La sangria o lo que lleve vino os sienta bien?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Gonza »

Es que como sabreis aqui en valencia mañana empiezan oficialmente las fallas y como no,tendre mas de una cena de compañeros y amigos, entonces la duda esta en si bebo sangria o no durante la cena...por si despues me da la noche, porque aunque estos dias estoy mejor y puedo salir relativamente bien a la calle nose si el beber un par de vasos me puede afectar o no, alguien sabe si el vino lleva alguna sustancia que nos suela sentar mal o que por si solo nos siente mal??Darme vuestra opinion...

Gracias
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Dejate llevar por ti mismo y disfruta de las fallas sí la sangria te va mal en gral para q la vas a liar pero sino notas relación entre la bebida y tu estado de salud, ¡¡¡¡animo q una copa de vino!!! lo malo es q la sangria lleva casera y si esta te va mal, ya sabes ni la huelas.
Tu mismo!!!!!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Lo primero de todo, estoy de acuerdo con Reyes, unas fiestas se deben de disfrutar bien, que para sufrir ya está el resto del año!!!

Pero contestando a tu pregunta, depende de si tienes diarrea o estreñimiento, porque el vino contiene los taninos de las uvas y eso en teoría estriñe, pero como en todo, cada uno es un mundo.

Felices Fallas!!!
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Gonza »

Bueno, ayer por la noche sali y la verdad es que super bien, solo bebi un par de vasitos de vino y la verdad es que aguante lo que me exaran y no note nada de diarrea ni nada de nada, eso si, hoy por la tarde si que estoy notando un poco la cosa...nose si quizas es por algo que he comido hoy o porque sera...pero ahi esta el dolorcillo permanente.

Bueno, lo importante es que ayer pude estar casi a tope. Haber si mañana y el sabado que es la siguiente cena aguanto de nuevo!!
Gracias por contestar Reyes y Bea!!Ya os contare que tal me han ido las fallas

Un besazo pa las dos
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Núria P »

En el tema del vino, como en todo, hay matizes.
Es como en los licores, están los de 'garrafón' y los 'normales'

Con ello te quiero decir que no te lies directamente 'con un Rioja', pero si con un buen vino Tinto de mesa, el vino tinto es muy beneficioso para la salud, y es astringente, con moderación, es muy bueno. Lo malo son 'las cogorzas' que se pueden pillar si abandonas la moderación..

Tema sangría.. (interesante tema!!) todo el mundo afirma hacer 'la mejor sangría de todas', y le ponen fanta de naranja, de limón, vozka, y algunos litros más de licores indeseables.. esos 'batiburrillos' no nos benefician a nosotros en absoluto (ni a las cogorzas cabezonas del resto..). La sangría se compone de un buen vino Tinto dulce, limón, naranja, azúcar y algún toque como puede ser la canela, nada más!!

Al final todo se reduce a lo de siempre.. TODO HA DE SER LO MAS NATURAL POSIBLE y huir de las mezclas explosivas..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje