo tampoco creo que estes entre los " malos" ni "los buenos". Mas bien seria valorar si ha sido una mala acción o una buena acción con todos los grados que hay entre las dos. Cosa que debes hacer tú.

Es respetable tu decisión de comprar un perro
Es respetable tu decisión de querer un cachorro

Solo pretendia abrir una via de reflexión, espero que no interpretes que es una ataque personal.

Bueno preparate para ir todo el dia recogiendo pipis por el piso

Saludos Albert
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

En ningún momento he considerado tu opinión como un ataque personal, claro que no, :wink:

Pos sí, me paso el día recogiendo pipís y cacas, fregando suelos, gritando "!NO!", desbarajustando mi horario laboral porque no puede estar sola más de tres horas seguidas. Llevo los brazos y las manos llenos de heriditas de sus dichosos dientes. La educación de un cachorro es... buff agotadora.

Pero chico, estoy encantada. Sólo hace una semana que está con nosotros y ya la queremos con locura.

De hecho estas vacaciones nos queríamos ir de Crucero por las Islas Griegas y ya hemos reservado un bungalow en un camping de la costa donde se permiten perros. Un cambio radical pero queremos que Lola disfrute de la playa y el campo con nosotros.
Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

#10

Mensaje por Elsa »

Me alegro mucho Macu, seguro que no te arrepentirás. Disfruta la época de cachorro aunque te doy la razón es agotador. Todavía me acuerdo de cuando me trajeron a mi perrito con 3 meses, todo el día estaba con el "No"; el tema pipis y demás me costó muchísimo que lo aprendiese, en cuanto me daba la vuelta me encontraba el charco en el suelo y lo malo es que si no le riñes justo en el momento que lo hace no sirve de nada porque no se entera de lo que ha echo mal. Además, siempre quería que jugase con él y no te digo como me dejó las piernas con sus uñitas (iba llena de pequeños arañazos), y no digamos los pequeños mordiscos que me llevé con sus dientecitos que parecían como alfileres. Parece mentida como una cosita tan pequeña te puede dar tanto trabajo y a la vez tanto cariño.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#11

Mensaje por boler »

yo tengo uno hace tres años,ami no me gustaban ,pero mi marido se empeño en tener uno(y le trajo) ahora se a convertido en uno mas y le quiero mas que nada,
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#12

Mensaje por dalia »

Yo de momento solo he tenido gatos. Me gustan los perros pero exigen mas dedicacion y mi situación ahora no me lo permite, pero incluso mis gatos (tengo dos!), que si, lo admito, van mas a su rollo que los perros, se han convertido en miembros de la familia. Estos meses que estoy fuera, se que estan bien porque los tiene mi hermana, son de las dos, pero los echo mucho de menos...............
Lo que sí he aprendido es que la relacion que tienes con tu bicho es distinta, es mas estrecha de lo que te podias imaginar al principio, descubres que tienen su caracter, sus reacciones....que son mas listos de lo que pensabas............se que no son personas, pero si, son dos miembros de la familia mas...............
Responder