Experiencia rarísima con el flatoril

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Tir_na_nog »

Hola,

os cuento mi extraña experiencia con el flatoril.
En vista que las cápsulas de imonogas no me hacen gran cosa, de que el carbón vegetal me sienta mal, hace dos fines de semana me decidí a tomar flatoril, así que lo compré y me puse a tomarlo el viernes (las cosas experimentales siempre las empiezo a tomar al inicio del fin de semana, por lo que pueda pasar, para no faltar al trabajo). Pues no me quitó los gases, al revés, me pasé todo el fin de semana que me salían como si fuera un globo que se va desinflando. Incluso medio dormida notaba como salían, algo rarísimo porque durmiendo mi intestino no está tan movido.

Estoy alucinada porque a mí los tratamientos que al resto le van bien, pues a mí no. De verdad que cada cuerpo es un mundo.

saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi tb me pasa, pero no lo considero malo, para mi lo malo es cuando no puedo echar los gases, pero con el flatoril consigo q salgan y dejen de dolerme y molestarme. Realmente no se cual es el efecto esperado del flatoril, pero para mi q se "liberen" es bien recibido, q me dejen en paz!!

Saludos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Pues si chicas supongo que el tema está en que los gases salgan facilmente, porque si te tomas eso, precisamente para expulsarlos, y al contrario, te los guarda dentro....mal asunto tendrías no crees? :wink:
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por Quimico »

En efecto Señoras, la sinergia de ambos principios activos, ayudan a la expulsión de gases mas que a su absorción intestinal

Principio activo: simetinona + cleboprida (malato ácido)

Es un medicamento que mediante el sinergismo de sus componentes rompe el círculo vicioso de los trastornos funcionales digestivos que cursan con aerofagia y meteorismo.
Cleboprida (patente española núm. 435.753-57) es una ortopramida, provista de dos mecanismos: acción bloqueadora de las repercusiones digestivas del stress evitando la producción de aerofagia y acción peristaltógena gastrointestinal, expulsando los gases del estómago e intestino.
La Simeticona, de acción local directa, complementa la acción de cleboprida absorbiendo las moléculas gaseosas que se encuentran en la luz gastrointestinal.

Saludos y buenos aires....
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Ole Quimico!!! =D> Es como tener un farmeceutico virtual, mola un montón!!
Pues precisamente yo fui una vez a comprar flatoril, y cuando le pregunte a la farmaceutica si habia riesgo de que me diera retortijones, me dijo que habia un poco, sí, porque las tripas se iba a mover para que los gases pudieran ser expulsados...ante lo cual decidi no probar, porque soy así de cagada a veces.
En cambio el Aerored, que es simeticona solamente, segun creo, no me da retortijones, y aqui va la pregunta para Químico: ¿tiene el Aerored la misma composicion que el flatoril o solamente tiene la simetocona, que absorbe (o adsorbe, que mi novio, que tb es quimico, me explico un dia la diferencia entre ambos conceptos pero no me aclaro) los gases o algo asi, pero no tiene el componente ese que tiene el flatoril que ayuda a expulsarlos? Vamos, que no sé si me he explicado, mi duda es si son lo mismo, pero en caso de serlo, a mi el aerored no me mueve las tripas, asi que tambien podria tomar flatoril.

Siento el embarullamiento de pregunta que me ha salido, pero es que tengo retortijones ahora mismo y toda mi energia esta en las tripas, el cerebro es como que lo tengo en PAUSE...

Besos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

yo el flatoril no lo he probado, xo el aerored no me sienta muy bien, y hace poco probé pankreoflat y casi me da algo, me sentaba fatal, unos dolores de estomago horribles...
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por Quimico »

Perdona Maggie no te había leído…. Ya sabes que el que tiene en casa un Químico tiene un tesoro (es broma pero trata bien a tu novio) :lol: . Una mini aclaración entre Adsorber y absorber, la primera es la que define la retención de un gas o liquido sobre la superficie de un sólido, por eso el carbón activo “adsorbe” las toxinas y gases…

En teoría la simeticona actúa rompiendo, separando y previniendo la formación de burbujas de gases, reduciendo la tensión superficial de la mucosidad o líquidos que las forman. Es como un antiespumante.; por lo tanto no debería tener acción peristaltógena gastrointestinal no tiene propiedades procineticas.

El AeroRed que yo conozco es también Simeticona o Dimeticona, con dos compuestos básicos que actúan como antiácidos (hidróxido magnésico y carbonato cálcico), sin procineticos asociados.

A mi colon siempre le han sentado mal…

Saludos y perdonad el rollo científico…
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Tir_na_nog »

ejem, yo lo compré porque tenía la "ilusión" de que se absorvieran los gases o no se formasen, y así darme un poquito de tregua, para tener un poquillo de vida social tranquila.
Pero claro, no sabía que removían las tripas para expulsar los gases. Así os puedo confirmar que yo genero muchísimos gases, pero muchossssssssssss, vamos, que me quedé parada. El ser humano tiene 2/3 de agua, y yo tengo aprox. 2/3 de agua y 1/3 de gases.

saludos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Quimico gracias por la aclaracion, tú siempre nos aportas la parte de ciencia y eso nos da seguridad (y con mi novio me pasa mucho en la vida cotidiana que él ve las cosas de un modo práctico que a mi se me escapa, lo cual es muy util, porque si fuera por mi a veces parece que vivimos en el mundo de Oz :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Tir_na_nog, muy buenas las proporciones, yo tambien a veces pienso que paso de ser un cuerpo solido a ser un cuerpo gaseoso, en serio... me enciendes una mecha y salgo volando...
Albertillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por Albertillo »

Hola.

:? :? :roll: :roll: :) :) :D :lol: :lol:

Eso no es nada comparado con lo mio. Tengo solicitado en la filial de Repsol-Butano (Repsol metano) una conexión a la red general y un contador para venderles el excedente :lol: :lol: :lol:

Jejeje, esto seria divertido, si no fuese porque es una autentica putada. A ver si sale algo por ahí que nos ayude, Kgüen la leche jodia.

Saludos.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Tir_na_nog »

jajajaja, cachis. Eso, a ver si sale algo que nos ayude, porque esto es una putadilla.

Saludos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Mi experiencia con los anti-gases, ha sido siempre negativa, o no notaba nada en absoluto...o los gases empezaban a desfilar con vida propia y sin ningun control sobre ellos....

Recuerdo una vez que tomé una infusión..de una mezcla de hierbajos que me consiguió mi madre...yo estaba trabajando entonces, las mesas estaban dispuestas en fila india, y los gases que yo desprendía no eran precisamente los de la pipa de la paz :roll: ....justo detras de mi se sentaba mi compi Silvia, y detrás de esta la pared....Aquella tarde fué interminable para mi...y supongo que para ella también...me daba la impresión de que si me giraba me la iba a encontrar pegada a la pared haciendo compañía al conjunto de poster de buenorros :oops: ....Esto me ha pasado también tomando Flatoril...pero lo que más me molestaba no era la expulsión en si, porque ayí con tanta máquina era facil disimular...lo peor es el olor...nunca he tenido problema con gases olorosos...pero cuando he tomado alguno de estos remedios, tanto quimicos como naturales si, era como si me pudrieran por dentro :oops: ....además de que me daban leves retortijones, y unos movimientos de vientre, que ni la Shakira.

Asi que nada....para la expulsión de gases..lo mejor ..ponerse a cuatro patas...menos si te pilla en una boda...que queda feo. :roll:
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#14

Mensaje por Steps »

A mi el flatoril es lo único que me calma los gases (sigo teniendolos aunque menos) o cuando tengo las tripas hinchadas, probe también una temporada el imonogas ese y tampoco iba mal aunque creo que el más eficaz es el flatoril, de todas formas aunque no es la solución es un remedio temporal, hay gente a la que le funciona, gente a la que le va bien de vez en cuando y otros que no les hace nada de nada, misterios del SII :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje