Tratamientos y medicamentos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mane
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 21, 2006 4:49 pm

#1

Mensaje por mane »

¡Hola a tod@s¡ soy nuevo en este foro ya que hace días que lo descubrí, realmente es agradable compartir entre quienes padecemos este síndrome. Quisiera contaros mi experiencia, ya que soy veterano en esto, llevo más de 20 años sufriendo “en silencio” ya que hay cierta incomprensión con el tema.
Pues bien, después de innumerables visitas a numerosos especialistas hasta pasar por dos hospitales y seguir numerosos tratamientos en el transcurso de estos años, me propuse decididamente profundizar en el tema y a utilizar científicamente los conocimientos empíricos, sobre mí mismo claro, que había adquirido con el tiempo.
Seré breve, el plantaben siempre hay que usarlo, usar la loperamida no es malo, el abuso: toma continuada a dosis altas (8 o más miligramos diarios) puede producir megacolon, los lácteos mejor suprimirlos, las verduras que producen flatulencia igualmente, reducir la ansiedad es importantísimo, ya sea con medicamentos o mediante técnicas de control, y lo más importante: en las últimas investigaciones llevadas a cabo se han relacionado los neurotransmisores 5TH4 con el SII-Estreñimiento y el 5TH3 con el SII-Diarreico, yo padecía o padezco este último, pues bien el 5TH4 se relaciona con la serotonina y el 5TH3 con la noradrenalina, por tanto estas sustancias que se usan como antidepresivos eficaces pueden ayudar mucho a los que padecemos esta enfermedad, y ello tomándolo a dosis muy bajas, es decir sin efectos terapéuticos para la depresión pero muy eficaces para el SII, yo llevo tomando reboxetina ( un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina que se comercializa como Norebox o Irenor ) a dosis diarias de 1 a 2 mgs., cuando la dosis mínima para la depresión es de 8 mgs., y desde entonces no sufro síntomas ninguno, el tratamiento se complementa con plantaben y un ansiolítico muy suave, llevo un año en la gloria, como y bebo, con moderación, de todo, he perdido el miedo a salir y a viajar, controlo perfectamente las ganas de ir al wc, etc. Estoy que no me lo creo y cuando pienso cómo lo he pasado me tiemblan las piernas.
Bueno dejaré algo para otro momento, espero aparecer por aquí de vez en cuando, y estoy a vuestra disposición por si mi experiencia en padecimientos y tratamientos os vale para algo. Un abrazo a todos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

has conseguido olvidarte completamente o solo tienes 1 etapa buena con algunos sintomas de vez en cuando?kieres decir k no tienes nada de gases,bueno fuera de lo normal,y k tu vida esta normalizada x completo?si es asi,es guay para ti y esperanzador para mi y supongo para el resto.gracias
Avatar de Usuario
meriuky
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 26, 2006 2:55 pm
Ubicación: ARGENTINA!

#3

Mensaje por meriuky »

que suerte lo que te sucedió!

y si, supongo que es muy esperanzador para todos nosotros :D
mane
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 21, 2006 4:49 pm

#4

Mensaje por mane »

si monikka, he olvidado todos los síntomas, hasta los molestos gases, en los más de veinte años que llevo sufriendo jamás he tenido una buena racha de más de una semana. Conozco a otras personas que igualmente les va fenomenal. Saludos
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por mirenchu »

Hola mane!
me puedes decir por favor, quien te ha mandado el tratamiento. Hay que ir al siquiatra, al digestivo. Informame por favor.
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#6

Mensaje por biomore »

Muy buenas. Parece interesante, pero yo creia que era basicamente la serotonina la responsable y no la noradrenalina, pero por probar no perdemos nada.

Es importante saber si ese medicamento se vende sin receta, precio, saber si se puede trocear la pastilla, veces que la tomas al día, etc...

Recomiendo este artículo, que para los que no tengan conocimientos de bioquímica puede resultar muy complejo. Es lo mejor que he visto e intentaré hacer un resumen más comprensible para exponerlo aquí.

Salu2.
mane
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 21, 2006 4:49 pm

#7

Mensaje por mane »

hola a todos, las pastillas se adquieren exclusivamente con receta médica, son troceables,( vienen ranuradas ), yo tomo solo 2 mgs. por la mañana y es más que suficiente, el comprimido completo es de 4 mgs., pero parece lógico que la dosis tendrá que establecerse individualmente.
La serotonina influye exclusivamente en el aumento de la motilidad intestinal, por lo tanto cualquier recaptador de la misma ( fluoxetina, etc.) estimulará el movimiento intestinal.
Por otra parte no quiero despertar falsas esperanzas, pero en mí lleva funcinando algo más de un año, y yo era de los diarreicos absolutos que iban con la caja de loperamida siempre en el bolsillo, y de los gases para que hablar. Hoy puedo decir que soy otro, aunque soy consciente de que en cuanto retire el tratamiento todo volverá a ser como antes, pero eso hoy por hoy no me preocupa ya que la dosis es muy baja, perfectamente tolerable y como dice el psiquiatra, sin efectos terapéuticos para la depre.
Saludos
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#8

Mensaje por biomore »

¡Que fallo!. No he puesto el link del artículo. Ahí va:

http://www.fihu-diagnostico.org.pe/revi ... 9-224.html
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

que nombre comercial tiene el medicamento,para ir al medico y decirle quiero una de .......quiero probarlo haber si ami me funciona.POR FAVOR EL NOMBRE muchos saludos.
mane
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 21, 2006 4:49 pm

#10

Mensaje por mane »

Se comercializa con los nombres de NOREBOX y también con el de IRENOR.
Más datos de otro estudio:
"Otro antagonista de los 5HT3, está actualmente en estudios clínicos de fase III para hombres y mujeres con SII y diarrea como síntoma predominante. Hay algunos centros que están participando en estos estudios.
Los agonistas de los receptores de la 5HT4 aceleran el tránsito orocecal y estimulan la secreción de cloro y agua, trabajos preliminares en animales y en humanos sugieren un posible efecto analgésico visceral para esta clase de compuestos. En relación a estos efectos, el agonista parcial de los receptores de la 5HT4 ha demostrado ser de beneficio en SII - constipación (estreñimiento)
Saludos
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Joan T »

Me gustaría tener mas opiniones. Alguien del foro que quiera compartir comentarios ?
Me dá ganas de probarlo pero quiero estar seguro de posibles efectos secundarios.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje