SII e infertilidad?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Iaura
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:37 pm

#1

Mensaje por Iaura »

Bueno me estoy luciendo porque soy nueva. En Casos Clínicos he expuesto mi caso.
Total, que tengo 33 años y desde hace 3 mi marido y yo estamos buscando bebé. Después de mil pruebas (primero la causa apuntaba hacia él, luego no, luego hacia mi, luego no) el resultado es que somos infértiles por causa desconocida. Hace casi dos años me quedé embarazada de manera natural. Lo perdí enseguida. Lo achaco a que tuve una gran diarrea dias antes y mucha ansiedad. Ansiedad lógicamente de perder a mi bebé y así fue.
Despues de eso, tres inseminaciones fallidas y este mes una in vitro, de la cual tendré resultado el dia 16 de marzo. Me sacaron 6 ovulos, inseminaron los seis. Los seis vivos, dos embriones de excelente calidad que me transfirieron ayer y cuatro más en observacion que posiblemente me congelen mañana.
Asi que mis ovulos son buenos. El esperma de mi marido es normal, no para tirar cohetes pero si para dejarme embarazada de modo natural.
Me pregunto como será un embarazo con SII, se supone que el aumento de progesterona en el embarazo (hasta la prueba me estoy poniendo progesterona vaginal y cierto es que no tengo tantas diarreas) es como un antiespasmódico pero me da miedo que me vuelva a suceder lo mismo. Mejoraré? Empeoraré?
Evidentemente estando embarazada no puedo tomar spacmoctyl el cual lo reservo para casos de emergencia, ni ansiolíticos que me dura una caja de 30 doce meses ya que me los tomo con mucha precaución.
Total, que no sé si el SII puede estar relacionado con la infertilidad y me gustaría saber si alguna participante del foro con SII tiene hijos y que tal lo ha llevado en sus embarazos.
Un beso y perdonad el ladrillo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

A medida que me acerco a la edad de ser mamá me planteo lo mismo que tú, cómo será el estar embarazada con SII, porque se supone que a partir de unos meses se produce estreñimiento y posibles hemorroides, para nosotras también o por el contrario se incrementaran las diarreas???, y lo que es peor, despues del embarazo, imaginate que sales con el cochecito a dar un paseo y te pones mala............cómo lo haces para ir la baño con el bebe???, tengo la idea de que en mi caso me pasaré el día en el corte inglés pidiendo a las dependientas que me cuiden el cochecito mientras voy al baño............menudo numerazo, la verdad es que lo veo todo muy complicado.
Iaura
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:37 pm

#3

Mensaje por Iaura »

Bea escribió:cómo lo haces para ir la baño con el bebe???, tengo la idea de que en mi caso me pasaré el día en el corte inglés pidiendo a las dependientas que me cuiden el cochecito mientras voy al baño............menudo numerazo, la verdad es que lo veo todo muy complicado.
Pues si! Eso mismo me planteo tb! Menudo show... Y como tenga gemelos ya ni te cuento...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Laura, deseo que cuando te hagas el analisis de gonatrofinas te de positivo, o sea que los embriones han anidado.
Por el resto, o sea por el SII no te hagas problemas, en este momento es prioridad el tema del In Vitro, después lo ioras solucionando con tus médicos conforme sucedan las cosas.
Un abrazo y mucha suerte

Stella Maris:D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Rectifico: gonadotrofinas :D
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#6

Mensaje por JCF »

La verdad es que no tengo mucha experiencia porque estoy de 11 semanas y es el primero pero la verdad es que desde Enero mis síntomas de SII han casi remitido (y que dure!). Tampoco sé si es por el embarazo o no...Sí he tenido molestias tipo nauseas, vómitos...y pensaba que era por el SII pero no, era que estaba embarazada y ni lo sabía!
En fín, creo que los cambios hormonales del embarazo suponen un mejoría o en mi caso parece que es así. Lo que sí es cierto es que el primer mes me encontré con bastantes molestias del estómago (lo que ya os he dicho) y muy baja de moral (las hormonas pueden provocar ese efecto), pero ya estoy mejor y mucho más animada! :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Los primeros tres meses, pienso que tienen cierta normalidad porque es cuando más altas se tienen las gonadotrofinas corionicas, incluso mujeres que no tiene problemas digestivos en su vida normal, durante el embarazo suelen tener trastornos digestivos.
Mucha suerte con tu embarazo
Felicitaciones :D
Responder