Metodos para SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#76

Mensaje por Sate »

Joseant ... los frutos secos no tienen porqué ir mal con el sii, hay gente a la que le sientan mal y gente que no pero en principio no están desaconsejados ... y en lo referente al sii-e puro, pues en el foro hay bastantes forer@s diagnosticados de sii con estreñimiento sin alternancia con diarrea, incluso con estreñimiento severo ..... es verdad que hay médicos que piensan que el sii va siempre con diarreas pero por lo que vemos aquí parece que otros no piensan igual .... :roll:

Besos. :wink:
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#77

Mensaje por joseant »

Muchas gracias Sate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#78

Mensaje por Ther »

Exacto yo soy un ejemplo.

Tengo SII y tengo extreñimiento si o si. Nunca diarrea. Como mucho algun dia y vamos rara rara vez. PUedo tener algo asi suelto pero es na misero... vamos k es como si ni siquiera fueras. simplemente k son heces tipo cereales jajajaja de esas flakes vamos k es na... jajaja y creo que me ha pasado cuando he tomado algo con leche... pk soy intolerante por mucho k me diga mi digestivo k no lo soy porque no tengo diarrea... VAYA EJEMPLOS QUE DOY.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#79

Mensaje por nectarina »

El estreñimiento no es más que una falta de motilidad intestinal,el intestino funciona de una forma más lenta a lo habitual y por ello,tardas tanto tiempo en evacuar.Y,si a este intestino perezoso, se le junta el ser un intestino largo y retorcido ya la tenemos liada,una persona puede tener un intestino muy largo o retorcido pero si funciona rapidito,no hay problema,el problema surge en intestinos lentos y encima,retorcidos.

Por ello es importante el tomar alimentos que ayuden al transito intestinal,a veces,se hace comiendo gran cantidad de fibra,el intestino queda más lleno,el bolo fecal se hace más grande y por simple inercia y su misma fueza,va circulando,a veces,comer más significa evacuar mejor,y si esto es todo fibra,puede funcionar

En personas q no toleran bien una gran ingesta de fibra hay q recurir a otros metodos,dejando d elado los laxantes,que no se aconsejan más q con prescripción medica,lo bueno seria encontrar una dieta,cada uno la suya,que haga que las heces,circulen mejor.Sea comiendo más cantidad de aquello que vés que va bien o sea encontrando algunas cosas que te ayuden,de manera puntual,tipo ciruelas en ayunas y cosas asi.

El aceite de oliva,abundante en todos los platos,lubrifica todo el contenido fecal haciendolo patinar mejor por el circuito,los frutos secos,si se toleran bien,son un aporte de fibra excelente,el pan o pasta integral,las frutas(las q cada uno tolere),los yogures bio(quien los pueda tomar)....no sé,cada uno ha de encontrar su método,porque d elo que se trata,en un estreñimiento es de hacer funcionar el intestino,de meterle caña,para que espavile.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#80

Mensaje por Ritay »

Hola Joseant,
Que otros síntomas tienes? porque tener sólo estreñimiento no tiene porque ser el SII.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#81

Mensaje por joseant »

Ritay escribió:Hola Joseant,
Que otros síntomas tienes? porque tener sólo estreñimiento no tiene porque ser el SII.
No claro. Ya lo expliqué en otro subforo, básicamente mucho dolor diario desde hace 3 meses, pero dolor que empieza nada más despertarme aun estando en ayunas, en abdomen, zona pélvica, inguinal, costados, etc. Noto que con algunos alimentos empeora y tb con las cantidades ingeridas. Lo raro (o no) es que si como algo que me aumenta el dolor, éste no cede cuando se ha hecho la digestión o a las pocas horas, sino que dura días aunque vuelva a comer ligero y tal.


La semana que viene tengo visita y le diré a mi médico que me mande antidepresivos y ansioliticos de una vez, a ver si mejoro.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#82

Mensaje por Ritay »

pero antes de tomar ansióliticos no crees que te conviene mejor mirar de donde viene este dolor? te han hecho alguna ecografía, alguna prueba? si tienes arenita o algún cálculo también puedes tener dolores, con una ecografía se vería.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#83

Mensaje por joseant »

Ritay escribió:pero antes de tomar ansióliticos no crees que te conviene mejor mirar de donde viene este dolor? te han hecho alguna ecografía, alguna prueba? si tienes arenita o algún cálculo también puedes tener dolores, con una ecografía se vería.
Menos un Tac, me han hecho de todo ya hija mía :(
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#84

Mensaje por Maral »

tengo una amiga que es médico de cabecera y me dice que es imposible que yo tenga sii porque o bien va con diarreas o bien es mixto, pero que estreñimiento puro no puede ser. Me ha dejado bastante "chof" porque si ahora resulta que tampoco tengo sii, entonces ya no sé que me pasa.
que lea un par de tratados sobre el sii, o se lea lo de los criterios de roma II please, no se necesita ser medico para saber los sintomas del sii... :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#85

Mensaje por Ther »

pues le habrán dado el titulo en la tombola jajaja.

A ver yo soy pura y dura SII con extreñimiento. Y desde los 15 o 16 años quizás ya terminaron de hacerme las pruebas habidas y por haber.... me dijeron que tenia SII y para toda la vida y que no habia solución. Dieta, movimiento a hacer mucho deporte y a comer equilibradamente. Punto y pelota.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#86

Mensaje por Ritay »

Pues igual ya no enseñan en la universidad de medicina el SII bajo este nombre sino bajo el nombre del síndrome de no se que, y tu amiga no lo debe saber.. En fín hija, paciencia!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#87

Mensaje por Maral »

Ther escribió:pues le habrán dado el titulo en la tombola jajaja.

A ver yo soy pura y dura SII con extreñimiento. Y desde los 15 o 16 años quizás ya terminaron de hacerme las pruebas habidas y por haber.... me dijeron que tenia SII y para toda la vida y que no habia solución. Dieta, movimiento a hacer mucho deporte y a comer equilibradamente. Punto y pelota.
joe therrrrrrr cuando quieres que bien te expresas :wink: ajajajajajaja.... yo no lo hubiera dicho mas claro :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#88

Mensaje por Ther »

jajajaja.

mmm tendré que escribir bien que ya al final me siento snifff.

Bueno comento, que cuando contesto por la mañana estoy en el trabajo. Lo miro de estrangis para desconectar 2 minutos... XD así que no me miro todo. Leo en diagonal y lo que me llega al correo.

euueue hoy he ido al wc de maravilla!!!

aunque estoy pesadilla..

llevo también dos días que duermo muy bien. Porque justo antes de dormir, me tomo un vaso de leche con miel y un pelin canela. Aunque justo despues de la cena, me tomo una infusión digestiva y la suelo acompañar con pej ayer: dos datiles, dos ciruelas y alguna nuez de esas ya peladas de la ensalada.

fuahh pero igualmente ayer me pesé en la farmacia y pesaba 56 kg.

esta mañana en mi casa en ayunas, 55.2kg snifff.

he hecho media mañana a pesar que no me apetecía... pero no gran cosa, un zumo juver de piña y una tortita de maiz. Pero es que he desayunado justo a las 9. Previamente, un bol de tres naranjas de zumo con 1 kiwi y unpoco manzana. Luego la leche, cornflakes que ayer compré mas y una onza choco.

Ayer solo me tomé un sobre emportal por la noche. Pero com resulta que comí la cantidad justa y encima escalavida y un poco pollo pechuga con dos tomates pues claro...
luego a la noche, sopa con pescado que no me lo comí. y me tomé una tostada de linaza con tomate encima y dos esparragos. Cerezas.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#89

Mensaje por joseant »

Cuidadín con meterse con mi amiga que es un solete aunque el sii no sea lo suyo. :lol:

Madre mía, pues si esto es para toda la vida :roll: , dolor intenso todos los días sin excepción no sé si lo resistiré.

Los frutos secos aparte de no sentarme muy bien son capaces de hacerme engordar 3 kilos en una semana así que los he mandado a paseo junto con las ciruelas pasas.
La misma comida que un día parece sentarme bien, otro me pone como si dentro tuviese un Alien, imagino que me falta experiencia. En cuanto al ejercicio, el bajón de ánimo y fuerzas que supone esta enfermedad más el trankimazín que me han recetado y al cual no estoy acostumbrado, me dajan casi K.O. para hacer deporte, me obligo, pero aguanto poco.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#90

Mensaje por Maral »

joseant escribió:Cuidadín con meterse con mi amiga que es un solete aunque el sii no sea lo suyo. :lol:

Madre mía, pues si esto es para toda la vida :roll: , dolor intenso todos los días sin excepción no sé si lo resistiré.

Los frutos secos aparte de no sentarme muy bien son capaces de hacerme engordar 3 kilos en una semana así que los he mandado a paseo junto con las ciruelas pasas.
La misma comida que un día parece sentarme bien, otro me pone como si dentro tuviese un Alien, imagino que me falta experiencia. En cuanto al ejercicio, el bajón de ánimo y fuerzas que supone esta enfermedad más el trankimazín que me han recetado y al cual no estoy acostumbrado, me dajan casi K.O. para hacer deporte, me obligo, pero aguanto poco.
A mi me sientan fatal tambien, me llenan de gases y me es imposible digerirlos, pero lo mismo me pasa con otras muchas cosas incluida la lechuga asi que .... Tambien tomo trankimazin de 0.5 mg una por la noche y procuro hacer deporte pero no te creas que es nada milagroso...y como tu tambien engordo con los frutos secos , aunque yo tengo tendencia a engordar aunque ahora mismo esté delgada...

Cuando me diagnosticaron el sii me dijeron que era para toda la vida, que me fuese acostumbrando y que no habia nada para estos sintomas... lo cierto es que durante todos estos años no he descubierto nada que me fuera bien , si bien es cierto que jamas habia pasado una epoca como esta en la que llevo 5 meses que no levanto cabeza...

Ahora mismo Agiolax por la noche y semillas de lino en agua por la mañana. Algo de ejercicio , como lo que me da la gana, que le den por saco a la dieta total pa lo que me sirve y listo...
Estoy hinchada a pesar de ir al baño , me siento incomoda me duele la tripa de vez en cuando , estoy agotada y .... seguro qeu se me olvida algo... pero no me queda mas remedio que tirar para delante y levantarme cada dia para trabajar , asi que no le voy a dar tregua a esta jodida enfermedad y no voy a dejar que pueda conmigo mas de dos dias consecutivos :D

Animoooooooooo joseant, cuanto mas bajito estes de animo mas se cebara contigo el sii...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje