¿fumais?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#1

Mensaje por boler »

dicen que el tabaco empeora el sii.pero bueno sengun los medicos tengas la enfermedad que tengas siempre el tabaco va a perjudiacar la enfermedad.(sea lo que seas).yo deje de fumar 1 años y en ese tiempo estaba exdactamente igual que cuando fumaba.osea que dejarlo no proporciona ninguna mejoria.(aunque se que es malo)¿como os afecta a vosotros este tema?¿fumais?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Nunca he fumado, asi que no te puedo decir nada sobre eso, pero respecto al alcohol, no bebo nada desde hace dos años, lo unico que bebia era una copa los findes, pero me sentaba como un tiro.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#3

Mensaje por enriqueta »

Yo fumaba mucho, desde jovencita (ahora tengo 41 años) y estaba sanísima. Fue dejar de fumar y empezar a venirme enfermedades: hipertiroidismo, cálcuos renales, enfermedad celíaca, colon irritable, ... No digo que el tabaco inmunice pero...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

El haber dejado de fumar no te trajo los problemas, lo que pasa es que da la casualidad que comienzas a sufrir algunas patologías ahora que no fumas, el cigarrillo es una de las principales causas de cáncer de pulmón, enfermedades como el enfisema y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) , y ahí te puedo asegurar que es mucho más problemático que tener un SII, porque tienes que andar con el oxígeno a cuestas, también problemas en las arterias, yo he fumado mucho, pero hace 30 años que lo deje, a Dios gracias.

:D
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#5

Mensaje por enriqueta »

Ya lo se, era una broma. De hecho, no he vuelto a fumar. Lo que me faltaba.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#6

Mensaje por dalia »

Yo fumo esporadicamente, y te puedo decir que fumar si me afecta. No fumo porque es bastante malo en sí mismo, pero a demás de eso no fumo porque me potencia los síntomas del sii: diarrea, gases y movimiento intestinal salvaje, lo tengo comprobado por los (escasos) findes que me fumo algún cigarrillo. Lo mismo que el alcohol. Lo q pasa es que de cuando en cuando me doy un par de días libres de mi dieta, que si no es muy aburrido. Sin ir mas lejos este finde, me lo he pasado fuera de casa, comiendo tb fuera y bebiendo alguna q otra cerveza, y hoy lunes aún me sigue pasando factura......
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

fumar yo solo fume un par de veces en la adolecencia, en cuanto a la bebida, cuando bebeo una cervesa me sienta super bien, pero cuando bebo 8 o 10 ahi si me pasa factura.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por namor »

Fumar no fumo y no puedo decir, pero beber en mi caso era fatal.

Unas cervezas, unos calimochos, unos litros, etc... y tienes un yuyu asegurado.

Hace años que deje de beber alcohol, si alguna vez me toma 1 cerveza no pasa nada, pero si me tomo 6 entonces la hemos cagao.

Un abrazo.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#9

Mensaje por Paul »

Yo dejé de fumar hace muchos años, mucho antes de aparecerme la enfermedad, así que no puedo hablar por experiencia propia. Pero en todo caso, no se puede olvidar que el tabaco aumenta la acidez de estómago ligeramente y que en ciertas personas les aumenta la ansiedad, ya que es vasoconstrictor.
O sea, que bueno seguro que no es para el SII.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#10

Mensaje por Naufrago »

Yo no tengo Sii, tal vez no deberia estar en este foro concretamente, pero tengo un largo historial de problemas digestivos y llevo años pasandolo fatal, asi que he encontrado aqui un punto de referencia con el que me siento identificado...
Yo si fumo y la relacion con mis dolores se directa y evidente, los agudiza bastante, aun asi no consigo dejarlo, es una de las drogas mas adictivas y peligrosas que conozco....
El alcol tampoco me sienta bien, escepto la cerveza, tal vez porque tiene gas igual que la coca cola, que aunque no mucho, a veces me hace estar mejor...
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#11

Mensaje por MIKEL »

PUES EN MI CASO OS DIRÉ UNA COSA BASTANTE INTERESANTE. YO FUMO MUY POCO, UNOS 4 0 5 CIGARRILLOS AL DÍA PERO CUANDO TENGO PROBLEMAS CON LA DIARREA POR QUE SE PRESENTA MUY ESPÁSTICA ENCIENDO UN CIGARRILLO Y ME AHORRO BASTANTES RETORTIJONES Y POR ENDE ALIVIA EL DOLOR. ESTO POR SUPUESTO NO ES PARA ANIMAROS A HACERLO PUES SUPONGO QUE SERÁ UN EFECTO PLACEBO O NO SÉ, QUIZÁS HAYA UNA EXPLICACIÓN TÉCNICA. A MI DESDE LUEGO ME VA BIEN HACERLO Y MI LEMA EL NO AL DOLOR BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Susana »

Pues yo fumo como un carretero, lo dejé por 9 años, al siguiente año de dejar de fumar me vino el SII (será una coincidencia, pero mi índice de ansiedad se subió por las nubes). Creo que dejarlo tan drásticamente no me fue muy bien. Aparte de la ansiedad y del exceso de peso que puse (unos 16 Kilos), más el cambio de Canarias a Londres, pudo haberme desencadenado el SII, es una de mis teorías.......

Cuando volví a España, me enganché otra vez, es un hábito insano, lo sé, y no se lo aconsejo a nadie, pero sinceramente creo que no afecta a mi SII, de hecho he intentado dejarlo varias veces después de esos 9 años, y no he podido, primero porque empiezo a ponerme como una vaca, me dan muchas ganas de comer dulce, lo cual no me va muy bien para el SII, y después la ansiedad que dejar de fumar conlleva.

Al final, no noto que me ponga mejor o peor, y la verdad tengo menos ansiedad cuando fumo. También bebo, increíblemente la cerveza me sienta bien... hasta cierto punto (3 o 4, no más), y bebo bastante últimamente, lo que no me sienta bien son las bebidas más fuertes, como el wisky, vodka, etc., asi que cuando salgo una noche no sé que tomar.

Cuando padecí las fuertes intolerancias en Londres, no podía beber nada de alcohol, y desde luego fumar era lo último que se me pasaba por la cabeza. Ahora como he mejorado.........
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder