ke es peor, estar kon el stomago flojo o tener estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
xika
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 25, 2009 6:11 pm
Ubicación: lima-peru

#1

Mensaje por xika »

hola a todos , komo ya konte yo tengo estreñimiento desde hace mucho , y aunke lo haya sobrellevado , aun me molesta mucho , yo kisiera saber mucho komo hacen ustedes para, facilitar su dia a dia kon la enfermedad , porke no se ke sea peor ke te este llamando kada rato al baño o ke uno kasi nunka pueda ir al baño, por lo demas kreo ke todos estamos inflados e inchados por los gases , nos duele la kabeza yu vivimos limitandonos de los alimentos y de otras kositas mas , pero a kien le duele ma la enfermedad , tal ves sea el korage ke le ponga kada persona, y las ganas de vivir de kada persona, asi miren , yo keria estudiar gastronomia porke me gusta kocinar , pero mi stomago , tendria ke estar apto para recibir todo lo ke vaya a preparar , pero de todas maneras se ke c puede , solo deja tu komentario a ver k me dices ,,, besossssss.........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Xika .. yo creo que tambien depende del tipo de diarrea o estreñimiento que se padezca o de que se tengan otros sintomas .. por ejemplo en mi caso el estreñimiento no era mi peor síntoma sino el dolor de estómago, los gases imposibles de expulsar, el cansancio extremo y las naúseas.. tenía más síntomas pero esos eran con diferencia los peores, sobre todo el dolor de estómago que me mataba, me hacía ir todo el día encogida y con la mano en él y cuando me acostaba tenía que ponerme en posición fetal para aliviarme un poco ... :cry:

Preguntas qué hacemos para facilitar el día a día con la enfermedad .... pues en mi caso hago dieta sin gluten ni lácteos y no es que me facilite el día a día, es que prácticamente se me han quitado todos los síntomas y lo que no se han quitado han mejorado de forma sustancial .... en el foro somos much@s l@s que hacemos esta dieta ... ¿te han hecho a tí las pruebas para la intolerancia al gluten y la intolerancia a la lactosa? ... :roll:
Chester
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 29, 2009 10:48 am

#3

Mensaje por Chester »

Aprovecho y cuenta mi caso y creo q soy algo más afortunado que muchos de akí x ahora. Solo sufro de diarrea, y es x la mañ, defeco despues de desayudar una vez al día, rara vez voy dos o más y el resto del día como si nada. Lo unico que sufro el de alguna molestia (q no llega a ser dolor, NUNCA DOLOR!!) e irritaciones. El otro día me diagnosticaron x fin, despues de año y medio de pruebas, intolerancia a la lactosa. Ya de por si sabía de hace tiempo q no me sentaba bien, asi q no tomaba casi nada, el gluten tb es algo q casi ni tomo. Ahora estoy empezando una dieta más estricta en este aspecto, cada vez que me lo tomo enserio me tengo demostrado que me va mejor.

Respecto a que es peor, imagino del nivel de cada cosa, la diarrea es xungo si te entra en algún sitio y no puedes contenerla y el extreñimiento puess pufff debe de ser bastante molesto. En fin, todo es una putada pero hay que saber sobrellevarlo..saludos
panusela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:53 pm
Ubicación: castellon

#4

Mensaje por panusela »

Creo que igual de problematico y mal es tener estreñimiento como diarrea. Esto es un mal de no morir pero sufrir y depende de como estes te lo tomas mejor o peor.
Animo
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#5

Mensaje por leila »

Pues yo cuando estoy con la diarrea mañanera que me tengo que ir a currar y no puedo salir del wc pienso que ojala tuviera estreñimiento y ahora llevo 3 semanas de estreñimiento y eso de querer y no poder y tener la barriga a punto de explotar...tb es muy duro asi que las 2 cosas son horribles.Un saludo!! :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

yo creo que lo que mejor se lleva el el sii alternante,pero tiene un problema,que si tienes diarrea y tomas para ella cosas sin fibra...pues al poco tendras estreñimiento y al reves, yo creo que la fibra en general no me va nada bien....
xika
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 25, 2009 6:11 pm
Ubicación: lima-peru

#7

Mensaje por xika »

gracias por responderme.... , una vez kuando ya kasi me sentia bn porke estaba realizandome hidroterapia para limpiar mi colon, vaya ke eran dias muy buenos , pero a las 2 semanas sigientes , otra vez sin kasi darme kuenta estaba otra vez llena , y se venia el santo de mi novio, yo tenia ke darle una sorpresa y ese dia estaer de los mejors animos , pero asi noooo!!!! me sentia fatal komo si tuviera la komida revalsando por la garganta,,,, entonces fui a la farmacia y le pedi los laxantes mas naturales , me dio un blister entero y me los tome kasi todos , al s4 horas me empezaron hacer efekto , durante todo el dia al baño y al dia sigiente, ke era el santo de mi novio ps no la pase estreñida sin no komo un pato , kada rato al baño , kreo k hay si ke me senti peor , de lo ke ya me sentia antes, kon la unika diferencia de ke talves duele mas al evakuar pero te sientes mas ligera al estar desechando a kada rato...........
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#8

Mensaje por aec »

Pues para mi, el estado ideal es cuando estoy en ciclo de diarrea, voy una o dos veces al baño al día, con diarrea, pero quedo bien, en cambio cuando en ocasiones me paso unos días sin ir al baño, entonces estoy muchisimo peor, con dolores, me pongo que exploto... Para mi es mucho mejor diarrea que estreñimiento...
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#9

Mensaje por benvisilvia »

El extreñimiento sin duda para mí,he tenido dos partos y prefiero otros dos antes que pasarme 3 días sufriendo con él querer y no poder y dolerme hasta el coxis......qué un día voy a tener que llamar a urgencias o a los bomberos!!!! :(
xika
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 25, 2009 6:11 pm
Ubicación: lima-peru

#10

Mensaje por xika »

hola AEC gracias por responder..... mira yo tambien, de vez en kuando me pongo a pensar , ke mil veces preferiria estar kon la tripa flojita y no kon las tripas llenas y duras por las heces acumuladas #-o , porke es cierto , ke aparte de las heces en kola tras ellas van enormes bolas de gases ke de seguro kuando ven ke no pueden sdalir explotan dentro de nosotros kausandnos muxo dolor :x , muxas veces he deseado [-o< la contraria a mi enfermedad , al menos asi no akumulo y me sentiria vaciaa, el dolor lo puedo soportar y puede pasar , pero las heces metidas , no hay kien se las aguante ,, ke pezades ....... :cry:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#11

Mensaje por aec »

Hola Xika, un abrazo mu fuerte!!!, tienes toda la razón, yo soy mas de sii-D, aunque últimamente, hay dias por la semana que no voy al baño y lo paso fatal. Generalmente coinciden con días de poca actividad en mi trabajo o los domingos si me da por quedarme en casa sin salir, como que me relajo demasiado y mi colon que está acostumbrado a verme siempre hiperactivo, parece que tambien se relaja y entonces me encuentro fatal: gases, fuerte dolor de tripa... voy al baño y nada... no se que hacer... Al final suelo acabar en la cama y se me pasa.
Es que mi colon para ir bien necesita actividad, estar en constante movimiento, incluso podría decir que estar si quieres un poco estresado. Es entonces cuando estoy bien, porque aunque vaya al baño con diarrea, por lo menos me quedo agusto para todo el día.
Y gracias a tod@s por ser tan maj@s y hacer de este sitio, un lugar tan acogedor, donde me encuentro ta agusto
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#12

Mensaje por Al »

jaja siempre se piensa que lo peor es lo que tiene uno y lo mejor es lo de los demás!

y qué mas da que es peor o mejor? lo importante es cómo lo llevamos en nuestra cabeza
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Pues yo he sufrido de ambos, y desde luego que me parece lo peor es el estreñimiento. Es una verdadera tortura cuando te coge fuerte. Y a mí me cogía muy muy fuerte. Las diarreas tienen más soluciones que el estreñimiento. Vamos, sin lugar a duda, no quiero el estreñimiento de ninguna manera!!!
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#14

Mensaje por benvisilvia »

Yo tengo que hacer cada cosa que cualquier día me hago alguna desgracía,ni pienso en venas ni en hemorrodies ni en nada,que sea lo que sea déspues,el caso es sacar eso que parece un alien de dentro,y otra cosa que no entiendo la manera de reproducirse tán rápido jopeeee........y encima siempre los fines de semana alé para más alegría...
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#15

Mensaje por Rimin »

Pues yo no sabria que responder.... lo he pasado muy mal con las dos, con las diarreas porque me entraban unos colicos que hasta lloraba del dolor, y con el extreñimiento porque me duele el estomago y no puedo comer nada y la pesadez....s :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje