Todo una pesadilla!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
María
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 05, 2004 12:59 am

#1

Mensaje por María »

Hola a todos!!!

Les voy a contar mi odisea hace un par de días. Resulta que estoy buscando trabajo, por eso he llenado unas cuantas solicitudes para trabajar en el Gobierno que es donde realmente me interesa. Como estamos en Puerto Rico en año electoral y se acerca la veda electoral, en estas últimas semanas del mes están reclutando empleados para trabajar en varias agencias del Gobierno. Bueno pues los otros días a eso de las 4:00 p.m. me llaman para avisarme que tenía entrevista al otro día a las 10:00 a.m. Aquí viene el caos, porque en mi casa hay sólo un carro el cual ya mi mamá tenía que usar por unos compromisos que ya había hecho de antemano, así que no me quedaba otra que irme en transporte público o sea en guagua y ¿saben a qué hora tuve que salir? a las 4:30 a.m. porque San Juan queda al norte de la Isla y yo vivo en el oeste. El viaje con la congestión que hay en la mañana por ir todo el mundo a las escuelas, universidades y trabajos tarda aproximadamente 4 hrs. Imaginense mi stress, tras que voy para una entrevista de trabajo que ya eso de por sí me daba stress tenía encima el stress de andar con un montón de gente desconocida en una guagua por 4 hrs. con el miedo de que me fuera a dar una crisis de SII con diarreas, que no hay baño y no hay donde parar porque eso es carretera y carretera y los choferes sólo paran en un restaurante en específico por unos minutos y después a Dios que reparta suerte. Pues tuve que no comer casi desde las 4:00 p.m. del día anterior que fue cuando me llamaron para avisarme de la entrevista, tomarme la noche anterior unos antidiarreicos y esa madrugada sin comer, tomarme otra dosis más de antidiarreicos. Como ese mismo día tenía que regresar a mi casa, cuando salí de la entrevista no comí nada porque me esperaba otro viaje de 4 hrs. Finalmente llegué a eso de las 5:00 p.m. a mi casa o sea estuve 24 hrs. sin comer. De más está decir que llegué muerta y que lo primero que hice fue comer y luego acostarme. Para que vean que sacrificio, todo por tener un trabajo. Realmente esta enfermedad puede ser un verdadero dolor de cabeza para uno, una situación que para una persona normal que no padezca de SII puede ser algo rutinario y nada del otro mundo para nosotros puede convertirse en todo una pesadilla :(
Anabel
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 16, 2003 6:06 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Anabel »

Hola María:

No te puedes ni imaginar la cantidad de veces que me han dicho que evitar una comida no es ninguna solución y que al final terminaré perjudicándome a mi misma (no estás en plena forma, tienes mucho cansancio, etc, etc., etc.). No discuto que tengan razón pero, si una comida puede provocarte una crisis y estás en una situación en la cual sabes que no vas a encontrar un lavabo que alguien me explique otro método que funcione.

En mi caso el uso de antidiarreicos no siempre funciona. En mi bolso siempre llevo un pastillero con Fortasec pero desgraciadamente no siempre consigue cortarme la diarrea. Además, aun en el caso que me la corte siempre se tendrá que ir al lavabo una o dos veces como mínimo, por tanto, seguimos estando con la misma situación comida = crisis = lavabo. Personalmente, prefiero saltarme una comida en determinadas situaciones y ya comeré más adelante cuanto esté en casa tranquilamente o en algún lugar donde me sienta segura.

Saludos a todos/as y ánimo!!!!!!!!!
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por josem »

Pues si, es totalmente cierto, la ingesta de cualquier alimento pone en movimiento nuestro sistema digestivo, de forma que si comemos, evidentemente lo expulsaremos, si comemos con miedo, peor, si comemos mucho explusaremos mucho, así que menuda papeleta. Yo intento comer poco, con pocos residuos, es decir poca fibra , y beber mucho líquido. Claro lo de viajar en autobús ni se me ocurre, me he convertido en un ser extraño que no sabe como son, pero es que aún y para recorridos urbanos de apenas 15 minutos me veo incapaz de utilizar ese transporte. NO uso antidiarreicos, alguna vez he utilizado pastillas de carbón activado, pero desistí, porque si detienes la diarrea puede que surga de nuevo en otro momento sin aviso previo. Uso ansiolíticos y algun medicamento para el dolor, duspatalin, buscapina, pero solo ocasionalmente. Claro que en ciertas situaciones de obligado cumplimiento ( trabajo, deberes civíles, entrevistas, reuniones) no queda más remedio que doparse y relajarse. Si tomo muchas vitaminas en grageas, cuidando el no excederme el consumo de vitamina C, pues si tomamos mucha de ella el cuerpo la elimina mediante una diarrea, y evidentemente no es lo más deseable.
La enfermedad en si es una agonía, un absurdo, pero nos toca luchas cada día para superar las molestias y no dejarnos abatir.
Un abrazo, y disfrutad de los momentos buenos, que hay muchos.
Estefanía
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 02, 2004 4:12 am
Ubicación: Buenos Aires

#4

Mensaje por Estefanía »

La verdad me siento muy identificada con todo lo que cuenta...así es como uno vive, pero quiero creer que voy a aprender a manejarlo y a la larga voy a estar mejor. Yo por ejemplo aún en mis peores días voy a la facultad y hasta a veces en autobus, el tema es que tengo que comer aproximadamente 3 horas antes (no mucho), para luego ir al baño (varias veces) y así salir de mi casa un poco más tranquila, y con buscapinas en mi bolso, por si me dan esos terribles dolores que suelo tener,...la verdad que la vida se hace dificil...pero creo que hay que tener esperanza de que todo va a andar mejor...

Saludos a todos!!!!

Estefanía


P.D: todo el que me quiera escribir lo puede hacer a estesolari@yahoo.com.ar, me gustaría mucho contactarme con gente con mi mismo problema
juankar
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 11, 2004 7:47 pm

#5

Mensaje por juankar »

Es increíble como cuando leo lo que le pasa a otra gente me doy cuenta que es exactamente lo que me pasa a mí. Yo estaría muerto de miedo si tuviera que pasarme cuatro horas en un autobús sin baño. Me pasaba cuando iba a la uni (habréis leído una de mis terribles experiencias ya) y sólo tenía que estar hora y media. Ahora no cojo el autobús a no ser que esté muy seguro de que mi cuerpo me va a dar problemas o el trayecto sea muy corto. Tampoco puedo ir en coche con otras personas a no ser que sepan lo que me ocurre, si no es muy incómodo y encima siempre acabo con los típicos dolores y obligando a alguien a que pare en un bar o algún sitio con baño. Últimamente me encuentro mejor, este verano apenas he tenido problemas porque he empezado a hacer una dieta -no muy estricta, todo hay que decirlo- y también estoy evitando todo aquello que me hace daño. A ver si hay suerte y sigue así.
JP 0
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 29, 2004 4:10 am

#6

Mensaje por JP 0 »

Hola veo que muchas personas sufren igual que yo, eso es lo que me pasa siempre por eso este tiempo no he salido me a pasado en todas partes pero mas en el colegio desde q tenia 12 años y cuando estaba en el colegio tenia que aguantar el baño todo el dia el estomago se hinchaba y ya era azul de aguantar tanto tambien me a pasado en otras partes y cuando no hay baño la verdad no me gusta usar cualquier baño solo me gusta estar en mi casa ya que puedo estar el tiempo que sea necesario sin problemas
yo casi todo el tiempo vivo aguantandome aunque me ponga azul y es muy dificil aguantar tanto y tambien el olor que molesta a las personas que estan cerca de mi es muy duro mi vida diaria
veo que muchas personas pasan lo mismo que yo y me gusta compartir mi dolor ya que casi no le cuento a nadie ya que es una de las cosas mas vergonsosas bueno les deceo a todos animos para seguir y fuerzas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje