Me siento incomprendida

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
cariussa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:36 pm

#1

Mensaje por cariussa »

Hola a todos.

Desde hace unos cinco meses me diagnosticaron síndrome del colón irritable, del tipo estreñemiento y gases abundantes. No tengo diarreas pero esta enfermedad me ha cambiado la vida porque cuando se me inflama la barriga y siento el dolor de las tripas me deprimo mucho, y eso sin contar que no me puedo poner la mitad de la ropa porque me oprime tanto que parece que estoy embarazada de cinco meses... Todo eso hace que me sienta muy mal.
Nunca había oído hablar de esta enfermedad hasta que me la diagnosticaron y busqué en este foro información, que por cierto, todos con vuestros mensajes me habeis ayudado mucho porque me siento muy incomprendida por mi pareja para quien todo lo que me ocurre es por mi culpa, por estresarme y agobiarme en exceso. Lo cierto, es que desde hace dos años hacia atrás me ha cambiado mucho el estado de ánimo. Antes era una persona alegre pero desde que falleció mi padre, que iba a hacer el padrino de mi boda, todo se derrumbó. Y eso sin contar con el estrés que sufro en el trabajo, porque curro con enfermos mentales (locos) y me dio una crisis de ansiedad.
Alguien podría darme algunos consejos? Se que debo relajarme, divertirme más y no agobiarme tanto pero me resulta muy dificil cambiar de la noche a la mañana mi forma de ser, y ya sabeis que esto es un círculo vicioso: cuando te agobias o estresas o deprimes, aparecen los síntomas, y cuando éstos aparecen vuelves a deprimirte más aún...
Yo estoy tomando cidine y duphalac, no me han recetado ningún antidepresivo pero si lexatin 1.5 aunque no quiero tomarmelo. Crees que deberían recetarme algún medicamente para nivelar la serotonina? He leído algo al respecto, pero estoy aún muy perdida.
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Ante todo bienvenida, tranquila q aquí cada uno tiene su propia historia.
Lo importante es aprender a reirse de este tema y como se hace: ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaa :wink: :wink: :wink:
difícil, hoy después de no querer abusar de las comilonas más de uno lo está pagando, cada uno de una forma pero es así, que te comprendan es difícil y q lo entiendan aún más.
Tómate el lexatin sí lo necesitas no te vas a volver drogata y a mi por ej me tienen prohibidos los antidepresivos ya q argumentan me paralizan aún más el tránsito, llevo unos días en q necesito algo y tanto: tripas nuevas ha empezado el año y resulta q lo q me trae son las consecuencias de los excesos y eso q trato de no hacerlos pero la carne es débil.
Animo y ya sabes donde estamos
Reyes
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola Cariussa. Aconsejar es muy dificil. Por lo que veo acontecimientos personales, o crisis personales te han creado los problemas, como a una parte de los que tenemos esta enfermedad. No creo que las pastillas sean muy útiles. Si puedes cambiar de curro(ya se que es muy difícil en estos tiempos esclavistas, de trabajos temporales y basura pero bueno) pues adelante. Lo del padre es irreparable, pero el tiempo todo lo cura, aunque no lo parezca.
En fin ánimo, y bienvenida al club.
cariussa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:36 pm

#4

Mensaje por cariussa »

Ante todo quería agradeceros vuestros mensajes, saber que hay personas que saben perfectamente por lo que estás pasando te da ánimos y te hace sentir que no estás sola. Gracias a todos y cada uno de los que formáis este foro por compartir vuestra experiencia.
Ya os comenté que el inicio de mi enfermedad está muy relacionado con el fallecimiento de mi padre y que a causa del trabajo que tengo los síntomas se agravaron considerablemente. He tomado una decisión muy difícil, pero aconsejada por el médico: voy a dejar mi trabajo. No sé si haré bien en dejarlo, pero creo que antes está la salud, y yo tengo que poner de mi parte si quiero que los síntomas, aunque no desaparezcan, al menos, remitan. Voy a proponerme dejar ciertos hábitos como dejar de fumar, y adoptar otros más saludables como hacer algo de deporte, yoga tal vez, y volver a las ensaladas y las verduritas después de los atracones de navidad...
Sé que el 90% de este trastorno funcional, está relacionado con el estrés, experiencias traumáticas o ansiedad, así que tendré también que cambiar de filosofía, aunque me parece que eso va a costarme mucho...
Alguno ha puesto en marcha alguna terapia o está practicando yoga? Si algo os ha funcionado decídmelo, ok?
Bueno, muchas gracias por estar ahí.
Un saludo
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#5

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola :-)

Yo practico Yoga y creo que puede ayudar mucho en esto del SII, sobre todo si te animas también con la meditación.

Por lo demás creo que lo que cuentas del estress tiene mucho impacto, todos conocemos algo que nos genera estres: trabajo, pareja, la propia salud, etc

Espero que mejores.

Un abrazo
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#6

Mensaje por physica »

Hola, chiqui! Siento mucho todo lo que te está pasando, y aunque no soy nadie para darte consejos, creo que cuando un trabajo como el tuyo, por mucho que te guste o lo que sea por lo que lo haces, te provoca daños en tu salud, creo que es hora de ir pensando en cambiarlo. Quizás, tú, desde dentro, no te dés cuenta, pero yo lo vi en mi madre. Ella trabajaba cuidando a una pareja de ancianos, sólo eran 4 horas al día, todos los días salvo los domingos,pero venía siempre enfadada, discutiendo con nosotros, otros días llegaba a casa llorando por lo mal que la trataban... Al final, al hombre le dio una trombosis y quedó postrado en una cama, necesitando cuidado las 24 horas del día. Menos mal que mi padre se puso firme y dijo que mi madre dejaba ese trabajo: tenía bolsas en los ojos, dormía mal, comía mal... Le dolió muchísimo, y aunque hace ya un año, todavía va dos días a la semana a visitarlos y a hacerles recados (ellos contrataron a una enfermera de verdad), pero mi madre es otra: más joven, con más vitalidad, ya no discute (apenas, jeje) conmigo, sale más... Es mi madre. Pero ha estado amargada más de 10 años de su vida. Ahora es cuando dice que no se daba cuenta. Por favor, no pienses que quiero convencerte. Sólo quiero darte puntos de vista, ok? :)

En cuanto a tu marido, dile que se pase por este foro él mismo, a ver si así comienza a pensar distinto.

Un besazo, y ánimo, ¡que sólo se vive una vez!

En cuanto a lo de yoga o algo así... Personalmente, a mí me encanta que me machaquen en un gimnasio (tengo 21 años) y por eso hago aeróbic, y cuanta más caña me dan, más me gusta, jeje. Me relaja, me anima porque el cambio se nota en poco tiempo, en agilidad, cuerpo más terso, músculos tonificados y redondeados... Además, ves a personas, cambias de ambiente, sudas un rato... Si te atrae el yoga, no lo dudes, y pruébalo. A lo mejor te sorprende.
mikonasor
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:00 pm
Ubicación: MADRID

#7

Mensaje por mikonasor »

Hola y mucho ánimo.

yO tengo colon irritable (diarreas) desde hace doce años. He tenido temporadas muy buenas y otras muy malas. Como ahora. He tenido que dejar mi trabajo porque mi jefe era un HIJO DE PUTA que no me dejaba ir al baño en toda la jornada laboral. ¿Te lo imaginas?. Así que me dí de baja médica y que se fastidie. Ahora estoy tranquila en mi casita y, además, cobrando.

Te recomiendo que le eches morro. ¿nO cobran los discapacitados?. Pues yo también me siento una discapacitada.

y Has hecho muy bien dejando el trabajo porque el 90 por ciento de esta enfermedad es la ansiedad.

Un beso, mucho ánimo y que te mejores. Y RECUERDA QUE SÍ HAY ETAPAS BUENAS.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

No se trata de echarle tan morro al asunto tan sólo que sean capaces de comprender una situación, y una objeción no todos los discapacitados cobran tan sólo los que tienen una minusvalía supeior a un 75% y además una birria de paga para lo malo que hay que estar para tener ese grado o tener una invalidez total, parcial...y con paga de la Seg Social, no hagamos de este foro un lugar de crítica hacía los q bajo ningún concepto pueden trabajar o valerse por sí mismos
mikonasor
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:00 pm
Ubicación: MADRID

#9

Mensaje por mikonasor »

Ey, que no he querido meterme con nadie. Yo he ido a trabajar cagándome por las patas. Pero mis jefes de entonces no me ponían pegas para ir al baño. Puede que me haya expresado mal. Lo que quería decir es que siempre que se han portado bien conmigo he ido arrastrándome al trabajo hasta que me topé con este canalla. Hombre, es que es muy fuerte que tengas sii y no te dejen ir al baño.

Y después de darme de baja, para que veas lo majo que es el tipejo este. No me manda los partes a tiempo y muchas veces no me llega la nómina (y no soy rica), me llama todas las semanas poniéndome a parir, es un acoso continuo. ¿Crees que yo voy a volver a un trabajo así?.

Lo siento si he ofendido a alguien. Ya sé que hay gente con problemas muchos más gordos que los míos, pero a mí me duele mi colon, me deprime y me enfada no poder ser normal.

Perdón a todos los que se hayan sentido mal.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Por ahora puedo sentirme "afortunada" de la relación de mi colon con mi vida laboral, en mi primer trabajo tuve la "suerte" de que mi jefa también sufría SII-D, pero de una forma muy debil, vamos, que casi ni se enteraba, la verdad es que era un cielo; y en el trabajo que tengo ahora, tanto mi jefe como mi compañera son dos ángeles, es un trabajo de oficina en su mayor parte, pero las veces que tengo que salir fuera me preguntan si me siento bien y sino me sustituyen ellos sin problemas, asi que rezaré para que este trabajo me dure cuanto mas mejor, aunque tambien es cierto que fuerzo la maquina porque a veces me encuentro fatal y aun asi vengo a currar, pero es que cuando te tratan bien se hace eso y mas porque se lo merecen.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje