Holaaa,,

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#16

Mensaje por chica83 »

Al nos volvemos a encontrar...jejeje

La verdad es que después de que varias personas del foro me aconseje lo mismo que tu, estoy casi...preparada para contarselo a mi mejor amigo, que por otro lado, es el único que ha estado ahi siempre a pesar de mis "rarezas" todas debidas al SII-D. A mi familia todavia no se lo he contado pero por ejemplo mi madre, mi padre y mi hermana saben que hay veces que tengo que ir al baño de repente o que antes de salir estoy en el servicio un rato...pero si que hay veces que si lo supiesen todo sería mas fácil la verdad...

Asique en cuanto esté 100% preparada, jejeje, daré mi primer pasito y se lo diré a mi mejor amigo : ) gracias al FORO SII!!!

Auqnue necesito un poquito mas de tiempo...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#17

Mensaje por Al »

Yo también tardé bastante en contarlo, no te creas, y sólo se lo cuento a gente muy especial, aunque a veces lo digo sin importancia... no sé por ejemplo al dentista que me dice: cuando tomes leche ten cuidao lavarte porque no se que historias tiene la leche, y le digo: si no tomo leche, me replica: y eso?, nada es que tengo lo del colon irritable... Ah vale... ¿entonces te sienta mal la leche no?, pues nada... Osea la gente sabe que este problema existe, está ahí. De hecho un buen porcentaje de la población lo tiene en mayor o menor medida. Por pura probabilidad seguro que conocen a alguien que está jodio de las tripas...

Recuerdo que lo conté porque no me quedaba más remedio por temas de trabajo y nadie se rió ni nada. Incluso para apoyar la explicación ponía ejemplos: os acordáis de aquella vez que .... pues es porque me encontraba mal, o por qué no voy a ... pues por esto... y ya la gente suele comprender.

Hasta entonces pensaban que era raro (que lo soy :roll: ) por mi actitud o las acciones que tomaba. Pero por lo menos ahora comprenden que algunas cosas para mí son imposibles y me reconocen el mérito de otras cosas.

Seguro que tu amigo se alegra mucho de que se lo cuentes, porque tiene que estar imaginando mil historias raras de por qué tu actitud.

ánimo!
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#18

Mensaje por Shoot »

Hola!

Yo soy Javier, tengo 32 años, y actualmente vivo en Zaragoza, aunque me he pasado los últimos 8 años trabajando en Madrid (soy periodista). En mi caso sufro SII-D desde hace 15 años, y por suerte buena parte de ellos los he pasado con síntomas más o menos "soportables". A pesar de todo, y como muchos por aquí, he tenido momentos bastante malos. Este último año, coincidiendo con mi mudanza a Zaragoza, compra de piso, etc..., he pasado una racha bastante chunga, con nuevas series de diarreas, un absceso perianal (¡qué doló!) y molestias anales de todo tipo, con la consiguiente tanda de nuevas pruebas médicas (ayer me hice una colonoscopia). En mi caso se me juntan más cosas, pues soy asmático y sufro ataques de ansiedad de vez en cuando.

A pesar de todo procuro que me afecte lo mínimo, y me obligo a mí mismo a salir, viajar, quedar con los amigos, etc...
Acabo de descubrir el foro recientemente y me alegro mucho de encontrar a otra gente con problemas similares. Seguro que entre todos juntamos fuerzas para ir superándolo.

Ánimo y saludos!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#19

Mensaje por alayna »

hola shoot, encantada de conocerte, soy alayna de 25 años y vivo en canarias. estuve viviendo unos 9 meses en calatayud, q fríiiio!!!! jajaja.
yo tengo SII-E, lo contrario q tú pero tb se pasa mal. yo tb paso crisis de ansiedad, el otro día m ´dió muy fuerte, me puse muy mal. m tuve q tomar una pastilla q m dejó durmiendo toda la tarde y la noche. es cierto q este foro nos ayuda a estar mejor, a compartir las angustias, problemas y miedos. a mi m ha venido genial.
un beso y ya sabes q aki estamos para escucharte (leerte, jajajja) y apoyarte.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#20

Mensaje por Maral »

yo estoy enamorada de zaragoza :oops:
Encantada shoot
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#21

Mensaje por Mª José »

Hola 014

Me presento "brevemente", que tu no me conoceras pero me enrollo....como las persianas :roll:

Soy Mª José. tengo 31 años y vivo en la provincia de Valencia. Vivo con mi pareja en un piso de alquiler que nos lo "vendieron" como bueno y se nos cae a pedazos... :evil:

Tengo Sii alterno con predominio de diarreas aunque últimamente parece que me ha crecido un "tapón" en el culete y no sale nada, nada y nada :cry: :cry:

Lo llevo como mejor puedo, en mas de diez años con esta porquería en enfermedad he tenido momentos realmente malos, regulares y medio buenos. A decir verdad, una de las mejores temporadas que he tenido ha sido el 2008. El 2009 empezó con nauseas y gases y hasta ahora...bueno, vale, no me quejaré...

Despues de pasar temporadas largas con diarreas y molestias varias he ido adoptando "fobias" hasta que mi vida se ha visto realmente limitada, no por los dolores ni diarreas sino por el miedo (ése gran traidor).

En la actualidad piso menos el foro pero me ha ayudado muchísimo leer a tanta gente amiga y sus consejos me han llevado a buscar ayuda psicológica (que venía haciendome falta desde hace mucho). Todavía no llevo un año de terapia y me da la impresión de haber ganado una millonada en salud y libertad. Me alegro mucho de haber empezado terapia y eso que aún me queda...

Espero que el foro te ayude en tu convivencia con el Sii. Nos vemos por aquí. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

XdDDDDD

Pues haré mi prsentacion: Soy chica XDDD de 26 años. Tengo SII con extreñimiento desde los 14 años. Entre 14 y 18 aprox lo pasé fatal porque no sabía bien bien ni que me sentaba bien, ni porque me sentaabn mal laas cosas etc. Desde que era bebé dice mi madre que me salian ronchas o algo así al tomar leche... así que no tomaba. Luego ya me la fueron introduciendo. Logicamente.. siempre tenia la barriga tope hinchada a pesar de estar flaca de lo demás... Pero mii madre tope contenta porque es de comer a saco y en mi familia igual. Con 14 años ya no podia tomar o antes no se.. leche normal ni loca. Empecé con soja. Hasta hace unos años que tomo leche kaiku desnatada porque me sienta super bien. La semi un horror aunque mejor que la de soja porque me irrita. Y lo bueno es que nunca hasta que fui por ahi consciente mis padres no me decian nada de la leche... manda hue...

Me han lelvado varias veces a urgencias por no evacuar... un horror. Al final solulción... cinfa y duphalac y a evacuar en plan liquido XDDD aishhh

Hacia deporte, incluso entre 18 y 21 a saco. Natación 1hora y yoga. sobretodo natación.. pej 3 veces natacion a la semana. Super bien. 80 piscinas toma ya.

Estudié una ingenniera tope dura, me fui a francia de erasmus, ahi empeoró mucho el tema de la lactosa al volver. TEndria 22 años. Con 24 sufri un accidente de coche casi mortal para mi... sniffff lo he pasado muy mal. UCI, meses de hospi y luego de reclutamiento en casa... deporte cero... me operaron del pie, una fractura... intenté volver a nadar media hora máximo... pero salgo coja.. así que nada... ahora debería volver. Hago yoga eso si, pero no siempre por temas de trabajo que ya por fin trabajo normal. Estuve mil de baja naturalmente...

Lo peor que tengo ahroa es tema colon... la lactosa me ha empeorado por eso mejor la kaiku desnatada sin lactosa pej. Probé la semi y como que no... que horror, probé los yogures y fatalessssssssssssssss. En fins así está la cosa...

el medico dice que no tengo nada... en fins... no se. Solo se que me ha hinchado a emportal, agiolax, cinfa a todas horas y mi estomago no puede. Lo dejé. Paso, voy a porbar como sea con cosas naturales. Ahora me dan muchos espasmos... y digiero super mal. Por las noches necesito caldos.. aishh madre que ahroa vendrá el verano... con las calores que haré??? XDDD

fuahhhh me he pasado, no??
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por Maggie »

Hola a 014 y a todos los demás compis, :wink: , yo me llamo Elena (me puse Maggie de nick porque así se llama mi gata, y ella se llama así por un personaje de Doctor en Alaska).
Nací en Argentina, pero vine a vivir a España con mis padres cuando tenía 9 años, ya que mi padre es de aquí (Barcelona). Tengo 29 años, casi 30 (uyyyyy :? ).
Vivo peleándome con mis tripas desde hace muchos años... a los 12 me operaron de peritonitis (apendicitis complicada: el apéndice reventó) y a raíz de eso (me dejaron pus dentro: negligencia médica, ya que no me drenaron) se me hizo un absceso abdominal, se me paralizó el íleo, me dieron antibióticos hasta casi hacerme reventar... como consecuencia, a los 13 años me salió una úlcera gastroduodenal que me las hizo pasar canutas, estuve ingresada muchas veces, etc. Me curaron, pero quedé con el estómago delicado como una flor de loto, para decirlo finamente. Desde la úlcera, quedé con gastritis crónica y dispepsia crónica también.
A los 20 años más o menos, a mis males estomacales se le sumaron los males intestinales, concretamente las diarreas, retortijones, dolores, gases, etc. me diagnosticaron SII. Además, soy intolerante a la lactosa desde la adolescencia (desde la úlcera más o menos).

Estoy acostumbrada a que mi aparato digestivo sea mi punto débil, pero no deja de ser una putada. A veces me dan ganas de extirparme las tripas y venderlas en ebay. Me agobia encontrarme mal, a veces ya no tanto por mi sino por la gente que me rodea, ya que odio quejarme y demostrar mi malestar físico.

Las tripas nunca me han impedido hacer una vida normal, en el sentido de que he estudiado una carrera, empecé a trabajar hace años (soy correctora y traductora), tengo pareja estable (un chico al que adoro con toda mi alma)... no soy muy sociable, pero eso no tiene nada que ver con mi colon, sino más bien con que soy algo arisca de carácter :roll:

Pese a haberlo pasado muy mal y haber tenido rachas muy malas con la barriga y el estómago, tengo buen recuerdo de mis años de adoelscencia, de mi época en la universidad, de mis años de ligues (el colon jamás me frenó en eso [-X :mrgreen: ).

Las malas rachas que paso a veces se me hacen eternas (estoy en una de ellas ahora, con dolores continuados y alternancia de diarrea y estreñimiento), pero luego cuando pasan, intento quitarles importancia y seguir adelante. Hice una psicoterapia durante 6 años, desde los 16 hasta los 22; me fue muy bien para conocerme a mi misma o mas bien para entender mis propias reacciones (no siempre lo logro).

Me gusta leer, ir al cine, practico taekwondo desde hace casi 9 años... me gusta la pizza (aunque me hinche), me gusta reírme y hacer reír a la gente con tonterías. Soy un poco lunática y eso me fastidia bastante. No manejo bien la ira :evil: (pero el taekwondo me ayuda a canalizarla), y a veces siento que mi colon está enfadado también y por eso se retuerce así (lo cual obviamente no es así literalmente, pero es mi sensación).

Me gusta este foro porque la gente es muy tolerante y educada, y porque uno puede entrar y salir sin que nadie se ofenda si desapareces un tiempo; luego regresas y siguen aquí; eso es de agradecer.

Un saludo y espero que te sientas a gusto en este foro. Te ayudaremos en lo que podamos, y esperemos que también tú nos ayudes.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#24

Mensaje por Gabriel »

hola hace tiempo q no me conectaba por aqui tambien la he pasado de puta pena con el colon aunque desde la cecopexia he mejorado mucho ahora hago vida normal, espero q de alguna forma todos se recuperen de esta enfermedad pero igual sino pues a llevarlo lo mejor q se pueda.
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#25

Mensaje por OscarSD »

Hola
Me llamo Oscar y tengo 33 años -¿ahora digo los que aparento?- bueno, lo digo, aparento 18, ¿que tendrà esto del SII que todos nos vemos tan jovenes? Si al final và a molar tener SII jejeje :lol: :P .La verdad que esto del colòn me amargò tanto la vida, llevàndome a una tonta depresiòn con un bebe que tengo de 3 años que ultimamente le he perdido el respeto y prefiero tomàrmelo con sinceridad y buen humor.
Soy piloto -pero no de aviones !eh! sino de trenes- en el metro de Madrid (SI, soy uno de esos cabrones que estàn de huelga y por los que llegais tarde a trabajar :P :D- espero que nos entendais. Que grandes tardes he pasado metido en la cabina del tren con fantàsticos retortijones y sin poder ir al servicio a liberar mi SII-D !que felicidad!! :twisted:
Chica83 a tì como a todo el mundo te recomiendo que cuentes lo que te pasa, te ayudara a que te entiendan, no es nada vergonzoso y sobre todo te sorprenderà que seguro hay gente entre quienes se lo cuentan que tienen conocidos con SII sino son ellos, a mì me ha ocurrido en varios casos ya.
saludotes y ànimo a tod@s
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

hola,me llamo Sabrina y vivo en Oviedo.Tengo 22 años y me diagnosticaron SII sobre los 17. Tengo el SII -Alternante y hasta hace un año y medio era todo horrible,pero ahroa tengo temporadas malas y temporadas buenas...ahora estoy en la buena :D
Para salir del bache'? no te sabria decir como hice...pero llegoun punto que solo comia de una cosa,y entonces me plante,como me dolia todo,pues empece a comer un poco de esto iun poco de lo otro hasta que consegui mejorar bastante..porque como siempre estaba mal.....ahora claro estoy casi bien pero hace cosa de un mes tuve una recaida,asique un par de semanas mal,comiendo suave y ligero....
mi sii considero que es el más leve del todo el foro,porque creo que no tengo tantos sintomas ni tantos dolores...
hablando con otra forera me dijo que la hinchazon y el dolor mejoraba un poquito con la manta electrica cosa que probe y me ha venido genial,la recomiendo.

en cuanto a actividades....no soy muy sociable..porque como los sintomas se me ponian peor cuando sabia que tenia que estar con gente fuera de casa pues ahora apenas salgo,pero estoy mucho mejor,y las comidas fuera las evito..siempre que pueda. Y bueno tener la sangre fria de pasar de lo que piensen y conseguir levantarte dia a dia....antes no podia estar en clase...era un miedo continuo y entrar en una espiral de no subo a clase,menos SII y mas suspensos...poco a poco yo creo que se mejora..supongo que es cogerle el truquillo a tu sii,y paciencia..
saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

me alegro que mejores barquerina. Si al principio sobre esas edades es horrible. Poco a poco ya verás com ote vas conociendo mejor y lo vas superando mejor.

yo el otro dia madre mia pequé... y comi ali oli por ahi en un restaurante madre mia que mal me puse. PERO Nada de diarrea como mi compañero ojaláa.... na yo ahi todo para dentro. Para que en vz de bajar se me sube jajajaja.

en fins...

Animos chica e intenta socializar un poco más a tu ritmo que eso distrae y luego estás mejor.

miira yo el sabado despues del viernes fatal, sali con mi amigos a una casa a cenar. Me tomé un spactmoctyl de esos, y mira entre un poco de vino que tomé y me rei me lo pasé genial. Acabemos jugando al scartergories y todo XD. Y tengo ahora 26 años. XD
Yo empecé con 14 y bueno el sii qye tengo ya lo ves en mi firma.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#28

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:me alegro que mejores barquerina. Si al principio sobre esas edades es horrible. Poco a poco ya verás com ote vas conociendo mejor y lo vas superando mejor.

yo el otro dia madre mia pequé... y comi ali oli por ahi en un restaurante madre mia que mal me puse. PERO Nada de diarrea como mi compañero ojaláa.... na yo ahi todo para dentro. Para que en vz de bajar se me sube jajajaja.

en fins...

Animos chica e intenta socializar un poco más a tu ritmo que eso distrae y luego estás mejor.

miira yo el sabado despues del viernes fatal, sali con mi amigos a una casa a cenar. Me tomé un spactmoctyl de esos, y mira entre un poco de vino que tomé y me rei me lo pasé genial. Acabemos jugando al scartergories y todo XD. Y tengo ahora 26 años. XD
Yo empecé con 14 y bueno el sii qye tengo ya lo ves en mi firma.
deberia eso me dice todo el mundo,pero como estoy tan bien en casa,apenas sin sintomas y sin narices...ahora eso si conseguir lo que consegui yo...porque estar en clase tranquilamente era un lujo para mi no hace mucho...
y es que lo mas cachondo es que cuando sales y comes algo que te sienta bien,pues me pongo mal y si lo como en casa pues no me hace nada..
por eso evito las cenas...prefiero el cine o otras salidas...
tampoco soy yo mucho de salir de casa eh!
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#29

Mensaje por joma »

pues como dice el post,hola a todos los forer@s q veces entro y leo y no escribo nada, al menos dejar un saludito x aqui.espero hayan tenido todos una buena semana santa.x aqui como siempe, ni frio ni calor.besossssss :D
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#30

Mensaje por 014 »

hola a todos,, e tardado un poco en contestar pero estado un poko liado y no e podido,, perdon
nada agradeceros muxo el contestar y contarme un poco como sois cada uno de vosotros y de nuestro propio amigos por desgracia (colon) jeje me rio x no llorar jaja bueno y deciros k me mi vida es yo1, mi novia2, colon3 y mi querido rap4,,,, como da tanto k pensar estoy haciendo un pequeño tema,, trankilos sera una patata jaja pero me expreso de alguna forma
gracias de nuevo y suerte a todos ya pondre el tema
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje