Nuevo producto probiotico en España para pacientes de SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#16

Mensaje por fornes84 »

¿Alguien ha probado el PROTRANSITUS ? lo e enocntrado por internet pero en pequeñas farmacias de momento no saben nada.
profesor
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:46 am

#17

Mensaje por profesor »

Luna, los probioticos, para que sean efectivos, tienen que llegar vivos al intestino, para poder colonizarlo. O lo que es lo mismo, crecer en el y restaurar la flora perdida por estres o por ciertas patologías.

Para ello dependen diferentes factores: como tu bien dices, el que sean cepas vivas es importante, y los últimos que han aparecido ( de última generación), lo son, vivos. Pero además deben de tener la capacidad de resistir el paso de la barrera gástrica, o lo que es lo mismo, atravesar el estómago, y seguir vivos hasta que lleguen al intestino y puedan crecer.

No todos las bacterias que hay en los probióticos son capaces de hacerlo, y las que lo hacen estan estudiadas a fondo.
y se conocen con nombre y apellidos , más un numero de cepa.

Esto significa, que es importante en un producto probiótico, saber la composición exacta, con nombre apellido y el numero de la cepa, porque si no, es dificil de saber como se comportará el producto.

Otra cosa importante, es la cantidad de bacterias vivas que contiene el producto.

Disculpa por el rollo. Lo que quiero decir es que algunos probioticos estan bien documentados, y otros hay que probar. El producto del que hablas puede ser tan bueno como cualquier otro, solo que hay que probar.

Espero que te funcione.
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#18

Mensaje por Quimico »

Buenas Profesor:

Realmente el término probiótico es mucho mas amplio y no solo implica a bacterias vivas:

"El término de probióticos fue usado por primera vez en 1965 por Lilly & Stillwell(2) en
una publicación en la que describe la estimulación del crecimiento de Tetrahymena
pyriformis por algunos agentes producidos por Colipidium campylum. Probióticos, es un
término biológico que tiene un significado opuesto al de los antibióticos. El término de
probióticos fue definido por Parker y cols(3). Para referirse a "organismos y sustancias
que contribuyen al balance intestinal". En 1989, Fuller (4) objetó la definición de Parker,
ya que consideraba que esta definición no permitía distinguir a los antibióticos usados
para promover el crecimiento de animales, por lo que propuso la siguiente definición en
la que enfatiza la importancia de las bacterias vivas: "suplementos alimenticios de
microorganismos vivos que afectan benéficamente la salud del hospedero animal al
mejorar su balance microbiano intestinal". Posteriormente, otras investigaciones
sugirieron que los microorganismos probióticos no se pueden restringir a
microorganismos que tienen un efecto sobre la flora intestinal, sino que se deberían de
incluir aquellos microorganismos con efectos sobre la microflora vaginal y respiratoria.

En 1992, Havenaar & Huis in't Veld(5) propusieron otra definición: “un monocultivo o
un cultivo mixto de microorganismos vivos que son aplicados a los animales o al
hombre, afectando benéficamente al hospedero al mejorar las propiedades de la flora del
individuo”.

En 1995, Fuller(6) propuso que “un probiótico es una preparación consistente de
microorganismos vivos o de estimulantes microbianos que afectan la microflora del
animal, planta o animal que los recibe, de forma benéfica”. Posteriormente, Gibsori(7)
sugirió que las sustancias que promueven el crecimiento de organismos probióticos (p.e.
oligosacáridos que promueven el crecimiento de especies de Bifidobacterium) podrían
ser distinguidos de los agentes probióticos empleando el término de "prebióticos".

En general los agentes probióticos son definidos de acuerdo a algunos estudios
realizados como "bacterias vivas o muertas o sustancias promotoras del crecimiento,
o sustancias que los contienen, los cuales contribuyen a la salud del hospedero al modificar
la flora intestinal y mejorar el sistema inmune después de su administración oral


Un saludo.
mane
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 21, 2006 4:49 pm

#19

Mensaje por mane »

Alguien sabe si el Protransitus LP está indicado para el SII-diarreico.
Gracias a Todos
profesor
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:46 am

#20

Mensaje por profesor »

Hola a todos, respondiendo a Mane, os puedo decir que Sí ,el producto esta indicado en ambos grupos del SII, anque los estudios hablan del SII-E.
Yo no soy usuaria de Protransitus, aunque os puedo relatar las experiencias de un conocido con el producto. Tenia un SII con estreñimiento a veces y con Diarrea otras, de manera irregular, lo que ha notado al tomar Protransitus es regularizar el transito intestinal, disminuir los movimientos del estómago y reducir la hinchazon. Se ha estado tomando 2 cápsulas por la mañana durante 1 meses y ahora se toma solo una capsula.
Espero que la experiencia de mi compañera os sirva de referencia.

saludos
robert2026
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 31, 2009 2:35 pm
Ubicación: España

#21

Mensaje por robert2026 »

Alguien sabe algo de como fue el Protransitus LP???

Gracias
Kal-el
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:24 pm

#22

Mensaje por Kal-el »

He visto este producto, al plantarum 299v y después de leerme decenas de ensayos clinicos, todo el mundo llega a la conclusión de que disminuye los gases y la inflamación pero no afecta a la motilidad y al número de veces que se va al WC, o sea, que estarás menos hinchado/a pero seguiras yendo de carreras al baño...

Sin embargo, otro producto, ALIGN, de Procter&Gamble, con bifidobacterium infantis 35624 ( Bifantis) según prácticamente el 100% de los estudios realizados mejora los gases, el transito intestinal, las veces que vas, la urgencia con la que vas... He visitado foros de EEUU y canada y a practicamente todo el mundo le funciona relativamente bien.

http://www.aligngi.com/about.shtml , en donde pone lo que te va a ir pasando semana tras semana hasta la semana 8. No lo cura logicamente, pero casi todo el mundo siente un gran alivio, en foros de IBS ( Irritable Bowel Syndrome) como por ejemplo www.ibsgroup.org y coinciden en lo que se dice que te va a ir pasando con lo que dice la gente ,al principio aumento de gases y algo de malestar, pero que luego da paso a una evidente mejora, que en definitiva es con lo que yo me conformaría.

No he logrado encontrar el producto en ningún sitio que no sea EEUU y Canada, y primero: no he comprado nada fuera de Europa y no se si algo asi es aconsejable comprarlo via internet y 2º no se si se ha traido o se comercializará en Europa, ya que escribí a Procter&Gamble y no me han constestado...

Si alguién sabe donde encontrarlo......

saludos
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#23

Mensaje por lagas269 »

Saludos a todos, Kal-El encontre en e-bay el probiotico ALIGN, el costo es de 29.99 Dlls y de 5.99 Dlls el envio, segun yo a España, a mi me parece razonable el costo de envio ya que es el estandar hoy en dia, sobre la compra en linea, puedes revisar la reputacion del vendedor y con eso te das una idea de lo confiable que es, ademas de que puedes pagar por PayPal, si no quieres usar tarjeta, a mi me gustaria comprarlo pero al tipo de cambio hoy en dia, si es un poco caro, saludos.
robert2026
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 31, 2009 2:35 pm
Ubicación: España

#24

Mensaje por robert2026 »

llamar al laboratorio, salvat, yo lo consegui por 24 euros, tambien en cualquier farmacia decir que llamen a cofares, que hay lo tienen, solo lo tome 4 dias, no me iba del todo bien
Kal-el
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:24 pm

#25

Mensaje por Kal-el »

robert2026, supongo que te refieres al PROTRANSITUM Verdad??? De todos modos , en todos los casos , tanto el ALIGN como el PROTRANSITUM las dos primeras semanas los ensayos dicen que se observa un aumento de los gases y de las molestias por el tema del aumento de la flora intestinal para luego estabilizarse y mejorar a lo largo de 8 semanas. En 4 dias solo has podido sentir los sintomas malos, todo es terminar el proceso y ver si ha funcionado o no , son solo dos meses.

Yo por mi parte voy a seguir buscando a ver si doy con el ALIGN.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#26

Mensaje por Quimico »

Solo unos datos sobre Bifidobacterium bifidum y B. infantis, creibles o no como toda investigación!!!

Salud infantil.
Bífidobacterias

"Debemos asegurarnos que los niños pequeños tengan una población óptima de Bífidobacterias, especialmente después de una terapia con antibióticos. En la naturopatía se recomiendan más los yogures y suplementos de Bífidobacterias, especialmente el Bifidobacterium infantis en lugar de L. acidophilus para restaurar la flora intestinal de los niños.
El L. acidophilus está recomendado más bien para períodos cortos de tratamiento de infecciones agudas por bacterias patógenas, como E. coli, Proteus, etc. la cuales son más susceptibles a las substancias antimicrobiales que producen los L. acidophilus.
Las Bífidobacterias son similares a los Lactobacilos, pero sus funciones son diferentes. Las bífidobacterias fueron descritas por primera vez un científico francés, el Prof. H. Tissier, en 1899. La llamó Bifidus. "bífido" significa que tiene forma de Y en latín. Desde entonces una multitud de investigadores han continuado trabajando en el significado de las bífidobacterias para la salud de los niños. Las investigaciones han demostrado que los bebés alimentados al pecho por su madre, tienen en sus intestinos una población importante de bífidobacterias. El interés científico en la bífidobacteria ha probado que los bebés alimentados al seno son mucho menos susceptibles a las infecciones que los alimentados con tetero.
Después de que los bebés alimentados al seno son destetados el tipo de Bifidobacteria específica para infantes (lactantes) y bebés llamada Bifidobacterium infantis es encontrada solamente en pequeñas cantidades. Estas cantidades continúan decayendo en tanto la flora cambia hacia el tipo de flora intestinal que se encuentra en el adulto.
Estudios de la flora intestinal infantil llevados a cabo en un zonas rurales, los lactantes alimentados con pecho demostraron altas concentraciones de Bífidobacterias (B. infantis), cerca del 100%. Estos niños tienen más resistencia natural a las infecciones por Shigella, germen que puede causar cuadros de diarrea severa. La tasa de infección por Shigella para lactantes no alimentados al seno es mucho mayor.
La carencia de una microflora competitiva en el intestino de lactante fue citada como probable causa de infecciones de Clostridium. botulinum causando botulismo. Los bebés ingirieron probablemente las esporas del botulismo con el polvo de la casa, en la miel y en la soya. Los lactantes no tienen el mismo nivel de ácidos gástricos como los del adulto, los cuales usualmente destruyen este tipo de bacterias patógenas.
Las Bífidobacterias inhiben la colonización del intestino por bacterias invasoras causantes de enfermedades. Producen también substancias antimicrobiales las cuales inhiben el crecimiento de agentes patógenos comunes.
Nutricionalmente la bífidobacteria mejora el aumento de peso en lactantes a través de una mejor retención de nitrógeno. Estos asisten en la absorción de calcio y otras vitaminas y minerales. Ellas también ayudan a producir lactasa que es la enzima necesaria para la digestión del azúcar de la leche.
Los recién nacidos son inoculados, naturalmente, con Bifidobacteria infantis y otros microorganismos amigables porque estas pasan a través del canal del parto. Estas bacterias “amigas” entran al intestino del bebé a través de la boca e intentan adherirse a la mucosa gastrointestinal, antes de que otros no tan amigables hagan lo mismo.
La alimentación al pecho favorece el crecimiento de Bífidobacterias, particularmente la Bifidobacterium infantis. Los bebés que nacen por cesárea no la obtienen o nacen sin una inoculación saludable de estos microorganismos simbióticos. Si estos bebés además son alimentados con tetero y fórmulas industriales, terminan con una microflora de tipo adulto, la cual no es óptima para su salud.
La flora intestinal de infantes, aún saludables y alimentados al seno, es relativamente inestable. Pequeños cambios en el ambiente del infante pueden alterar el balance del microorganismo amigable. Esto puede permitir el sobrecrecimiento de otras enterobacterias patógenas en el intestino delgado y el estómago, reduciendo la absorción de nutrientes y causando otros tipos de problemas.
Cambios bruscos en la dieta, vacunaciones, infecciones comunes, aún cambios bruscos en el clima, pueden causar tales imbalances. Antibióticos y otras drogas pueden causar alteraciones en el balance aún más drásticas con el resultado de diarrea, candidiasis y otras patologías.

Al parecer la contaminación ambiental predominante en las grandes ciudades, también afecta negativamente a las bífidobacterias. Por lo tanto la alimentación al seno no asegura más los niveles óptimos de Bifidobacteria infantis en los bebés. En los últimos 20 años o más, los investigadores han encontrado que los niveles de B. infantis gradualmente va declinando, aún en bebés saludables alimentados al seno. La Bifidobacterium infantis no la Bifidobacterium bifidum o Lactobacillus acidophilus u otros microorganismos deben ser predominantes en los bebés alimentados al seno. Por eso saludamos la llegada de productos elaborados con Bifidobacterium bifidum y B. infantis u otros complementos nutricionales especialmente diseñados para regenerar la flora bacteriana fermentativa, para garantizar la salud tanto de niños como de adultos."
Kal-el
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:24 pm

#27

Mensaje por Kal-el »

He hablado con Procter&Gamble por Tlf, dado que por e-mail ha sido imposible y no tienen ni idea, pa variar, del producto ALIGN ni de nada que se le parezca en un futuro cercano para España.

La verdad que es un fastidio que cosas como esta solo la puedan disfrutar, en el caso de que sea efectivo, solo ciertos paises y los demas ni olerlo.
FibroPriego
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 01, 2008 8:14 pm
Ubicación: Priego de Córdoba

#28

Mensaje por FibroPriego »

Llevo tomando por indicación del digestivo:protransitus lp -una capsula al día- más entero silicona-una cuharada cada ocoho horas- para volver a los tres meses y contar resultados;de ahí posible endoscopia y colonoscopia,caso de ser resultado desfavorable;bine, poues como decía llevo tomandolo (el protransitus) aproximadamente unos 23 días,sin obtener el resultadpo satisfactorio,si,por el contrario,creo,me aumentaron un pco las molestias estomacales e intestinales con aumento de gases.Ya veremos...seguiré informando.Saludos.-
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por yubiwa »

Yo he tomado el protransitus 1 mes, es decir, una caja, y siento decir que nada, no he notado nada. Lo mio es SIIE + into lactosa + hernia hiato, por si alguien en mi caso lo está probando o lo quiere probar o lo ha probado...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#30

Mensaje por Maral »

yo solo puedo pegarte lo que he visto en una pagina, no tomo mas que kefir y no siempre ultimamente no puedo, demasiado mal para tomar nada de leche
La ingesta de 5 g. de Diphilus al día aporta aproximadamente 1330 millones de células vivas a nuestro organismo. Diphilus también aporta fructooligosacáridos, sustancia prebiótica que cuida y alimenta nuestra flora bactreriana. Diphilus está compuesto por glúcidos considerados no asimilables, po lo que no afecta a los niveles de glucosa ni insulina en sangre.

Ingredientes Principales: Fructooligosacáridos, Maltodextrina, Lactobacillus, Acidophilus, Bifidobacterium bifidus.
http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... -+de+Sakai
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje