será crohn? a ver qué opinan... gracias!

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#1

Mensaje por Cinthia666 »

Hola! cómo estan?
Pues estoy preocupada, el caso es que fui a ver a otro médico, y me mando a hacer otras pruebas:
una Panendoscopia más aspiracion duodenal.
Carotenos en sangre
Velocidad de Sedimentación Globular
Acido Fólico
Ferritina
coproparasitoscópico (2)
Pruebas de Función Tiroidea
Ac. anti-endomisiales
Factore reumatoide....
"solo" esos... Bueno lo que sea con tal de saber qué me pasa.
Y además en el camino de regreso a casa, me empece a sentir muy mareada, como que me baja la presión, escalofrios, sudor frio, dolor de cabeza, sensación de querer vomitar como tener asco, dolor en el abdomen (de lado izquierdo, y en el estómago), dolor en el pecho (me dijo el doctor que sería este dolor en el pecho causado por la gastritis que tengo), los pies, piernas etc se me duermen con tanto facilidad; también en cosa de minutos empiezo a sentirme muy muy cansada, osea un cansancio extremo.. y pues leyendo un poco de lo que han puesto en enfermedad de Crohn me identifico un poco, pero me da miedo, pues ya estoy harta y cansada de tantos análisis, y sobre todo de dolor y como si uno se trasnformara de dr. Jekyll a Mr. Hyde en minutos.... y NADIE, níngun doctor puede decirme que me pasa!!? ...

Saben? Tienen razón, a todo se les hace fácil llamar "SII", o Fribromialgia, cuando no pueden explicarse que nos pasa... qué facil se la sacan.

Si alguien se ha indetificado con mis síntomas o nada que ver, ojalá me puedan decir si se parece o no a SII o a Crohn o a algo.. ! :oops:

Saludos!
:wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo sintomas de SII y de la Enfermedad de Chron son muy similares. Te has hecho ya las analiticas? Q pruebas te han hecho y q ha salido? El Chron se ve con las pruebas, ya q con los sintomas solo es imposible, todas las enfermedades digestivas tienen sintomas comunes.


El cansancio puede ser anemia, o simplemente q estes cansada porq descansas mal por los nervios. Como le puede pasar a cualquiera, q pasa mala epoca y eso se refleja en su descanso y siente q tiene una losa de mil kilos con la q no puede cargar.

Tranquila!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Cinthia ... como te dice la compañera, muchas enfermedades digestivas tienen síntomas parecidos o iguales al sii, por eso siempre hay que hacer todas las pruebas precisas para descartar cualquier cosa antes de diagnosticar un sii .... entre las pruebas que te han pedido hay algunas que son para la enfermedad celiaca y esa enfermedad tiene entre sus síntomas los que tu relatas, lo sé porque casi todos esos síntomas también los tenía yo y me considero celiaca .... también es importante ver si sale algo de tiroides porque tenerlo mal produce muchos desbarajustes en el organismo ..

También para el crohn normalmente se hace colonoscopia ¿te la han hecho? ... Haces referencia a la fibromialgia .. ¿es que la tienes? .... :wink:

De cualquier modo, intenta estar relajada hasta terminar con las pruebas, alterarte tampoco va a servir de nada ... ya nos irás contando lo que te dicen y ojalá encuentren algo que justifique todo lo que te pasa y encuentres solución ...

Un beso. :wink:
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#4

Mensaje por Cinthia666 »

Hola, cómo estan?

Pues ya teniendo en mano los resultados, todo me ha dado "normal", todo es todo. factor reumatoide solo dice valor <a 20.

Lo que tuve Sate o como empece esto, fue a contracturarme cuando empece a tomar clases de natación, además de que ya andaba con dolores en el estómago pero no les hice mucho caso hasta que empece a sentirme cada vez peor... (tuve giardia y salmonella) y despues de eso poco después empece a tener problemas en articulaciones, no podía mover bien y con dolor, ojos rojos, dolor de cabeza fortísimo, lo de los huesos, y se tardaron un buen en determinar pero me habían dicho q era "artritis reactiva" lo que tenía. DEsde entonces sigo con los problemas gastricos, siempre con dolor de lado izquierdo, aunque ahora tamb. me parece tengo una gastritis, pero el dolor continuo es de lado izquierdo, (tambieén en este lapso que he pasado de "dolor" por fín me encontraron q tenía piedras en la vesícula!).
He pensado en lo de fibromalgía,.. pero ojalá que no sea, y pues se que tengo q estar "más positiva" con esto, pero sinceramente me deprime luego mi calidad de vida, q ya estoy mejor de salud eso sí pero como me ha afectado!

Muchos abrazos, y gracias por sus respuestas!
:) :wink:
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por KeWL »

Cinthia666 escribió:Hola, cómo estan?

Pues ya teniendo en mano los resultados, todo me ha dado "normal", todo es todo. factor reumatoide solo dice valor <a 20.

Lo que tuve Sate o como empece esto, fue a contracturarme cuando empece a tomar clases de natación, además de que ya andaba con dolores en el estómago pero no les hice mucho caso hasta que empece a sentirme cada vez peor... (tuve giardia y salmonella) y despues de eso poco después empece a tener problemas en articulaciones, no podía mover bien y con dolor, ojos rojos, dolor de cabeza fortísimo, lo de los huesos, y se tardaron un buen en determinar pero me habían dicho q era "artritis reactiva" lo que tenía. DEsde entonces sigo con los problemas gastricos, siempre con dolor de lado izquierdo, aunque ahora tamb. me parece tengo una gastritis, pero el dolor continuo es de lado izquierdo, (tambieén en este lapso que he pasado de "dolor" por fín me encontraron q tenía piedras en la vesícula!).
He pensado en lo de fibromalgía,.. pero ojalá que no sea, y pues se que tengo q estar "más positiva" con esto, pero sinceramente me deprime luego mi calidad de vida, q ya estoy mejor de salud eso sí pero como me ha afectado!

Muchos abrazos, y gracias por sus respuestas!
:) :wink:
Hola amiga!

Te comento, tengo -en principio- LOS MISMOS síntomas que tú, y yo al parecer tengo SII. En fin, mis síntomas son variables, pero a grosso modo, suelen ser: cansancio y fatiga, aunque haya dormido mil horas. Dolor en todas o casi todas las articulaciones (sobre todo con cambios de tiempo y/o lluvias...), me crujen las articulaciones un montón (aunque ya no hago deporte, sólo musculación y en mi casa...), dolores en el abdomen producidos, generalmente por cólicos de gases además de estreñimiento. Y bueno, creo que esos son en principio los más molestos.

Me hicieron MIL pruebas en todos estos años (unos seis años ya...), y todo, absolutamente TODO salió bien! increíble, ¿no? hasta las pruebas reumáticas me salieron perfectas...

Ánimo y no te des mal! piensa que si fuera 'algo chungo', ya no estaríamos aquí.

Cuéntame si no te importa en qué consiste la 'artritis reactiva' esa, porfa.

Saludos!
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#6

Mensaje por Cinthia666 »

Hola, Kewl! Pues gracias por tu mensaje. Tienes los mismos síntomas?

La artritis reactiva resulta de una infección por ejemplo salmonella, que esa yo tuve, también giardia lambia (que moneria! :roll: ) y pues no le hice mucho caso.
Este tipo de artitrits como su nombre lo dice es reactiva, es una enfermedad como autoinmune, te atacan a ti mismo tus celulas, aquellas que te protegen en contra de infecciones, por ejemplo., y te duelen los huesos, artticulaciones, junto con otros síntomas.

De´pende cuales sean tus síntomas exactos, no estaría demás ir con otro doctor. TAmbién yo sigo checando, a veces estoy mejor otras bien, o más o menos, y otras ni para salir.
También es bien bien bien importante el aspecto emocional, hay que caminar, correr, (en mi caso no corro sino camino) y tratar de que no te afecte tanto el estress, o lo que te produce preocupaciones, nerviosismo, etc., hay que llevarsela tranquilo, creo eso es algo sumamente importante, puesto que es impresionante las enfermedades que se producen, se disparan, gracias al dichoso estress.
Espero que estes bien, dentro de lo que cabe, y por lo visto, no somos pocos los que padecemos de esto. . . :roll: :)
Bye
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#7

Mensaje por KeWL »

Cinthia666 escribió:Hola, Kewl! Pues gracias por tu mensaje. Tienes los mismos síntomas?

La artritis reactiva resulta de una infección por ejemplo salmonella, que esa yo tuve, también giardia lambia (que moneria! :roll: ) y pues no le hice mucho caso.
Este tipo de artitrits como su nombre lo dice es reactiva, es una enfermedad como autoinmune, te atacan a ti mismo tus celulas, aquellas que te protegen en contra de infecciones, por ejemplo., y te duelen los huesos, artticulaciones, junto con otros síntomas.

De´pende cuales sean tus síntomas exactos, no estaría demás ir con otro doctor. TAmbién yo sigo checando, a veces estoy mejor otras bien, o más o menos, y otras ni para salir.
También es bien bien bien importante el aspecto emocional, hay que caminar, correr, (en mi caso no corro sino camino) y tratar de que no te afecte tanto el estress, o lo que te produce preocupaciones, nerviosismo, etc., hay que llevarsela tranquilo, creo eso es algo sumamente importante, puesto que es impresionante las enfermedades que se producen, se disparan, gracias al dichoso estress.
Espero que estes bien, dentro de lo que cabe, y por lo visto, no somos pocos los que padecemos de esto. . . :roll: :)
Bye
Hey! perdona el retraso en responder! estuve liado... jeje

Pues sí, es molesto, pero a mí sobre todo me afecta al cambiar el tiempo radical! por ejemplo, me afecta un montón cuando vienen lluvias (días seguidos de lluvia o humedad sobre todo), cuando de repente viene un frío super fuerte y cosas así... ¿A ti también te ocurre lo mismo?

Mis molestias/dolores, varían bastante, pero básicamente me dan en las manos, dedos de éstas, rodillas, codos, hombros, caderas e incluso a veces los pies y llevo así ya SEIS AÑOS! :roll:

Yo también tuve la dichosa 'salmonelosis', la cogí en un restaurante chino y estuve muy chungo unos días, pensé que me moría y jamás he vomitado con tantas nauseas en mi vida! fue horrible.

El estrés como comentas, juega muy malas pasadas y hay que controlarlo, o intentarlo al menos, ya que yo soy MUY nervioso de naturaleza, así que me cuesta...

Que te mejores y espero que vayas a mejor, o al menos sigas estable! aquí hoy está lloviendo y me duele TOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOO! pero paciencia-! :)

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje