DENUNCIAR

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

He pensado que dado que el tema de la cecopexia me barrunto que va a vivir una nueva primavera, no estaría de más que las personas que fueran a operarse tomaran ciertas precauciones por si acaso ....

1- TENER DIAGNÓSTICO DE SII
2- ASEGURARSE QUE EN EL VOLANTE DE LA OPERACIÓN PONE QUE SE REALIZA PARA CURAR EL SII
3- ASEGURARSE QUE EN EL INFORME DE ALTA PONGA CLARAMENTE LA INTERVENCIÓN QUE SE HA REALIZADO

..... Y todo esto ¿para qué? ... pues muy facil, si la operación resulta fallida tenemos las herramientas precisas para denunciar .... en España se utiliza muy poco la denuncia y menos en contra de los médicos, deberíamos aprender de otros países donde ese es un derecho más y se ejerce sin problemas ..

Y llegados al punto de ir a denunciar podemos asesorarnos en la Asociación del Defensor del Paciente (por poner un ejemplo) .... es una asociación que ha conseguido cosas increíbles .. pongo enlace a su web ...

www.negligenciasmedicas.com

P.D. Por supuesto hago extensiva esta recomendación para cualquier otro tratamiento o médico o técnica con la que sintamos que han vulnerado nuestros derechos pero creo que es más necesario en el caso de la cecopexia al ser una intervención quirúrgica.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Me parece muy buena idea este post...Yo ya conté varios detalles de mi experiencia , ahora los recopilo aqui ya que me parece apropiado

En mi alta médica por ejemplo, no aparece diagnostico alguno, ni se especifica el por qué de esta intervención...En el apartado donde pone "Diagnostico", dice: "cecop", las siglas SII, no aparecen por ninguna parte.

Cuando yo decido operarme lo hago despues de hablar varias veces por telefono con mi cirujano, que en todo momento me habla de "curación", motivo por el cual cuando recibo su llamada para decirme que ha visto mi radiografía y que soy apta para la ceco, me pongo a dar saltos de alegría como al que le ha tocado la lotería.

Horas antes de la intervención mi cirujano me desea suerte en mi porcentaje de mejoría, la palabra curación ya no aparece, le preguntó y me argumenta que cada uno es un mundo, yo me deshinflo un poco.. Debí decirle que su información entonces había sido engañosa, y haberme largado de ayí...pero no lo hice.


Cuando firmo el alta, mi cirujano me recomienda que de tener problemas con la cicatriz, si tuviera que acudir al médico cuente que esta cicatriz es debida a una apendicitis..Supongo que conservo mi apendice porque él nunca me dijo que la hubiese extirpado...por otra parte a veces hasta he dudado, porque imaginar el caso en el que me dá un dolor de apendicitis, tengo que acudir a urgencias y les advierto que estoy operada ya, no sé...todo es bien raro.


En fin, estas cosas las veo ahora y siento vegüenza de mi misma y de mi estupidez ..En aquel momento debí contestar más de una cosa, y yo solo asentí como una gilipollas...Estaba en manos del único profesional que había puesto interés en mi, y perdonaba lo imperdonable.

Lógicamente hoy día mi visión es otra, así que me parece estupendo que Sate abra este post, para que a nadie le ocurra lo mismo que a mi....Digan lo que digan, actuamos por la desesperación que produce esta jodida enfermedad, perdemos objetividad y somos facilmente engañables....Cuando te das cuenta cuesta muchisimo reconocerlo, admitir que sigues mal y que seguiste a ciegas algo que solo conocías vía internet ...dichoso sindrome de Estocolmo :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

A mi me gustaria mucho preguntaros algo . Como dije ya en otro post,a mi,al cecopexiarme me quitaron,también,el apéndice.Me contaron luego,al explicarme como habia ido la intervención,me dijeron,de paso,que me habian sacado el apéndice.

A mi pregunta de porque...si estaba malo o algo,me respondieron que no,q estaba bien,pero que habia un consenso medico mundial por el cual,a cualquier perseona que se le haga una intervención abdominal que deje una posterior cicatriz,se le sacaria tambien el apendice.

Me gusraria saber que opinan vuestros doctores del tema,si lo podeis preguntar,me gustaria saber si es cierto o no que haya esta "ley medica" sobre este tema

Si os parece,cuando tengais visita,podeis preguntar y lo hablamos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por xilaP »

Como en todo en la vida es mejor leer las dos partes de todo, en este caso la cecopexia, en mi caso recibi una atencion tanto en el preoperatorio como en el posoperatorio excelente, se me dio esta informacion:

- Es una operación experimental y no saben porque cura o mejora el SII.
- Sanidad les impedia hacer un estudio para investigar el porque de esta mejora o cura...tiene que ser una investigacion oficial para ser valida, una privada no tiene validez, un cirujano lo intento y le retiraron la subvención.
- Es una operacion con solo el riesgo que tenga cualquier simple operacion, por la anestesia, de muy corta duracion entre media hora y una hora.
- Te piden dos radiografias realizadas con bario para verificar el diagnostico de que tienes un ciego movil.
- Como cualquier operación se pide un preoperatorio.
- Se pide informacion al paciente de todo su historial medico, todas las pruebas medicas realizadas y quirurgicas.
- Despues se valora si eres apto para realizarte la operacion, sino reunes los requisitos anteriores no es viable la operación.
- Antes de operarte ya en la clinica, viene a visitarte el anestesista y te informa de la anestesia que te va a poner y si estas de acuerdo, informacion dan muchisima.
- Te pueden realizar la operacion por laparoscopia solo son dos puntos en dos zonas del abdomen por tanto desaparecen los porblemas posoperatorios de la cicatriz y que puedan haber posteriormente, yo no tengo ninguna clase de problema con los puntos que me pusieron, no noto absolutamente nada,
_ Luego te visita el cirujano y tambien se interesa por tu estado, y responde tus dudas de la operacion, en todo momento sabes que la operaxion te puede fallar, me informaron desde el primer dia, no te aseguran al 100 por cien que te vas curar, si te dicen que hay bastantes personas que se han curado o mejorado con la cecopexia, en mi caso llevaban 5 años operando con un porcentaje de exito muy alto alrededor del 80%...
_ Posoperatorio llamandote todos los dias por telefono durante una semana, luego cada semana y despues cada 15 dias. hasta hacer 6 meses, que ya te dan el alta, si resides en la ciudad del hospital te hacen un seguimiento en el hospital incluido en los costes de la operacion que en estos momentos no se que precio tendra.
- A dia de hoy con dos años de operada, pase de tener que ponerme morfina y estar ingresada por los dolores muy fuertes, ya tres veces con un diagnostico de SII alternante, a llevar una vida totalmente normal con alguna molestia nada mas, que tambien la puede tener una persona totalmente sana por stress o problemas personales, pero desde luego puedo demostrar que no he vuelto ni iir a urgencias ni me han ingresado mas desde la operacion, y antes estaba en urgencias todos los dias por los dolores insioportables, hay que saber valorar los grados de SII en gravedad para plantearse la operacion.
_ Tambien recomiendo hacerse todo tipo de pruebas antes de operarse para descartar enfermedades relacionadas con los sintomas del SII, y por supuesto hacer dieta sin glutendurante 6 meses porque esta probado que las pruebas no son fiables.
_ Probar toda clase de tratamientos y terapias.
_ Si despues de todo esto se sigue como yo estaba con una calidad de vida 0, se puede plantear esta operacion pero exgiendo las condciones que he descrito anteriormente.

Besos :D :D :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Xila ... pero en tu caso no hay problemas porque está claro que tú no tienes necesidad de poner ninguna denuncia pero en los casos de personas que quieran operarse, yo les aconsejo que tomen estas pequeñas precauciones para tener un respaldo en caso de querer denunciar si no quedan bien ... como dice Elisa, cuando vas al quirófano ilusionada ni te planteas la posibilidad de quedar mal pero si eso ocurre y pasado el tiempo ves que hubo maniobras extrañs en tu caso como es el de Elisa, supongo que se te tiene que revolver el ciego de rabia .... y te arrepentirás de no haber tomado tus precauciones ....

Y esto lo hago extensivo a otras situaciones en la vida, que ya está bien de no utilizar los derechos que tenemos ... yo antes era más inocente pero desde hace ya unos años no dejo que me pisen el callo y utilizo los libros de reclamaciones a la mínima .... y si tuviera que denunciar no me lo pensaba, si alguien me vende una curación sobre mi diagnóstico y luego esa curación no aparece, te aseguro que lo denuncio ... si no quieren pillarse las manos, que no vendan una curación sino que digan claramente que no siempre se cura. Ya sé que no es el caso del doctor que te operó a ti que como dices te lo explicó todo perfectamente y te hizo un seguimiento pero sabes que en otros casos sí es así.

Besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Sate lo explico todo claramente...no me rtefiero a los casos anteriores en que ha habido engaño como el de Elisa , me refiero a los que se operen de ahora en adelante...que exigan todo lo expuesto en mi post pero antes de operar y sino que se busquen otro cirujano...asi se evitan tener que reclamar en un juzgado o en el departamento correspondiente...ademas creo que para valorar se tiene que ver las dos partes u opinones..sino la valoracion no es real....besosssss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:A mi me gustaria mucho preguntaros algo . Como dije ya en otro post,a mi,al cecopexiarme me quitaron,también,el apéndice.Me contaron luego,al explicarme como habia ido la intervención,me dijeron,de paso,que me habian sacado el apéndice.

A mi pregunta de porque...si estaba malo o algo,me respondieron que no,q estaba bien,pero que habia un consenso medico mundial por el cual,a cualquier perseona que se le haga una intervención abdominal que deje una posterior cicatriz,se le sacaria tambien el apendice.

Me gusraria saber que opinan vuestros doctores del tema,si lo podeis preguntar,me gustaria saber si es cierto o no que haya esta "ley medica" sobre este tema

Si os parece,cuando tengais visita,podeis preguntar y lo hablamos
Yo no había oído hablar de esta ley médica nunca hasta que tú la mencionaste hace unos días pero mi madre está operada de matriz y en la misma intervención le quitaron el apéndice .... aunque eso pasó hace años, ahora por lo que yo sé el apéndice no se quita tan alegremente como se hacía antes pero está bien enterarse si existe esa "ley" .... desde luego lo que no es de recibo es que un cirujano recomiende a una persona operada de cecopexia que diga que la han operado de apendicitis como le dijeron a Elisa ... :shock: .... podría haber tenido un problema grave con esa recomendación .... :?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

A mí también me quitaron el apéndice cuando me hicieron la colectomía subtotal y eso que mi cicatriz no lleva a engaño porque ni es chiquitita ni está en el lado derecho; mide casi 20 centímetros y está en el centro del abdomen desde el esternón hasta abajo del ombligo. :?

Yo también me operé llevada por la desesperación máxima. Sin embargo los cirujanos sí que me prometieron que mi calidad de vida iba a mejorar un 75% (palabras textuales). En mi caso no creo que fuera denunciable, yo firmé el consentimiento y tuve la mala suerte de que no me funcionó ( es más, me dejó hecha un asco). No es tan sencillo poner una denuncia por el fracaso de una operación; los médicos se encargan de avisarte de que los resultados pueden ser los que no esperas y vas al quirófano porque tú quieres, nadie te obliga. Otra cosa es que la negligencia sea de órdago y las secuelas de por vida terribles.

Aunque mis secuelas-adherencias tienen tela...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

macu escribió:A mí también me quitaron el apéndice cuando me hicieron la colectomía subtotal y eso que mi cicatriz no lleva a engaño porque ni es chiquitita ni está en el lado derecho; mide casi 20 centímetros y está en el centro del abdomen desde el esternón hasta abajo del ombligo. :?



Aunque mis secuelas-adherencias tienen tela...
Igualita que la mia! :D Que pena que no estes bien,pk yo no estoy bien,pero estoy muchisimo mejor de como estaba,vaya,como la noche y el dia...yo esoy requetecontenta de haberme operado,lo que me jode es no haberlo echo 20años antes
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

elisa escribió:Supongo que conservo mi apendice porque él nunca me dijo que la hubiese extirpado...Cuando te das cuenta cuesta muchisimo reconocerlo, admitir que sigues mal y que seguiste a ciegas algo que solo conocías vía internet ...dichoso sindrome de Estocolmo :?
Pues yo creo que deberían checar bien si eso de extirpar el apéndice es obligatorio y el no hacerlo viola alguna ley. Si así fuera entonces hasta por no extraer el apéndice se estaría incurriendo en una violación.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:He pensado que dado que el tema de la cecopexia me barrunto que va a vivir una nueva primavera, no estaría de más que las personas que fueran a operarse tomaran ciertas precauciones por si acaso ....

1- TENER DIAGNÓSTICO DE SII
2- ASEGURARSE QUE EN EL VOLANTE DE LA OPERACIÓN PONE QUE SE REALIZA PARA CURAR EL SII
3- ASEGURARSE QUE EN EL INFORME DE ALTA PONGA CLARAMENTE LA INTERVENCIÓN QUE SE HA REALIZADO

..... Y todo esto ¿para qué? ... pues muy facil, si la operación resulta fallida tenemos las herramientas precisas para denunciar .... en España se utiliza muy poco la denuncia y menos en contra de los médicos, deberíamos aprender de otros países donde ese es un derecho más y se ejerce sin problemas ..

Y llegados al punto de ir a denunciar podemos asesorarnos en la Asociación del Defensor del Paciente (por poner un ejemplo) .... es una asociación que ha conseguido cosas increíbles .. pongo enlace a su web ...

www.negligenciasmedicas.com

P.D. Por supuesto hago extensiva esta recomendación para cualquier otro tratamiento o médico o técnica con la que sintamos que han vulnerado nuestros derechos pero creo que es más necesario en el caso de la cecopexia al ser una intervención quirúrgica.
Pues yo creo Sate que la idea es buena.

Si no hay nada irregular nadie tiene nada que temer, no?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#12

Mensaje por JCL »

Hola Xila

Un gusto leerte de nuevo por aquí. Por lo que leo sigues muy bien con tu evolución después de la operación. Enhorabuena y gracias por tu aportación.
:D :D
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#13

Mensaje por Yun34 »

macu escribió:A mí también me quitaron el apéndice cuando me hicieron la colectomía subtotal y eso que mi cicatriz no lleva a engaño porque ni es chiquitita ni está en el lado derecho; mide casi 20 centímetros y está en el centro del abdomen desde el esternón hasta abajo del ombligo. :?

Yo también me operé llevada por la desesperación máxima. Sin embargo los cirujanos sí que me prometieron que mi calidad de vida iba a mejorar un 75% (palabras textuales). En mi caso no creo que fuera denunciable, yo firmé el consentimiento y tuve la mala suerte de que no me funcionó ( es más, me dejó hecha un asco). No es tan sencillo poner una denuncia por el fracaso de una operación; los médicos se encargan de avisarte de que los resultados pueden ser los que no esperas y vas al quirófano porque tú quieres, nadie te obliga. Otra cosa es que la negligencia sea de órdago y las secuelas de por vida terribles.

Aunque mis secuelas-adherencias tienen tela...
Es que vamos a ver, aquí hay varias cosas claras: La primera es que la cecopexia de alguna manera es una operación "alternativa" y claro está los médicos no engañan en general respecto a este tipo de operaciones y no te garantizan nada. Por lo tanto, si a uno después de operarse no mejora tanto como quisiera no es culpa del médico. Lo que si sería culpable y denunciable es el hecho de que te operen mal, que sean negligentes al hacerte ese tipo de cirugía. Pero muchos confunden negligencia con no haber logrado ciertos objetivos que a priori nadie te garantizó.

Hay mucha gente que va a hacerse la cecopexia por desesperación y a pesar de que el médico le diga que hay posibilidades de mejorar pero que no garantiza absolutamente nada, se operan, y luego después cuando las cosas no salen como se espera, se cogen la rabieta y piensan en denunciar al médico.

La cecopexia no es como operarse los pechos "los quiero de esta manera", esto no funciona así. La cecopexia es algo "experimental" que esta sujeta a la responsabilidad de cada individuo el cual se quiera someter a dicha operación.
Responder