Hola de nuevo a todos!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#16

Mensaje por Saida »

alfredo tiene razon, es un mito! yo anoche comi monton de chocolate, lo vi, no me resisti, y digo , alaaa, una vez al año no hace daño, y tan rico q estaba tu...q luego t sientes mal? ps y q? a q lo disfrutaste?? xD el mal estar t dura cnt un dia? pos t aguantas un dia y ya!!! xDDDD q rico estaba el jodio chocolate jajajaja
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#17

Mensaje por ppcp »

macu escribió:ppcp, me parece que eres un chico demasiado tímido y reservado, me equivoco?
Por qué no intentas mejorar un poco en ese aspecto? por qué no quieres decir a tus amigos y a tus compañeros cómo te sientes? por qué nos cuentas a nosotros todos tus sentimientos sin verguenzas pero sin embargo no sabemos ni tu nombre??. Tienes una personalidad obsesiva, como muchos de nosotros, eso no es bueno y también pecas de guardártelo todo para ti y eso en ocasiones es nefasto. No sé, da el primer paso, verás que luego todo es más sencillo.
Timido si,pero reservado no,solo guardo para mi los sentimientos negativos,pues como se diria,siempre muestro mi mejor cara a los demas y lo malo me lo guardo para mi,porque al fin y al cabo nadie esta para escuchar los problemas de nadie.
No creo que sea buena idea mostrarte totalmente como eres a los demas,pues puedes causar rechazo,como me ha sucedido muchas veces.
No hay mas que ver que muy poca gente se muestra totalmente como es.

En internet desde el anonimato es mas facil mostrarte como eres,las cosas que sientes y no puedes contar a cualquiera,por eso no me da verguenza.

Tambien es cierto,eso de obsesionarse demasiado me sucede a menudo,y siempre he sido de los que he dado demasiadas vueltas a las cosas,y de los que se sentian muy mal por los errores cometidos,ademas de muy perfeccionista.
Esta manera de ser provoca mucha ansiedad y es clave en el desarrollo de esta patologia.
Creo que la ansiedad,unido a comer compulsivamente y abusar de ciertos alimentos,sobretodo dulces,pan y lacteos,en momentos de estres es la clave de que desarrollara esta enfermedad.
En mi familia todos somos nerviosos y todos en algun momento hemos tenido sintomas rotundos de SII,aunque el que los ha tenido mas continuos e intensos he sido yo.
Lo de que se hereda la enfermedad es una tonteria,lo que se hereda es una predisposicion a la ansiedad,que mas bien puede ser aprendida.

De todas maneras,no veo solucion a esto,al menos mientras no cuide un poco mas la alimentacion y la ansiedad,los bajones de animo,los sentimientos de culpa,los temores y la inseguridad,seguire teniendo sintomas.
La cuestion es,si cambiamos todo esto,¿volveremos alguna vez a estar bien?

La solucion no es contar a la gente lo mal que te sientes,sino dejar de sentirte mal.
La cuestion es si puedes llegar a controlar esas emociones que tanto daño te hacen.Yo quiero empezar a controlarlas.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#18

Mensaje por Alfredo »

Hola ppcp. Estamos de acuerdo en la importancia de controlar las emociones negativas que nos embargan. Especialmente la ansiedad galopante que algunos padecemos. Y controlar un poco la comida pero sin obsesionarse ni abandonar para siempre alimentos que de tarde en tarde no creo que hagan daño, como el chocolate o la pizza peperoni de la compañera Saida. Respecto a contarlo a familia o amigos , evidentemente no es la solución, y nos crea gran verguenza, sobre todo a los que padecemos de retortijones. Pero si lo cuentas a quién crees que merece la pena, te sientes mejor, que no escondiéndolo como un crimen.
Lo cual no significa que des la lata diciéndoles lo mal que te sientes, sino diciendo lo que te pasa, y que a veces te complica la vida.
En fin, lo que si estoy de acuerdo es en la dificultad de controlar la ansiedad y los pensamientos negativos y obsesivos. En intentar controlarlos puede estar nuestra mejoría. Ahora, reconozco que hasta ahora no he conseguido hacerlo durante un tiempo largo. Pero bueno, todo es posible.

Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#19

Mensaje por ppcp »

Hola de nuevo.

:) :) :) :)

Ya se me esta curando el SII,poco a poco,pero creo que he encontrado la solucion a esta dolencia,es muy sencillo,hay 6 cosas que nos lo provocan,si las eliminas,el SII desaparece.
Es lento,pero definitivo.
Si sigo mejorando,mas adelante os dare mas pistas.
Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Alma de Dios 6 nada más y nada menos no nos dejes en ascuas, suelta suelta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#21

Mensaje por ppcp »

Me habeis caido bien,lo contare.
Pues se trata de seguir 6 consejos,pero hay que cumplirlos todos,no vale decir,este no.
1.no alterarse,o sea,eliminar toda emocion que produzca cierto estado de ansiedad,la preocupacion,el sesasosiego.
2.eliminar los temores,el sentimiento del miedo.
3.eliminar el sentimiento de tristeza,desamparo.
4.eliminar el sentimiento de culpa y no darle vueltas a las cosas
5.no estar pendiente de la funcion biologica de la digestion,olvidarse de que tenemos "unas tripas que se mueven de manera alocada",aunque nos moleste.(este es uno de los mas importantes)

Y el mas importante de todos:
No comer en momentos en que tengamos ansiedad,tristeza,o cualquiera de las emociones anteriormente citadas,y en los que no sintamos necesidad biologica de hambre.

Aunque veamos que en el reloj pone las 4 de la tarde,si no nos apetece,es mejor no comer.
El cuerpo es demasiado inteligente,y no deberiamos comer si no tenemos hambre,si estamos inapetentes sinifica que el aparato digestivo no esta preparado para hacer una digestion,por el motivo que sea,normalmente porque una emocion nos ha alterado la funcion y secrecion intestinal.

Este sindrome se produce porque en momentos de estres la membrana mucosa intestinal se vuelve permeable y al comer el sistema inmunitario reacciona ante los alimentos que sin digerir atraviesan su membrana.
Comer entre horas tambien provoca alteraciones del nivel de azucar en sangre,que producen ansiedad y esta induce una permeabilidad intestinal.
Estar pendiente de nuestras tripas tambien induce una permeabilidad intestinal.
No existe alteracion neurotransmisora en el intestino que no sea reversible,sino que es la inflamacion inducida por la reaccion inmunologica la que altera de manera temporal la funcion de los neurotransmisores.

Las personas muy ansiosas que no contraen SII,o solo tiene sintomas de SII esporadicos en momentos de estres,es porque no comen en momentos de estres,porque no les entra.
Los que por el contrario,les da por comer cuando estan nerviosos,acaban desarrollando esta enfermedad.
Ahi esta el dilema de porque no todas las personas nerviosas contraen SII,mientras que si lo son la mayoria de las que lo tienen.
Y por supuesto,esto solo explica el 70% de los casos de SII,los asociados a alteraciones emocionales.
Todabia quedan un 30% de casos que pueden deberse a otro tipo de patologias aun sin descubrir.

Saludos.
Última edición por ppcp el Mar Ene 24, 2006 8:40 pm, editado 2 veces en total.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#22

Mensaje por Saida »

xDDD ppcp, nos abes como me alegra verte tana nimado :)
aora la q necesita ayuda soy yo jaja, no sk este depresiva, ombre, e estado mejor, pero bueno...la cosa sk siempre e lelvado bein la dieta, pero desde ace una semana no puedo contenerme a comer chocolate, y do m cae mal....me he prometido mil veces dejarlo, pero no puedo, bueno, entonces he prometido ami mejro amigo q no comeria mas chocolate cnd comiera la ultima chocolatina q compre, pero he cambido de opinion, ahora me he prometido, a partir de aora msimo, comenzar nuevamente la dieta stricta, y voy poner la chocolatina en el coche, y ahi se va a kedar indefinidamente, voy a intentar por todos los mediso no comerla, y ser fuerte, y ahi se va akedar, hasta q se pudra (o eso intentare) y si por algun caso no aguanto, cnd m la coma si qno comere nada mas jejeje, pero vamos, q no, q voy a itnentarlo y espero conseguirlo. y eso de la ansiedad es verdad, ultimamente(est semana) e tenido mucha y tngo uans digestiones muy pesadas. oi por ejemplo, no pienso comer nada mas ent odo el dia pq m pegue un atracon al emdio dia q no es normal y todavia tngo la comida en la garganta xD asi q nada, a partir de maña, me comprometo con ustedes a comer tres veces al dia, solo cosas q puedo coemr, y comidas ligeras, nada de abundancias, mucha agua y ejercicio. y os prometo q cnd no lo cumpla se los dire, y por cada vez qno cumpla, tenemos a reyes q es informatica...reyes, tienes mi msn, por cada vez q falle, m metes un virus en el pc vale? jajajajaj

besitos a todoosss y denme suerteeeeee ! xDD muaaksss

ppcp, animoooo! :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#23

Mensaje por ppcp »

Me parece que a todos los de este foro aparte de tener ansiedad a menudo,nos gusta mucho comer.
Los que comen como un pajarito no contraen el SII.
Creo que la ansiedad y el comer no se llevan muy bien.
Por cierto,con todo lo que he machacado en este foro sobre las alergias a ciertos alimentos,ahora opino que ninguno es peor que otro,los peores seran aquellos de los que simplemente abuses mas.
Por eso se pone tan en boca el gluten y los lacteos,simplemente es que son alimentos que se consumen mas a menudo,no es que sean peores que otros.
Yo considere el gluten un veneno para mi ,y ahora como pan a diario y no me sienta mal.
Pero eso si,si abuso,cualquier alimento me puede llegar a sentar mal,y abusar no es comer mucho,sino comer mas de lo que el intestino esta dispuesto a soportar en un momento determinado.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#24

Mensaje por Gabriel »

a mi me pasa algo por el estilo, resulta q cuando como poquito estoy bien, todo genial casi sin sintomas, pero el problema es que pierdo peso y me hago mas flaco de lo que estoy :? , y no me gusta estar asi, asi que empieso a comer mas, no como un cerdo pero si como mas, y es ahi cuando bienen las molestias :(

en fin no se q hacerrr????????????????????????
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#25

Mensaje por Saida »

gabriel pero para egordar no hace falta comer maaaaass. toma batidos de proteinas y CARBOHIDRATOS y vete al gym y poco a poco iras engordando, asi en masa muscular y volumen asi q ya sabes. besoss
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#26

Mensaje por Gabriel »

gracias saida, aunque las proteinas no noto que me hagan nada, el ejercicio si funciona, cuando voy aumento algunos quilos, lastima que deje de ir por una molestia que me dio en la espalda por hacer sentadillas, desde entonces no volvi pero un dia de estos empezare de nuevo.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#27

Mensaje por Alfredo »

Gabri, me parece a mi que lo de las sentadillas es una excusa para no ir al gimnasio por vagancia...¿o me equivoco?, es que donde esté el sillón ball que se quite lo demás.

Un abrazo a todos y todas
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#28

Mensaje por ppcp »

Pues si,eso es,al SII tiene los dias contados para mi.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje