serotonina

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Althea
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 04, 2006 11:17 am

#1

Mensaje por Althea »

He estado mirando información sobre esto y he llegado a la conclusion que puede ser que a los afectados de sii les influya los bajos niveles de este neurotrasmisor, pues afecta al ansia por comer, al dormir mal, al transito intestinal , etc.
Mi pregunta es, esto se puede controlar con farmacos?, de que tipo?
Por otra parte se puede aumentar con algun tipo de alimentos o vitaminas o algo?, esque no tengo ni idea.
En una web que he leido, decia que tomarse un vaso de leche antes de acostarse subia el nivel de serotonina, vosotros sabeis algo de esto?
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Núria P »

Me acaban de hacer una analítica hormonal, porque tengo muchos problemas de salud (como todos vosotros.. claro!!), y el marcador que marca el nivel serotonina me ha salido muy bajo, y eso que tomo Amitriptilina.. que es para aumentar estos niveles.

También han salido alterados varias cosas más, como las 'catecolaminas' y en una 'escandalosa cantidad', esto hace que el cuerpo 'esté en alerta' constantemente, ya que estas sustancias controlan la reacción del estrés "lucha o huída", y al estar el cuerpo en estrés crónico, que es tremendamente dañino para nuestro organismo, puede desequilibrar nuestras glándulas suprarrenales causándonos un montón de síntomas, entre los que se encuentran:
Taquicardias, Ansiedad, Agotamiento, Cambios de humor, Bajones de azúcar, Falta de concentración, Insomnio, Infecciones frecuentes, Exceso de peso, Alergias y Problemas menstruales.

Además según mi médico, al tener 'nuestra máquina' forzada, nuestro cuerpo no puede con todo a la vez, y realentiza el sistema digestivo, produciendo problemas que ya estamos todos cansado de nombras: naúseas, vómitos, digestiones lentas y pesadas, gases y diarrea.

Y sí!!!! aunque me duela decirlo.. ES POR UN CONSTANTE ESTRÉSSSS!!! :cry: :cry:
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por saxi »

Hola, yo tambien estoy tomando un antidepresivo para controlar mis desequilibrios de los neurotransmisores y lo que habeis escrito me parece muy curioso pues nadie me lo había dicho, yo también tengo muchos problemas de salud sin causa orgánica estoy terriblemente fatigada , con ataques de pánico obsesiones y todo desde que tengo éste problema¡¡, una pregunta quien te ha hecho esos analisis?, bueno espero tu contestacion.
Besos a todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Saxi que más da los anáilisis si luego llegamos a lo mismo.
Acabo de firmar mi sentencia de muerte: hipoteca y claro el banco te exige un seguro de vida, he mentido al banco cual vellaca y a la mutua de seguros les diré más pancha que ancha SII y con ajo y agua porque como les cuente la historia de mi vida en el recon medico me mandan pa tras por gravosa.
No te obsesiones esos se los han pedido a Nuria por presentar una sintomatología muy particular, te aseguro q te pueden medir la serotonina y dentro de tres días te hablan de otro neurotransmisor dto.
Cuanto menos pruebas y a ti te han hecho mogollón mejor que son un rollo y nada más q sirven para descartar en casos muy extremos ciertas patologias malignas (no es nuestro caso)
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#5

Mensaje por nyimma »

Hola a todos, yo era una desesperada de la vida con mis continuas diarreas, la verdad es que ya no podia mas.Asi que aunque me pesase, empece a tomar paroxetina, inhibidor de la serotonina, y en menos de dos semanas mi vida dio un giro de 180º.No todo ha vuelto a la normalidad, porque mi intestino sigue siendo delicado y tengo que cuidar la alimentacion, pero voy unas dos veces al baño y ya no es como antes.Llevo 7 mese tomandolas, lo unico que han aumentado los gases
Última edición por nyimma el Dom Jul 22, 2007 2:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#6

Mensaje por nyimma »

Ah, y lo del vaso de leche a mi no me resultaba, porque me iba al dia siguiente por las patas.Ahora tomo leche sin lactosa y no noto nada, pero no se si estabilizara mi serotonina, porque con las pastillas no se.
Althea
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 04, 2006 11:17 am

#7

Mensaje por Althea »

Hola ynma, deduzco por lo que dices que en el caso del sii+d la serotonina esta en niveles altos .Para el caso de sii+e debe ser al contrario no?, y para esto existe alguna medicación?.Habra que preguntar al médico, a ver que dice, aunque hay veces que parece les sabe mal que vayas con preguntas tan directas.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Núria P »

Pues aquí la Nurieta.. con sus niveles de serotonina bajo cero.. se va por "la patilla" que da gusto.. :shock:

Con lo que deduzco, por lo que he leido, que los neurotransmisores "alteran", pero no siempre en una misma dirección.. siempre diarrea o siempre estreñimiento.

En mi caso, ahora me están retirando la Amitriptilina, y la verdad, es que me estoy "desinflando", si..si.. desinflando.. porque parezco el muñeco michelín!!, y además también hago mejor cara, ya no estoy tan amarilla y con tanta ojera.. vamos.. los que yo llamo "el Síndrome Oso Panda" (cara blanca y ojos negros) :cry:

La semana pasada comencé con la Fluoxetina (prima hermana de la paroxetina), y me encuentro mucho mejor, no tengo naúseas, no he vuelto a vomitar, ya no tengo febrícula todos los días a todas horas, y estoy menos cansada, incluso llego a las 20 h. con los ojos abiertos!!

Durarán estos efectos???? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#9

Mensaje por nyimma »

A mi me esta pasando al contrario, llevo 15 dias bajando la dosis de paroxetina y me estoy inflando, he subido una talla.Hoy ya no he tomado ninguna pastilla, y estoy bien, no mareo ni tengo nauseas, pero ya veremos mañana.Y respecto a los medicos que no les gusta que vayamos directamente con preguntas tan directas sobre medicamentos es verdad, pero yo les digo que si ellos no tienen nada o no se les ocurre nada para aliviarme, me tengo que buscar la vida, y les hablo de este foro.Entonces la paroxetina me la dio sin decir nada, ahora se la ha recetado a otra persona que esta como yo, y tambien le va bien.Tienen que entender que tenemos que buscar una salida como sea.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Núria P »

Os recuerdo, que en el prospecto de la paroxetina, indica que es un "anorexígeno", con lo que en teoría hay una tendencia al adelgazamiento.. y supongo que al dejarla.. pues eso.. el efecto contrario.. :?
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#11

Mensaje por Mechi »

Les cuento que según lo que me dijo el gastroenterólogo aparte de los medicamentos que él receta los casos de SII se tratan conjuntamente con el médico psiquiatra que es quien receta los psicofármacos, y precisamente en nuestro caso se recetan antidepresivos. Yo tomé primeramente paroxetina, luego fluoxetina, pero como me quitaban las ganas de comer y adelgacé mucho me lo han reemplazado por mirtazapina y ésta me aumentó el apetito. Mejoré mucho, aumente de peso, los síntomas de SII disminuyeron pero eso me duró unos cuantos meses nada más porque ahora aún tomando los mismos medicamentos he vuelto a recaer bastante mal. Ya llevo dos meses que si el estómago, que si los intestinos, que las colitis, los gases y como si ésto fuera poco ahora tengo rectitis con una fisurita anal incluída. Según mi médico ésto que me esta pasando ahora es una consecuencia común dentro de la patología de SII. Es muy doloroso y deprimente... en fin... no hay mal que dure cien años y espero recuperarme de a poco.

Saludos a todos. Escribo poco pero siempre los leo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Es cierto q para algunos antidepresivos resultan anorexígenos para otros les ocurre lo contario amén de q produzcan efectos secundarios como la retención de líquidos...esto vuelve a ser un asunto donde no hay reglas establecidas, sí leeis cualquier prospecto normalmente uno de los efectos secundarios es trastornos gastrointestinales: nauseas, vómito , estreñimiento y/o diarreas así q fijaos q contradicción tan grande, esto también sucede con los psicotropos donde a cada uno les hace un efecto y sobre todo nada como el famoso efecto rebote, a mi me sucedió con los corticoides, normalmente engordas pués yo me quedé como una auténtica anoréxica, pq era lo q parecia no otra cosa.
En fin otro lío más para este bote :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#13

Mensaje por nyimma »

Yo en el prospecto de la paroxetina si lei que era anorexico, pero a mi precisamente me lo recetaron para ver si subia algo de peso y lo he hecho, y estoy mucho mejor.Pero al dejarlas lo que me paso es que me hinche.No se.la semana pasada ya no tome ninguna, pero esta he tenido que volver a tomar media un dia si y otro no, y me estoy deshinchando otra vez, pero me pasa al contrario, ahora se me quita el hambre.Tomandolas volvi a comer con ganas y al dejarlas se me quitan.No entiendo nadaY menos mal que son anorexicas, si no...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje