Que tengooooo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#1

Mensaje por A L E X »

Hola. Deseando que se encuentren bien les quiero platicar que me pasa.

Tengo SII diagnosticado desde hace 6 años y medio, aunque en verdad por los síntomas sé que lo padezco desde niño pero no me habían diagnosticado. Hace un año empecé a experimentar varios síntomas gastrointestinales que no había tenido antes y variaban pudiendo ser sensación de nudo en la garganta, gases mal olientes, sensación de indigestión, nauseas, inapetencia, en un viaje de fin de semana con mi exnovia tuve unas diarreas muy profusas, acuosas y frecuentes, me trataron con desparasitantes y amicacina que solo medio me calmó por un momento pero a la semana estaba igual con esas diarreas contínuas. Hablé con el médico que me había diagnosticado el SII y me recetó carbamazepina y pantoprazol con lo que me empecé a sentir mejor, continué con situaciones estresantes y me seguía sintiendo mal pero al menos ya no con esa diarrea, en noviembre vi a un gastroenterologo y me hicieron una endoscopía superior que dió esofagitis por reflujo, papiloma esofagico benigno, gastralgia crónica, gastropatía química, gastritis aguda erosiva y gastritis crónica con actividad moderada. Biometría hemática y química sanguínea de 24 elementos salieron bien, ca19.9, ca72.4 y ace saieron en rango, radiografías simples de abdomen que solo mostraron coproestasis, examen coproparasitoscopico donde todo salio normal. Hace 2 años me hice una ecografía abdominal sin alteraciones orgánicas y que solo mostró exceso de residuo en marco cólico. De hace un año para acá he tomado de todo: pantoprazol, omeprazol, metoclopramida, ranitidina, riopan, cisaprida, cinitaprida, trimebutina son de las queme acuerdo.

Después de esa crisis diarreica de hace un año las diarreas se volvieron infrecuentes, a eso de un episodio al mes mas o menos pero ahora llevo más de una semana con heces sueltas flotantes a razón de 2 o 3 evacuaciones por día, tomé trimebutina y no me hizo efecto, hace 2 días empecé con diarreas acuosas frecuentes como las de hace un año y ayer por la mañana el médico me recetó nitazoxanida y bromuro de pinaverio pero sigo igual o peor, ya casi es pura diarrea amarillenta y mucosidad, hasta estemomento de redactar he tenido que interrumpir dos veces para ir al baño, no he tenido fiebre ni heces con sangre, tal vez en algún momento sensación de febrícula y escalofríos que tal vez puedan deberse a la ansiedad, hace 3 años me diagnosticaron trastorno de ansiedad y depresión severa pero hasta ahora he ido al psicologo y llevo dos citas pero de verdad físicamente me siento muy mal y ya no sé que hacer, siempre he sido muy delgado y ahora ya he perdido un par de kilos, hace un año igual perdí un par de kilos pero me recuperé rápido cuando tomé la carbamazepina pero después la quise volver a tomar en dos ocasiones y las dos veces me salió un tipo de estomatitis dolorosísima en la lengua. Hace como un mes me examinó una otorrinolaringóloga y me comentó que lo más seguro es que tenga reflujo laringofaríngeo pero curiosamente ahora con la diarrea que es lo que más me preocupa los síntomas del reflujo han disminuido bastante. No hiceplanes para este fin de semana con una amiga por como me siento :evil: no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Alex ... entre todas las pruebas que te han hecho .... ¿te hicieron las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca????? ..... cuando te hicieron la endoscopia .. ¿te hicieron biopsia? .. si te hicieron biopsia ¿de dónde te la hicieron, tienes el informe ?? .... :roll:
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#3

Mensaje por A L E X »

Sate escribió:Alex ... entre todas las pruebas que te han hecho .... ¿te hicieron las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca????? ..... cuando te hicieron la endoscopia .. ¿te hicieron biopsia? .. si te hicieron biopsia ¿de dónde te la hicieron, tienes el informe ?? .... :roll:
Hola Sate. No me han hecho pruebas de intolerancia ni de enfermedad celiaca y en el informe de la biopsia de la endoscopía no muestra mas de lo que comentaba de la gastropatía, gastralgia, gastritis y esofagitis, de hecho el gastroenterólogo me dijo que estaba bien y que no veía necesidad de hacer más pruebas, lo mismo que me dijo el bariatra, él una ocasión me recetó algo que sellama cholal modificado porque la bilirrubina indirecta me salía por encima del rango en los análisis pero con esto seme corrigió, aunque no creo que tenga que ver con lo de ahorita, también me habían suspendido tomar leche y yogur pero no noté diferencia cuando lo hice, tu que opinas?

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Opino que deberían hacértelas ... la enfermedad celiaca es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial en el sii ... tus síntomas son muy sugestivos de ser la enfermedad celiaca y las lesiones que presentas en la mucosa estomacal también ... eso sumado a que tengas síntomas desde niño lo hace muy muy probable así que pide las pruebas en sangre y si puede ser también una endoscopia con biopsia de duodeno ... ya sé que no es agradable pero es una de las pruebas más fiables para diagnosticar la celiaca.

Besos. :wink:
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#5

Mensaje por A L E X »

Graciasssssssssss me haré la prueba de sangre y a ver que sale.

Que estés muy bien Sate :D
Responder