CANDIDIASIS CRÓNICA Y SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
THING
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:45 pm

#1

Mensaje por THING »

Saludos, hace tiempo que no paso por aquí.

He encontrado algo que me ha parecido de interés; no sé si esta es la sección adecuada para postearlo y tampoco si alguien lo ha comentado con anterioridad, pero ahí va:
he andado investigando más allá buscando información por la red, pues no me conformo con que me digan "tienes SII y no hay cura para eso" como algo inconcreto. La cuestión es que he dado con esta web www.candidiasiscronica.com y, es curioso, habla de una enfermedad provocada por levaduras cuyos síntomas son exactamente los míos (y tal vez los de much@s de vosotr@s), incluyendo el síndrome del intestino irritable. Conecta por ejemplo el hecho de que las mujeres con SII padezcan de modo más o menos recurrente infecciones vaginales por cándida, puesto que el hongo en sí prolifera con la subida de estrógenos (yo la he padecido tres veces en seis años). Relaciona tambien la "supuesta" intolerancia al gluten y a la leche, puesto que el bicho se alimenta de hidratos de carbono tales como glucosa, harinas refinadas, lácteos e incluso los edulcorantes artificiales. También habla de los gases, la acidez, el cansancio, dolor de cabeza, alergias... etc. El tema es que cuando la cándida campa a sus anchas en nuestro intestino es muy difícil de eliminar. Y por lo que he podido comprobar hay poquísimos profesionales que apliquen el tratamiento que se supone que erradica esta infección.

¿Alguien conoce de cerca este tema? ¿qué opináis al respecto? si entráis en www.calacervera.com podréis leer de manos de la persona con más experiencia en España sobre este tema, cual es el único tratamiento que existe contra la candidiasis crónica. Yo contacté por e-mail con ella y me dijo que se iba a tomar un año de descanso, así que no iba a realizar consultas por el momento. Vaya :cry: . Desconozco a quién puedo acudir, ¿podéis ayudarme?

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#2

Mensaje por Lunita_21 »

Como se hace una prueba? a quien recurro?....por que todos los sintomas que mencionan (o la gran mayoria de ellos) los tengo....
si alguien sabe que onda con esto que ponga mas info, me eh pasado buscando por internet pero me topo con la misma que esta ahi arriba :?
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#3

Mensaje por Naufrago »

Yo investigué ésta vía en bastante profundidad y puedo decir que tiene más de cuento que de realidad. Desde luego si dicen que algo causa todos los síntomas del mundo es lógico que la gente, sobre todo la que está desesperada como nosotros, se sienta identificada pero lo cierto es que no hay base científica para demostrar nada y lo peor de todo, gente que hace negocio con esto.

En teoría demostrar la existencia de una Candidiasis Crónica es prácticamente imposible. Hay unos anticuerpos (IgM e IgG Anti- Cándida Albicans) pero no sirven de mucho y desde luego no los hacen en la Seguridad Social.

La solución de los "expertos" en esta materia para tratar el "supuesto" problema es hacer una dieta súper restrictiva durante largo periodo de tiempo (con lo cual es susceptible de mejorar casi cualquier patología digestiva) y tomar antifúngicos (normalmente recomiendan naturales, por supuesto) además de suplementos vitamínicos y demás parafernalia naturista con el consecuente gasto ecónomico y de fé.

Yo puedo decir que tenía los anticuerpos IgG ligeramente elevados, hice la dieta 4 meses y un tratamiento con antifúngicos. Resultado? Cero patatero. Así que cautela para los incautos y prudencia para los imprudentes. Salu2
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo contigo Naufrago ... pero una vez más hay gente forrándose a costa de las personas enfermas .. y en el tema de la candidiasis se mueve mucho dinerito aunque supongo que lo sabes por propia experiencia ... :evil:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Bueno yo sigo "más o menos" esta dieta que comenta Thing, es lo que se llama la nutrición ortomolecular. Francamente no se si hacer esta dieta tan restrictiva ayuda a mejorar o no. Yo no me veo por dentro y no se lo que ha influido más en mi mejoría. Lo cierto si alguien está viviendo un periodo agudo de problemas digestivos e intestinales le vendría muy bien seguir esta dieta, porque al fin y al cabo eliminas todos aquellos alimentos que puedan inflamar los intestinos. A mí también me dijeron que tenía candidiasis, pero quien no tiene?? y también creo como Naufrago y Sate, hay que ir con cuidado en este ámbito, porque personalmente he visto más charlatanes que profesionales serios. Y el daño que pueden causar no es sólo a los bolsillos.
Por cierto Naufrago, has empezado ya las extracciones? que tal te encuentras?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo también pienso, que hay mucha gente sin escrupulos dispuesta a forrarse con este tema y estoy de acuerdo contigo Naufrago, durante un tiempo hice este tipo de dieta y el resultado,NADA DE NADA :evil: Pero además hay que tener cuidado porque algunos de los productos que recomiendan, los antifungales, pueden ser muy fuertes, para nuestro intestino , aunque sean naturales :cry: .UN SALUDO
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:Bueno yo sigo "más o menos" esta dieta que comenta Thing, es lo que se llama la nutrición ortomolecular. Francamente no se si hacer esta dieta tan restrictiva ayuda a mejorar o no. Yo no me veo por dentro y no se lo que ha influido más en mi mejoría.
No me he explicado bien ... yo no tengo ninguna duda de que esta alimentación ayuda, yo también hago una dieta restrictiva y tengo claro que ayuda, de lo que tengo dudas es de que estos problemas sean por lo que esta gente llama candidiasis crónica .... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

sí que te he entendido bien Sate, pero aparte de esto yo comentaba que no se si esta dieta realmente sirve o no y hablaba de mi caso, porque la dieta que sigo es basada sobre la nutrición ortomolecular, igual con algunos cambios para adaptarla a mi problema de salud. Yo sigo dieta sin lactosa, sin pescado de todo tipo, sin azúcares de cualquier tipo, sin bebidas industriales, sin frutas con alto nivel de azúcar, sin alcohol, sin harinas refinadas y lo suyo sin gluten pero esta última parte me la salto porque sino que alegría tendría en la mesa con tantos alimentos prohibidos??
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#9

Mensaje por Lunita_21 »

Naufrago escribió:Yo investigué ésta vía en bastante profundidad y puedo decir que tiene más de cuento que de realidad. Desde luego si dicen que algo causa todos los síntomas del mundo es lógico que la gente, sobre todo la que está desesperada como nosotros, se sienta identificada pero lo cierto es que no hay base científica para demostrar nada y lo peor de todo, gente que hace negocio con esto.

En teoría demostrar la existencia de una Candidiasis Crónica es prácticamente imposible. Hay unos anticuerpos (IgM e IgG Anti- Cándida Albicans) pero no sirven de mucho y desde luego no los hacen en la Seguridad Social.

La solución de los "expertos" en esta materia para tratar el "supuesto" problema es hacer una dieta súper restrictiva durante largo periodo de tiempo (con lo cual es susceptible de mejorar casi cualquier patología digestiva) y tomar antifúngicos (normalmente recomiendan naturales, por supuesto) además de suplementos vitamínicos y demás parafernalia naturista con el consecuente gasto ecónomico y de fé.

Yo puedo decir que tenía los anticuerpos IgG ligeramente elevados, hice la dieta 4 meses y un tratamiento con antifúngicos. Resultado? Cero patatero. Así que cautela para los incautos y prudencia para los imprudentes. Salu2

entonces lo de la candidiasis es solo para ke los charlatanes se hagan ricos a costa de mi sufrimiento? :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Yo no pienso esto. Hay personas que sufren de candidiasis crónica, es una realidad. Puede ser en los intestinos, para las mujeres en la vágina y no hace falta que te lo diga ningún charlatán! Ahora bien, lo que creo, es que hay mucho charlatán que se aprovecha de esta situación. Sin hacerte ni analítica ni nada te empiezan a tratar contra la candidiasis crónica (o otras cosas!!) y allí entras en una espiral en la que dejas mucha pasta. Personalmente tengo mala experiencia con esto. Y en estos momentos estoy pendiente de hacer más pruebas y analíticas para ver como me encuentro y así saber si realmente me han estafado y causado problemas de salud que no tenía antes o que al contrario tenían razón. Es un poco complicado lo que cuento.. pero me ha pasado algo bastante gordo con l"a medicina alternativa". Por eso creo que hay que ir con cuidado y con los tratamientos que puedan dar.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#11

Mensaje por Lunita_21 »

Ritay escribió:Yo no pienso esto. Hay personas que sufren de candidiasis crónica, es una realidad. Puede ser en los intestinos, para las mujeres en la vágina y no hace falta que te lo diga ningún charlatán! Ahora bien, lo que creo, es que hay mucho charlatán que se aprovecha de esta situación. Sin hacerte ni analítica ni nada te empiezan a tratar contra la candidiasis crónica (o otras cosas!!) y allí entras en una espiral en la que dejas mucha pasta. Personalmente tengo mala experiencia con esto. Y en estos momentos estoy pendiente de hacer más pruebas y analíticas para ver como me encuentro y así saber si realmente me han estafado y causado problemas de salud que no tenía antes o que al contrario tenían razón. Es un poco complicado lo que cuento.. pero me ha pasado algo bastante gordo con l"a medicina alternativa". Por eso creo que hay que ir con cuidado y con los tratamientos que puedan dar.
orale! pues espero puedas contarnos un poco mas sobre ello ritay, la verdad apenas estoy entrando a un mundo lleno de medicinas, alternativos, etc, ya mas daño no puedo hacerle a mi organismo. :cry:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Pues mira Lunita, voy a intentar resumirlo: este año lo empecé con diarréas, náusea, vértigo y no se que más. De médico en médico, de urgencias y nada, ya sabes, dieta blanda y a esperar. Lo único que me diagnosticaron fue el helicobacter, una bacteria que fastidia el estómago. Tomé antibióticos y seguí fatal. Una amiga mía me insistió para ir a ver un homeópata de su confianza. Éste me dijo que mi problema era el mercurio que tenía en mis amalgamas y que si no me los quitaba no iba a mejorar nunca. Me recomendó un dentista, amigo suyo, y según el, el único de mi comunidad que sabía quitarlos! le hice caso, fuí a ver el dentista y empecé a quitar los empastes. Resultado: desde la primera sesión con el dentista mi estado de salud empeoró muchísimo. Estuve fatal y tuve que volver varias veces a ver el homeópata, que me hacía acupuntura y otro aparato.. Osea que bastante pasta que tenía que pagar a la semana. Llegué a ir 3 veces al homeópata + dentista. Y mi estado no hacía más que empeorar. Cuando por fín me decidí de mirar realmente si tenía un problema de mercurio, encontré que tenía un alto nivel de mercurio en sangre, y para tener este nivel la única manera es habiendo tenido una exposición directa al metal. Y la tuve durante las extracciones. Osea que ME HAN CONTAMINADO. Ahora bien: Quien me puede asegurar hoy si realmente el mercurio era mi problema? nadie. Lo que está claro, que ahora SÍ que es mi problema, después de haberme fíado de esta gente y de haber dejado mucha pasta. Por eso digo que estoy pendiente de hacerme unas pruebas para ver si realmente tenía un problema previo o no. Y estos charlatanes tengo intención de denunciarlos!
Ésta es mi historia!
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#13

Mensaje por Lunita_21 »

Ritay escribió:Pues mira Lunita, voy a intentar resumirlo: este año lo empecé con diarréas, náusea, vértigo y no se que más. De médico en médico, de urgencias y nada, ya sabes, dieta blanda y a esperar. Lo único que me diagnosticaron fue el helicobacter, una bacteria que fastidia el estómago. Tomé antibióticos y seguí fatal. Una amiga mía me insistió para ir a ver un homeópata de su confianza. Éste me dijo que mi problema era el mercurio que tenía en mis amalgamas y que si no me los quitaba no iba a mejorar nunca. Me recomendó un dentista, amigo suyo, y según el, el único de mi comunidad que sabía quitarlos! le hice caso, fuí a ver el dentista y empecé a quitar los empastes. Resultado: desde la primera sesión con el dentista mi estado de salud empeoró muchísimo. Estuve fatal y tuve que volver varias veces a ver el homeópata, que me hacía acupuntura y otro aparato.. Osea que bastante pasta que tenía que pagar a la semana. Llegué a ir 3 veces al homeópata + dentista. Y mi estado no hacía más que empeorar. Cuando por fín me decidí de mirar realmente si tenía un problema de mercurio, encontré que tenía un alto nivel de mercurio en sangre, y para tener este nivel la única manera es habiendo tenido una exposición directa al metal. Y la tuve durante las extracciones. Osea que ME HAN CONTAMINADO. Ahora bien: Quien me puede asegurar hoy si realmente el mercurio era mi problema? nadie. Lo que está claro, que ahora SÍ que es mi problema, después de haberme fíado de esta gente y de haber dejado mucha pasta. Por eso digo que estoy pendiente de hacerme unas pruebas para ver si realmente tenía un problema previo o no. Y estos charlatanes tengo intención de denunciarlos!




Ésta es mi historia!

:shock: :shock: , pues gracias por compartirlo y por decir eso, a mi me deben dehacer un empaste por que tengo una muelita careada (me dijo un odontologo que es super poco lo que tengo de caries) pero aun así deben de hacerme ese empaste...la verdad es que con esto de tu historia quedo igual un poco con miedo...igual no sé que tantas cosas contenga ese empaste pero bue...lo consultaré para que no pase apuros

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Lunita ... ¿no tienes aún ningun empaste?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Lunita, no todos los empastes son de mercurio. Se emplea mucho el composite. Tienes que hablarlo con el odontólogo y si te quiere poner un empaste de mercurio huye corriendo! éste es mi consejo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje