Asustado por mi salud. Necesito ayuda.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#1

Mensaje por francisco32 »

Hola,
Llevo dos dias con unos dolores de vientre muy fuertes, ayer tuve que volverme del trabajo a media mañana y hoy no he podido ir. Los dolores son en toda la zona del vientre, desde la boca del estomago hasta el final de los intestinos, aunque más fuertes por la parte derecha, la zona del apéndice. Me duele al tocarme, cuando respiro profundamente, incluso el vaivén del caminar hace que me duela.
Ayer fui al médico y la doctora me dijo que podía ser un virus que me hubiese atacado a la barriga, aunque le extrañaba que no tuviera fiebre ni mocos. Por eso me dijo que no podía descartar que fuera apendicitis. Me dijo que hiciera dieta y que si el dolor iba a más que me fuera directamente para el hospital. El dolor no ha ido a más, pero tampoco ha ido a menos y no se muy bien que hacer. Lo que si tengo también es dolor de cabeza la mayor parte del día, pero ya dudo si es por esto mismo o por estar todo el día encerrado en casa.
Yo tengo intestino irritable, pero nunca me habían dado dolores tan fuertes y tan continuos. Por favor, vosotros que también padecéis de esto indicadme si son normales estos dolores, si pueden estar relacionados con el SII o es otra cosa (que es lo que yo creo).

Muchas gracias.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por +Laura+ »

Lo que no entiendo es como no te hacen pruebas para ver si es apendicitis y t mandan para casa a ver si remite :shock: o peor, a ver si vas a más :shock: :shock: :shock: A mi padre hace 4 días le dieron dolores también y se fue a urgencias donde le tuvieron toda la tarde haciéndole pruebas (tensión, analítica, ecografía etc.) hasta que se confirmó que era apendicitis y ya le operaron. No te estoy diciendo que tengas apendicitis pero me sorprende que no t hagan la mínima prueba. En el caso de que lo fuera además, no se debe esperar. A mi padre le operaron a las 11 de la noche, ni le dejaron para el día siguiente. Yo que tú volvería al médico ya que, además, sigues igual.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Francisco ... en el sii está indicado repetir pruebas o hacer pruebas nuevas si los síntomas cámbian, se agravan o se mantienen los mismos pero sin mejoría en el tiempo ... también se pueden tener otras cosas aparte del sii y la apendicitis es una de ellas .... opino igual que Laura, si sigues sin encontrasrte bien, vete a urgencias para descartar una posible apendicitis.

Espero que te mejores ... :wink:
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#4

Mensaje por francisco32 »

Ante todo gracias por contestar a las dos.

Respecto al tema, la doctora no me mandó pruebas porque según ella debía ser un virus intestinal de los que hay por esta época, aunque el hecho de que yo tuviera SII le hacía dudar un poco. De todas formas ya me dijo que si hoy no me encontraba mejor que fuera a urgencias directamente o fuera a verla a ella y me daría un volante con su diagnóstico (para ir a urgencias, al fin y al cabo lo mismo).
No me encuentro mejor, pero tampoco peor, y el hecho de que me duela todo el dia la cabeza y los ojos me hace pensar que pueda ser algo vírico, además de que en mi trabajo hay dos personas más que han cogido virus intestinales, aunque no sé si su problema es exactamente el mismo que el mio porque no he podido hablar con ellos ya que faltaron antes que yo.

Mi madre quería que esta tarde fuesemos a urgencias, pero yo he preferido esperar al menos hasta mañana, creo que si es algún virus para mañana ya tendría que notar alguna mejoría.

De todas formas, he leido a veces por el foro a gente con sii que explican que tienen a menudo fuertes dolores de barriga, y que se notan como hinchados. Me vendría bien si alguien me lee que tenga estos síntomas si me pudiera explicar como es en su caso para saber si debo asociarlo al sii. En el mio es un dolor general (no localizado) no muy fuerte pero continuo por todo el vientre que a veces según como me muevo se me traslada incluso a los brazos o la espalda. Cuando me aprieto con los dedos me duele, y en el momento de retirar los dedos duele más, como un "latigazo", al volver la zona a su sitio.

Gracias de nuevo y un saludo,
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Francisco, por lo que cuentas.....

*Cuando me aprieto con los dedos me duele, y en el momento de retirar los dedos duele más, como un "latigazo", al volver la zona a su sitio.


Yo insistiría, e iría a urgencias, eso lo veo pinta de apendicitis.
No soy médico...pero son síntomas, y no deberías de dejarlo por si en un caso fuera, y se pudiera complicar.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

A mí en principio también me parecía un virus pero lo del latigazo es muy típico de algo más urgente. Yo no lo dejaría.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#7

Mensaje por francisco32 »

Hola,
Bueno, hoy por suerte me he levantado mejor, ya no me duele la cabeza que después de 3 dias es un alivio.
La barriga aún me duele pero bastante menos, asi que me siento mucho más tranquilo.
Supongo que era un virus, pero al tener yo el sistema digestivo delicado me habrá cogido más fuerte.

Gracias a todos, es una gran ayuda poder escribir aqui.

Saludos,
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

francisco yo q tu iría al médico. Llevas tres días así y los síntomas que has descrito son típicos de apendicitis. Mi padre llevaba con episodios de apendicitis bastantes años y no iba al médico, simplemente esperaba a q se le pasara como si fuera un virus hasta que esta última vez fue y le dijeron que había que operar de inmediato porque el apéndice puede explotar y ocasionar peritonitis. No se puede dejar. Además en urgencias te harán pruebas y si era un virus te quedas más tranquilo.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#9

Mensaje por francisco32 »

+Laura+ escribió:francisco yo q tu iría al médico. Llevas tres días así y los síntomas que has descrito son típicos de apendicitis. Mi padre llevaba con episodios de apendicitis bastantes años y no iba al médico, simplemente esperaba a q se le pasara como si fuera un virus hasta que esta última vez fue y le dijeron que había que operar de inmediato porque el apéndice puede explotar y ocasionar peritonitis. No se puede dejar. Además en urgencias te harán pruebas y si era un virus te quedas más tranquilo.
Laura, si vuelvo a tener un episodio asi acudiré al médico urgentemente porque no sería normal. Yo también estaba casi seguro de que se trataba de apendicitis, pero ahora que ya me encuentro mejor creo que ha sido algún virus ya que los dos dias antes de que me empezaran los dolores tenía mal cuerpo, temblores y me dolían los huesos, los típicos síntomas de cuando comienzas un proceso vírico. Una vez con los dolores no me han aparecido los sintomas típicos de apendicitis que son aumento constante del dolor, perdida de apetito, náuseas y vómitos.
Por el contrario a medida que se me ha ido bajando el dolor de la barriga se me ha ido desplazando hacia el pecho, hombro derecho y espalda, aunque cada vez me lo voy notando menos.
No obstante estaré alerta porque no me había pasado nunca nada de este tipo y lo he pasado bastante mal, y en caso que me volviera a pasar lo primero que haría sería ir al médico.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Este otoño hay una variante del catarro que cursa con bastantes síntomas digestivos, en mi familia ha habido varios casos (herman@s, sobrin@s..) con vómitos, diarrea ... posiblemente haya sido eso, lo que pasa es que el síntoma del dolor en forma de latigazo sí es muy típico de la apendicitis como te han dicho las compañeras .... pero si te encuentras mejor ha debido ser el virus puñetero ese .... Me alegro de que se te haya pasado ... :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por +Laura+ »

Ok francisco tú sabrás :wink: ´tampoco quería alarmarte pero me recordaba tanto a lo de mi padre que x eso te he aconsejado fervientemente acudir al médico :wink: :wink: me alegro de que ya estés bien :)
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#12

Mensaje por Cinthia666 »

Hola Francisco, a mi me paso algo similar a lo tuyo, los médicos creían que tenía "espasmos esofágicos" pues eso era lo que decían q tenía,... y nada me sentía cada vez peor, muy muy mal (hasta a la fecha de eso quizá de la infección q tuve q fue salmonella, tengo ahora problemas en huesos) bueno pues, el dolor era cada vez más insoportable, y me daban "ataques" que me hacían doblar así tal cual del dolor, duraban entre 5 mins y luego cada vez más, hasta q en otro ataque de esos, los ojos noté se me pusieron amarillentos, me dolía el pecho, todo... el dolor pues insiportable. El caso es que yo misma me fui a hacerme un ultrasonido de abdomen creo fue superior. y ahi se veía claramente lo de la vesícula con piedras. Me operaron de emergencia al poco tiempo de saberlo (me operaron en un privado).
Te aconsejo que no dejes pasar más tiempo, q muchos doctores se la llevan tranquilo pero el perjudicado es uno. Me suena como dices del dolor como de apéndice que es algo delicado si lo dejas, pues puede causarte infecciones muy muy fuertes además del dolor que es insoportable.
Ojalá pudieras cambiar de doctor, y que te vuelvan a revisar y plantear si quizá será lo del apéndice. Yo te diría que sigas insistiendo, pues luego como que se calma el dolor, pero al rato quién sabe q es lo que lo dispara, y te vuelve a molestar cada vez con mayor intensidad.

Saludos y espero que estes bien y sirva mi consejo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje