lactosa y fructosa

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#1

Mensaje por pili »

hola a todos , pues vereis este proximo viernes me hacen la prueba de la fructosa y el martes siguiente la de la lactosa , las pruebas duran sobre unas 3 horas cada una , me da rollo por si al tomarmer lo que me tengan que dar me de una diarrea y lo ponga todo perdido jaja no se me da cosa ,a los que se han hecho estas pruebas me podrian contar cosillas para ver como les fue , seria de agradecer .gracias
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#2

Mensaje por David1973 »

Qué casualidad, iba a escribir un post sobre este tema. Me hicieron la prueba de la fructosa/sorbitol este viernes. La de la lactosa me la hicieron el año pasado, en septiembre. Ambas me dieron positivo. Ambas me dieron diarrea pasado media hora. Y no las terminé porque enseguida salió mi intolerancia.

Desde el viernes que me hice la de la fructosa estoy peor de la barriga, con más malestar y diarrea. Pero no es diarrea de ir muchas veces al baño.

Eso sí, desde que me dejé los lácteos (lactosa) ya no me dan cólicos tan fuertes como antes.

La verdad es que es un paso adelante saber qué no debes comer.

Suerte
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#3

Mensaje por pili »

hola David, pues ya tengo los resultados de las pruebas de iontolerancia ambas han dado positivas (FRUCTOSA Y LACTOSA) por lo menoa ya se lo que tengo y se a que ceñirme. Lo que encuentro muy dificil es a la hora de alimentarme me meto en un super y lo que hago en cualquier producto es leer los ingredientes que llevan y me paso horas alli metida y como soy intolerante a las dos cosas ,fijate menudo rollo,¿tu como lo llevas? que marcas y que alimento compras que no lleven lactosa y fructosa? para mi seria de gran ayuda ,pues lo que digo estoy hecha un lio ,cuentame un poquito .GRACIAS
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola pili, a mi también me detectaron ambas intolerancias, pero despues de estar tiempo a dieta no note ninguna mejora, espero que a ti te vaya mejor que a mi..
besos
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#5

Mensaje por David1973 »

Pues en la seguridad social me informaron mal. Me dieron una lista pequeña de los alimentos que tienen fructosa. Pero he ido a una revisión al de digestivo y me ha mandado a la nutricionista. Ésta sí que tiene mucha información de lo que tiene fructosa

Está la fructosa libre (frutas, verduras, legumbres) y la que viene en el azúcar (sacarosa=fructosa+glucosa). De momento me han dado una dieta muy restrictiva para una semana con prácticamente nada de fructosa ni lactosa ni azúcar. Según me vaya encontrando mejor me darán otras dietas con más fructosa hasta llegar a saber mi límite de intolerancia.

Te recomiendo que vayas a un buen dietista/nutricionista (no sé que término es el más adecuado).

A mí me están viendo en la Clínica universitaria de Pamplona (mucha pasta :-().

P.D.: lo peor que llevo ahora es la depresión
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#6

Mensaje por pili »

hola david ,pues yo tb estoy con depresion ,estado cerca de un año bastante mal aunque ahora ya parece que poco a poco este levantando la cabeza ,se me han juntado varias cosas aparte de las intolerancias , que es lo que me faltaba para el duro las intolerancias ,y si,lo estoy pasando fatal , sobre todo la forma para alimentarme pienso que poco a poco ya me ire acostumbrando y recuperandome de todo esto, deseo que te recuperes de tu depre pronto que la vida son 4 dias y hay que vivirla aunque sea a trancas y barrancas , TE DESEO FELICES FIESTAS ,un abrazo.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#7

Mensaje por David1973 »

Gracias Pili. Yo también te deseo FELICES FIESTAS a tí y a todos los foreros.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje