me harian un favor?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#1

Mensaje por Saida »

HOlaa, bueno, la verdad es que estoy pensando lo de operarme. Yo lo quiero hacerr, aunque no tenga toda la seguridad de que esa tecnica vaya a curarme a mi, mucha gente si se ha beneficiado de ella. El prblema son mis padres, que no están seguros,a pesar de que muchos doc les han explicado q los riesgos son miiinimoos. en fin, yo me puedo operar i quiero, sin contar con ellos, pero me gustaria que me apoyaran, ellos prefiren q vaya al psicologo primero, pero esa rerapia duraria mucho... queria saber si ustedes concoen gente q e aya operado, y que resultados han tenido. y si ademas me pueden facilitr su mail, mejor. Por ejemplo mara30 se que conoce a alguna chica de canarias que se opero, peroo nunca la feo por el foro y no le puedo hablar, si alguien me puede poner en contcto con ella se lo agradecería. bueno, espero que me ayuden a decidirme.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Macu escribió:
Hace tres meses que la doctora de la que os hablé entró en quirófano para que le realizaran una cecopexia.
Pues bien, está super feliz!.
Su estreñimiento y dolores han mejorado considerablemente. Su dieta ha vuelto a ser más variada y va al baño con más asiduidad. Está encantada de la vida.
Cabe destacar que padecía estreñimiento desde que nació.
Hablaré con ella para que os explique con más detalle su caso, la operación y su evolución.
Porque no le envías un e-mail a Macu, quizás ella te pueda decir algo sobre este tema, aquí en Argentina no se hace, ningún médico te habla de ello, y eso que a mi me ha tratado un profesor en cirugía digestiva, por lo que no conozo ningún caso.
Suerte :D
[/quote]
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Hola Saida,

Me pondré en contacto con esta doctora de la que os hablé para que nos cuente su experiencia.

Es difícil aconsejarte sobre este tema. En mi caso yo entraría en quirófano ya!. Cuando estaba tan desesperada y creía que así no podía vivir ni un segundo más entré en quirófano para una intervención muy seria. Me reseccionaron 50 cm de colon; fue una operación muy dura, con riesgo y tuve un post operatorio horrible. Pero me dijeron que realizándomela mejoraría mi calidad de vida en un 75%. Si un médico te dice eso y tú estás en las últimas ¿qué haces?. Mis padres no podían verme sufrir más y me apoyaron en todo momento. Los resultados de la operación no fueron los deseados y continué con dolores y con medio metro menos de intestino grueso, pero, y si lo hubieran sido, y si mi calidad de vida hubiese mejorado un 75 %?. Me arriesgué y punto.

Si un médico me dijera que con una simple operación por laparoscopia, con una mínima incisión y un día de estancia en el hospital iba a mejorar mi vida en un 75%, qué quieres que te diga, iría al quirófano de cabeza.

Yo probaría con la cecopexia, pero eso no significa que te aconseje que te la hagas. Creo que es una decisión que has de tomar tú, no te dejes influir por nadie, ni por los que te animen, ni por los que te desanimen.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#4

Mensaje por Saida »

graciass!!

Macu, la verdad que si te agradeceria que me hicieras ese favor. donde se opero, quien la opero, si aun esta bien, etc.
La verdad es que yo estoy como tu Macu, desesperada. Ya no se cuanto más voy a aguantar así. Pienso en lo del psicologo por mi familia, pero es que eso me llevara mucho tiempo. casi prefiero operarme aunque me quede igual y tenga que pagar el dinero en vano, y después ir al psicologo en el caso de que no funcione cnmigo la cecopexia.
si ngo gente que me apoya, pero los mas cercanos no, solo mi tio, que dice q tengo mucho que ganar y poco que perder, y tiene razón. pero tenian que ver, cuando dije que me operaba a mi madre casi le da un ataque xD pero bueno, creo que esperare hasta finales de mes febrero...si sigo mal creo que me operare, independientemente de lo que me diga mi familia.
por otro lado, creo que pienso mucho en esto, y antes no er así. Me he buscado un trabajo a media jornada, por las tardes, rodeada de lo que me gusta, el deporte xD y a ver si asi me despejo un poco y no pienso tanto en esto.
Muchas graciass. Besos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#5

Mensaje por Gabriel »

hola Saida

aun no te decides? no quiero ser dramatico pero piensa a futuro, piensa como estaras de aqui a 10 años si no te operas, pues siempre andaras con la duda que tal vez hubiera podido dar una cura a tu enfermedad siendo aun joven, y te va ha pesar.

yo si fuera tu me hacia la operacion pero ayer, pero tu ya eres mayor y sabes lo que haces yo solo te doy mi opinion.

saludos
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#6

Mensaje por Saida »

jajajaja. me gusto eso que dijiste "yo si fuera tu me hacia la operacion pero ayer"
gabriel, yo se que cuanto antes me opere mejor. solo voy a esperar a final de mes, o no. pero me conozco, y seguro que acabaré operandome, me apoyen o no. Sólo quiero saber como les ha ido a otras personas que se han operado. ya q esa operacion puede funcionar o no. aun asi, no creo que pierda nada importante, y puedo ganar mucho.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

entonces espera hasta fin de mes... si ya has esperao hasta ahora q mas da un mes mas

... si te sale bien nos cuentas eh?

haber si yo encuentro aqui en Bolivia a un doctor que pueda hacerme esa operacion, caso contrario quizas me anime a ir a españa con el doctor Padron, el hecho es que tambien estoy un poco decesperao. y si pueda haber algo que me libre de esta cagada de enfermedad pues lo voy ha intentar cueste lo que cueste

saludos
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#8

Mensaje por Saida »

pues si gabriel...un mes mas...a ver que pasa. por ahora me estoy informando y comunicandome con gente del foro de aki de las palmas a ver si se han operado y que tal les ha ido. y por supuesto que les contare. ya que veo que personas han escrito aki q se operan y no han vuelto a entrar para informar. bueno, un besooo
y gabriel....te lo aconsejo, si sale bien, vente para aca ;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje