Leche de cabra

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Leito »

Hola a todos, alguien ha probado la leche de cabra? La estoy probando (hace pocos dias que empecé) y no se si me va a terminar cayendo bien o mal.
Saludo!
Leo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La leche de cabra tiene menos lactosa que la de vaca pero tiene lactosa .... si piensas que tu problema pudiera ser la lactosa tendrías que dejar de tomarla para ver si mejoras ... ¿te has hecho las pruebas para esta intolerancia? ... deberías hacértelas para saber si eres intolerante y después averiguar en qué grado lo eres, hay personas que toleran mas lactosa y personas que no toleran nada de lactosa ....

Yo probé la leche de cabra cuando empecé a hacer experimentos con los alimentos pero la verdad es que no noté mejoría aunque tampoco empeoré .... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Sate, ¿sabes si hay yogures de leche de cabra u otro tipo de postres de leche de cabra? Lo digo por probar, que la soja me tiene hartita (aunque la sigo tomando) y los yogures sin lactosa kaiku saben siempre igual...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

yo no he probado la leche de cabra. Pero siempre puedes:

1 hacerte un yogur, batido de leche cabra a base de kefir XDDD o con la yogurtera de akellas antiguas ajajaj.
2. los yogures sin lactosa kaiku si son naturales, pero yo kreo k los mejores son los naturales sean de vaca, sin lactosa, soja etc. los k mejor caen al estomago. Añade a tu gusto lo k kieras; pej fruta (manzana, fresas, peras, kiwis,melocoton, etc cortdo pequeñito...) mermelada del gusto que quieras, o nueces con miel ooooo hay unas cosas que venden que es a base de platano deshidratado, coco, etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Maggie escribió:Sate, ¿sabes si hay yogures de leche de cabra u otro tipo de postres de leche de cabra? Lo digo por probar, que la soja me tiene hartita (aunque la sigo tomando) y los yogures sin lactosa kaiku saben siempre igual...
Pues sí lo hay Maggie ... me imagino que en los herbolarios lo podrías encontrar y puede que en los grandes hiper también haya algo de esto, es cuestión de buscar.... por ejemplo en el Corte o Hipercor tienen muchas cosas fuera de lo normal en la zona de dietéticos .... aunque también debes mirar en la zona de lácteos normales por si acaso .. Por cierto que buscando por la red he leído que para hacer yogur de cabra con yogurtera no es fácil porque esta leche es menos grasa que la de vaca .... :roll:

Un enlace donde se habla del yogur de cabra .... Besotes.:wink:

http://www.elcanterodeletur.com/espanol ... arrito.htm
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

vaya pues descartado entonces el yogur de cabra con yogurtera.
Solo te quedaria la segunda opcion XD, así al menos vas como variando de sabor. Si le hechas mermelada asi fijo. Total ya ahi asi en el super con el yogur debajo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Gracias sate guapaaaaaa!!!! =D>
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

anda pues mira tb hay kefir de leche de cabra xDDD.
Te lo puedes hacer.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

Chicas, hoy me he comprado un pack de dos yogures de leche de cabra desnatada. Al final tenías razón Sate, los encontré en la sección de lácteos del Corte Inglés, me he comprado los desnatados para que la experiencia sea lo más ligera posible... en fin, están en la nevera esperando a que yo me arme de valor para probarlos :oops:

Ther, yo antes me hacía postres en casa con la Kaiku sin lactosa, pero luego me empezó a dar palo porque tengo una batidora muy vieja y las cosas me quedaban con grumos.... un día hice un sorbete de limón y me quedó con tropezones, que mi novio se lo di a probar y lo escupió (al pobre a veces lo uso de conejillo de indias para mis experimentos culinarios).

Besos
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#12

Mensaje por Nomis »

Hola Maggie me interesa tu prueba. Yo la hice hace anos, pero ya no me acuerdo de los resultados (allá por el 2006 o 2007).

Los lácteos de vaca ya los dejé, porque no ha habido manera. Lo intenté todo.

Como anécdota, me dí cuenta 90 % de que las manchas marrones de tobillos, pecho brazos y cuello eran por los lácteos, sobretodo los quesos. Pensé con al dieta sin gluten, se arreglaría, pero las siguió haciendo. En mayo de 2006 y hasta el 2007, tomé mucho queso por el gym, (comí pan, ...) y me salieron unas manchas y me quedé famélico, es cierto.

El ano pasado pensé ya traqs meses de dieta sin gluten, ya hoy hace 1 ano y 2 meses, que se arreglaría, pero no, volvieron. y volvieron ya sea por leche y/o quesos. Ahora que ya no los tomo, a lo sumo corto, pero nada tres gotas el café cuando lo tomo esporádicamente. Y ya no las tengo.

Quiero decir, la dieta sin gluten no le quito los efectos perniciosos a los lácteos, lo que me hace pensar, si fue antes el huevo o la gallina. PEro bueno.



Decir veo interesante tu prueba yo la haré, ahora que tengo este sensor de manchas acotado y el del pelo estropajo e hinchamientos.

Si se da que sí, léase vaya resulta de que que mala pata, la vaca y yo no somos amigos, perderé odiaré todavía más a Gott. Porque mira que hay animales en el mundo y tenía que ser ... A la mano.


Pues eso.

Os hiré contando.

Así lo del 90 % lo pongo, porque pensé que podría ser del Betacaroteno, del Gouda y otros, aquí todos lo llevan en Deutschland. Pero tomando la leche sola tb. estaban. Y recuedo de peque no tomaba queso ypenas y en los tobillos siempre estaban. Recuerdo mi madre: "Limpiate la rona bien". No era sució por lo visto, que yo pensaba que estaba hecho un gitanillo.

Un Saludo! :wink:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#13

Mensaje por Nomis »

Se me olvidaba y la Margarina tiene Beta-Caroteno y no me ha salido ninguna mancha.

Aupa! :wink:
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Leito »

Les comento que esta leche de cabra no funcionó al menos en mi cuerpo, me da gases, no sufro pero no me sienta tan bien. Seguiremos probando. Tambien estoy intentando dejar el cafe o tomarlo cada tanto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje