VIDA SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN!!!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#16

Mensaje por Daniel24 »

una pregunta sate. me vale con una aproximacion... :lol: alrededor de cuanto tiempo, se cree que ha de pasar, sin consunir gluten, para falsear un diagnostico (biopsia).



Besos :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Hola Daniel ... :wink:

Pues no es que se sepa exactamente pero cuanto más tiempo se haga la dieta antes de la biopsia, habrá más posibilidades de que salga negativa y no haya pruebas físicas de lo que allí estaba pasando ... las vellosidades del intestino tardan en regenerarse pero si no había atrofia sino sólo infiltrado inflamatorio, eso es más fácil que se recupere pronto .... además las lesiones suelen estar parcheadas y en unas zonas haber lesiones más leves que en otras o zonas sanas entremedias de zonas lesionadas ... y si las zonas con lesiones más leves se van curando, es más dificil tener la suerte de coger justo las zonas más lesionadas ... por eso al hacer biopsia se deben coger entre cuatro y seis muestras de distintos puntos del duodeno o del yeyuno ....

Los que sí suelen negativizarse antes son los anticuerpos ... por eso si se ya se está haciendo la dieta hay que hacerse las pruebas cuanto antes .... por cierto que aprovecho a poner aquí algo curioso que le ha pasado al compañero Lombard .... a él le salieron los anticuerpos negativos, por debajo de las cifras que se consideran positivas ... pues bien, después de llevar unos meses con la dieta se los repitieron y le salieron aún más bajos .... osea, que posiblemente se estén contabilizando como negativas unas cifras y resulten no ser negativas .... :shock: ... por desgracia en mi caso no hay posibilidad de mirar las cifras porque no venían en los resultados, sólo ponía negativo .... :(

Bueno ... hay que ver lo que me he enrrollado, con razón dicen mi marido y mi hija que hablo por los codos ... :oops: :lol:

Un besote. :wink:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#18

Mensaje por alayna »

hola chicas, gracias por vuestros consejos y aclaraciones.
bueno yo fui al endocrino el miércoles y hoy tengo cita con el digestivo, por privado claro, porque la ss todavía no m han dado cita desde hace tres meses por lo menos. a ver q m dice.
el endocrino m mandó a hacerme unas analíticas pero m dijo q esperase a ver al digestivo por si m mandaba él algunas para asi no pincharme 2 veces. bueno y ahí rezando para q el colega sea buena gente y m haga caso.
bueno en cuanto al ánimo no muy bien, cada vez q como m dan naúseas y hasta ardores. y eso q llevo bastante tiempo comiendo sano, pero nada. jodida. eso m da mal humor porque tampoco voy bien al baño. asi q nada ajo y agua (ajoderse y aguantarse, jajajaj). m siento muy mal conmigo misma, falta de autoestima y m veo muy fea. asi q encima q no tengo tiempo de nada pues con este estado de ánimo pues tampoco tengo ganas de nada.
he visto en una revista un artículo sobre la hidroterapia de colon y dicen q no tiene ningún efecto malo, lo habeis oído?. a ver si m informo.
os dejo de dar el rollo.
beso
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Maggie »

Alayna, buena suerte hoy en el digestivo, ya nos contarás :D
Yo he tenido malas experiencias con muchos médicos (de ahí mi medicofobia), pero cuando acudí hace años desesperada a un digestivo que me recomendaron, un doctor ya muy mayor y super majo, me compensó por todas las burradas que los demás me habían dicho y hecho hasta ese entonces. Este doctor tan majete (ya estará jubiladísmo supongo) fue el que me aclaró todas mis dudas sobre la úlcera de duodeno que tuve, después de que otros incompetentes me torturaran con 3 gastroscopias en menos de 1 año (qué horror :shock:, además en aquellas épocas duraban 20 minutos o más) sin resultados unificados, cada uno decía una cosa distinta.
Con esto te quiero decir que a veces uno tiene suerte y encuentra a un buen médico, así que ánimo!

Sate, quería agradecerte toda la información que has aportado sobre celiaquía, me ha venido bien ese resumen (no te has enrollado, pese a que tú creas que sí :D ) y sólo me quedan unas duditas: ¿la intolerancia al gluten se hereda, se lleva latente, se manifiesta en cualquier momento de la vida...? Es decir, alguien que nunca ha sido celíaco, ¿puede empezar a serlo de pronto? ¿Se conocen las causas? (sé que las alergias se pueden manifestar de repente, así como las intolerancias, pero el caso de la intolerancia gluten parece distinto al resto en varios puntos... por ejemplo, he leído que, una vez eres celíaco, ya no puedes dejar de serlo, es para siempre, cosa que no pasa con otras intolerancias y/o alergias... lo sé por mi novio, que es alérgico a mil cosas el pobre... pero le han dicho que hay alergias que a veces desaparecen tal como llegaron... ). Gracias y besitos :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Maggie escribió: ¿la intolerancia al gluten se hereda, se lleva latente, se manifiesta en cualquier momento de la vida...?
Pues las tres cosas .... :? no se hereda directamente pero tiene predisposición genética, puede estar latente y puede manifestarse en cualquier momento de la vida .... :roll: ... se supone que un celiaco nace celiaco aunque los síntomas no se presenten hasta que sea adulto o incluso anciano .... la causa de la enfermedad celiaca es la ingesta de gluten, es la única enfermedad autoinmune de la que se sabe la causa, si no hay gluten en la dieta, no hay enfermedad celiaca, por eso la expansión de esta enfermedad ha sido directamente proporcional a la expansión de la cultura del trigo .... lo que no se sabe es porqué el sistema inmune reacciona a las proteínas de los cereales con gluten atacando nuestro propio organismo ... todas las enfermedades autoinmunes son un misterio, se supone que los anticuerpos están para protegernos atacando los elementos extraños pero en las autoinmunes se vuelven contra nosotr@s, es como si el sistema inmune se volviera loco y no supiera distinguir ... hoy en día se curan muchos casos de cáncer y sin embargo no se cura ninguna autoinmune, sólo se ha logrado minimizar los síntomas ..... la única que se puede curar es la celiaca pero llevando la dieta de por vida .... se es intolerante al gluten para siempre y si una persona celiaca no hace la dieta correctamente se expone a que la enfermedad se complique ....

Y ya me he vuelto a enrrollar xxDDD .... :lol:

Un besito. :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por Maggie »

Gracias Sate!!! Lo has sintetizado muy bien. Sabes, yo no había oído hablar de las enfermedades autoinmunes hasta que empecé a ver la serie House, en la que, sobre todo en la primera temporada, no paraban de repetir ese término. Tanto lo hicieron, que decidí informarme de qué diablos iba aquello y me quedé pasmada de que el propio cuerpo haga esas cosas, como si se le girara la olla o se le rompiera la brújula... en fin, pues menos mal que en el caso de la caliaquía sí hay tratamiento (aunque no suena nada fácil eso de cambiar por completo la dieta, mirar todas las etiquetas, tener cuidado en los restaurantes... suena bastante abrumador aunque imagino que te habituas, y más si ello comporta una mejoría física... en fin, ese es el principal aliciente para no tirar la toalla, imagino).

Un beso guapa!! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje