PREOCUPADOS!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#16

Mensaje por Stella Maris »

Gripe por A(H1N1) − Actualización nº 7
1 de mayo de 2009 -- La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 06.00 TMG del 1 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 331 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 11 países.

El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 109 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y México otros 156 casos humanos confirmados, 9 de ellos mortales.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (3), Austria (1), Canadá (34), España (13), Israel (2), Nueva Zelandia (3), Países Bajos (1), Reino Unido (8) y Suiza (1).

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web. La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.

Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

Enlaces conexos
Sitio web de la OMS sobre la gripe por A(H1N1)
Se publicarán actualizaciones diariamente.


http://www.who.int/csr/don/2009_05_01/es/index.html
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#17

Mensaje por lmadrigal »

Que tal, nosotros seguimos aqui ya un poco más concientes y alertas mas no alarmados al menos mi esposo y yo.

Ayer tuve que ir con mi tio para un chequeo ya que duarnte el ia en el trabajo nuevamente me senti mal y con un malestar que no cesaba, me quede tranquila y por la tarde ya en consulta me dijo mi tio que efectivamente tengo una infección que se llama rinolarinjitis pero que con medicamento lo controlamos asi que hoy comenze con mi dosis de inyecciones y vitaminas para aumentar las defensas, asi que aprovechare estos dias para descansar y estar mejor el Lunes, ya que no puedo estar ausentandome a cada rato.

Espero que a ustedes no les afecte demasiado esta situación.
Aqui en México es increible como hasta los medicamento estan faltando y ni siquiera alcohol se consigue el gel antibacterial ni se encuentra ya estan dando por internet el modo de elaboracion para hacerlo en casa.

Ojala que ya pronto pase esto por mucho que tu quieras estar tranquilo es una psicosis cuando sales a la calle ya que tantito ven que estornudas y todo mundo te hace a un lado.

En fin estamos en contacto :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#18

Mensaje por elisa »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que recién en cuatro o seis meses estaría lista la vacuna contra la nueva cepa de influenza A H1N1.

"No tenemos duda de que es posible crear una vacuna exitosa", Marie-Paule Kieny, directora del área de investigación de vacunas de la OMS, en conferencia de prensa, aunque advirtió que llevaría entre cuatro y seis meses para que esté disponible la primera dosis.

Kieny expresó que las muestras necesarias para desarrollar una vacuna estarían listas para enviar a los fabricantes entre mediados y fines de mayo.



Esperemos que sea pronto [-o<
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#19

Mensaje por yesi »

Elisa pongo otra noticia sobre la vacuna

Madrid- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha iniciado la producción de una vacuna exclusiva contra el virus de la gripe A H1N1, tras comprobar que la vacuna de la gripe estacional no será útil. Aunque todavía no están todos los resultados de las pruebas para comprobar la posible eficacia de la vacuna disponible contra el nuevo virus, «la opinión de los científicos y el consenso es actualmente que esa vacuna no ofrece protección para la gripe A H1N1», dijo ayer Marie-Paule Kieny, directora de la Iniciativa de Investigación de Vacunas de la OMS.
Ante esto, Kieny confirmó que ya se han realizado los primeros pasos para producir una vacuna específica contra el nuevo A H1N1. «Ya se ha aislado el virus y ahora mismo se está adaptando para poder hacer vacunas». Una vez que termine esta segunda fase, «a mitad o final del mes de mayo», el virus estará listo para «enviarlo a los fabricantes de vacunas y que comiencen la producción».
A partir de este momento, aún quedarán entre «cuatro y seis meses» para que las primeras dosis puedan estar disponibles en humanos. La producción de la nueva vacuna supondrá la detención o reducción del proceso de producción de la vacuna para la gripe estacional que se lleva a cabo ahora. Asimismo, la OMS señaló ayer que «no existe evidencia de una transmisión sostenida» de esta gripe entre personas dentro de una comunidad en España, donde según las últimas cifras aportadas por esta institución hay 13 casos confirmados.
Consejo Interterritorial
Mientras, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, firmó ayer un convenio con la farmacéutica Roche –fabricante del antiviral Tamiflu– para proceder al encapsulamiento de todas las dosis que tiene reservadas. Comenzarán a ser encapsuladas, siguiendo las indicaciones de Roche, en los laboratorios del hospital militar de Burgos. España compró en 2005 diez millones de dosis, pero sólo dos de ellos están disponibles en forma de comprimido. Los otros ochos millones no se encapsularon, sino que el principio activo se guardó en polvo para poder prolongar su caducidad. «Se va a proceder al encapsulamiento de ocho millones de dosis que estarán disponibles en el plazo de un mes» , dijo Jiménez.
La ministra volvió a reunir a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para informarles del resultado de la reunión de ministros de la UE y coordinar actuaciones. Una de las decisiones que se tomó es la de crear una red autonómica de laboratorios capacitados para analizar muestras sospechosas de contener el virus H1N1, como forma de acelerar los diagnósticos y de descargar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud del Carlos III donde hasta ahora se ha centralizado el análisis de las muestras de toda España. En esta red, que podría empezar a funcionar «en 10 días si fuera necesario», participarán únicamente los laboratorios que cumplan los criterios técnicos. El número de casos permaneció estable ayer en 13, mientras que los sospechosos se redujeron tras descartar hasta 46 enfermos que sufrían una gripe común.
Por su parte, la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, pidió ayer una «respuesta única», recomendaciones y criterios clínicos homogéneos y que «el Ministerio de Sanidad sea el director de orquesta y dirija todas las dosis de medicamentos».
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#20

Mensaje por lmadrigal »

Ojala que esto sea muy pronto para que esto se contorle [-o<
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#21

Mensaje por yesi »

Parece que está estable la cosa, aunque en España ayer habia 20 confirmados y hoy 40 :?

aquí información de Mexico

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#22

Mensaje por lmadrigal »

Gracias por la noticia, hasta ahora aqui las cosas no han cambiado en nada, la gente como la mayoria reanuda labores hasta el 6 de Mayo pues se han ido del Distrito lo primero que hacen que no son vacaciones y miren, pero en fin ya mañana que se medio normailze la situación aqui veremos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#23

Mensaje por yesi »

epidemia mundial
La OMS confirma en su último balance 26 muertos y 985 contagiados por la gripe A en 20 países


En México, el Gobierno anuncia que la enfermedad está en "fase de descenso"
El segundo país más afectado es Estados Unidos, con 226 casos confirmados en laboratorio
El Ministerio de Sanidad y Política Social ya ha confirmado al menos 44 casos en España
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 985 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) en 20 países. Estos datos, correspondientes a las ocho de la mañana, son el resultado del incremento de casos confirmados en México -590, incluidas 25 muertes-, debido, fundamentalmente, a la actualización de los análisis de las muestras tomadas con anterioridad.
El segundo país más afectado es Estados Unidos, con 226 casos confirmados en laboratorio, uno de ellos el de un niño mexicano de dos años que falleció en Texas a causa de la nueva gripe.
Por orden alfabético, los países afectados pero sin que hasta el momento se hayan producido muertes son Alemania (8), Austria (1), Canadá (85), China (Hong Kong) (1), Colombia (1), Corea del Sur (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), España (40), Francia (2), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Nueva Zelanda (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15) y Suiza (1).
Estas cifras son las últimas trasladadas por las autoridades de cada país, aunque podrían darse discrepancias por falta de actualización. De hecho, el Ministerio de Sanidad y Política Social ya ha confirmado al menos 44 casos en España.
La OMS ha insistido en que no existe riesgo alguno en el consumo de carne de cerdo bien cocinada ni de otros derivados porcinos.
Tendencia a la baja del virus
En México, el secretario de Salud, José Angel Córdova, ha explicado que las autoridades sanitarias del país consideran que hay una tendencia a la baja de contagio del virus. Córdova ha indicado que, afortunadamente, se ha logrado confirmar que la tasa de contagio no es tan fuerte como se pensó en un principio ni como lo fue la gripe española de 1918, en la que a menudo fallecían familias enteras una vez que uno de los miembros se contagiaba.
El funcionario ha indicado que la decisión de si se reanudarán las actividades en restaurantes y en otros negocios, suspendidos desde hace días, debe tomarse de consenso con todos los sectores involucrados. Para evitar un rebrote de la epidemia se obligarán a todas las empresas, instituciones y familias a cumplir con determinados normas, entre estas de establecer una distancia no menor de dos metros en restaurantes, cines, y todo tipo de sitios de aglomeración de personas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

animo para los mejicanos y suerte para todos,espermos no contagiarnos.. :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

Aki en galicia ya se ha dado un caso....espero Imadigal k todo se normalize.Muchos besos especialmente para ti,guapa.Cuidate mucho,eh??? :wink:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#26

Mensaje por lmadrigal »

Pues muchas gracias, yo sigo un poco enferma, el dolor de cabeza como que a ratos da algo fuerteson, pero espero con las inyecciones ya esto pase.

Hoy iniciaron ya las actividades en el D.F. y pues la mayoria de la gente comienza a creer que esto es un truco politico y ya casi nadie utiliza cubre bocas.

Como ven? es lo malo de ser tan ignorantes ya que por estas personas se dan muchos contagios em fin ahora que regresen a clases los niños como no va.

Yo tambien deseo que todos ustedes esten bien. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Sí .. parece que las cosas vuelven a su cauce, segun l@s entendid@s se han sacado un poco las cosas de quicio, dicen que este tipo de gripe no ha sido siquiera tan grave como la gripe normal ... que hay muchas más muertes al año por gripe común y no se lanzan las alarmas en todo el mundo ... no me extrañaría que hubiera algun motivo oscuro por el que se ha desatado todo esto, por lo menos eso ya se leyendo y oyendo en algunos sitios ... :shock:

En definitiva lo importante es que las cosas hayan sido más leves de lo que parecía ..... me alegro de que se reanuden las actividades normales en tu ciudad, Imadrigal ... ahora sólo falta que te recuperes tú también, ánimo y que te mejores ... :wink:

Un beso. :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#28

Mensaje por macu »

Efectivamente Sate. Cada año mueren muchas personas de gripe normal, el año pasado 79.

Todo esto ha sido pura psicosis.

Besos Imadrigal y cuídate mucho.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#29

Mensaje por yesi »

yo conozco un chico de Mexico , el me ha contado que gente que esta con Obama dicen que son accionistas de Roche, que ultimamente estaba en banca rota y que creen que alguien lo ha soltado, solo son cosas que se oyen alli :? , dicen que hay algo que quiren tapar y que hay casos donde nisiquiera a las familias de la gente enferma las han medicado, no se que pensar la verdad, en España creo que ya hay unos 75 casos o algo así confirmados :?
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#30

Mensaje por lmadrigal »

Ya hoy comenzaron las actividades y casi ya nadie trae el cubre bocas, la verdad yo tambien le pienso. Hoy he recibido un correo precisamente de como los jefes politicos en este caso, de mi pais, con algunos vecinos han hecho lo que han querido con un tratado que bueno, a no ser por una amiga que me lo envio ni me entero

http://www.youtube.com/watch?v=zS1Y1GxJ ... re=related
espero que el link les funciones para que sepan de lo que hablo, y luego otra cosa que le llaman la dotrina del shock
http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

De verdad que con todo esto ya no se ni que onda :shock: :roll:

En fin yo pues ahi la llevo, ya que parezco coladera de tantas inyecciones, de verdad que el trasero me duele en verdad :cry: tanto que no puedo ni sentarme, por la noche duermo como puedo por que tantito me volteo y el dolor en el trasero que no lo aguanto :cry:, me voy a poner unas compresas para ver si esto me lo calma un poco.

Gracias como siempre.

Y espero que en su pais todo este muy bien o por lo menos mejor que aqui.
:shock: :evil:
Responder