Dia a dia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#181

Mensaje por Ther »

Maggie escribió:Ther, yo sigo un tratamiento de acupuntura coreana desde hace unos meses; me decidí porque me la hace mi maestro de taekwondo, que es coreano y es de confianza, es decir, que yo sabía que no me iba a timar (porque además llevo casi 9 años haciendo taekwondo en su gimnasio)... de hecho, me cobra un precio simbólico, porque hay más alumnos de la clase de taek que se hacen acupuntura allí (unos para unas cosas y otros para otras).o!!
Pues si maggie pediré hora. Cuando habia ido alguna vez me enstia bein. Aunque te manda cosas homeopaticas y no se yo si eso hace mucho efecto la verdad.
ya os contaré.

uffff ahora llueve... y mñanaa EMPIEZO A TRABAJAR OTRA VEZ de tardde-noche. Vamos que a esta hora ya estaré en el lugar del trabajo. Llegaré tarde y más a mitad semana, y bueno hasta el domingo. aishh mi pobre estomago...
Última edición por Ther el Dom Abr 12, 2009 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#182

Mensaje por Maggie »

Hola pitxu! Qué bien verte por aqui :D
Me alegra que te vaya bien el tratamiento. El deanxit lo tomé yo hace unos años, y debo decir a su favor que pude dejarlo con relativa facilidad teniendo en cuenta que es un psicofármaco, además de que no me dio efectos secundarios malos como otras cosas que me han recetado. Así que si te funciona, perfecto!! (a mí no me lo dieron por el SII, en ese caso me lo recetaron porque estaba pasando una epoca de estrés espantoso y bueno, lo tomé un tiempo y luego lo dejé poco a poco; más adelante me recetaron otras cosas para el SII, pero eso ya es otra historia :roll:).
Me alegra también que te vaya bien en ese trabajo, y por cierto, los primeros días son los más estresantes y ya los has superado, así que =D>

Nosotros por aquí sí que escribimos bastante, pero no creas, yo a temporadas también entro menos y luego al regresar me encuentro perdida en medio de un montón de historias! Pero enseguida te pones al día \:D/

Ah, te quería comentar que a mí también me da mucha rabia cuando los médicos o enfermeras empiezan con el rollo ese de "tienes que tranquilizarte, no te tomes las cosas de esa manera, que es peor para ti, no ves que te haces daño a ti misma con esa actitud", etc, y les ves en la cara esa expresión mezcla de pena y de "necesitamos un chaleco de fuerza en la sala 2, otro chalado de las tripas". Pero es lo que hay, a mí la única vez que no me trataron así fue cuando fui a un médico que al final me enteré de que también él padecía SII, y también, ahora que me acuerdo, cuando tenía 13 años y me salió la úlcera, mi pediatra de cabecera (todavía iba al pediatra??? triste pero cierto) me entendió mejor que nadie porque él había tenido una úlcera a los 15 (mientras que todos los demás médicos se rasgaban las batas porque decían que a mi edad no era normal que se te agujereara el estómago... pues vaya... se ve que hay una edad para eso, como para comprar alcohol o entrar en las discotecas :-k ).

Besos guapa
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#183

Mensaje por Maggie »

Ther, los remedios homeopáticos son complementarios y no necesariamente tienes que tomartelos para seguir un tratamiento de acupuntura... en fin, no digo que no hagan efecto, pero la homeopatía sí que es bastante más lenta y tienen que hacerte unos preparados, etc... yo una vez estuve con homeopatía (hace muchos años, ya no me acordaba hasta que lo has dicho) y al final me cansé.

Es cierto que muchos acupunturistas combinan las agujas con tratamientos paralelos. ya sea de hierbas o de preparados homeopáticos... no sé, en mi caso mi acupuntor sólo me pincha y siempre me recalca la importancia de además mover el cuerpo, hacer deporte... lo cual es lógico si tenemos en cuenta que es él que me entrena de taekwondo, pero él se refiere a que incluso aunque te encuentres mal, o si es fin de semana, o vacaciones, hay que intentar moverse cada día un poco, hacer unos estiramientos, que eso ayuda al cuerpo a funcionar y a estar equilibrado. Y en cuanto a la dieta, él (y su familia)sólo como cereales y derivados de cereales (o sea, arroz como base y más cereales), y desde ya te digo que eso es posible para él y su familia porque son coeanos y para ellos es más tradicional, pero yo a base de cereales no sé si podría... como mucho lo que hago es intentar hacerme el arroz integral en vez de blanco (dice él que protege el intestino, y contrariamente a lo que yo pensaba, no me da diarrea), pero es un palo porque tarda mil años en hacerse (30 minutos o más!).
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#184

Mensaje por Ther »

aja yo tengo uno bueno dos tarros de arroz integral. Peroooooooooooo como estoy tan mal siempre con el tema sii-EEEEEEEEEEEE pues nunca me lo hago. Porque me da miedo a que vaya a peor la cosa. Asi que nunca como arroz. A no ser que esté super xunga de enfermedad de cualquier otra cosa y entonces me haga o mi madre me haga arroz caldoso pero con el blancoy practicamente tampoco es que coma mucho arroz.

ahh y bueno a lo sumo 1 o 2 sushi si voy a un japo cada x meses. ahiora por cierto hace mil que no voy. SI voy suelo pedir sashimi que me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#185

Mensaje por Maggie »

Uf, yo cuando voy a un japonés sólo como arroz, porque el resto de cosas no sé lo que son o son tipo sushi y cosas de pescado, y no me gusta el pescado... y como soy maniática con la comida, pues como arroz, que al menos veo lo que es. Y una vez que fui a un restaurante coreano ya ni te cuento lo mal que lo pasé para descifrar qué diablos era lo que había en mi plato (todo estaba enrolladito de tal manera que era imposible saberlo).

Podrías probar un día con el arroz integral, no estriñe tampoco, según creo, lo que sí hace es llenar bastante, o sea, que si lo pruebas alguna vez, no comas mucho de golpe (no hagas como yo una vez que me hice cus cus en casa y me comí un plato enorme y luego quedé reventando... hay que ver lo que llena esa cosa!)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#186

Mensaje por Ther »

Aja, bueno yo es que es eso que soy SII-E por eso no tomo arroz.

y si el arroz que tengo en prciones es super pequeño. De ese que venden ya hecho. Solo hay que meterlo en el micro unos minutejos. Me lo compró mimadre.
Y la cantidad es tipo una taza de café con leche supongo e INTEGRAL.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#187

Mensaje por pitxu »

hola gente!

pues aqui sigo, hoy era mi 8º dia de deanxit, pero....ayer ya no me encontraba como los dias anteriores, otra vez rara, la tripa llena de gases, malestar, y esta mañana.....me dio otro chungo....jod.....asi q todo mi gozo en un pozo! mi chico dice q hace poko q tomo las pastillas, q espere, pero me ha dado un bajon....de todos modos seguire tomandolo, a ver q pasa....solo queria deciroslo, q mierda!y jeje, es q es eso....y yo pienso....como se puede tener tanta dentro?jeje

Estoy escuchando la entrvista q le han hecho en punto radio a ester, esta en otro post ahi arriba.
Bueno, pos nada, voy a hacer algo de comida, q tengo q ir a currelar, :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#188

Mensaje por Ther »

his.

Gracias por contar que tal te va pitxu. Tranquila y verás como va todo mejor allllllllllllgun dia.

yo ahora llevo algun dia k hice el cambio, y pej ayer tomé el dia de antes dos de fucus e hice una super hez del coponnnn madre mia. Y hoy parecia que no iba a hacer nada y al final heché un pelin de nada pero algo es algooo y mas dos dias seguidos. A ver mañana porque hoy he comido a piñon que mi madre se ha pasado y yo enicma, k ahora he mrendado y he hecho 4 fresas, 1 magdalena pequeña integral pero que harta y un te rojo con un pelin leche. masssssssssss choco de la mona a piñon. No keria tomar la magda y me hecho el te y al final pues eso... aish.

no tenia hambre pero es k dentro una hora me tengo k ir a trabajar otravez... aishhh esto es un sin vivir.
Ayer llegue sobre las 12 y a las y poco dormia... a las 4am despierta... a las 5.30 desperta y a las 8 en pie para irme... no puedo dormir y lo paso mal. Y encima mi madre se piensa k tengo k fichar o yo k se, y al final me pone nerviosa y me hace ir cuando podria no haber ido. Pk total he estado etudiando y lo podria haber hecho desde mi casa.

en fins... encima esta mañna he desayunado corriendo pero bien... vamos no cereales... tostadas (2) con queso y jamon york dos rodajas piña... etc.

total k mañna encima tengo curso y espero k me siente bien la comida... pk siempre me pasa lo mismo el dia de antes con las gulas y luego el dia del curso estoy fatal y meeee aun más mal. Me han pedido un bocata integral k comeré lo k pueda, ensalda verde y una de frutas para el postre.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#189

Mensaje por Ther »

PUes me fue bien la comida xd hace milll que no paso.... lo siento.

desde la semana pasada que hice akellas super heces... nada... bolitas como mucho. HOy tengo una barriga del copon y claro entre el tiempo y la barriga hinchada que me veo... no tengo ganas de nada. la tngo super inflada y noooo se que tomar!!!!

encima resulta que comprarmos mini magdalenas que hay integrales en el caprabo, que vienen 8. Y me he comido una estos dias más o menos cada dia. Porque son pequeñas. Y esta tarde pues tb. Y claro ahroa tengo la barriga del mil.... sniffff.

en fins espero ir mñanaa porque ya antes se me ha escapado gases con cierto olorcito xD
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#190

Mensaje por alayna »

hola ther, ya has podido ir al baño?. esto q nos pasa m recuerda a una escena de una peli q la verda dera un poco asqueros. salía un extraterrestre q sólo cagaba una vez al año y cuando lo hacía no veas, jajajjaja, mas o menos es lo q nos va a pasar, jajaja.
yo tb igual voy al baño y como mucho 2 caquitas de cabrita y encima con mucha fuerza y se pasa súper mal. y veo a mi marido q va hasta 3 veces al día y m tengo q enfadar con él, jajajja. unos tanto y otros tan poco.
hoy como ya t dije iré al digestivo a ver q m dice.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#191

Mensaje por Ther »

hola alayna pues hasta hoy FATAL. perooooooooooooooo despues de pej ayer que hice en lan cabra y k sales rollo roja del wc. Comí mero + champiñones a la plancha y luego a la noche fui a cenar fuera, pkkkkkkkkkkk era SANT jordi XDDDD y fuimos a la muscleria. Que hacen todo de mejillones. ES su plato estrella aparte de algunas tapitas más. Pero si voy ahi y vas, es para comer mejillones claro.

Total que estaba a reventar pero mira, con lo feliz k estaba yo por mis rosas, libro y dvd XDDD y , no se... ya le dije de ir ahi porque digo mira eso entra bien y los pillos los más sanos posibles. Total que hice sidra de gijon, ensalada de espinacas con langostinos y bacon asi muy buena, y luego un pelin de pan pero no mucho de chapata y una cazuela que hice mejillones con ajo y cebolla.
El se la pidio a la mostaza pero ufff yo intenté probar unoy como k no... otra vez los habia hecho a la sidra kreo pero te kedas k vamos no puedes co nada. Asi que digo me los pillaré lo más sano posible k eran esos, o al vapor simplemente o la mediterraena o algo asi pero k tienen bicho total k eso descartado... y total ESTA MAÑNA HE IDO AHI A LO GRANDE por fin una caca decente y sin esfuerzo alguno.

hoy he pecado unpoco ya... pk he hecho con la leche de soja cereales EXTRA k me gustan pero claro no son los k yo como pk hichan y mejor que no, para eso me tomo una buena tostada con lo k sea. Luego hemos comido tb fuera antes de k yo viniera a casa, y he hecho cun cortado con dos palmeras de choco k me compró mi madre. Pero qe tienen gluten pero bueno en fins, segun el medico dice k no lo soy (celiatica) asi k bueno... y x no dejar el pote cerrado sin abri he comido dos aprovechando k soy estaba bien.

A parte, ME ESTOY KEDANDO y bueno más bin me he kedado en los huesos!!! Pero no es pk no iera comer, es pk cuaando estás mal estás mal... bueno ya lo entendeis.
Total que peso creo que poco para mi altura. el lunes voy a una naturopata-psico ahi me pesa pk empecé a ir pk con una pastilal k sigo tomando al principio te engorda mil (7kg cogi en nada) y claro la ropa dejo de irme y empecé a gastar una 42 k ncuna la habia gastado.

Ayer me compré un pantalon chino de mango LA 36!!!!! fuahhh mi madre me va a cebar madre mia. :shock: Y yo no es x no comer sino pk me duele el estomago no se si me explico. = alguna vez ya he usado esa talla pero más bien era siempre la 38-40, más bien tirando a 40 en plan normal. Pk tambpo me gustan las cosas muy apretadas.

Este pantalon es de ser ancho kizas le tenga k dar un poco el boton pero me va bien.

Vamos k lo unico k tengo es un pelin de barriguita hinchada nada más levantarme por la mañana XD
y eso k no hago nada de deporte.

ahhh bueno ayer antes de ir a cenar y al volver caminé un buen rato. Supongo que ayudó!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#192

Mensaje por Ther »

ayer fui a la naturopata-psico clinica. Mas k nada estuvimos hablando de mi lastre... vamos mi estomago. Me ha dicho que deje la lactosa!!!!
Vamos que no coma ni yogures, ni bolleria (que ya casi no lo hacia pk yo misma me lo noto..), coma verdura y cosas a la plancha.

me ha dicho que la leche kaiku si me sienta bien por la mañana ok, con cereales o tostada. Luego a media mañna una fruta o gelatina, y a media tarde una barrrita cereales o gelatina. Depende si he hecho cereales o no por la mñana. A ser por si posible k los cereales sean solos, sin nada. Ella me dice los special k, pero es k ya le dije k tiene leche y me sientan fatal. Los fitness no se si tienen o no, pero esos no me sientan mal. :roll: Me ha dicho k evite comer quesos sobretodo por la noche. y CHOCOLATE pues le dije k pej los fitness los compraba con choco o los flakes pues tb pero a los flakes ls van a dar....pk no me hacen nada y son un asco. Por las noches de primero, una sopa k ya me lo dijo hace tiempo y he hecho... de cebolla, de ajo, de verduras, de pollo... son las k mi madre me hace. Y luego ya pues una tortilla o lo k sea k pueda. K en verano pues na más templada y ya está XD k asi al menos se me asienta el estomago y tiene toda la razon es k sino no puedo casi ni comer.

Tengo espamos ya de buena mañna k me impiden hasta dormir. Hoy a las 6 ya con los dolores... a las 7 y poco me he tomado un duspatalin de esos, pk tb tiene tela el spacmotyl k tb tengo se ve k extriñe asi k ya no sabe una k tomar. El duspatalin ese no.

Desde el sabado kfui al wc no he a ir y eso k ayer comi de valiente... hasta sopa de judias blancas con acelgas y espinacas.... esparragos x la noche etc.

En fins... hoy de primero tb he tenido espinacas con pasas y tal... a ver pero me da k nada... no iré. En fins no kiero pensar pk encima estoy en los huesos. Esta mañna no me podia levantar y cada vez peso menos. Como empieze la calor a saco lo voy a flipar.

:shock: necesito 1.5kg más pk sino... malament

y nada de bolleria no tomaba nada ya ... pero si pej magdalenas integrales de esas con fibra k llevan incluso salvado de trigo y son super mini. Las compro en el eroski justo ayer por la mañna las compre otra vez... vienen 8. Y bueno me las tendré k tomar ... no se si llevarán leche... pone k llevan suero.. aishh

Y bueno dice k tengo el intestino tan irritado que x eso tenemos k dejarlo trankilo y comer lo k pueda durante un mes al menos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#193

Mensaje por Ther »

pues nada nadie me lee XD.

en fins ya lo he ido comentdo en tema celiaquia creo en post DUDAS.

Hoy he ido al WC despues de 9 dias aleluyaaaaaaaaaaaaaaaa. Espero ir no mucho más tarde por dios, vamos al menos antes de los 9 dias quizas mañana xD.

sigo con gases, y dolor pero bueno al menos ya estoy más vacia jejeje.

los lacteos si los voy a dejar. tomo leche kaiku sin lactosa y en su defecto soja pero no mucha. Solo cuando voy a casa mi novio, pk es la unica k venden en minitetrabricks o tengo una pej k me compro mi madre k está ahi esperandome snifff de un litro bonsoy del eroski k está bien pero tendré k tomar menos cuando la tome... porque me hincha. Como tomo fruta (normalmente kiwi + zumo naranjas, la leche y luego cereales) pues claro... en ocasiones veo muertos jajaja, en ocasiones tostadas dextrin con semillas de lino o hasta ahora alguna mini magdalena k tomaba del eroski integral con salvado de trigo y tal...

Pone k llevan suero de leche... supongo k tampoco podré tomar ahora, no?

los vuelta y vuelta he visto k pone k tienen lactosa claramente, asi k tampoco....

yogures no tomo, flanes tampco... ya no tomaba y ahora menos.

Lo que si tomaba era queso de cabra duro o en de ese blandito pero ahora supongo k tampco podré tomar? aaaaaaaaaalguna vez curado de oveja vi k no me sentaba mal... Todos esos fuera, no?

el k he tomado k bien en plan san jacobos, es el queso gouda ese de kaiku.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#194

Mensaje por Maggie »

Hola Ther, yo lo que que puedo decirte tras más de 15 años que llevo siendo intolerante a la lactosa, es que el queso sí lo tolero si es bastante curado, es decir, de esos bien duros... obviamente no puedo comer queso untable, ni quesos muy tiernos. Pero el queso duro me sienta bien siempre. Ya sabes que en las intolerancias hay grados, a mi el medico me dijo que muchos intolerantes a la lactosa podian comer queso, como es mi caso, pero también hay intolerantes que pueden tomar yogur y sin embargo yo me tomo un yogur y reviento.... así que es cuestión de probar, aunque por supuesto, la leche, los flanes, la nata, los helados, etc, se quedan fuera. Pero como preguntas por el queso... pues te cuento mi caso.
Hay gente que es TAN intolerante a la lactosa que no puede tomar según quñe medicamentos que llevan lactosa como excpiente (lo cual es una putada porque casi todos la llevan, menos mal que en el prospecto lo pone....).

En fin, cuidate y a ver si vas al baño pronto esta vez (yo en cambio, he ido demasiado en estos días... ya sabes, soy el otro extremo) :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#195

Mensaje por Ther »

gracias maggie pues me alegra pk me encanta el queso de cabra. Lo tomo duro k siempre sea puro de oveja o de ese k es blando k te pone en las ensaladas asi en plan redondo pues tb un poco. Aunke no entero, quizás la mitad, picoteo digamos.

yo si llega los medicamentos algo de lactosa no se yuo tomo.

y las magdalenas esas k tengo pues si te haré caso y comeré porque sino es un sin vivir... y ya que las tengo compradas... además ESTOY SUPER DELGADA
USO UNA 36, y mido 1.78cm Ya mi madre y tal me están haciendo coger mania y todo pero es que no tengo la culpa yo intento comer... pero es k pej ahora x la tarde tengo unos dolores k lo flipas...

kreoo o diria k es pk me tiene k venir la regla. Aunke me toca el dia 9mayo (pero es k la ultima vez me vino retrasada una semana) a ver si me viene ya pk ya al final no se de k es los dolroes estos coñe. :roll: esta vez diria k es por eso por la regla.
Responder