Cansancio

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#1

Mensaje por j0s3 lui5 »

Ultimamente llevo bastante mejor los malditos sintomas del SII gracias a una dieta sin lactosa ni gluten pero ahora lo que siento es bastante cansancio durante el dia, por las noches no suelo dormir bien pero aunque lo haga me levanto cansado y con sueño por lo que si no siesteo un rato no soy persona por la tarde, alguien me puede recomendar algunas vitaminas o algo para aumentar mi energia?
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#2

Mensaje por Cinthia666 »

Hola José Luis!!
tamb soy de las que nada mas me levanto un rato me siento con pilas y desps. de ese "rato" me siento suuuper cansada, es un cansancio diferente del cansancio "normal" es como uno de sueño, con mucha mucha flojera, de tener muchas ganas de dormir, al menos el mio. Me cuesta concentrarme si estoy así y luego llevo unas ojeras q para que te cuento.. =( aunque duermo siento luego como sino descansara.
Quisiera saber qué tiene que ver el cansancio con el SII, ?? a ver si alguien nos puede decir por aquí qué vitaminas nos recomendarían, o qué podríamos hacer con esta fatiga excesiva... odio odio y re contra odio esto, y sí veo a la gente y veo q todos andan normal por la vida, y uno con sus mil achaques de viejita 90tera. suerte y no erés el uníco que te sientes cansado, será o no del SII pero coo friega.

Bye bye!!
:)
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#3

Mensaje por j0s3 lui5 »

Segun lei un libro de SII el cansancio es un sintoma o por lo menos eso pone, yo cuando me da es como si me pasara una apisonadora por encima pero de normal tambien me encuentro cansado a veces, te levantas bien pero al rato parece que tienes sueño a todas horas, lo malo es que cuando me voy a dormir me suelen venir las molestias y me cuesta dormirme y encima no duermo bien y al dia siguiente me levanto peor, cuando llega el fin de semana me paso mas horas en la cama que el resto de la semana jeje.
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#4

Mensaje por Cinthia666 »

hola José Luis, disculpa la tardanza para contestar,he estado bastante ocupadilla...

Entonces será que el cansancio :roll: será uno más de los síntomas del SII?? :? pues ya no sé, ... has intentado con algunas vitaminas? quizá haya mal absorción de los alimentos y por eso el cansacio, sabes? me desespera q esto da muchos síntomas dispersos, parece q no todos andan con cansancio, yo creo que deberías intentar con unas buenas vitaminaso con un complejo alimenticio, pero no será mejor que te lo recete un doctor, para q sepa que es lo q te podría caer bien.

Te dejo, muchos saludos y ánimo!!!

:wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Yo primero me haria una analitica que descarte cualquier anomalia....
Y descartado cualquier problema probaria con unas vitaminas o unos revitalizantes, que existen y son buenos ( o estimulan la mente y como creemos que son buenos vamos a toda marcha todo el dia, de cualquier modo a mi me funcionan)...
Yo he tomago algunas veces ampollas bebibles que son unicamente revitalizantes y otras veces complejos vitaminicos... y algunas veces, me han recetado vitamina B12 ( tengo insuficiencia de ella por la malabsorcion debida al sii, por eso parte del cansancio que tengo)
Espero haberte ayudado.
Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo mejor es hacerse una analitica para ver si hay algún deficit, no tiene porq ser todo debido al SII, yo tengo anemia y si, tb tengo SII, pero mi madre tiene anemia y no tiene SII.
El cansancio es hoy en día un sintoma muy habitual en muchísima gente, estres, agobios, malas alimentaciones, problemas de hormonas, anemias... y para ver q pasa, si es q pasa algo, lo mejor hacerse un analisis completo q nos saca de dudas y sabemos si nos hace falta alguna cosilla para estar mejor.

Suerte!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Como bien han dicho los compañeros aqui, una vez descartada la anemia y otras carencias mediante analisis de sangre, hay cosas que se pueden tomar para este sintoma que sí es comun en el SII... no sé a qué se debe, pero yo hay dias que siento que me pesa hasta el alma, y en los dias de crisis fuertes directamente quedo bajo cero de energia. Por eso alterno varias cosas; a temporadas, tomo jalea real, que me va muy bien; en otras temporadas, generalmente en invierno, tomo ginseng, que eso ya hay que hacerlo con mas prudencia porque hay gente que no le sienta tan bien. Yo, pese a ser nerviosa, siento que el ginseng me recompone el animo y que ademas, quiza paradojicamente, me regula el sueño... por algo sera que dicen que es un adaptógeno, es decir, te aporta lo que te esta faltando en ese momento, o algo asi.

Y bueno, a veces tambien tomo equinacea combinada con la jalea real. Hay más cosas, claro, hay complejos vitaminicos, etc, pero en m caso tengo comprobado que los complejos vitaminicos no me aportan energia como la jalea real, por ejemplo (tomé muchos años redoxon complez y la verdad es que me quedaba igual, lo mism con otras marcas... eso sí, esos multivitaminicos te aportan de todo, algunos tienen oligoelementos y todo, eso sí que es esta bien, todo hay que decirlo, pero si la dieta es equilibrada, no hace falta. Y ademas, en mis analisis sale todo bien y carencias vitaminicas no tengo. El ginseng, como digo, ya es mas personal, es cosa de probarlo y ver si sienta bien o mal, y empezar con una dosis baja.

Un saludo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje