El único tratamiento que me ha ido bien para mi SII.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#61

Mensaje por yubiwa »

perdon por el tono, no por el fondo
insisto, bien que cada uno es cada uno, por resumir, pero a la hora de medicarse (incluido plantas, como la frangula y el plantago) hay unos conocimientos basicos, por ahora aceptados, y luego están las opiniones
la frangula es laxante irritante y osmotico, y es primo hermano de la cascara, que aun se vende (se prohibio su venta fuera de farmacias, eso si) y estos solo se deben usar en casos puntuales, lo sioento por kwel y su, como el mio, estreñimiento cronico, para el que solo están recomendados laxantes formadores de volumen, como el plantago...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#62

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:perdon por el tono, no por el fondo
Perdonado ..... :wink:

No me he metido con el fondo porque entiendo que tú como profesional estás dando información muy fiable sobre el asunto y es muy de agradecer que lo hagas .... y también entiendo a KeWL, que ha encontrado algo que le va bien y lo dice por si puede ayudar a alguien con el mismo problema .... ya sabemos que en el mercado de las medicinas no todo el monte es orégano pero evidentemente las cosas están en el mercado y las compramos y a veces no sabemos las consecuencias de tomar ciertos medicamentos, ya sean "naturales" o menos "naturales" ..... evidentemente cada cual hará lo que crea conveniente, imagino que antes de tomar cualquier cosa, todo el mundo intenta informarse sobre lo que va a tomar ..... y esa es la recomendación que hago desde aquí, que nos informemos bien antes de tomar algo ....

Y aprovechando el tema te hago una preguntilla ... ¿sabes algo de las semillas de lino? ... un médico me dijo que era un laxante de los malos (por perjudicial) y me sorprendió bastante .... yo las he tomado mucho tiempo y no estuve de acuerdo con su opinión .... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#63

Mensaje por yubiwa »

semilas de lino: en contacto con el agua, forman un gel viscoso (los mucilagos presentes) y voluminoso que incrementa el volumen de las heces, que además permanecen blandas, promueve el peristaltismo y le confiere el efecto laxante mecánico, luego está indicado en estreñimiento cronico, pq no irrita (igual que el fucus y plantago ovata), como si lo hacen el sen, el aloe, la cascara, la frangula... que serían de elección en estreñimiento ocasional o como inicio de terapia de reeducación, primero forzar la deposición con laxantes irritantes u osmoticos, y despues introducir los formadores de volumen

lo q no se puede es comparar, como diría la Botella (si, la esposa de Aznar q ahora la padecemos en Madrid), peras con manzanas :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#64

Mensaje por estysal »

Otra pregunta yubima, el casen fibra q es??????? formador de volumen???? es q m lo ha recetado el médico, y me dijo q daba menos gases, pero el otro día me tomé medio sobre........... solo medio!!!! y bufffffffffff unos gases termendos, y además diarrea al día siguiente........... no me lo explico!!!!!! era solo medio sobre!!!!! el fucus tb provoca gases????
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#65

Mensaje por Ther »

yo ultimamente estoy tomando fucus. Va bien, aunque tampoco es que te vayas por la pa.....
Haces un pelin, o al menos yo. Pero suficiente para hacer cada día, milagro en mi.

Hoy de momento no he hecho y no creo que vaya a ir. Pero bueno, más o menos funciona. Con cual con que vayas cada dos días para mi es ya un milagro y un super gustazo. Aunque sea poquito.

Lo unico que me noto yo, es que te sacias más. sobretodo si lo tomas antes de cenar. Pero igualmente no soy mucho de cenar y aun así como igual jajaja. Con lo cual...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#66

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:semilas de lino: en contacto con el agua, forman un gel viscoso (los mucilagos presentes) y voluminoso que incrementa el volumen de las heces, que además permanecen blandas, promueve el peristaltismo y le confiere el efecto laxante mecánico, luego está indicado en estreñimiento cronico, pq no irrita (igual que el fucus y plantago ovata), como si lo hacen el sen, el aloe, la cascara, la frangula... que serían de elección en estreñimiento ocasional o como inicio de terapia de reeducación, primero forzar la deposición con laxantes irritantes u osmoticos, y despues introducir los formadores de volumen

lo q no se puede es comparar, como diría la Botella (si, la esposa de Aznar q ahora la padecemos en Madrid), peras con manzanas :wink:
Gracias Yubiwa .... :wink:

Yo he usado las semillas de lino durante 12 años más o menos y nunca tuve problemas, siempre me pareció un remedio natural .. por eso me extrañó lo que me dijo ese médico .... parecía que le echara la culpa a las semillas del empeoramiento de mi estreñimiento pero a mi me estuvo funcionando bien todo ese tiempo sin tener que hacer nada más ni aumentar la dosis ni nada ... y visitaba el baño cada día sin problemas, sin esfuerzos pero tampoco suelta ... creo que si hubiera sido perjudicial habría notado algo en todo ese tiempo ..... :roll:

Y sobre la Sra. Botella ... :-# ... mejor no hablar .... que nos sube la tensión .... :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#67

Mensaje por Ther »

Si yo tb he ido tomando semillas de lino. Cuando sobretodo he dejado el plantaben. Ahora hace dias que desde que tomo el fucus , no las tomo. NO se si es buendo mezclar tatna cosa.

Hoy estoy como hicnchada y tengooooo hambre. pero más bien es gula. Será porque me tiene que venir la regla, aunque desde septiembre no me viene :(( ahora me van a hacer un analisis, dice la doctora k tengo las hormonas descompensadas o algo así.

Hoy como calçots, dicen que esto va super bien para ir. A ver siiiiiiiii es verdad. Yo nunca lo he notado la verdad. Pero bueno.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#68

Mensaje por yubiwa »

ther, mejor toma solo o fucus o lino, pq me parece mas o menos lo mismo; con este tipo de laxante lo que hacemos es obligar a nuestro intest a moverse mas y mejor, obligamos a evacuar por "acumulación", por volumen, y no lo estamos cabreando para que se mueva, solo lo llenamos para provocar los reflejos de la defecación; tb funciona con acelgas, espinacas (ultimamente las tomo crudas en ensalada para cenar, con canonigos, rucula y zanahoria para darles gracia) siempre que sea por la noche, para sumar el reflejo natural (ahora si) de por las mañanas con el provocado al aumentar el volumen, pq si se toma durante el dia a mi al menos me dan unos gases importantes :oops:

estoy pensando en hacer una lista de laxantes por tipo, acción, cuando y como tomarlos, etc., mas que nada para aclarar conceptos que salvo que se manejen todos los dias, pueden mezclarse :?

¿os parece bien? lo pondre en el mensaje "farmaceutico on line"
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

Gracias yubiwa. Si es lo que decia, si tomo lino no tomo mas cosas.

Pej yo antes tomaba mandado por el medico, cinfa y plantaben.

Dejé el plantaben.

Entonces me tomaba lino.

Aun asi se lo dije a mi medico y me dijo que me siguiera tomando la cinfa, pero claro eso fue k me lo dijo por telefono. No fui a visita. Le llamé para anular y cometnarle lo k me habia pasado y k no keria más k nada hacerme la endoscopia porque lo habia pasado muy mal.

Total, que segui con mi lino.

Peroooooooooo luego vi por aqui lo del fucus, y com oresulta k me tomé unas infusiones k llevaban fucus, que ya no tnego me tienen k traer... me tomo ahora por la noche antes de cenar, 2 pastillas de fucus.

Excepto ayer, que no me ha fucionado perooooooo creo que es porque me toca ya la regla. Auqnue no me viene desde septiembre que me vino precesimante el dia 7septb y solo manchitas. Pues creo que es por eso. Porque cuando representa que me tiene que venir, me extriño mucho.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#70

Mensaje por Dafu »

Yubiwa, igual es mejor que abras otro hilo denominado Lista de laxantes para esa lista que comentas. Así sería más fácil de localizar por la gente que no ha estado en este hilo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#71

Mensaje por Ther »

Si si irá genial. porque es eso en este foro muchas veces como hay más gente, segun mi parecer, con el otro problema es un pcoo lioso dar con cuente o más bien complicado que sea extreñida como yo pej o vosotr@s.

Asi que irá super bien.

Ya no solo laxantes, sino métodos para ir mejor. Como el lino o ciruelas en agua y tomarlo por la mañna en ayunas. O el kiwi noche y mñanaa. O zumo con naranja, que bueno yo lo tmo pero no se si realmente hace algo ajajja. pero bueno son cosas que va bien saber.

Al igual que lo de las espinacas con aceite y vinagre solo Que eso yo no lo solia cenar y ahora pues voy cenando.

Veo que frescas tambien va bien, no?
A mii como la lechuga normal, la de los barecillos tipo iceberg, me sienta fatal. Me encanta y me sienta super bien, las variadas con los pradiccios esos (de color como rojo) o escarola, cananigos o las espinacas frescas. Que encima son super baratas, ahora vienen en una sola super grande y vale aprox 1euro solo!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#72

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Yubiwa, igual es mejor que abras otro hilo denominado Lista de laxantes para esa lista que comentas. Así sería más fácil de localizar por la gente que no ha estado en este hilo.
Estoy de acuerdo contigo Dafu .... un hilo nuevo hablando de laxantes será lo mejor .... :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#73

Mensaje por estysal »

A mi me parece genial tu idea yubima!!!!
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#74

Mensaje por KeWL »

Bueno, yo también pido disculpas por el tono, pero tampoco por el contenido.

A ver, tú tendrás tus estudios y trabajo, pero yo también tengo mis estudios (no necesariamente 'oficiales'), mi trabajo y mis experiencias, así que te diré que precisamente la corteza de frángula se caracteriza por su ESCASA IRRITABILIDAD EN EL INTESTINO y demás, y el resto de los 'laxantes' que comentas, precisamente son todos irritantes y producen dolores abdominales, irritación intestinal y es peor el remedio a veces que la enfermedad, ... y que sí, que la cáscara sagrada no está prohibida, que el fave de fuca y derivados es lo mejor, el plantabel es cojonudo y además, ninguno es irritante y está recomendado en efectos prolongados para combatir nuestro mal, ok.

Yo he probado todos y EN UN DÍA son irritantes, salvo el que recomiendo en este hilo, que precisamente lo abrí porque me ha sorprendido que no de gases, no sea irritante y además, sea efectivo en su uso prolongado. Otra cosa es que el organismo se medio habitúe a él, que lógicamente lo hace, pero también con el otro tipo de laxantes que, teóricamente te veo recomendar e incluso prescribir para su uso prolongado.


Un saludo a tod@s, a ti incluído. ;)

PD: Las semillas de lino se pueden usar perfectamente y son lo más natural que existe, no tienen ninguna contra-indicación y a mí personalmente me parecían un método demasiado 'light' para mi problema, :roll:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#75

Mensaje por yubiwa »

insisto, la cascara sagrada se vende como fave de fuca, lipograsil y como tal de santiveri, en fin, y yo solo recomiendo los formadores de volumen (plantaben, fucus, lino),

yo solo, y soy esclavo de mis palabras escritas, he intentado que no se considere a la frangula como laxante idoneo para tratamientos cronicos, que no lo es pq es de la familia de la cascara sagrada que tb lo es, y por eso tampoco se recomienda, asi com tampoco el sen, ni el ruibarbo, ni el aloe, pues todos, incluida la frangula, son irritantes,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje