Diferentes reacciones de acuerdo al estado de animo?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
marysum
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 09, 2009 6:27 am
Ubicación: Guadalajara, México

#1

Mensaje por marysum »

Hola chicos y chicas, espero que todo vaya bien, yo llevo un tiempo con malestares intestinales y me han diagnosticado desde gastritis hasta colitis, a lo largo de varios años he pasado por diversos episodios de diarreas,estreñimiento,ansiedad,retorcijones, gases,ardor de estomago, y miedo a salir si sé que no hay un baño cerca, miedo a lugares desconocidos, etc.
Bueno por lo que he podido observar en experiencia propia y leyendo experiencia de otras personas los sintomas se agudizan o hacen presentes por dos razones principales:
-porque algún alimento cae mal o pesado.
-o por impactos emocionales que causan tristeza, depresión o ansiedad.

Pero me he dado cuenta que cuando son impactos emocionales positivos, cosas que causen alegrías, experiencias motivantes, que tus aspiraciones o expectativas de algo sean mas poderosas que las preocupaciones, en esos casos puedes salir muy bien librada de dichas experiencias.
En cambio una tristeza, una depresión, un susto, un enojo, puede tumbarte y no dejarte salir de casa ni del baño de la casa.


Me interesaría saber las experiencias y opiniones respecto a lo que para ustedes significa enfrentarse a estos diferentes impactos emocionales (positivos y negativos).

De antemano gracias por sus respuesta!

Saludos y abrazos! :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

marysum escribió:.....
Bueno por lo que he podido observar en experiencia propia y leyendo experiencia de otras personas los sintomas se agudizan o hacen presentes por dos razones principales:
-porque algún alimento cae mal o pesado.
-o por impactos emocionales que causan tristeza, depresión o ansiedad.

Pero me he dado cuenta que cuando son impactos emocionales positivos, cosas que causen alegrías, experiencias motivantes, que tus aspiraciones o expectativas de algo sean mas poderosas que las preocupaciones, en esos casos puedes salir muy bien librada de dichas experiencias.
En cambio una tristeza, una depresión, un susto, un enojo, puede tumbarte y no dejarte salir de casa ni del baño de la casa.
voy de acuerdo contigo aunque puedo decirte que hay momentos (o impactos) positivos, alegrias y otros que -en mí caso- tambièn a veces hacen que mis intestinos se revuelvan,,,

Un saludo afectuoso
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#3

Mensaje por lucia35 »

Pero me he dado cuenta que cuando son impactos emocionales positivos, cosas que causen alegrías, experiencias motivantes, que tus aspiraciones o expectativas de algo sean mas poderosas que las preocupaciones, en esos casos puedes salir muy bien librada de dichas experiencias.
En cambio una tristeza, una depresión, un susto, un enojo, puede tumbarte y no dejarte salir de casa ni del baño de la casa.


Exactamente,me ocurre lo mismo,si concentro toda mi fuerza en algo positivo me encuentro mejor pero como esté nerviosa o preocupada es horrible.
Me cuesta mucho tomar decisiones (como ahora tengo que decidir qué coche comprar,se aceptan sugerencias)y o paso fatal por lo que mi intestino se resiente.En fin.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#4

Mensaje por joma »

hola a tod@s!! con respecto a lo del coche, yo miraria x un modelo q se ajuste a mis necesidades,tanto en lo q me pueda gastar en adquirirlo, y con repecto a ese precio ver las necesidades para con el mismo, es decir, si necesito n modelo mas familiar (4 puertas si hy niños en la familia o vendran en un futuro), si necesito un motor q pueda consumir mjas o menos dependendo dl uso q voy a hacer del coche(si voy a hacer muchos kms regularmente,etc), si son caros el mantenimiento y repuestos ,etc y a partir d tdo eso ver losmodelos o marcas q t gusten.suerte :D
marysum
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 09, 2009 6:27 am
Ubicación: Guadalajara, México

#5

Mensaje por marysum »

Hola amigos!, pues antes que nada agradezco sus comentarios respecto a ese tema, desde mi punto de vista es muy útil reconocer los escenarios y situaciones por inofensivas que parezca que puedan impactar y de que forma a nuestro SII, para asi poder manejar nuestras emociones de la mejor forma posible, ya que yo creo que si conocemos las situaciones que podrían ser de "riesgo" es mucho mejor a cuando no sabemos ni de donde esperar el golpe que desencadene los malestares.
En cambio si conocemos que determinada situación nos puede afectar tomar medidas al respecto desde la comida hasta las actitudes que tomaremos frente al impacto.

Saludos, y abrazos cordiales.
marysum
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 09, 2009 6:27 am
Ubicación: Guadalajara, México

#6

Mensaje por marysum »

creo que debes tomartelo con calma ya que es una inversión importante, y ante todo considero que debes tomar en cuenta tus necesidades y tus posibilidades, y los gastos que estos deriva en un futuro como combustible,servicio mecánico, pago de impuestos, seguro, etc. Toma en cuenta tus necesidades presentes y tus inversiones futuras en el mismo para poder elegir de acuerdo a tu presupuesto y que sea un automóvil que te represente ayuda en tus actividades y ratos de paseos, no una carga por exceder al presupuesto, asi que relajate analiza con calma, compara entre varias opciones y seguramente eso mismo te dará seguridad y tranquilidad al momento de tomar tu decisión :wink:

Saludos chicos!
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#7

Mensaje por aec »

Hola a tod@s, hacia ya bastante tiempo que no andaba por aqui y he entrado para ver que tal estabamos tod@s. Pues yo he de decir que no siempre las situaciones que parecen positivas tienen una respuesta positiva en mi intestino, y os comento mi ultima experiencia; he pasado una mala racha emocional y necesitaba darme una alegria en mi vida, asi que decidí comprarme un coche, por cierto yo elegí un Audi A6, precioso, color negro, con motor 2,7 TDI, (como anda!!!). Tuve que esperar tres meses a que llegara y un dia me llamo el concesionario para que fuese a recogerlo, Que alegria!!!. Total que fui a por él, vaya momento, ahi estaba, precioso ..., total que cuando me subi a él y la vendedora me explicaba un poco del coche, yo que debia estar pasandolo bien, en lugar de eso, mi colon queria sentirse protagonista y pasé un mal momento. Fué salir del concesionario y tener que parar en una gasolinera para ir al baño ... Pero bien, paso el momento y yo tengo mi A6, ahora a disfrutarlo, ja ja ja, Un saludo...
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#8

Mensaje por lucia35 »

aec escribió:Hola a tod@s, hacia ya bastante tiempo que no andaba por aqui y he entrado para ver que tal estabamos tod@s. Pues yo he de decir que no siempre las situaciones que parecen positivas tienen una respuesta positiva en mi intestino, y os comento mi ultima experiencia; he pasado una mala racha emocional y necesitaba darme una alegria en mi vida, asi que decidí comprarme un coche, por cierto yo elegí un Audi A6, precioso, color negro, con motor 2,7 TDI, (como anda!!!). Tuve que esperar tres meses a que llegara y un dia me llamo el concesionario para que fuese a recogerlo, Que alegria!!!. Total que fui a por él, vaya momento, ahi estaba, precioso ..., total que cuando me subi a él y la vendedora me explicaba un poco del coche, yo que debia estar pasandolo bien, en lugar de eso, mi colon queria sentirse protagonista y pasé un mal momento. Fué salir del concesionario y tener que parar en una gasolinera para ir al baño ... Pero bien, paso el momento y yo tengo mi A6, ahora a disfrutarlo, ja ja ja, Un saludo...
Espero que no me pase lo mismo,¡je!.Muchas gracias por vuestros consejos,el Audi A6 va a ser qué no,qué más quisiera una.Tendré que contentarme con un C4 o Hunday I30.
Un abrazo para todos/as.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

el i30 me encanta, y la relacion precio-calidad en hyundai es muy buena.yo tengo uno hace once años y a mi me salio muy bueno.saludos forer@s
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

Sí que es verdad que según los estados emocionales, uno tiende a sentirse peor o mejor...Cuando te encuentras con una alegría repentina, apenas sientes dolor...Cuando sabes que te esperas algo (una sorpresa preparada o algo) te pones nervioso/a, sientes cosquilleo y hasta te duele la barriga un poquito; pero cuando es algo malo, alguna emoción mala, el dolor se intensifica haciéndolo pasar mal y aunque pienses en cositas buenas y eso, de nada sirve, pues el dolor persistirá.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

jmrt_86 escribió:Sí que es verdad que según los estados emocionales, uno tiende a sentirse peor o mejor...Cuando te encuentras con una alegría repentina, apenas sientes dolor...Cuando sabes que te esperas algo (una sorpresa preparada o algo) te pones nervioso/a, sientes cosquilleo y hasta te duele la barriga un poquito; pero cuando es algo malo, alguna emoción mala, el dolor se intensifica haciéndolo pasar mal y aunque pienses en cositas buenas y eso, de nada sirve, pues el dolor persistirá.
Estoy de acuerdo :D
De hecho lo de las cosquillas en la barriga e incluso dolorcillo ante algo inminente, algún acontecimiento que te pone nervioso, es habitual entre personas que ni siquiera padecen de SII (pero claro, para ellos es algo puntual y hasta "simpático", las cosquillitas de los nervios...).
La cosa se pone más fea cuando te pegan un palo emocional por donde menos lo esperas o cuando estás en un berenjenal del que no sabes cómo salir... y te metes en una especie de espiral de malestar que abarca desde lo anímico hasta lo físico. Es como una amiga de mi madre que sufre de asma, y ella tiene asma de forma habitual sin que los nervios tengan nada quer ver con ello (lleva como 30 años con su inhalador y no puede arriegarse a separarse de él), pero incluso siendo una enfermedad crónica en ella (que tiene que ver con sus pulmones estrictamente), sabe por experiencia que en épocas malas emocionalmente el asma se le dispara y se le descontrola. Y bueno, a la amiga de mi madre se le dispara el asma, a nosotros se nos disparan la tripas... no podemos separar completamente el cuerpo de la mente (como decía mi abuelita muy sabiamente, "nena, la cabeza la tenemos pegada al cuerpo" :mrgreen: ) y hay cosas que afectan indudablemente a nuestro punto más débil.

Aec, me alegro por tu audi (bueno, me alegro por ti, porque tienes el audi) , me encantan los audis, son super elegantes a la vez que prácticos, yo me quedo embobada en los semáforos mirándolos... desde mi humilde Toyota Aygo, jajaja :roll: (aunque mi sueño desde pequeña, y tengo 29 años, es tener un Jeep todoterreno de esos muy cuadrados (como de safari), ahora ha salido uno que me gusta llamado Wrangler... es caro, el condenado :shock:

Lucía, la última vez que yo cambié de coche, hice un montón de cuentas, miré mil páginas web de concesionarios, pedí presupuestos por doquier... me sentía como atrapada en una vorágine en la que había mucha oferta pero yo tenía un presupuesto limitado. Para desatascarme, un día elegí ir a un concesionario concreto, me dio por ir a Toyota (porque para el Jeep ya tenía asumido que no estaban mis finanzas), y ese mismo día ya elegí el coche, el color, el aire acondicionado, firmé los papeles, y me quedé más a gusto!! Fue como deshacer un nudo incómodo. Y de hecho acerté, pues mi cochecito se porta bien.

Un besote a todos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

si es positivo y es de bastante importancia los sintomas para mi son iguales que los negativos..
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#13

Mensaje por Josea »

marysum escribió:Hola chicos y chicas, espero que todo vaya bien, yo llevo un tiempo con malestares intestinales y me han diagnosticado desde gastritis hasta colitis, a lo largo de varios años he pasado por diversos episodios de diarreas,estreñimiento,ansiedad,retorcijones, gases,ardor de estomago, y miedo a salir si sé que no hay un baño cerca, miedo a lugares desconocidos, etc.
Bueno por lo que he podido observar en experiencia propia y leyendo experiencia de otras personas los sintomas se agudizan o hacen presentes por dos razones principales:
-porque algún alimento cae mal o pesado.
-o por impactos emocionales que causan tristeza, depresión o ansiedad.

Pero me he dado cuenta que cuando son impactos emocionales positivos, cosas que causen alegrías, experiencias motivantes, que tus aspiraciones o expectativas de algo sean mas poderosas que las preocupaciones, en esos casos puedes salir muy bien librada de dichas experiencias.
En cambio una tristeza, una depresión, un susto, un enojo, puede tumbarte y no dejarte salir de casa ni del baño de la casa.


Hola a Marisum. Yo tengo que ir mañana al urólogo y como tengo que ir solo ya que mi pareja esta en cama, pues estoy acojonado, sin animo de salir con un ataque de pánico y atrincherado en casa sin fuerza, con una comedura de coco,
Esto es angustioso de verdad, saludo, no eres la única.

Me interesaría saber las experiencias y opiniones respecto a lo que para ustedes significa enfrentarse a estos diferentes impactos emocionales (positivos y negativos).

De antemano gracias por sus respuesta!

Saludos y abrazos! :D
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#14

Mensaje por susa »

a mi tambien me pasa... en cuanto se me dispara la ansiedad o lo nervios zass todo el rato en el baño...
cuando intento no pensar en la barriga ( cosa que se me hace muuuuyy dificil) el animo sube y ya casi no me acuerdo de ella... los dolores están ahi pero intento no pensar en ellos
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#15

Mensaje por Josea »

Hola susa. Es chocante la cosa, tienes razón a más pensar peor va la cosa, yo algunas veces me cojo el coche y me largo a la playa o al campo, algo fuera de ruido urbano y mejoro, otra cosa que me ha dado resultado es la Meditación guiada por un maestro Budista, sin tener que hacerse budista q quede claro bueno animo susa hay cosas que nos ayudan, más q la medicación ya que esto es mucho de Coco saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje