Ansiedad y SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#1

Mensaje por Laura_89 »

hola!

hacia un tiempo que no escribia, y es que por suerte he tenido una temporada bastante buena! pero como sabemos, todo lo bueno suele acabar pronto! :cry:

De nuevo con dolores y con mucha ansiedad!!!!
me gustaria saber que haceis para luchar contra la ansiedad que suele provocar el SII, porque cuando me empiezo a encontrar mal me agobio mucho, me pongo nerviosa y eso hace que me encuentre aun peor. :?
Mi digestivo no me a dado nada para los nervios solo valerianas... y no me ayudan demasiado, ya que es cuando me empiezo a encontrar mal cuando me agobio tanto.
algun consejo??
alguien va a psicologo??

Saludos y gracias!!! :D
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Cosas que yo hago.

Respiración diafragmatica, respiraciones profundas y lentas (parece una tonteria pero va bien), se tiene que practicar antes de los momentos de posible ansiedad y mientras también.

Como tu dices valerianas, también va bien distraese haciendo cualquier cosa (p.e escuchar música) y no estando pensado en si vas a encontrate mal y todo eso.

Hay gente que toma flores de bach y le van bien también.

Saludos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

Hola!

Durante la vida diaria pues deporte y más deporte.

Como preguntas sólo por crisis esporádicas, me imagino que cuando te duele o te encuentras mal por el SII yo "controlo" la ansiedad mediante la respiración diafragmática, como dice el compi de arriba y sobre todo con un pensamiento: "Me va a doler pero NO me voy a morir y NO va a ir más allá de un dolor desagradable, nada más, en un rato habrá pasado todo".

Muchas veces el problema de la ansiedad cuando hay dolor es el preguntarse si va a ir a más y convertirse en algo mucho peor, y la experiencia me dice que no, que voy al baño, paso un mal rato, pero se pasa, nunca ha pasado de ahí (y que siga así :D).
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#4

Mensaje por serotonina »

Mi opinion es que lo mejor es que vayas a un psiquiatra para la ansiedad
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#5

Mensaje por serotonina »

La ansiedad provoca SII y el SII provoca ansiedad. Circulo vicioso
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

si la conozco...la maldita espiral de autodestruccion...
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#7

Mensaje por aec »

serotonina escribió:La ansiedad provoca SII y el SII provoca ansiedad. Circulo vicioso
Estoy muy de acuerdo en que el SII provoca ansiedad, es lógico que sus sintomas te pongan nervioso perdido en ocasiones y como en mi caso, que altere tu forma de ser y de vivir
No estoy tan de acuerdo con que la ansiedad provoque SII, yo eso no lo diría, para mi la ansiedad te puede provocar que tengas que ir al baño mas veces, pero yo a eso no lo llamaria SII, para mi es distinto.
Yo conozco gente que en un episodio de nervios (examenes, emociones fuertes) sienten la necesidad de visitar el baño, pero cuando pasa ese episodio son gente normal. Yo en cambio nunca estoy normal de todo, mi colon no funciona con normalidad nunca, ni con nervios ni sin ellos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

aec escribió:
serotonina escribió:La ansiedad provoca SII y el SII provoca ansiedad. Circulo vicioso
Estoy muy de acuerdo en que el SII provoca ansiedad, es lógico que sus sintomas te pongan nervioso perdido en ocasiones y como en mi caso, que altere tu forma de ser y de vivir
No estoy tan de acuerdo con que la ansiedad provoque SII, yo eso no lo diría, para mi la ansiedad te puede provocar que tengas que ir al baño mas veces, pero yo a eso no lo llamaria SII, para mi es distinto.
Yo conozco gente que en un episodio de nervios (examenes, emociones fuertes) sienten la necesidad de visitar el baño, pero cuando pasa ese episodio son gente normal. Yo en cambio nunca estoy normal de todo, mi colon no funciona con normalidad nunca, ni con nervios ni sin ellos.
Y yo estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje Aec .... pero es que Serotonina va a piñón fijo, siempre diciendo lo mismo .... debe ser que él si tiene ansiedad y se cree que el resto también ... pues yo tampoco tengo ni he tenido nunca ansiedad Serotonina .... aunque no sé para qué le contesto, es como hablar con una piedra ... ](*,)
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

yo siempre lo digo, q me he dado cuenta q la ansiedad me influye mucho............pero no lo es todo, yo ahora llevo una temporada fatal y por ejemplo hoy he estado todo el dia super tranquila.........sin hacer nada, he comido un pure de lo más light..........y sin embargo ahora mismo estoy q exploto, de la hinchazon q tengo, me reclino en la silla hacia atrás, para escriboir, ñpq si me pongo recta la tripa me presiomna.............uffffffff casi no me deja respirar!!!! así que escribo a desde lo lejos..........jejeje!ª!!! q fuerte!!!! esto es lo peor, no saber la causa, pq si comes algo, o pasa enrvios.........o algo, pues pinsas bueno cuando controlew esto ya está...........pero cuando no hay ningun motivo........... es jodido!!!! bueno espero con mucha ilusión volver al dr. balboa a ver si me da alguna solucion............... alguien se ha hecho la prueba del transito colonico?????
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Estysal, porque no pruebas los Protransitus LP, Esther Martí en la entrevista dice que le ha bajado la distensión abdominal, y esos probióticos no tienen lactosa.

http://espana.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=9602

Escucha las entrevistas a Esther y al Dr Fermín Mearin del Centro Médico Teknon.

http://www.aacicat.org/
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

Gracias stella , mañana mismo m lo compro ya te contaré q tal me va, puede q me vayan bien, pq me parece q estos bifidus saon los q llevan los yogures de activia q me van tan bien...........muchas gracias!!!!
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#12

Mensaje por serotonina »

Os recuerdo que este apartado se llama SII y ansiedad. Y mi opinion es que en algunos casos hay amplia relacion entre los 2
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:Os recuerdo que este apartado se llama SII y ansiedad. Y mi opinion es que en algunos casos hay amplia relacion entre los 2
:-s #-o ](*,)

Nos ha jodío el chiquillo. ¿A ver quién tiene pelotas de decir que se rila la pata abajo, no hay un baño cerca y no le entra un poquito de ansiedad?

¡¡¡Un poquito de por favor!!!
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#14

Mensaje por serotonina »

Y no será que el miedo y la ansiedad a rilarte patas abajo te haga cagarte encima??????
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#15

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:Y no será que el miedo y la ansiedad a rilarte patas abajo te haga cagarte encima??????
No tendría que contestarte, lo sé, que luego seguro que me dicen algo pero es que eres imposible, Erasmo.

De miedo puedes tener una crisis de ansiedad, mearte, cagarte y tirarte por un balcón.

Eso no le pasa, claro está, a los gurús del "equilibrio mental" que se pasean por los foros a joder la marrana (Como tú).

Tu si te cagas, seguro que te vuelves con la caca puesta en los pantalones hasta la consulta de tu psiquiatra a que te mande otra pastillita y te libere del mal rato.

Eres penoso.

Sate échame la bronca, que me la merezco, pero es que coincidir con elementos de estos por el foro me hincha la vena de la frente.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje